Foro / Maternidad

Guarderia, enfermedades. bronquiolitis, desesperada!!

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 19:53
A
ampar_9396404
5/12/08 a las 10:01

Hola a todas!!! hace casi dos meses q no me puedo meter porque mis mellizos empezaron la guarde en septiembre y no podeis imaginar lo q estamos pasando
Un resumen rapido: rienen 19 meses y desde q empezaron han tenido, el nene, la grargamnta, otitis resfriados y dos virus del estomago. La nena en lugar de otitis dos bronquiolitis
Ahora llevan dos sem,anas enfermos en casa porque salen de una y entran en otra
Por favor algun consejo cuando hay bronquiolitis repetidas? me han dicho q ya va a ser muy propensa y q le pueden quedar secueles de por vida
Este mes no van a ir a la guarde a ver si se recuoeran, y clarto, tb les estoy dando muchos antibioticos y eso no es bueno.
No se si llevarlos a un homeopata
Profa,m contadme algo a ver q puedo hacer!
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_783593899z
5/12/08 a las 10:48

Te cuento...
Mi hijo tiene 15 meses y hace dos empezó la guardería.

Bueno, fue empezar a ir y comenzar a ponerse malo a todas horas (hasta ese momento no había tenido ni un mal constipado): estaba una semana bien (incubando algún "bicho", claro está...) y la otra malo: fiebre, garganta, otitis, gastroenteritis,,,

En la revisión de los 15 meses pesaba lo mismo que en la del año (no había cogido ni un gramo y en la del año ya estaba ligeramente por debajo del percentil 50) además de que el carácter del niño había cambiado: de ser un niño súper risueño y activo a ser un peque seriote y nada movido.

Lo chungo fue cuando el pediatra nos soltó: -" pues... aún queda lo peor, no habéis hecho más que empezar; os queda la gripe, el rotavirus, la bronquiolitis (no sé si vírica o bacteriana no lo recuerdo) que llegan con el frío y el invierno".

Yo salí muy desanimada, estaba más que harta de ver a mi peque SIEMPRE enfermo... ¿solución? para mi clara: fuera de la guardería los tres meses de invierno. Mi teoría es clara: en estos tres meses el niño volverá a coger peso, recuperará fuerzas y crecerá. Cuando vuelva en Marzo, estará más preparado para volver a pillar de todo (que sé que lo hará) pero nos habremos "ahorrado" el odioso invierno.

El cambio del niño es para verlo: ¡¡NO TIENE MOCOS!! (y eso es algo que creí que nunca volvería a decir), está contento, feliz, risueño, activo... da gusto verlo pero claro, no está malito...

En fin, yo entiendo que no siempre se puede sacar al niño de la guarde pero, para mi, ha sido mano de santo.

Suerte.

K
khady_6954080
5/12/08 a las 10:54

Holaaaa
imagino lo que estás pasando, multiplicado por dos, nosotros lo pasamos el invierno pasado, empezó la guardería en septiembre y hasta febrero igual que tú. Una semana bien (incubando claro) y otra de antibióticos... tomó 7 ciclos de antibióticos diferentes, yo estaba desesperadita...... tuvo todo, otitis, faringitis, bronquiossss... de todo... creí que nunca pasaría pero... al llegar la primaveraaaaaa YUPIIIII.
Toco madera porque este año no ha cogido nada de momento............
es un horror, pero yo NO podía sacarlo de la guardería.......
ánimo y besitosssss

C
cloe_8755162
5/12/08 a las 13:18

Te copio otro post que escribi
mi hijo cogio la bronkiolitis a los 6 meses cuando empezo la guarderia, ahora tiene 9, con lo que llevo tres sin parar de darle ventilin, pulmicort y singulair todos los días, y la pediatra me dijo que iba para todo el invierno.

entre medias le salio una otitis, una conjuntivitis todo del catarro que tenia, asi que tb ha tomado en 3 ocasiones antibiotico, que al final hubo que suspender porque le producia ya diarrea....................... .............................. .

he consultado otro pediatra y aparte de darme otro aerosol a mayores, me dijo que al tener ese ronquido en los pulmones los inhaladores eran primordiales ahora mismo. le ponias la mano en el pecho o la espalda y parecia el motor de una lavadora centrifugando.

a mi la cebolla no me ha funcionado.

finalmente, por medio de experiencia de compañeras en el foro, he ido a un homeópata. es licenciada en medicina y diplomada en nutrición. (decirte que nunca habia oido hablar de ellos ni sabia a que se dedicaban)

me dijo que podia seguir con lo que me diera la pediatra, pues los ttos homeópatas no afectan a ningún órgano al no tener química.
empezé hace 15 días con el tto y estos son los resultados hasta ahora: a los dos días le empezo a caer aguilla por la nariz así sin más, cada vez que estornudaba le caian mocos verdes, empezó a toser aunque no mucho, a los 5-6 días se atraganto con las flemas y vomitó como una mano de adulto de saliva blanca toda salpicada por flemas verdes por el medio, a los 10 dias hay descanso de tto y le vino una tos muy seca y seguida, que le duele la garganta, para lo que le estoy dando unos granulos (empeze ayer).........y acabo volver a empezar con el 2 bote de tto (son 4 en total)........................ ..........................

entre medias de estos 15 dias, he tenido cita con mi pediatra, que sin saber que voy a la homeopata me ha dicho que bueno, que el niño va mucho mejor, y he ido a un alergólogo al hospital por orden de la pediatra, por si era alergia a algo: ha dado negativo y la alergóloga me ha dicho que fuera ventolín, y rebaja en dosis de pulmicort pues le ve que tiene los mocos todos arriba pero nada en pulmon......

ahora saca tus conclusiones. yo , desde luego y por el momento, estoy encantada.

siento tanto rollo........................

A
ampar_9396404
6/12/08 a las 19:53

Mil gracias a todas
de verdad, no sabeis como me ayudais, la verdad q es cierto eso de mal de muchos consuelo de tontos....... pero es q es verdad. al menos veo q hay alguien en mi situacion, porque a mis compañeras de trabajo sus hijos no se ponen malos,
Bueno, pero q siento mucho lo q les pasa a vuestros peques tb, vosotras supongo me emtendeis
Respecto a lo de sacarolos de la guarde en principio no van hasta el 7 de nero, pero creo q si estan bien, no van a ir hasta marzo o incluso abril, el problema es q no se si me van a reservar la plaza en la guarde. Este mes lo hemos pagado, aunq no van , pero dos o tres meses mas no se si podremos hacerlo porque tb pagaremos a una chica q los cuide en casa con mio madre
Respecto a la bronquiolitis voy a pedir cita con un homeopata a versi hay suerte
Ah, y no fueron muy prematuras, nacieron con 36 semanas, es q me han salido enfermizos y ya esta.........
Gracia sa todas y ya os cuento lo q me dice el homeopata

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir