Foro / Maternidad

Granitos en pecho y espalda

Última respuesta: 4 de julio de 2006 a las 17:17
E
enna_5723495
4/7/06 a las 9:41

Le han salido hace unos días y son granitos rojos que no le pican ni nada. Puede ser por el calor?? Toda la ropita que le pongo es de algodón. Me han dicho que le ponga un poco de polvos de talco, pero no es que le mejore mucho...
Sabéis de algún remedio que pueda funcionar?
Gracias

Ver también

M
monica_9442744
4/7/06 a las 9:44

Como son esos granos?
Mi hija tambien tiene y son del calor, del sudor. Pero te has fijado si tienen como agüilla dentro? Te lo digo porque hay un brote de varicela. El año pasado al hijo de una amiga le pasó lo mismo, y su madre y su suegra le decían que eran los mosquitos..y yo le dije pues no tiene pinta de picadura, mira a ver si es varicela...y efectivamente.

Si te quedas más tranquila llevale al pediatra (es lo que yo haría)

M
monica_9442744
4/7/06 a las 13:58

No salen por rascarse
los granos de la varicela. Lo que si pasa es que si se rascan, se te puede quedar luego la marca (como un agujerito), yo tengo alguno de cuando la pasé de pequeña. El grano de la varicela es pequeñito, y si te fijas tiene una puntita chiquitilla como de agua. Yo soy de San Sebastián, y hay varios niños, pero mi cuñada en Navarra, tambien, Tengo unos amigos en Cadiz que están igual...id por si acaso al pediatra, y os quedaréis tranquilas.

E
enna_5723495
4/7/06 a las 15:52

Creo que es del sudor
porque son muchísimos y muy pequeños. Le salen por la espalda, el pecho y la barriguilla, pero hoy por ejemplo por la mañana no tenía y le han vuelto a salir después unos pocos.
Gracias por vuestras respuestas

A
an0N_599950099z
4/7/06 a las 17:17

Sudamina
Ayer fui al pediatra con mi nena porque tenía granitos en la nuca, pecho y espalda y además, desde hacía días, se reacaba con mucha rabia la cabeza en la zona de la nuca y las orejas. Había ido a la farmacia y me dieron un jabón especial, pero nada. Ayer ya, la pobre se rascaba llorando y yo pensé que igual era una enfermedad de la piel o piojos (aunque yo no le veía nada de nada...) así que para salir de dudas, fui. Me dijeron que es sudamina, es decir, del calos. Que evite calor, que use el aire acondicionado y le recetaron un jarabe que suelen recetar para el picor en varicelas, etc... y loción de Kalamina, que es como talquistina pero líquido y lleva glicerina y no sé qué más, el caso es que le seca la zona.

Me dijeron que estos granitos suelen aparecer en cuello, espalda y pecho.

Bueno, lo de tu bb no sé qué será, pero yo consultaría al médico o farmacéutico antes de darle nada porque no se sabe nunca. Quizás sea otra cosa. Además, los jarabes y lociones puede que no se puedan utilizar en todas las edades. Mi nena tiene 16 meses.

Espero haberte tranquilizado. Un beso,

Anna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook