Foro / Maternidad

Gruñidos toda la noche

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 17:51
S
shaira_7865506
12/1/10 a las 18:33

Hola chicas, quisiera comentarles lo que le está pasando a mi bebé de 3 semanas, a ver si a alguna le ha pasado y me puede ayudar:

Cada noche desde que nació lo baño y después le doy el pecho con lo que se duerme tranquilamente durante 2-3 horitas (incluso han habido días de 4 horas). El tema es que desde hace varios días, un ratito después de la siguiente toma, que suele ser a las 2 o las 3 de la mañana, comienza a gruñir mientras duerme hasta el día siguiente ¡es desesperante! No es un llanto es más como un gruñido desde la garganta, como un carraspeo-gruñido.

No se que le puede pasar, a veces va acompañado de retuerzos, otras veces no. A veces se pone colorado, otras veces no... lo único que se mantiene es ese sonido de gruñido que hace. Tampoco lo puedo relacionar del todo con gases o eructos, pues a veces los echó previamente y otras veces no los ha hechado y cuando lo cojo los echa, se queda aliviado, lo acuesto y al momento ¡zas! otra vez a gruñir.

Lo mas raro es que es dormido, pero me preocupa no solo porque no me deja dormir a mi, sino porque parece que él no descansa y en ocasiones parece sufrir.

¿Serán gases? ¿Cólicos? ¿Reflujo? ¿Alergia a la ropa?

Ayuda ¡Por favor!

Graciass
Besos

Ver también

A
an0N_845105499z
12/1/10 a las 19:49

Mi niña igual
creo que no te puedo ayudar mucho, porque a mi nena de mes y medio le ocurre exactamente lo mismo, pero ella lo hace tb despierta, ademas empieza asi y se despierta cada cinco minutos, pero realmente estoy como tu, sufriendo por mi pero sobre todo por ella, besitos....

S
shaira_7865506
13/1/10 a las 10:52


L
lesia_6344926
13/1/10 a las 13:00

Es normal guapa
le ocurre a muchos bebés pequeñines, gruñen como si estuvieran emjuando o algo así.

El mío era igual, pero no sólo por la noche, era toooodo el día (le llamábamos musiquito porque no paraba el tío). Yo supongo (y es mi teoría) que es por los gases, aunque no tengan cólico fuerte, tienen gases porque su estómago es aún inmaduro y claro están empujando casi todo el día (a veces con resultado....me moria de la risa cuando de repente se le escuchaba el pedete jajaja). Hay bebés que gruñen más, otros que no lo hacen nunca, pero es algo habitual y nada para preocuparse. Verás que cuando crezca dejará de hacerlo (creo recordar que mi hijo dejó de hacerlo con unos 2 ó 3 meses...).

Besos

J
jincui_5618200
13/1/10 a las 16:02

A mi tb me pasa
como he leido en los mensajes me doy cuenta de que no soy la unica, yte pasa a ti y a otras como yo mi niña de dos meses tb hace lo mismo, la verdad ya me he acostumbrado a oirla y a veces hasta gracias me hace oirla, jaja solo espero que cuando sea grande deje de hacerlo,bye

S
shaira_7865506
13/1/10 a las 17:44


Jajaja! Me ha hecho mucha gracia lo de borrico jajaja! Bien, pues me tranquiliza mucho que mi hijo no sea el único enanito gruñón. Yo también creo que lo mas seguro sea por gases pero claro, pensaba que lo lógico sería que llorara, no que gruñeraa! En fin, un besazo y graciass

B
betty_5992133
13/1/10 a las 17:51

Hola
mi bebe igual, hasta que nos dimos cuenta que era su naricita, que se constipaba en la noche por el frio que respiraba, ya que de dia si al dormir no hacia nada de ruido que es como un ronquidito.
nos cambiamos de habitacion a una mas pequeña y como se concentra mas facil el calor, dejo de hacerlo.
ojala que te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook