Foro / Maternidad

Griietas..

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 11:42
H
heidy_9106491
16/11/09 a las 19:53

Ola! queria saber si a alguna le salieron grietas y si de verdad se cierran..
porque es que cuando llega la hora de darle el pecho me entra un miedo.. uf.. lo paso fatal.. ahora lo que hago es sacarme la leche del pecho que tengo mal hasta que la grieta este bien.. porque solo de pensar que se tiene que enganchar.. me entran ganas de llorar..
y hay gente que me dice que eso no se cura.. que cuando el bebé se vuelva a enganchar se vuelven a abrir.. es verdad??
porque yo quiero darle el pecho.. no me gustaria tener que dejarlo.. ademas que es muy pekeño( 3 semanitas.. )

graciias.

Ver también

H
heidy_9106491
16/11/09 a las 21:06

0ki
pues si, yo creo que lo mejor es lo del grupo.. porque yo pnsaba que con tener a mi madre y mas gente que a parido ace poco era suficiente pero veo que no,
muchas gracias
un beso!

H
heidy_9106491
17/11/09 a las 18:36

Jej
mi bebé cumple hoy 3 semanas, yo ni cremas, ni la saliva del niño, ni mi propia leche.. dje unos dias d darle d ese pecho y hoy le di y parece que ya esta bien, mi pezón tambien estaba muy mal, cuando mamaba el niño luego habia como piel blankita medio arrancada..
i la que tengo mal tambien es la derecha jeje
venga un beso y mejorate tu tambien!

H
heidy_9106491
17/11/09 a las 18:41

Gracias
gracias a todas por contestar, ya parece que se fue ese dolor horrible.

un besote!

C
chan_8112416
18/11/09 a las 9:39

Grietas
HOLA NO TE DESESPERES PORQUE TODO TIENE SOLUCION.EN PRIMER LUGAR TIENES QUE COMPROBAR LA MANERA DE CHUPAR DE TU BEBE SI LO HACE CON MUCHA FUERZA.ES RARO QUE SE TE CUREN LAS GRIETAS PORQUE SI TE MAMA CON TANTA FUERZA NO DEJA DE ABRIRTE LAS GRIETAS.PUEDES EMPEZAR POR COMPRARTE PEZONERAS LAS HAY DE SILICONA Y DE CAUCHO COMPRA LAS DOS Y MIRAS CUAL NO LE DAN ASCO A TU BEBE.ESO PROTEJE TU PEZON SE COSTANTE Y NO TE LAS QUITES EN NINGUNA TOMA.LAS UTILIZAS Y PARA LA PROXIMA TOMA LAS ESTERILIZAS Y TE LAS VUELBES A PONER.AL PRINCIPIO NO LE AGRADA AL BEBE EL TACTO DE ELLAS PERO SE ACOSTUMBRAN.Y EN SEGUNDO LUGAR TE COMPRAS EL AGRIETUM, ES UNA CREMA PARA CURARTE LAS GRIETAS Y EN TERCER LUGAR TE COMPRAS OTRA CREMA QUE ES LANOLINA 100 por cien y te la pones a todas horas, notiene sabor y el bebe la puede chupar.ten pasiencia y no dejes de darle el pecho que tienes malo se te retirara la leche si el bebe no mama de ahi.Besos y que te vaya bien -La lactancia materna es lo mejor que hay para el bebe y para ti.Yo le he dado casi 3 años a mi hija y me ha pasado de todo grietas mastitis, pero para todo hay remedio .S i necesitas mas informacion, con mi modesta esperiencia te puedo aconsejar

M
marga_9109990
27/11/09 a las 9:56

Hola
A parte de todos los consejillos que aquí las compis te han dado yo te diría que después de echarte leche y dejarla secar al aire te echaras Purelan de Medela que va muy bien.

Yo lo pasé fatal con las grietas y el momento de darle el pecho a mi niño en vez de ser un momento especial como debe ser se convertía en pesadilla del dolor que produce. Pero ten paciencia que al final con mucho cuidado se quitan. Yo hasta llegue a pensar que tenía pus y eran costras que en el pezón tienen ese aspecto, así que... Pero te voy a decir una cosa por nada del mundo dejes de darle pecho a tu bebé. Si es necesario ponte pezonera pero no dejes de darle. Yo llevo 10 meses y medio dándole y creo que le da defensas y es muy bueno para él.

Muchos besos y suerte.

Rocio.

J
josune_5643773
29/11/09 a las :07

No eres la unica
yo tuve a mi niña hace 4 años, y digamos que me sabia la teoria al dedillo, sobre todo el tema de la postura. Yo probe absolutamente todas las posturas, corrigiendolas.... y me dio lo mismo. en un pecho me cerro la grieta a los 10 dias pero en el otro fue mes y medio, así que sé de lo que hablas.

Lo que ya te han dicho: lo que mejor cura la propia leche, dejando secar al aire. Si puedes ten el pecho al aire. el purelan tb va bien, pero es mejor la leche. Y yo lo que tb hice que me recomendo mi matrona fue darle un solo pecho en cada toma. Tardas unos dos días en conseguir que tu cuerpo y el bebé se acostumbren a esto, pero se puede hacer, ya te digo que yo lo hice: por lo menos hasta los 6 meses solo le daba de 1 pecho en cada toma. Al final estuve hasta los 13 meses, y eso q mientras tenia las grietas mi chico me decía: pues venga, vamos a darle bibe, no vas a estar así... y yo siempre contestaba: bueno, solo esta toma y la siguiente ya bibe. Al final no llego a tomar nunca bibe, paso del pecho a papilla directamente, super feliz y super sana

ahora, me quedan 2 semanas para tener a Carlos y quiero darle el pecho, pero si otra vez lo paso así de mal, me plantearé las cosas de otra manera, es horrible la sensacion de "Dios mío, la siguiente toma le toca el pezón izquierdo..." y estar anticipando ese dolor, y tener ganas de llorar

Por otro lado te digo que es mucho mas habitual no tener ningún dolor ni nigún problema para dar el pecho, y entiendo que las mamas que no lo han pasado te insistan con que "sigue con el pecho, el biberon es lo peor... " y todo eso. yo estoy contentisima de haber dado el pecho pero como te he dicho no sé si volvería a pasar por ello.

La diferencia está en disfrutar de la maternidad y la lactancia o en sufrir con ello. Y todo mezclado con todos las otras circunstancias: nueva vida, nuevas responsabilidades, mucho sueño y ansiedad, revuelo hormonal... es que es mucho

Bueno, despues de todo este rollo, resumo: que todo pasa, que puedes intentar con todas estas soluciones... pero si al final decides meter bibe no te sientas culpable.

dentro de pocas semanas ya contare que tal van mis pezones con mi nuevo peque

mucho animo

A
an0N_827820999z
17/7/10 a las 11:42
En respuesta a josune_5643773

No eres la unica
yo tuve a mi niña hace 4 años, y digamos que me sabia la teoria al dedillo, sobre todo el tema de la postura. Yo probe absolutamente todas las posturas, corrigiendolas.... y me dio lo mismo. en un pecho me cerro la grieta a los 10 dias pero en el otro fue mes y medio, así que sé de lo que hablas.

Lo que ya te han dicho: lo que mejor cura la propia leche, dejando secar al aire. Si puedes ten el pecho al aire. el purelan tb va bien, pero es mejor la leche. Y yo lo que tb hice que me recomendo mi matrona fue darle un solo pecho en cada toma. Tardas unos dos días en conseguir que tu cuerpo y el bebé se acostumbren a esto, pero se puede hacer, ya te digo que yo lo hice: por lo menos hasta los 6 meses solo le daba de 1 pecho en cada toma. Al final estuve hasta los 13 meses, y eso q mientras tenia las grietas mi chico me decía: pues venga, vamos a darle bibe, no vas a estar así... y yo siempre contestaba: bueno, solo esta toma y la siguiente ya bibe. Al final no llego a tomar nunca bibe, paso del pecho a papilla directamente, super feliz y super sana

ahora, me quedan 2 semanas para tener a Carlos y quiero darle el pecho, pero si otra vez lo paso así de mal, me plantearé las cosas de otra manera, es horrible la sensacion de "Dios mío, la siguiente toma le toca el pezón izquierdo..." y estar anticipando ese dolor, y tener ganas de llorar

Por otro lado te digo que es mucho mas habitual no tener ningún dolor ni nigún problema para dar el pecho, y entiendo que las mamas que no lo han pasado te insistan con que "sigue con el pecho, el biberon es lo peor... " y todo eso. yo estoy contentisima de haber dado el pecho pero como te he dicho no sé si volvería a pasar por ello.

La diferencia está en disfrutar de la maternidad y la lactancia o en sufrir con ello. Y todo mezclado con todos las otras circunstancias: nueva vida, nuevas responsabilidades, mucho sueño y ansiedad, revuelo hormonal... es que es mucho

Bueno, despues de todo este rollo, resumo: que todo pasa, que puedes intentar con todas estas soluciones... pero si al final decides meter bibe no te sientas culpable.

dentro de pocas semanas ya contare que tal van mis pezones con mi nuevo peque

mucho animo

Mil gracias, girl wading
Hola, gracias a ti a todas las demás por aportarnos un poquito de tranquilidad al contarnos vuestra experiencia. Yo estoy pasando por grietas y mastitis, (y bastante depre).Es taba dando pecho con uno alterno al otro, pero me daba la sensación de q la nena se quedaba con hambre. Luego con la mastitis y el antibiotico, como solo le podía dar del pecho bueno y te baja la producción un poco, le estamos metiendo un poco de leche comercial despues del pecho, y la pobre traga bastante, con lo cual el padre me espeta:¡ves como se estaba quedando con hambre??

Ahora probaré a sacarme del pecho de la grieta con el sacaleches, y luego darselo con jeringa, porq bibe no me apetece para q luego no me chupe mal (¿es cierto eso???) lo malo es que así traga muchisimo gas.

No se qué hacer, agradezco cualquier consejo...
saludos y gracias!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir