Foro / Maternidad

Guardería a los 4 meses.

Última respuesta: 26 de abril de 2017 a las 8:30
E
ederne_7829133
7/9/08 a las 23:40

Hola a todos,

Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido que dejar a su bebé en la guardería con 4 meses. La baja por maternidad se me acaba y no tengo con quien dejarlo.

Cuando decidimos tener un hijo sabíamos que lo íbamos a tener que hacer, pero ahora que llega el momento estoy muy angustiada, porque lo veo aún muy pequeño.

La pediatra me dice que no pasa nada, pero claro, qué va a decir, si no tengo más remedio que hacerlo.

Gracias y un beso a todas.

Ver también

La respuesta más útil

E
elvira_8307257
26/1/09 a las 10:47

Pues ya podemos formar un club!!!!
y me apunto claro, el 5 de marzo mi peque empieza la guarde con 5 meses, y ya estoy que me subo por las paredes, ademas va estar mucho tiempo desde las 7.30 hasta las 4.30 y eso que me he reducido la jornada,
como hicisteis el periodo de adaptacion???cuanto antes???

E
elin_9426803
8/9/08 a las 8:36

Hola guapa
Hola malaka37, te endiendo perfectamente, yo lleve al mio ala guarde el mismo dia que cumplio los 4 meses.Hicimos periodo de adaptacion y fue fenomenal.Es muchomejor cuando son pequeños porque ellos no tienen conciencia de la separacion y se adaptan de maravilla.
Ahora ha empezado despues de las vacaciones y todos los demas han llorado y el mi no.Por otro lado decirte que el mio solo va 3 o 4 horas.Espero haberte ayudado guapa y mucho animo.

Un beso.

R
rawya_6481856
8/9/08 a las 11:56

Ánimo, ya verás como os acostumbrais pronto.
Hola! Tengo un niño de 21 meses y en noviembre nacerá mi 2 hijo. Al mayor le llevamos a la guardería con 16 semanas, justo cuando se me acabó la baja maternal. Es difícil separarse del bebé pero en unos días te acostumbras. Con la niña que viene de camino haré lo mismo, la llevaré a las 16 semanas. Tengo suerte porque están poco tiempo en la guardería (aprox 5 horas) pero siempre he tenido claro que prefiero una guardería que una persona contratada para cuidar a los niños. De una guardería tienes muchas referencias (las mamás de otros niños, que siempre son muy exigentes, como nosotras mismas). Pero cuando contratas a una persona tienes referencias más lejanas y menos abundantes. Conozco bastantes casos que no han ido bien, así que yo estoy convencida de que prefiero la guardería.
Seguro que has elegido una de toda confianza donde le cuidarán bien. Mi niño el primer año sólo se resfrió una vez. Como tan pequeñines no caminan no se relacionan con otros niños y no se contagian si la higiene de las cuidadoras es buena. El peor momento para mi bebé fue entre los 8 y 12 meses, antes de caminar. Le costaba un poco quedarse allí y como no sabía andar no podía jugar con otros niños. Desde que anda le gusta mucho más ir y, aunque no es como estar con sus padres, también allí se divierte con otros niños. En el segundo año tuvo más infecciones pero eso también le pasará a un niño que no ha ido a la guardería cuando empiece a ir, sea con 2 o con 4 años.
Creo que lo difícil es separarse del bebé tanto si va a la guardería como si se queda con una cuidadora. Está claro que con una abuela o un familiar muy cercano el bebé está mejor pero tampoco estoy de acuerdo con los abusos que hacen muchos padres de los abuelos. Yo sólo tenía a mi suegra para que se encargara del niño porque mi familia vive fuera. Ella quería cuidarle pero nosotros preferimos que fuera unas horas a la guardería y que luego ella lo recogiera prontito. Luego, por la tarde, está conmigo. Estamos contentos con nuestra decisión. El niño en la guardería está bien cuidado y mi suegra no está "sobrecargada" como están muchos abuelos. Con la niña, que nacerá en noviembre, haremos lo mismo.
Somos muchos los padres que llevamos a nuestros hijos a la guardería y la mayoría estamos contentos. Nada como estar con los padres pero todo tiene un lado positivo: 1)Para el niño es menos duro empezar "el cole" a los 4 meses que a los 12 meses, 2) los niños que van a la guardería espabilan antes y se relacionan mejor. Ponle todas las vacunas opcionales (Prevernar, Rotateq, la de la varicela) y, si puedes, continua con la lactancia materna para reforzar sus defensas. Ya verás como todo va bien. Mi niño es superfeliz, siempre está riéndose y nos adora.
Suerte!

G
gisele_6484673
8/9/08 a las 14:30

Otra más
A mi me falta poco más de un mes para reincorporarme y Elena irá a la guardería con 4 meses y 3 semanas. Mis padres están lejos. Mi suegra se ofreció a cuidarlo pero está muy mayor y tiene a mi suegro, más mayor todavía, a su cargo. Cada día chochean más y la verdad me parecía por un lado un abuso hacia ellos y por otro una irresponsabilidad por mi parte dejarles a mi niña tan pequeña que requiere tanta atención.

Estoy intentando mentalizarme, porque es muy duro separarme de ella pero tengo buenísimas referencias de la guarde donde va a ir.

Espero que ella no sufra. Yo ya sé que lo pasaré mal pero lo que quiero es que ella se adapte lo mejor posible.

M
mikele_10043669
25/1/09 a las 22:03

Hola
me falta poco para incorporarme al trabajo y me pasa lo mismo. me da muchísima pena llevar a mi hija a una guardería con lo pequeñita que es. Me gustaría que algún familiar me la cuidara un par de meses antes de meterla pero como mi familia está lejos no puedo contar con esta opción. !que se le va a hacer!. tendré que confiar en el personal de la guardería y en la adaptación de mi niña.

E
elvira_8307257
26/1/09 a las 10:47
Mejor respuesta

Pues ya podemos formar un club!!!!
y me apunto claro, el 5 de marzo mi peque empieza la guarde con 5 meses, y ya estoy que me subo por las paredes, ademas va estar mucho tiempo desde las 7.30 hasta las 4.30 y eso que me he reducido la jornada,
como hicisteis el periodo de adaptacion???cuanto antes???

E
erica_7108179
30/1/09 a las 16:13

Guarde a los 4 meses
Qué identificada me siento con todas!
cuando comentaba este tema con amigos y compañeros de trabajo me decían que parecía que era la única que tenía niño en el mundo, pero creo que es una responsabilidad muy grande dejar a tu hijo en un sitio desconocido con gente desconocida. En nuestro caso, también somos de fuera y no tenemos a nadie a quién dejárselo, así que el próximo día 23 de febrero empezaremos el período de adptación.
Lo he pasado realmente mal, porque parece que no haya nadie que se ocupe de él tan bien como yo y lo peor es que cada vez que ve a gente extraña llora que parece que se le va la vida en ello (por supuesto, según la gente, la culpa la tengo yo porque no lo llevo a visitar a cada instante) y eso es lo que más temo cuando empecemos la guarde: esos perrorones tan exagerados.
En fin, espero que sea verdad que ellos se adptan antes que las mamás (aunque yo ya me he buscado mi rinconcito en mi trabajo para echar mi lagrimita de vez en cuando)

A
amor_5860386
30/1/09 a las 23:10

Cuando no queda mas remedio...
es lo que hay. Y no es porque sea pequeñita, también se te partirá el alma cuando se vaya de casa así que no te preocupes, es que las madres somos así, queremos tenerlos pegados a nosotras para siempre...
La vida actual nos obliga a hacer estas cosas, que se le va a hacer...

T
taimi_6257455
28/6/10 a las 23:09

Hola
Dejar a nuestros bebes en la guarderia es una decision dificil que debemos tomar, mucho mas si no tenemos otra alternativa... A mi me toco dejar a mi hija desde los 4 meses en la guarderia... a la bebe le costo una semana en adaptarce a la guarderia...

Lo importante es que escojas una guarderia donde las personas q vayan a cuidar a tu bebe le den mucho cariño y atencion, ya q a esa edad es lo q ellos necesitan.... y tabien que sean muy limpios ya que eso evitara q tu bebe se enferme...

Ya tu le dedicaras todo ese amor q acumulaas en el dia y se lo daras en las noche

Hoy mi hija tiene ya 2 años y medio y le va super bien, es una niña muy independiente, alegre y amorosa....

saludos

L
lingli_5495786
26/4/17 a las 7:28
En respuesta a elin_9426803

Hola guapa
Hola malaka37, te endiendo perfectamente, yo lleve al mio ala guarde el mismo dia que cumplio los 4 meses.Hicimos periodo de adaptacion y fue fenomenal.Es muchomejor cuando son pequeños porque ellos no tienen conciencia de la separacion y se adaptan de maravilla.
Ahora ha empezado despues de las vacaciones y todos los demas han llorado y el mi no.Por otro lado decirte que el mio solo va 3 o 4 horas.Espero haberte ayudado guapa y mucho animo.

Un beso.

Mil gracias por compartir tu experiencia. Justo este día lleve por primera vez a mi hija de 4 meses y medio. La deje unas horas y pensaba dejarla mañana todo el dia pero con tu comentario decidí  ir gradualmente. 

me diste paz. Pues hoy por la noche se desperto llorando mucho. (Ella nunca se despierta por las noches) y siempre por las mañanas que despierta lo hace solo haciendo aonidos no llorando. Me asusto mucho que pasara eso. Tanto que estaba considerando no llevarla mañana. Pero bueno. Lo haré  llevandola poco tiempo. 

un abrazo. Y gracias por compartir tu experiencia.

P
petre_8094818
26/4/17 a las 8:30
En respuesta a lingli_5495786

Mil gracias por compartir tu experiencia. Justo este día lleve por primera vez a mi hija de 4 meses y medio. La deje unas horas y pensaba dejarla mañana todo el dia pero con tu comentario decidí  ir gradualmente. 

me diste paz. Pues hoy por la noche se desperto llorando mucho. (Ella nunca se despierta por las noches) y siempre por las mañanas que despierta lo hace solo haciendo aonidos no llorando. Me asusto mucho que pasara eso. Tanto que estaba considerando no llevarla mañana. Pero bueno. Lo haré  llevandola poco tiempo. 

un abrazo. Y gracias por compartir tu experiencia.

Yo vivo en Bélgica y aquí la baja maternal es de 15 semanas, pudiéndodo cogerse un máximo de 14 semanas después del parto. Aquí es bastante habitual mandar a los bebés a la guardería en cuanto acaba la baja, porque no se tira tanto de abuelos, e incluso antes en el caso de ser autónoma (menos baja incluso, el otro día conocí a una chica que dejaba a su bebé con dos mesecitos). Yo todavía estoy de casi 25 semanas y voy mentalizada, pero sé que me va a dar tanta pena cuando llegue el momento... pero intento ser positiva y ver que algunos beneficios sí que tiene... en mi caso también lo vamos a hacer de forma gradual, la llevaremos dos días por lo menos a "probar", y luego además estará mi madre para echarme una mano al principio y también podré ir dejarla gradualmente... es lo que comentáis también, yo he elegido una en la que la dueña me ha dado muchísima confianza, nos ha encantado el sitio y son muy cariñosos. En fin ánimos a esas madres que no tenemos más opción que ésta, pero que al final no es la opción más mala

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir