Foro / Maternidad

Gran duda sobre medida del femur

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 22:05
N
nahila_8570568
24/3/09 a las 10:17

Hola chicas estoy hecha polvo el lunes pasado estaba de 20+3 tuve eco por lo privi y me dieron estas medidas
DBP 47mm
CC180mm
CA161mm
Femur 32.5mm
peso aproximado 377gr
El gine me dijo que estaba todo bien menos el femur que era mas corto de lo normal una semana o un poco mas menos.
Ayer tuve la eco en la SS estaba de 21+3 y me dieron estas medidas
DBP 54mm
PC 194mm
PA 164mm
Femur 33
peso aproximado 474g
El femur no a crecido a penas en el informe pone que todo bien pero yo estoy que me va a dar algo el femur segun la eco tiene un retraso de 1 semana+2 dias como puede ser que todo haiga crecido menos esto?
Chicas estoy hecha polvo haber si me podeis ayudar con vuestras medidas porfavor un enorme beso



Miriam+Marc 20 mesecitos + Alex 21+4

Ver también

N
nahila_8570568
24/3/09 a las 11:21

Lo subo
Alguna que me pueda contestar estoy muy depre con esto

O
olesya_9181016
24/3/09 a las 11:28
En respuesta a nahila_8570568

Lo subo
Alguna que me pueda contestar estoy muy depre con esto

No te preocupes
Hola,

Mira no te preocupes, porque las diferencias en esas semanas son mínimas, es decir, 1 semana y media no es nada. Si te dijeran que hay una diferencia de 4 semanas, sí sería a preocuparse pero incluso así no te debes fiar, los ecógrafos tienen márgenes de error. Te cuento mi caso, mi niña en la semana 20 me dijeron que el DBP tenía 2 semanas menos que el resto de las medidas. Yo agobida pensando que la cabeza de mi niña iba a ser pequeña.... y así estuvo durante muchas más semanas, con esas diferencias. Hasta que pasada la semana 28 o así, empezó a ser de tamaño acorde a mi semana de gestación. Y ya casi al final, en la semana 37 me decían que tenía DBP de casi 40 semanas y que probablemente fuera cesárea..!!! Por suertoe, ahora estoy cumplida y su cabeza se ha quedado igual de grande que hace 3 semanas, así que ahora es normal para las 40 semanas que tengo. Así qué fíjate. Los bebés crecen como quieren, a veces tienen períodos en los que les crece más una parte que otra, pero al final todo se estabiliza. Además si los médicos no le dan importancia, más razón para que tú estés tranquila.

Tú disfruta de tu embarazo. Tu bebé está estupendo.

Un abrazo.

N
nahila_8570568
24/3/09 a las 13:39
En respuesta a olesya_9181016

No te preocupes
Hola,

Mira no te preocupes, porque las diferencias en esas semanas son mínimas, es decir, 1 semana y media no es nada. Si te dijeran que hay una diferencia de 4 semanas, sí sería a preocuparse pero incluso así no te debes fiar, los ecógrafos tienen márgenes de error. Te cuento mi caso, mi niña en la semana 20 me dijeron que el DBP tenía 2 semanas menos que el resto de las medidas. Yo agobida pensando que la cabeza de mi niña iba a ser pequeña.... y así estuvo durante muchas más semanas, con esas diferencias. Hasta que pasada la semana 28 o así, empezó a ser de tamaño acorde a mi semana de gestación. Y ya casi al final, en la semana 37 me decían que tenía DBP de casi 40 semanas y que probablemente fuera cesárea..!!! Por suertoe, ahora estoy cumplida y su cabeza se ha quedado igual de grande que hace 3 semanas, así que ahora es normal para las 40 semanas que tengo. Así qué fíjate. Los bebés crecen como quieren, a veces tienen períodos en los que les crece más una parte que otra, pero al final todo se estabiliza. Además si los médicos no le dan importancia, más razón para que tú estés tranquila.

Tú disfruta de tu embarazo. Tu bebé está estupendo.

Un abrazo.

Gracias
De verdad me iva a volver loca ya de tanto pensar gracias de nuevo y un enorme beso para tu bebe y para ti





Miriam+Marc 20 mesecitos+Alex 21+3

E
elaine_8104809
24/3/09 a las 13:54

Me recuerdas a mi
hace casi un año, siempre preocupada por todo y además el tamaño del femur fue de lo que más me agobió.
Te cuento como van como motos haciendo las ecos en cuanto no puntean bien como son medidas muy pequeñas pues se alteran por eso tienen margen de error de unas dos semanas.
He mirado la eco del año pasado (qué recuerdos) y los resultados son casi calcados a los míos, mi hijo tiene 5 meses y está muy bien, no te agobies y disfruta que pasa rápido.

Besos.

N
nahila_8570568
24/3/09 a las 14:04
En respuesta a elaine_8104809

Me recuerdas a mi
hace casi un año, siempre preocupada por todo y además el tamaño del femur fue de lo que más me agobió.
Te cuento como van como motos haciendo las ecos en cuanto no puntean bien como son medidas muy pequeñas pues se alteran por eso tienen margen de error de unas dos semanas.
He mirado la eco del año pasado (qué recuerdos) y los resultados son casi calcados a los míos, mi hijo tiene 5 meses y está muy bien, no te agobies y disfruta que pasa rápido.

Besos.

Hola maria
Muchas gracias a ti tambien por tranquilizarme mas la verdad es que me agovio por todo cuando veo o leo cosas que no me cuadran que gran alivio uffff besitos para tu bebe y para ti

C
cleo_8085509
24/3/09 a las 22:05
En respuesta a nahila_8570568

Gracias
De verdad me iva a volver loca ya de tanto pensar gracias de nuevo y un enorme beso para tu bebe y para ti





Miriam+Marc 20 mesecitos+Alex 21+3

Estoy igual que tu!
Hola... soy nueva en estos foros, pero me interese mucho por este tema del femur porque me pasa algo similar.. la medida del femur de mi bebe me da preocupacion cada poco tiempo.
Estoy de 29 semanas, y a las 20 me paso igual que tu, que estaba 1 semana por detras del resto de medidas, y me preocupaba muchisimo, aunque el medico dice que es normal.
Luego a las 25 semanas se estabilizo con respecto al tiempo que debia tener, y ahora, a las 29, el femur esta nuevamente 2 semanas menos de lo que deberia.. al principio me asusto, pero se que le pasa a muchisimas mujeres, y a otras les pasa que les da de mayor tamaño del que deberia...
Creo que todo es cuestion de milimetros a la hora de medirlo.. ya les ire contando!
Un saludo, y no te preocupes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook