Foro / Maternidad

Gruñidos y nerviosismo nocturno con 1 mes. ¡ayuda!

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 11:36
S
seyla_5171688
23/9/07 a las :46

Por favor, me gustaría que me ayudárais. Os cuento:

Mi hija tiene un mes y desde hace unos 15 o 20 días se pasa gran parte de la noche gruñendo de forma casi continuada. Le hacemos la rutina de baño, comida (pecho + biberón) casi a oscuras y a la minicuna. Generalmente, la primera parte se queda hecha una bendita, pero cuando se acerca la hora de la toma (4 horas o 5 más tarde) empieza con gruñidos y agitación y no se le quita al comer sino que sigue así otras 3 o 4 horas, de forma prácticamente continuada. No sé si será lo del cólico del lactante, flojito, pero yo creo que no porque cuando la cojo en brazos se calma muchísimo solamente con acercármela (lo que no ocurre con su padre; supongo que el olor a mamá le gusta mucho). Lo de cogerla no es algo que haga con frecuencia, lo habré hecho un par de veces o 3 en este tiempo y un ratito pequeño, luego no es cuestión de que la haya malacostumbrado a dormirse en brazos o algo así.

¿Qué debo o puedo hacer? Hemos probado el Blevit Digest y leche Nutriben AC y no parece haber mejorado. Y también el biberón anticólico de Suavinex. No sé dónde marcar el límite entre lo que malcría y lo que da seguridad al bebé. Supongo que cogerla en brazos no debe ser bueno porque se malacostumbra, pero ¿puede ser malo no calmarla y le producirá inseguridad? Dudas de una madre novata. Os agradezco si me podéis ayudar.

Ver también

A
an0N_618811299z
23/9/07 a las :54

Hola!
La verdad q con esa edad puede ser cualquier pequeña molestia o cualquier cosita, lo q yo sí te digo q no te prives en cogerla en brazos, piensa q hace poco estaba calentita dentro de ti y todo el rato en movimiento y con su mami. Es muy pequeña, dale mimitos!!

Besos!

E
eka_9353983
23/9/07 a las 10:56

La mia tiene 2 meses
y sigue asi, hasta las 4 o las 5 sin inmutarse, luego come(teta) y se duerme pero quejandose y gruñiendo.....y solo me aguanta 2 horitas, asi q todos los dias desde la 6 o las 7 despierta....luego come y se vuelve a dormir a eso de las 10 o ls 11....asi q no se q puede ser

si alguien nos ayuda.
y cogela q es muy peque y te necesita
bsitos

B
beilei_7303720
23/9/07 a las 11:09

El mundo es un pañuelo¡¡
a mi me ocurre axactamente lo mismo q a ti ,tengo un bb de un mes y medio q se pega la noxe igual con grulidos y como si estubiera haciendo fuerza,yo tb hago la rutina baño comidda etc...y deapues de la rutina es cuando masduerma(unas tres o cuatro hrs)pero despues se despierta cada hora y se poe a kejarse,yo creo q son los gases pero no toy segura,a ver si hay alguien q nos ayude por aki¡¡¡¡un beso wapa.

Y
yana_8108247
23/9/07 a las 11:36

Son gases
mi bebe los tiene desde las 3 semanas ya tiene 1 mes y 3 semanas,suele durar los 3 primeros meses xq se les esta asentando el estomago,dadle manzanilla con anis estrellado y decidselo al medico,a mi me mandaron un jarabe yamado entero silicona k nos tenemos k tomar los dos(le doy pecho).dadle masajitos en la barriguita en el sentido de las agujas del eloj,ponedlo bastante en vertical k les facilita echar gases,y si les day pecho evitar los malos tragos,y el comer cosas q dan gases(frutos secos etc...) y darles el pecho sentadas y trankilas,y mucho mejor si estais solas ya k es mayor tranilidad.muchas mamas les dan aerored pero mi medico me dijo k ra bueno para los gases pero podria ser malo para otras cosas asi k prefiero no darselo.bueno y si dais bibis preguntad al pediatra por alguna para los gases besos y pronto pasara.yo en cada toma a mitad tngo k ponerlo a eructar xq se retuerce,eructa y luego sigue tomando trankilamente.aaa y no es malo aostumbrarlo a lkos brazos,lo malo es acostumbrarlo a dormir en brazos,el mio se acostumbro las primeras semanas,pero poco a poco le kite la costumbre.dale mimines y cojela k eso le ayuda a fortalecer el cuello.ya q ace mas ejercicio intentando sostenerlo.besinessss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir