Foro / Maternidad

Guarderia brains avda de los toreros

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 14:41
H
hinde_5704580
16/12/08 a las 22:54

Hola,
¿Alguien ha tenido a sus hijos en esta guardería con una profesora que se llama Gloria? Estoy un poco preocupada por como tratan a mi hijo de dos años.

Ver también

D
dilyan_8480582
26/12/08 a las 18:51

Guarderia brains
Puedes ser algo mas específica, puesto que tenemos amigos que llevan a sus hijos a esa guardería.

H
hinde_5704580
31/12/08 a las 11:41
En respuesta a dilyan_8480582

Guarderia brains
Puedes ser algo mas específica, puesto que tenemos amigos que llevan a sus hijos a esa guardería.

Guardería brains en avda. de los toreros
Mi hijo empezó a ir a esta guardería en septiembre, con dos años y medio. Hasta entonces estuvo en casa con una cuidadora. Le costó un poco al principio adaptarse, pero a las dos semanas como mucho iba muy contento.
Ya en octubre nos llamaron porque el niño no habla mucho (ni siquiera en español, con que en inglés, supongo que menos) y desde entonces sólo han sido quejas. Por indicación suya hemos llevado al niño al médico en varias ocasiones para ver si es que tenía un problema de oído e incluso al neuropediatra.
Todos los médicos nos dicen lo mismo: el niño está bien, es un niño normal sin ningún problema, con un único pequeño retraso en el lenguaje (que no retraso madurativo, como decían en la guardería).
La cuestión es que parece que, como el niño no se sabe comunicar muy bien, no sigue bien las rutinas de la clase y la profesora (Gloria, de 2 A), como solución al problema, lo que hace es apartarle del grupo para que no moleste a los compañeros.
Yo no soy experta en educación infantil pero me pregunto sinceramente si la forma de integrar a un niño con sus compañeros y con la clase y sus dinámicas es apartarle de los demás.
Por eso quería saber si alguien ha tenido a sus hijos con esta profesora y si su experiencia es buena o no.
Ya no sé si el problema es mi hijo o si es que la profesora no sabe tratarle y conseguir que se integre.

Y
yordi_7100737
2/1/09 a las 14:26
En respuesta a hinde_5704580

Guardería brains en avda. de los toreros
Mi hijo empezó a ir a esta guardería en septiembre, con dos años y medio. Hasta entonces estuvo en casa con una cuidadora. Le costó un poco al principio adaptarse, pero a las dos semanas como mucho iba muy contento.
Ya en octubre nos llamaron porque el niño no habla mucho (ni siquiera en español, con que en inglés, supongo que menos) y desde entonces sólo han sido quejas. Por indicación suya hemos llevado al niño al médico en varias ocasiones para ver si es que tenía un problema de oído e incluso al neuropediatra.
Todos los médicos nos dicen lo mismo: el niño está bien, es un niño normal sin ningún problema, con un único pequeño retraso en el lenguaje (que no retraso madurativo, como decían en la guardería).
La cuestión es que parece que, como el niño no se sabe comunicar muy bien, no sigue bien las rutinas de la clase y la profesora (Gloria, de 2 A), como solución al problema, lo que hace es apartarle del grupo para que no moleste a los compañeros.
Yo no soy experta en educación infantil pero me pregunto sinceramente si la forma de integrar a un niño con sus compañeros y con la clase y sus dinámicas es apartarle de los demás.
Por eso quería saber si alguien ha tenido a sus hijos con esta profesora y si su experiencia es buena o no.
Ya no sé si el problema es mi hijo o si es que la profesora no sabe tratarle y conseguir que se integre.

¿que se puede esperar de un colegio donde ni si quiera la propia directora los lleva alli?
Si tienes tiempo, preguntale a Raquel (la directora de la guarderia) a qué colegio lleva a sus hijos. Te sorprenderá la respuesta

Suerte

S
saba_710247
2/1/09 a las 22:25
En respuesta a hinde_5704580

Guardería brains en avda. de los toreros
Mi hijo empezó a ir a esta guardería en septiembre, con dos años y medio. Hasta entonces estuvo en casa con una cuidadora. Le costó un poco al principio adaptarse, pero a las dos semanas como mucho iba muy contento.
Ya en octubre nos llamaron porque el niño no habla mucho (ni siquiera en español, con que en inglés, supongo que menos) y desde entonces sólo han sido quejas. Por indicación suya hemos llevado al niño al médico en varias ocasiones para ver si es que tenía un problema de oído e incluso al neuropediatra.
Todos los médicos nos dicen lo mismo: el niño está bien, es un niño normal sin ningún problema, con un único pequeño retraso en el lenguaje (que no retraso madurativo, como decían en la guardería).
La cuestión es que parece que, como el niño no se sabe comunicar muy bien, no sigue bien las rutinas de la clase y la profesora (Gloria, de 2 A), como solución al problema, lo que hace es apartarle del grupo para que no moleste a los compañeros.
Yo no soy experta en educación infantil pero me pregunto sinceramente si la forma de integrar a un niño con sus compañeros y con la clase y sus dinámicas es apartarle de los demás.
Por eso quería saber si alguien ha tenido a sus hijos con esta profesora y si su experiencia es buena o no.
Ya no sé si el problema es mi hijo o si es que la profesora no sabe tratarle y conseguir que se integre.

Guarderias
Me parece muy fuerte lo que estas contando, eso en vez de una guarderia de nenes de 2 años se parece mas bien al nacismo en donde todos tenian que ser rubios , inteligentes y de ojos azules.
Yo a mi hijo lo llevo a una guarderia que está en mi barrio, en donde las cuidadoras son bastante cariñosas y tiene una evolución normal.
No te preocupes por lo que te dicen en la guardería, la evolución del lenguaje es compleja y cada uno tiene su ritmo.
La forma de llevar la educación de tu hijo por parte de la guarde, me parece espantosa.
Yo soy maestra y jamás le diría a un padre que cambiase a su hijo de colegio porque su nivel es más lento.
Si el niño no se sabe comunicar bien para eso estan las educadoras para solventar el problema.
Si te cuento yo los problemas que he visto en mis clases te quedarías alucinada.
Yo por mi parte lo cambiaría ya mismo y le diría a su profesora que tiene muy poquitas ganas de trabajar y que unas de sus obligaciones es atender a todo tipo de alumnado.
No se que nivel socioeconómico tiene la guardería y si es privadísima y tiene su propio regamento de régimen interno en que todos los niños tienen que tener buen nivel.
Y si fuera así que fácil sería ser educador en la sociedad en la que vivimos.

H
hinde_5704580
8/1/09 a las 12:39
En respuesta a yordi_7100737

¿que se puede esperar de un colegio donde ni si quiera la propia directora los lleva alli?
Si tienes tiempo, preguntale a Raquel (la directora de la guarderia) a qué colegio lleva a sus hijos. Te sorprenderá la respuesta

Suerte

Guardería brains en avenida de los toreros
El mismo día del festival, por la tarde, estuvimos mi marido y yo con Raquel. Ella decía estar sorprendida y que seguiría más de cerca al niño y que hablaríamos durante el mes de enero.
Yo tampoco quiero ser una madre histérica que al primer problema saca al niño de la guardería. Creo que los problemas están para ser solucionados, no para evadirnos de ellos.
Me dejas un poco alucinada con lo de Raquel, porque por sus palabras parecía que sus hijas están en este mismo cole. ¿De verdad tiene a sus hijas en otro colegio?
Sin embargo, Gloria sí tiene a su bebé (de meses, no llega al año) en la propia guardería, porque yo la ví salir con él.
En fin, hoy ha vuelto a la guarde y parece que contento.
Si alguien más puede decir algo ...

I
ildar_9691549
9/1/09 a las 14:41
En respuesta a hinde_5704580

Guardería brains en avenida de los toreros
El mismo día del festival, por la tarde, estuvimos mi marido y yo con Raquel. Ella decía estar sorprendida y que seguiría más de cerca al niño y que hablaríamos durante el mes de enero.
Yo tampoco quiero ser una madre histérica que al primer problema saca al niño de la guardería. Creo que los problemas están para ser solucionados, no para evadirnos de ellos.
Me dejas un poco alucinada con lo de Raquel, porque por sus palabras parecía que sus hijas están en este mismo cole. ¿De verdad tiene a sus hijas en otro colegio?
Sin embargo, Gloria sí tiene a su bebé (de meses, no llega al año) en la propia guardería, porque yo la ví salir con él.
En fin, hoy ha vuelto a la guarde y parece que contento.
Si alguien más puede decir algo ...

"guardería brains en avenida de los toreros"
Hola, mi experiencia es totalmente diferente.
Mi hijo está este año en 2-B, con la profesora Elena.
Ya el año pasado estuvo también en esta misma guardería (con Conchi).
La verdad es que hay cosas que no me gustan, entre ellas la forma que tiene Raquel de llevar algunos asuntos, aunque el balance es claramente positivo.
Sin embargo, nosotros estamos muy contentos con la estancia de nuestro hijo en la guarde. Vemos que quiere con locura a las que han sido sus profesoras (para nosostros eso es un buen síntoma) y que cada día que vuelve ha aprendido algo nuevo (alguna canción, algún juego, alguna palabra en inglés).
Es verdad que, en nuestro caso, no hemos tenido ningún problema con el niño. No sé qué hubiera pasado en caso de conflicto.
En cualquier caso, yo creo que debes hablar seriamente con raquel, que al fin y al cabo es una de las psicólogas del cole, y que realice un seguimiento específico de tu hijo. Y, desde luego, exigir que tu hijo no sea apartado de las rutinas habituales de la clase. Son niños de dos años, no estudiantes de un posgrado!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest