Foro / Maternidad

Grietas y el vomita sangre. como sigo la teta? ayuda!

Última respuesta: 10 de mayo de 2007 a las 9:43
N
nahid_10036961
5/5/07 a las 12:53

Tengo un bebe de 14 dias y le estoy dando de mamar. Desde el principio cogio el pezón, pero se me formaron grietas. La otra noche al cambiarle el pañal, vomitó sangre roja por la boca. Alarmada mr fuí corriendo a urgencias. Al parecer se debia al las grietas, que sangran al succionar la leche. Me mandaron una crema para curar las grietas, GRIETALGEN. Llevo una semana con ella y aunque he mejorado un poco todavia las tengo abiertas. Me duele muchísimo darle de mamar, sobre todo porque mi bebe me demanda la teta mucho y no da tiempo a que cicatricen. POr ejemplo,durante el dia , puede pasar 2 o 3 horas durmiendo entre toma y toma, pero a partir de las 4 o 5 de la tarde, lo tengo enganchado a la teta hasta las 11 de la noche, pasandolo de teta continuamente. Est me destroza otra vez los pezones. Me he acoplado unas pezoneras y me alivia mucho al succionar, pero me doy cuenta que él no saca leche y que traga mucho aire que lo irrita mucho...Yo le doy la teta directa de vez en cuando pero enseguida me sangran. Alguna idea de como seguir?

Ver también

A
an0N_602983199z
5/5/07 a las 13:09

Hola
A mi me mandaron en el hospital una crema muy buena que se llama purelan. Lo bueno de esta crema es que no te tienes que lavar el pezón para darle de mamar a mi bebé. Yo me la ponía cada vez que terminaba mi bebé de mamar. A mí se me curó muy pronto. Yo no sangraba pero me dolía muchísimo. Mi bebé tiene ahora 4 meses y la verdad que ahora disfruto muchísimo.
Puede ser que coloques mal a tu bebé y por eso te salen grietas, intenta que te vea alguna matrona y te diga como debes colocarte al bebé. Yo me he acostumbrado a darle en la cama, y no coge aire ninguno, además es más cómodo. Un beso y ánimo. Ya me contarás.

L
lian_8051270
5/5/07 a las 23:44

Mala postura
seguramente se deberá a mala postura del bebé al mamar, como te dicen en el otro post. Debes corregirlo, ves a un grupo de apoyo. Va muy bien el purelan que te han recomendado y dejarse un poco de tu leche secarse sobre el pezón. También las pezoneras de silicona, que alivian mucho y no ha de tener esos efectos sobre el bebé. Seguramente le pasa porque también las coge mal. lo de al sangre es muy escandaloso pero no te preocupes que no pasa nada. Suerte

G
greta_9664185
9/5/07 a las 19:06
En respuesta a an0N_602983199z

Hola
A mi me mandaron en el hospital una crema muy buena que se llama purelan. Lo bueno de esta crema es que no te tienes que lavar el pezón para darle de mamar a mi bebé. Yo me la ponía cada vez que terminaba mi bebé de mamar. A mí se me curó muy pronto. Yo no sangraba pero me dolía muchísimo. Mi bebé tiene ahora 4 meses y la verdad que ahora disfruto muchísimo.
Puede ser que coloques mal a tu bebé y por eso te salen grietas, intenta que te vea alguna matrona y te diga como debes colocarte al bebé. Yo me he acostumbrado a darle en la cama, y no coge aire ninguno, además es más cómodo. Un beso y ánimo. Ya me contarás.

Cada 2 horas minimo
Hola, antes me dolia mucho, mi bebe a hora tiene 4 meses, pero antes tambien sse me enganchaba la teta constantemente, y el peson no descansaba, paciencia, el ira aprendiendo que al agarrar mejor la teta sale mas leche, y si tu controlas darle con intervalos de cada 2 o 3 horas tus pezones se mejoraran considerablemente, solo ten paciencia.pregunta al doctor sobre el dolor del pezon en lo que el bebe se agarra correctamente y se te sanan las grietas.

A
antela_8454176
10/5/07 a las 9:43

Hola reina!!
Estoy de acuerdo con las compis que se debe a una mala postura. Intenta hacerte con algún libro, y prueba otras posturas para poder relajar un poquito las zonas más heridas.
Para una buena colocación de tu bebe y tu tienes que estar sentada correctamente con las rodillas ligeramente por encima de las caderas. Es decir una silla (si puede ser con brazos para apoyarte, es una ayuda) en la q tengas las piernas en ángulo recto (pones un libro gordo debajo para tenerlas liberamente más elevadas) y su tripita debe de estar hacia tu tripa!!
Otra de las posiciones que te aconsejo y que es buénisima para los prematuros aunque un poco rarita!! jeje es la que se llama "balón de rugby" :
Pones un cogín para ayudarte y que el niño esté más cómodo.. El niño tiene que estar con los pies hacia tu codo, o bien detrás tuyo, hacia tu espalda y la cabecita hacia tu pecho, de tal forma que el te coge desde abajo, y tú le sujetas la cabecita con la mano.

Tumbada
Colocarse de lado apoyada en la cadera y tumbar al niño sujetando la cabeza con el brazo y dejar el codo apoyado en un almohadón.
Un cojín entre la piernas te hará la posición más cómoda y es genial para por la noche.

Colocar el pezón
Su cara y el abdomen deben estar mirando hacia ti y el pezón y la areola deben quedar dentro de la boquita del bebé, asegurándote que quede espacio suficiente entre tu pecho y su nariz.

Te envio el enlace de una página (que está en francés) pero que ilustra muy bien las diferentes posiciones, no la he encontrado en español pero no tiene importancia, sobre todo te recomiendo el "balon de rugby" que a mi me ayudo un monton con las grietas.

Animo que duran poquito en cuanto corriges la posición y luego es un gusto!! Muchos besitos y cúrate pronto!!

http://www.bebe-arrive.com/position.htm

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram