Foro / Maternidad

Guarderia???

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 12:37
S
sandra_9403396
8/1/08 a las 12:33

Tengo un poco de lío...
he leído en otro foro que las guarderías abren la matrícula en abril o mayo y que las plazas se acaban rápido.
Mi bebé nacerá, si Dios quiere, a finales de Mayo y cogeré 5 meses y medio (baja materna+vacaciones+lactancia) posiblemente.
Con lo que a partir de finales de noviembre es posible que necesite dejarla en una guardería(aunq trataremos de evitarlo, a ver si a su papá le cambian el turno de trabajo y así podríamos cuidarla entre los dos)
El caso es que en caso de que necesitara guardería tengo miedo quedarme sin plaza.
¿Qué vais a hacer vosotros?
¿Se puede hacer la reserva y luego renunciar a la plaza? ¿Hay que adelantar algún dinero? ¿Te lo devuelven si no la coges? (como si fuera una fianza...)

Pos eso,

Un besito,

Hannita+Alba(20s)

Ver también

Y
yujuan_709120
8/1/08 a las 14:08

Ni idea
pero me interesa el tema ya que estoy como tu, haber si alguna mama con experiencia te contesta.
Un saludo

P
poma9
8/1/08 a las 23:13

Hola
Ahora ya no lo recuerdo muy bien (que mala memoria tengo) pero mi hijo de 2 años empezó la guarde este Septiembre. Creo recordar que en Mayo empezó el plazo para apuntarse y luego al cabo de un mes más o menos sale si tienes plaza o no, y creo que fue más o menos en Junio o incluso más tarde cuando se realiza la inscripción y en ese momento si tienes que pagar algo, y dudo mucho que te devuelvan ese dinero si no vas.

Pero lo mejor es que llames a alguna guardería que te interese para infórmate porque todas las de una misma zona suelen funcionar igual. Bueno en mi ciudad todas son privadas, no se si las publicas pueden variar un poco.

Cristina

A
an0N_994235599z
9/1/08 a las 10:36

Matrículas guarderias!!
Hola a todas!! Yo tengo un niño de dos años que va a la guarderias, os informo que las guarderias privadas al menos donde yo vivo abren el plazo de matrícula en febrero porque la mayoría tienen muy pocas plazas para los bebes, a mí ya me ha llegado un comunicado de la guarderia donde va mi hijo por si quiero reservar plaza para la pequeñina que está en camino, eso sí no es necesario que empiece en septiembre u octubre te guardan la plaza hasta marzo del año que viene. En las guarderías públicas el plazo se suele abrir en marzo o abril y hasta junio no suelen decir si tienes plaza o no. Las que tengáis pensado llevarlo a la guarde conviene que empecéis a mirar ya que luego es casi imposible encontrar plazas, al menos eso me pasó con mi primer hijo que yo no quería ni pensar hablar de guardería y cuando llegó la hora no encontré plaza ytuve que esperar al curso siguiente.

M
mira_6320953
9/1/08 a las 12:37

Te cuento
Tengo un hijo de dos años que está en la guardería desde los 4 meses, es privada porque el primer año se me pasó el plazo para solicitar pública y el segundo me dió miedo cambiarle porque me gusta mucho donde está.
Aquí empieza el plazo de matrícula en marzo y me temo que voy a tener que pagar la reserva de plaza para mi niña en la misma que está mi hijo y al mismo tiempo solicitar una pública que está al lado de casa.Y te aseguro que si me dan la plaza en la pública, la privada no me va a devolver la matrícula, pero no me importa porque con lo que me ahorraría me merece la pena.
Te aconsejo que empieces a preguntar en públicas y privadas y así decides qué hacer

Ivisev+Silvia (21+1)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir