Foro / Maternidad

Grietas en los pezones, ayuda!!!!!

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 13:41
A
an0N_903668199z
20/10/08 a las 8:31

hola, tengo una niña de 11 dias y le doy el pecho, la cosa es q tengo unas grietas horribles, me sangran a veces y todo, he probado con pezoneras, q se alivia un poco, y con sacarme leche para evitar q ella me muerda, pero nada, las grietas siguen ahi ya no se que hacer ni q ponerme, q aveis echo vosotras, ayuda por favor

Ver también

A
an0N_833175899z
20/10/08 a las 8:48

hola guapa
a mi me paso lo mismo que a ti, y la comadrona me recomendo una crema que se llama Lanolin, mi marido la compro en la farmacia, va super bien,ademas no te tienes que lavar ni antes ni despues de cada toma (ya que los bebes no encuentran sabor de la crema) y la verdad es que me fue muy bien, me aliviaba mucho, sobretodo lo que tambien puedes hacer es que un poquito antes de darle el pecho ponte un paño mojado con agua caliente para que haya mas dilatacion del pezon y no te agriete tanto, prueba la crema pq va muy bien, bueno espero haberte ayudado, un saludo guapa.

E
eladia_8261359
20/10/08 a las 9:01

yo dejé la lactancia materna
Porque era un auténtico calvario cada vez que tenía que darle el pecho, incluso el niño vomitaba sangre de tanta que tragaba. Así que pasé al biberón: mamá feliz niño feliz.

Habla con tu comadrona a ver lo que te dice, porque en mi caso me dio las pastillas para cortar la leche, claro que era algo exagerado. Por eso lo mejor es que lo consultes, que cada caso es diferente.

Ánimo y que te alivies

L
ligita_6282672
20/10/08 a las 9:07
En respuesta a eladia_8261359

yo dejé la lactancia materna
Porque era un auténtico calvario cada vez que tenía que darle el pecho, incluso el niño vomitaba sangre de tanta que tragaba. Así que pasé al biberón: mamá feliz niño feliz.

Habla con tu comadrona a ver lo que te dice, porque en mi caso me dio las pastillas para cortar la leche, claro que era algo exagerado. Por eso lo mejor es que lo consultes, que cada caso es diferente.

Ánimo y que te alivies

Hola, lo mejor es:
Hola guapa, yo tambien sufrí mucho con las grietas y lo que mejor me funcionó fué que cuando le daba el pecho a mi niña y terminaba de mamar me sacaba 2 o 3 gotitas de leche y me las dejaba secar en el pezón con la camiseta subida, tiene que secarse al aire libre unos minutitos, en una semana fué mano de santo y luego ni te enterarás y empezarás a disfrutar de la lactancia pero sería una pena que lo dejases por las estrias, a casi todas nos pasa y es lo más normal pero si haces esto de dejarte secar la leche en cada toma que dás verás que bien te vá.

Suerte.

X
xinran_8047728
20/10/08 a las 9:45

Igual que paula
te sacas unas gotitas cuando estes a tus cosas por casa y te lo extiendes por todo el pezón y al aire todo, ala!!!

veras que bien!

S
shihan_8274616
20/10/08 a las 10:35

Solo un poco de paciencia
mira, igual que la bebe te las hace, ella misma te las cura con su salivita, a mi los dolores me duraron como 20 días, aunque en esos momentos parece que nunca se acaban verdad??' a mi las cremas no me hacían nada así que me hidrataba un poco con mi propia leche y ya estay así se curaron, poco a poco.

G
gisele_6484673
20/10/08 a las 12:09

A mi me pasó
no me llegaron a sangrar pero era horrible lo que dolían.

A mi me salvaron la vida las conchas que te han dicho. Las mías son de Medela. También me aplicaba purelan casi después de cada toma, lo de mi leche no lo hice porque no sabia sacármela con la mano por entonces y me dolía. De todas formas lo que más me ayudó fueron las conchas.

O
oulaya_5833021
20/10/08 a las 13:41

Grietagen
pruebala mano de santo probe mil y una cosa pezonera de goma, unos disco reparadores, no se cuantas cremas y chica mano de santo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir