Foro / Maternidad

Gruñidos toda la noche

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 4:48
S
shaira_7865506
12/1/10 a las 18:31

Hola chicas, quisiera comentarles lo que le está pasando a mi bebé de 3 semanas, a ver si a alguna le ha pasado y me puede ayudar:

Cada noche desde que nació lo baño y después le doy el pecho con lo que se duerme tranquilamente durante 2-3 horitas (incluso han habido días de 4 horas). El tema es que desde hace varios días, un ratito después de la siguiente toma, que suele ser a las 2 o las 3 de la mañana, comienza a gruñir mientras duerme hasta el día siguiente ¡es desesperante! No es un llanto es más como un gruñido desde la garganta, como un carraspeo-gruñido.

No se que le puede pasar, a veces va acompañado de retuerzos, otras veces no. A veces se pone colorado, otras veces no... lo único que se mantiene es ese sonido de gruñido que hace. Tampoco lo puedo relacionar del todo con gases o eructos, pues a veces los echó previamente y otras veces no los ha hechado y cuando lo cojo los echa, se queda aliviado, lo acuesto y al momento ¡zas! otra vez a gruñir.

Lo mas raro es que es dormido, pero me preocupa no solo porque no me deja dormir a mi, sino porque parece que él no descansa y en ocasiones parece sufrir.

¿Serán gases? ¿Cólicos? ¿Reflujo? ¿Alergia a la ropa?

Ayuda ¡Por favor!

Graciass
Besos

Ver también

La respuesta más útil

K
katia_8317858
3/3/10 a las 10:00
En respuesta a azra_7273732

Me uno al club de los gruñidos
Se perfectamente por lo que estas pasando, el mio tiene 25 dias y tambien hace gruñidos durante y despues de las tomas a veces lo alivia que lo ponga con la cabezita en mi hombro (al mismo tiempo de hacerle eructar) o quizas un pelin mas cerca de mi barriga, el calor le alivia . Tambien me dejaron un cojin de pepitas de cerezas que lo calientas en el microondas 20 segundos, te lo pones en la mano (o en las del padre que son mas grandes) y al bebe encima boca abajo. Ya te dire donde se pueden conseguir.
Un saludo y tengamos paciencia que todo pasa!! ANIMOS!!

Una mas
hola mamis, mi bebe es igual con un mes....el dia va bien y las primeras tomas de la noche tambien pero despues de la de las 4-5 de la madrugada ya no dormimos porque no para de hacer gruñidos y carraspear. Si le cojo en brazos se le pasa. He dejado de tomar leche de vaca por si acaso pero sigue igual.... que hacemos? algun pediatra que nos guie porque la mia tampoco me ha dado muchas pistas....

N
nit_723350
13/1/10 a las 13:05

A mi bebé también le pasa
Hola a mi bebé de 4 semanas también le pasa.
En nuestro caso son gases y el pobre lo pasa fatal. Yo le doy Colikind y parece que le ha ayudado al menos ahora gruñe pero puede dormir hasta hace una semana ni eso y además mañana voy a empezar un curso de masaje que parece que les ayuda mucho. Ya te contaré si nos funciona.
Besos

I
inese_9112584
20/1/10 a las 13:59

A mi bebé le pasa lo mismo
Hola mamá, leo lo que te ocurre y me identifico totalmente contigo porque a mi bebé le pasa exactamente igual, he llegado a pensar que estuviera malito de la garganta pero no lo creo, ahora tiene 22 días y eso que comentas de los gruñidos me lo hace también por el día, no descansa y cuando parece que ha cogido el sueño de repente se retuerce o se extira mucho y echa la cabecita para atrás, yo no descanso tampoco nada y estoy agotada. Este viernes voy al pediatra privado para comentarle todo lo que le ocurre, ya que no me atrevo a darle nada sin consultarlo. Con lo que me diga te comento por si te puedo ayudar. Saludos, Rocío

A
an0N_905983899z
21/1/10 a las 17:41

El mio igual
Hola chicas, el mio esta igual desde que tenia 2 semanas hasta hoy que tiene 1 mes y medio.

Sigo sin saber que serán esos ruidos (como gruñidos) el problema es que cuando esta asi no aguanta ni media hora dormido.

He probado con un osteopata para los colicos ya os contare resultados...
(por probar que no quede...)
Besos

A
an0N_692470799z
21/1/10 a las 19:30
En respuesta a nit_723350

A mi bebé también le pasa
Hola a mi bebé de 4 semanas también le pasa.
En nuestro caso son gases y el pobre lo pasa fatal. Yo le doy Colikind y parece que le ha ayudado al menos ahora gruñe pero puede dormir hasta hace una semana ni eso y además mañana voy a empezar un curso de masaje que parece que les ayuda mucho. Ya te contaré si nos funciona.
Besos

Al mio tambien
al mio tambien le pasa, tiene 2 meses ( hace hoy) y todavia sigue, son gases, es que le dan el retortijon y se aguanta el dolor, le pasa por las noches apartir de la toma de las 6 de la mañana

S
shaira_7865506
26/1/10 a las 16:33

Hola
Veo que no soy la única que no duerme por los gruñidos... Les cuento como va evolucionando el asunto: ahora mi hijo ya tiene 1 mes y 10 dias, sigue gruñendo y se lo dije al pediatra. Me dijo que eran cólicos, que no se quitan con nada pero que si quería que le diera entero-silicona (un jarabe natural con base de anis). Pues se lo di y no vi ninguna mejoría. Luego mis amistades y familiares me dijeron ¡dale aerored que eso se les da de toda la vida! Ahí fui yo a comprar aerored en gotas y se lo di (a pesar de que no me lo mandara ningun pediatra y que en el prospecto pone que podría llegar a darle asma al niño como efecto secundario grave). NO LE SIRVIO DE NADA. Más bien ese dia estuvo mas irritado incluso que otras veces. ¿Les digo mi opinión de no experta? El pobrecito coje gases durante todas las tomas del día a pesar de que le doy sus palmaditas correspondientes en la espalda para que los expulse, y cuando llega la noche se duerme pero "eso" está ahí y además le molesta la intención de expulsarlos porque se retuerce mucho al hacer caca. En definitiva, no hay solución, como bien me dijo el pediatra. A esperar que le madure el intestino.

¡Que remedio!
Besos y ánimo

A
azra_7273732
26/1/10 a las 22:31
En respuesta a an0N_692470799z

Al mio tambien
al mio tambien le pasa, tiene 2 meses ( hace hoy) y todavia sigue, son gases, es que le dan el retortijon y se aguanta el dolor, le pasa por las noches apartir de la toma de las 6 de la mañana

Me uno al club de los gruñidos
Se perfectamente por lo que estas pasando, el mio tiene 25 dias y tambien hace gruñidos durante y despues de las tomas a veces lo alivia que lo ponga con la cabezita en mi hombro (al mismo tiempo de hacerle eructar) o quizas un pelin mas cerca de mi barriga, el calor le alivia . Tambien me dejaron un cojin de pepitas de cerezas que lo calientas en el microondas 20 segundos, te lo pones en la mano (o en las del padre que son mas grandes) y al bebe encima boca abajo. Ya te dire donde se pueden conseguir.
Un saludo y tengamos paciencia que todo pasa!! ANIMOS!!

K
katia_8317858
3/3/10 a las 10:00
Mejor respuesta
En respuesta a azra_7273732

Me uno al club de los gruñidos
Se perfectamente por lo que estas pasando, el mio tiene 25 dias y tambien hace gruñidos durante y despues de las tomas a veces lo alivia que lo ponga con la cabezita en mi hombro (al mismo tiempo de hacerle eructar) o quizas un pelin mas cerca de mi barriga, el calor le alivia . Tambien me dejaron un cojin de pepitas de cerezas que lo calientas en el microondas 20 segundos, te lo pones en la mano (o en las del padre que son mas grandes) y al bebe encima boca abajo. Ya te dire donde se pueden conseguir.
Un saludo y tengamos paciencia que todo pasa!! ANIMOS!!

Una mas
hola mamis, mi bebe es igual con un mes....el dia va bien y las primeras tomas de la noche tambien pero despues de la de las 4-5 de la madrugada ya no dormimos porque no para de hacer gruñidos y carraspear. Si le cojo en brazos se le pasa. He dejado de tomar leche de vaca por si acaso pero sigue igual.... que hacemos? algun pediatra que nos guie porque la mia tampoco me ha dado muchas pistas....

N
nayla_9948956
5/6/10 a las 20:35

Enconte la solucion
buenas, tengo un bebe de dos meses y medio y durante el dia duerme sin ruidos y de noche, despues de la toma de la madrugada le da por gruñir... y esos gruñidos van acompañados de mucho movimiento, aspavientos, pataleos, se retuerce un monton... pues bien, la solucion a esos ruidos resultó ser la siguiente: despues de la toma no lo acuesto rapidamente para q le baje la comida y cuando ya creo mas o menos q no habra problemas (unos 15 minutos) lo acuesto bocaabajo con su cabecita hacia un lado y con su chupe puesto... mano de santo, duerme sin gruñidos hasta las 9 de la mañana....

probadlo, es super efectivo....

ya me contareis....

S
shana_5924471
11/6/10 a las 13:28

¿posible colicos del lactante?
Hola;

Mira, por los síntomas que describes, parece que pueden ser cólicos de lactante; bueno, llámalo como quieras: dificultad par expulsar gases, retortijones...
Cada bebé es diferente y paar este tipo de cosas, tampoco hay una regla. Posiblemente, auuque echara los gases con la última toma, tiene alguno más acumulado....

Intenta que les expulse bien durante el día: unos masajitos después del baño, ejercicios con las piernecitas. También puedes probar a tomar tú, en la última toma, una infusiión ed anís estrellado justo antes de darle el pecho, que pasa a la leche y por ahí al bebé y puede ayudarle.

Observa también si está estreñido (a veces están incómodos porque están "llenitos").

También, dependiendo de donde vives, hay un método de osteopatía que es el Método Rubio, que puede ayudarle mucho. Mira en la página de él, a ver si hay alguien cerca en tu ciudad (www.tusterapias.es)

Y mucha suerte

A
an0N_699491999z
1/7/10 a las 14:18
En respuesta a katia_8317858

Una mas
hola mamis, mi bebe es igual con un mes....el dia va bien y las primeras tomas de la noche tambien pero despues de la de las 4-5 de la madrugada ya no dormimos porque no para de hacer gruñidos y carraspear. Si le cojo en brazos se le pasa. He dejado de tomar leche de vaca por si acaso pero sigue igual.... que hacemos? algun pediatra que nos guie porque la mia tampoco me ha dado muchas pistas....

Otra más
Mi peque cumple hoy un mes y le pasa esto mismo desde hace un par de semanas. La verdad es que yo creo que la causa es que sueñan y, como muchos adultos, "hablan" o gruñen e incluso de mueven (en el caso de un bebé, con el pañal y su falta de madurez con el tema de la movilidad y coordinación, hacen como si se retorcieran. Al menos a mi me parece eso. A veces incluso hace como si empezase a llorar pero para a los dos segundos y se vuelve a quedar tan tranquilo. A mi me da esa impresión, deben tener sus pesadillitas y otras veces lo que hace es sonreir dormido y gesticular, lo que yo atribuyo a dulces sueños. De todas formas, máñana le toca visita y se lo iba a preguntar a la pediatra.

Y
yemina_9729185
10/12/10 a las 4:37

Me pasa igual
hola!! yo tengo 2 nenas que cumpeno dos meses la prooxima semana...pero una de ellas hace sonidos como r=grunendo tooda la noche....al principio me daba riisa por que solo los hace dormida ..pero el iempo a ido pasando y ahora kuando los hace me despierta a la hermanita yo le pregunte a mi prediatra y me dijo que es normal...pues mi bebe hace esos sonidos pero noo llora ni nada..solo los hace y si la abrazo o le pongo la mano en el pecho se calla... :S

S
simi_9945830
25/1/12 a las 11:37

Soy mama primeriza porfavorrr
holaa!!estoy desesperada mi bebe hace exactamente lo mismo q comentas de tu bebe...que le pasaba???como solucionaste el problema...AYUDAME PORFAVOR MI CORREO yolimandarina@hotmail.com
CONTESTA PORVAFORRR

M
momar_8412337
9/2/12 a las 19:14

Gases
hola chicas a mi me pasa exactamente igual inclusive cuando mama nada mas hace que tirarse para tras.y se pone rigida y cuando la duermo igual.le estoy empezando a dar aero red pero no le veo solucion estoy desesperada por que me tiro 1 hora y media para dormirla y cuando esta dormida a la media hora se despierta resaltada.socorroooo necesito dormir jjejejeejejejejjej.

S
simi_9945830
11/2/12 a las 18:39
En respuesta a momar_8412337

Gases
hola chicas a mi me pasa exactamente igual inclusive cuando mama nada mas hace que tirarse para tras.y se pone rigida y cuando la duermo igual.le estoy empezando a dar aero red pero no le veo solucion estoy desesperada por que me tiro 1 hora y media para dormirla y cuando esta dormida a la media hora se despierta resaltada.socorroooo necesito dormir jjejejeejejejejjej.

Gases
hola mazu 20!!!!estamos igual es desesperante yo a mi gordito le hago masajotos,le doy blevit digeste pero nada de nada....el martes voy a la pediatra a ver que me dice porque el pobrecito lo pasa fatal con los gases,son colicos del lactante dcen q se pasaran alos 3 meses pero es una locura lo que sufre el y yo de verle y no poder hacer nada!!

M
momar_8412337
14/2/12 a las 23:09
En respuesta a simi_9945830

Gases
hola mazu 20!!!!estamos igual es desesperante yo a mi gordito le hago masajotos,le doy blevit digeste pero nada de nada....el martes voy a la pediatra a ver que me dice porque el pobrecito lo pasa fatal con los gases,son colicos del lactante dcen q se pasaran alos 3 meses pero es una locura lo que sufre el y yo de verle y no poder hacer nada!!

Gases
ya me cuentas guapa.mi princesita tiene ya casi 4 meses y le sigue pasando.estaba deseando que llegasen los 3 meses por que decian que se iba y aqui esta mi aitana que sigue con ello.yo tambien soy de valencia.

F
faical_8766402
1/6/15 a las 19:46

Gruñidos
Mi bebe tiene 17 dias y creo que hace lo mismo!! Tiene como una ronquera, ademas y despues de la teta de la noche hace ruido como de moco, pero yo creo que es leche.

A
atena_8063863
11/6/15 a las 19:18

El mio de 1 mes y medio
hace lo mismo.

Antes era sobre todo durante la noche pero ahora después de las tomas, sobre todo a partir de las 5 o 6 de la tarde, no se queda dormido inmediatamente como antes, sino que está inquieto, gruñe, se retuerce, se pone rojo, llora... Si le cojo en brazos en posición de expulsar gases se calma y se duerme, pero en cuanto le tumbo, vuelve otra vez a estar inquieto.

La mejor solución que he encontrado de momento es ponerle en el maxicosi, con el chupete y balancearlo adelante y atrás hasta que se duerme.

El caso es que no hay mucho más que podamos hacer. Son gases, y se le pasarán cuando haya madurado su intestino. Estamos hablando de bebes muy pequeñitos. Paciencia!!!

Una mamá ha comentado la posibilidad de que sean pesadillas. El mio a veces también tiene pesadillas. Por ejemplo, se asusta (como cuando nosotras soñamos que nos caemos al vacío), o hace unos ruiditos como quejidos como ah ah ah... Pero no es lo mismo que los gruñidos de los gases...

E
edy_5964771
24/3/17 a las 7:28

Chicas el mio está por cumplir 3 meses y sigue así. Ya no gruñe, pero sí que patalea mucho. Lo cojo, lo arrullo se echa unos peitos y se vuelve a dormir. Serán cólicos?? A sus bebés se les pasó??

N
nefer_7036715
2/1/18 a las 17:21
En respuesta a shaira_7865506

Hola chicas, quisiera comentarles lo que le está pasando a mi bebé de 3 semanas, a ver si a alguna le ha pasado y me puede ayudar:

Cada noche desde que nació lo baño y después le doy el pecho con lo que se duerme tranquilamente durante 2-3 horitas (incluso han habido días de 4 horas). El tema es que desde hace varios días, un ratito después de la siguiente toma, que suele ser a las 2 o las 3 de la mañana, comienza a gruñir mientras duerme hasta el día siguiente ¡es desesperante! No es un llanto es más como un gruñido desde la garganta, como un carraspeo-gruñido.

No se que le puede pasar, a veces va acompañado de retuerzos, otras veces no. A veces se pone colorado, otras veces no... lo único que se mantiene es ese sonido de gruñido que hace. Tampoco lo puedo relacionar del todo con gases o eructos, pues a veces los echó previamente y otras veces no los ha hechado y cuando lo cojo los echa, se queda aliviado, lo acuesto y al momento ¡zas! otra vez a gruñir.

Lo mas raro es que es dormido, pero me preocupa no solo porque no me deja dormir a mi, sino porque parece que él no descansa y en ocasiones parece sufrir.

¿Serán gases? ¿Cólicos? ¿Reflujo? ¿Alergia a la ropa?

Ayuda ¡Por favor!

Graciass
Besos

Hola!! Hace año que escribiste este post, y keria saber si te dijeron a k se debian los gruñidos, ya k mi pekeñuela hace lo mismo y estamos un tanto desesperados ya... ahors incluso x la tarde tb lo hace!! Empezo a las 2 semanas y pico, ahora vamos a cumplir 4 semanas, y sigue igual!!
muchas gracias,  un abrazo 

P
pia_3330338
25/10/18 a las 4:36
En respuesta a shaira_7865506

Hola chicas, quisiera comentarles lo que le está pasando a mi bebé de 3 semanas, a ver si a alguna le ha pasado y me puede ayudar:

Cada noche desde que nació lo baño y después le doy el pecho con lo que se duerme tranquilamente durante 2-3 horitas (incluso han habido días de 4 horas). El tema es que desde hace varios días, un ratito después de la siguiente toma, que suele ser a las 2 o las 3 de la mañana, comienza a gruñir mientras duerme hasta el día siguiente ¡es desesperante! No es un llanto es más como un gruñido desde la garganta, como un carraspeo-gruñido.

No se que le puede pasar, a veces va acompañado de retuerzos, otras veces no. A veces se pone colorado, otras veces no... lo único que se mantiene es ese sonido de gruñido que hace. Tampoco lo puedo relacionar del todo con gases o eructos, pues a veces los echó previamente y otras veces no los ha hechado y cuando lo cojo los echa, se queda aliviado, lo acuesto y al momento ¡zas! otra vez a gruñir.

Lo mas raro es que es dormido, pero me preocupa no solo porque no me deja dormir a mi, sino porque parece que él no descansa y en ocasiones parece sufrir.

¿Serán gases? ¿Cólicos? ¿Reflujo? ¿Alergia a la ropa?

Ayuda ¡Por favor!

Graciass
Besos

Buenas! Al mío le pasa lo mismo... me dijo el pediatra que probablemente era por reflujo gástrico esofágico... que debía esperar y que si era grave recetaban omeprazol en jarabe. Es muy muy odioso verlo así y me siento impotente, no puedo dormir!! Si alguien tiene algún diagnóstico en firme o algún truco por favor que lo diga!!! 
Tambien se tira muchos pedetes pero me han dicho que no le de nada 

P
pia_3330338
25/10/18 a las 4:48
En respuesta a inese_9112584

A mi bebé le pasa lo mismo
Hola mamá, leo lo que te ocurre y me identifico totalmente contigo porque a mi bebé le pasa exactamente igual, he llegado a pensar que estuviera malito de la garganta pero no lo creo, ahora tiene 22 días y eso que comentas de los gruñidos me lo hace también por el día, no descansa y cuando parece que ha cogido el sueño de repente se retuerce o se extira mucho y echa la cabecita para atrás, yo no descanso tampoco nada y estoy agotada. Este viernes voy al pediatra privado para comentarle todo lo que le ocurre, ya que no me atrevo a darle nada sin consultarlo. Con lo que me diga te comento por si te puedo ayudar. Saludos, Rocío

Que te dijo???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram