Foro / Maternidad

Gripe a, bebes menores de 6 meses y lactancia materna

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 20:52
X
xinyue_6139276
29/10/09 a las 9:24

Hola, la verdad es que este tema me preocupa bastante ya que a los menores de 6 meses no se les puede vacunar, y despues de los premios principe de asturias la directora de la OMS dijo que habian habido casos graves menores de 6 meses y era considerado grupo de riesgo.

¿Se les puede dar alguna cosa para que sean mas fuerte?

Yo estoy dandole lactancia mixta, ¿Me tengo que vacunar de la gripe estacional o gripe a? No soy grupo de riesgo pero cuido de un bebe y le doy pecho. ¿Me puedo tomar algo?


Gracias

Ver también

X
xinyue_6139276
29/10/09 a las 11:15

Gracias eliyainara
Yo también seguire con la lactancia materna....preguntare lo de la vacuna de la gripe estacional, esta previsto que a partir de diciembre la venden en la farmacia.

Gracias, esos de ser madre es padecer continuamente...

A
an0N_618822999z
29/10/09 a las 13:33

Como ya dije la directora de la oms es una sinvergüenza
Ya abrí un post sobre eso. Por lo menos en mi ciudad han pasado esta gripe niños de meses sin complicaciones así que esta tía no sé de qué va.
Felicita al MInisterio de Sanidad porque lo está haciendo muy bien y resulta que sólo van a vacunar a los niños con grupos de riesgo.
Y sobre la LM pues creo en teoría pues sí es mejor por el tema de las inmunoglobinas pero a la hora de la verdad será como todo la naturaleza del niño será la que determine esto, independientemente de la lactancia que tenga.

X
xinyue_6139276
29/10/09 a las 17:18

Lo subo
upssss

G
gianna_9679574
29/10/09 a las 18:05

Hola
a los menores de 6 meses me parece recordar que no se les vacuna de la gripe normal porque no crean inmunidad, lo que si se recomienda es que se vacunen los contactos ( padres, abuelos, personas cercanas....)en relacion a la GRIPE A no puedo decirte nada, lo que si es que sigas con la lactancia materna para pasarle tus defensas.

R
rani_6439829
29/10/09 a las 20:52

De verdad no te dejes comer el coco por eso
Yo también vi esa entrevista en antena 3 y me indignó bastante. La tipeja esta dijo que es potencialmente peligrosa en niños menores de 2 años y en embarazadas. Pero si la han pasado muchos bebés e incluso salió en las noticias uno de 3 meses que la pasó sin más problemas que una gripe estacional!
Matías Prats le dijo que en España la mayoría de la gente no se pensaba vacunar y ella respondió que hay que vacunarse porque aunque ahora es leve puede mutar. De verdad yo no di crédito a lo que dijo porque si muta la vacuna ya no sirve.
De verdad como se ha ido desarrollando todo esto me parece vergonzoso, esa forma de alarmar. Vale, que en Argentina han pasado el invierno y ha habido cientos de muertos, pero qué son cientos de muertos en un país con 40 millones de habitantes? Si tuviésemos que alarmarnos por todas las enfermedades que matan a esta proporción no podríamos vivir.
En serio, no te dejes alarmar por esta mujer que a mí por lo menos no me merece ningún respeto. Te acuerdas de la gripe aviar? Predijeron los de la OMS millones de muertos y al final hubo 262.
Y sobre lo de la lactancia materna pues no sé qué decirte, dásela, pero no por la gripe A sino por el motivo por el que se lo empezaste a dar.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook