Foro / Maternidad

Grietas en los pezones.ayuda

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 9:20
V
victar_8311814
27/2/10 a las 16:29

hola chicas. tengo 2 niñas, una de 18 meses y otra de 15 dias. a la mayor le di pecho sin ningun problema, pero con la pequeña... me han salido unas grietas que duelen horrores. cuando estoy en casa m dejo los pechos al aire pero tengo que ponerme toallas porque voy goteando, tengo muchisima leche. el problema es que cuando salgo o viene visita me pongo los discos pero enseguida los empapo y siempre tengo los pezones humedos. que puedo hacer?

Ver también

B
berezi_6459244
27/2/10 a las 23:08

Conchas de lactancia
Normalmente las grietas son un problema de postura, el bebé está mal colocado y al no agarrar bien su succión produce la grieta.. revisa bien la postura, asegurate que le queda dentro de la boca no solo el pezón sino también buena parte de la aureola, y que entre el pecho y el labio inferior hay espacio suficiente para poner la lengua (la deberias ver un poquito cuando mama)... cuando no tiene el pecho en la boca el pezón le deberia quedar a la altura de la nariz no de la boca.. si cuando mama te duele o te produce grietas intenta variar la colocación hasta que no lo haga...

para el tema de los discos, puedes probar las conchas de lactancia, son de silicona y protegen el pecho recogiendo la leche que cae y dejando una zona de aire para que el pecho se seque y no esté humedo. Yo utilizé las de avent y van bastante bien, pero hay de más marcas...

P
pat_8080733
28/2/10 a las 20:17

A mi me paso igual
hola. soy nueva en el foro. yo tengo un bebe de 4 meses, y tuve tambien grietas, se lo doloroso que es. la verdad, no te deprimas, pero tardan en quitarse, al final se quitan, pero tardan. yo me ponia una crema que es pura lanolina, es de la marca medela. te alivia algo. mi bebe fue el que me las curo mamando. suerte.

E
eliete_6461406
1/3/10 a las 9:20
En respuesta a berezi_6459244

Conchas de lactancia
Normalmente las grietas son un problema de postura, el bebé está mal colocado y al no agarrar bien su succión produce la grieta.. revisa bien la postura, asegurate que le queda dentro de la boca no solo el pezón sino también buena parte de la aureola, y que entre el pecho y el labio inferior hay espacio suficiente para poner la lengua (la deberias ver un poquito cuando mama)... cuando no tiene el pecho en la boca el pezón le deberia quedar a la altura de la nariz no de la boca.. si cuando mama te duele o te produce grietas intenta variar la colocación hasta que no lo haga...

para el tema de los discos, puedes probar las conchas de lactancia, son de silicona y protegen el pecho recogiendo la leche que cae y dejando una zona de aire para que el pecho se seque y no esté humedo. Yo utilizé las de avent y van bastante bien, pero hay de más marcas...

Problema de postura
Estoy con gidialava, casi seguro que es un tema de postura.

Ten en cuenta que si el bebé está mal colocado su lengua se mueve, roza el pezón y es cuando hace daño, igual que si sólo tiene la parte del pezón en la boca sin coger la aureola que es cuando lo chafa, duele y encima no sale la leche.

Yo también tengo una niña de 4 meses y tuve el mismo problema desde el primer día, con grietas e incluso con un pezón sangrando, dolía horrores y casi lo dejo todo y le doy biberón. Suerte que habíamos conocido a una experta en lactancia materna que me ayudó muchísimo y me enseñó cómo colocarla al pecho (no recibí ningún tipo de apoyo por parte del personal del hospital donde dí a luz). Seguí sus instrucciones (gidialava lo clava) y a partir de ese momento todo fué genial, incluso con grietas me dolía menos. Otra cosa es que la cabecita del bebé tiene que estar un poco tirada hacia atrás, porque si no tiene dificultad para tragar (lo debes de sujetar con la mano entre la espalda y el cuello para que el pueda mover la cabeza con un poco de libertad)

Eso sí, tuve que estar unos días con pezoneras de plástico para dar tiempo a que los pezones se recuperaran. Y en mi caso nada de cremas, lo mejor es tu propia leche sobre el pezón y secarlo 5 segundos al sol.

Te animo a seguir intentándolo, ya verás como con paciencia lo acabas consiguiendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir