Foro / Maternidad

Gran edema o hinchazon en el cuerpo depues del parto

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 11:16
L
liyu_9429228
5/3/09 a las 13:23

hola!me gustaria saber si alguna le ha ocurrido como a mi,tuve a mi hija el 11febrero por cesarea y horas despues del parto empece a hincharme mucho,comosi hubiera engordado 20kg de golpe,me decianen el hospital que era normal,que unas mujeres se hinchaban en el embarazo y otras despues,estuve muy depre por mi aspecto despues de pasar por un parto muy largo y molesto,tardo como 7dias en irse la hinchazon y ya estoy bien pero me gustaria saber el motivo realde lo que me paso ya que creemos que mi cuerpo reaciono asi por la inducion al parto y sus medicamentos,vamos que algome sento mal

Ver también

S
sanya_7864253
1/4/09 a las 11:16

Yo te recomedaria que consultases una segunda opinion
Veras no quiero decir que sea lo mismo, porque por lo que veo solo tuviste inflamacion, veras yo tuve preclampsia en la semana 24 y sindrome de help, es algo muy serio, que puede llegar a ser muy grave y puede dar tambien incluso durante los 7 a 10 dias posteriores al parto, tiene que ver con la placenta, las hormonas.... no esta diagnosticado el motivo exacto..... en mi caso tambien creo que la medicacion que me pusieron para controlar la tension me afecto y acelero el proceso, no digo que lo probocase pero hasta que me ingresaron no habia tenido los sintomas que fueron instantaneos despues de tomar la 1 pastilla que me dieron, yo ya iba con edema en 20 dias cogi 7kg.
Quizas lo que te dijeron es cierto, hay mujeres que se inflaman.... pero si te estuvieron dando medicacion quizas te lo decian para no alarmarte mas, a mi me tuvieron con sueros de hydralacina y Sulfato de magnesio y muchas mas pastillas para controlar y evitar que fuera a peor, antes y despues de la cesarea, en total estuve 1 mes ingresada.
Yo que tu solicitaba mi historial, no te cuesta nada y es tu derecho tenerlo y si quieres una segunda opinion te haria falta, yo estuve ingresada en 2 hospitales, en el 2 no me dieron problemas para darmelo, a los 15 dias lo tenia, pero en el 1 tarde 8 meses me costo varios viajes a atencion al paciente, burofaxes... y acabe llendo a la consejeria de sanidad, ya los tengo y cuando me vuelva a quedar los llevare a un gine privado, ahi tendras los valores de los analisis que te hicieron, la medicacion que te pusieron..... y el gine podra ver si hay algun riesgo para ti en una nueva ocasion, a mi me han hecho estudios y no han encontrado nada pero me pincharan heparina antes de llegar al 3er trimestre para prevenir un problema que tuve con la coagulacion y me llevaran por alto riesgo.
No se si seria lo mismo, lo mas caracteristico es que te suba la tension en algun momento, hay alteracion en el nivel de plaquetas que descienden y las encimas hepaticas se disparan, retencion de liquidos.. eso lo ves en los analisis, y lo que sientes es dolor de cabeza, de estomago, edema generalizado yo para completar todo esto ademas tuve edema cerebral, edema pulmonar, choque hepatico y problema de riñones como ves no es una broma es algo serio y es mejor descartarlo porque hay varios niveles de severidad, el mio fue del mas grave pero tambien lo hay leve y se puede repetir en otros embarazos, tendrias que tener los analisis, y tambien ver que medicacion te dieron, por eso yo que tu hacia eso, pedir el historial y luego ver con otro gine que lo analice, eso te quitaria preocupaciones, y si no es nada mas que una inflamacion posterior al parto, pues mucho mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook