Foro / Maternidad

Guardería

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 12:16
I
izana_9944375
20/4/09 a las 16:51

Hola chicas,
vais a pensar que estoy loca pero ya tengo guardería para Rodrigo, y eso que no ha nacido. Y menos mal que he encontrado, pq a muchas que he ido ya no había plazas para Enero-Febrero 2010.
Me da mucha pena pero no tengo con quien dejarle
Alguna habeis buscado ya? me siento un poco mal...........

Ver también

B
batul_5427340
20/4/09 a las 17:09

Hola guapa
hola guapa! me parece muy bien lo que has echo en tenerlo todo listo para el caundo vuelvas a trabajar, yo de momento creo lo mas seguro que se lo queden mis papis porque no los tengo muy lejos, pero si no pudiesen ellos tendria que hacer lo mismo,y vamos las guarderias me parece lo mejor,porque los nlños se relacionan, juegan con mas niños y demas no solo con mayores y malas costumbres porque los abuelos los malcrian! y encima les echamos a los abuelos un deber! muy chungo! yo la verdad si economicamente pudiese antes de que empezaran el cole me gustaria que fuesen, pero como esta todo tan mal en la economia! besos guapa

J
juna_6978983
20/4/09 a las 17:34

Yo tambien lo haria!!
Hola guapa!!
La verdad es lo mas sensato q has podido hacer, lo q dice chatina es totalmente cierto esto ayudara a Rodrigo para q sea mas despierto, aprenda a socializar con otros niños. Yo la tendre que dejar con mi suegra pero me gustaría poder dejarla en una guarderia por lo menos uno o dos días a la semana. Tengo miedo q mis suegros la malcrien y le creen malos habitos, ya se q los yayos estan para eso y les doy las gracias por la ayuda pero no puedo evitar pensar esas cosas.
Un besito y no te sientas mal que no es malo lo q estas haciendo

R
ran_9943123
20/4/09 a las 18:32

Guardería
Hola yo creo también que es lo que hay que hacer cuando las circunstancias hacen que tenga que ir a guardería. En mi caso, no hay más remedio pues trabajamos los dos, y no tengo con quien dejarla cuando nazca. Así que voy a solicitar plaza pública de guardería y voy a ver el tema de las privadas. Es que es así no se puede hacer otra cosa, seguro que nos dará mucha penita al dejarles pero es que no hay otra opción.

Así que no te agobies y piensa que hoy en día es algo de lo más natural y que estás en la misma situación que otras muchas personas.

A
an0N_851592999z
20/4/09 a las 20:49

No t preocupes
hola!..yo tendre a mi bebe para julio, y tambien le llevare a la escuela en noviembre q es cuando se me acabara la baja maternal,yo soy educadora infantil de una escuela publica aqui en la comunidad de madrid, pero aun nose si tendre a mi bebe en la escuela donde yo trabajo o en otra de mi localidad...ya q la seleccion va por puntos( como en los coles)..y no t puedes imaginar la cantidad de matriculas q se recogen para meter a los bebes en las escuelas, asi q no t sientas culpable...yo como educadora solo t puedo decir q si q es verdad q da muxa pena dejarles tan pequeñines pero luego son los q mas rapido se adaptan y los q mejor estan..porq cuanto mas mayores son peor lo pasan con la entrada a la escuela...ademas no t puedes ni imaginar con lo pequeñines q entran algunos lo q contentos q se ponen cuando ven a sus papas!!...
hoy en dia es muy normal el meter a los niños en las escuelas...ambos papas trabajan...y si no se tiene a nadie en la localidad pues no hay mas remedio...en serio no t sientas culpable porque hoy en dia es lo mas normal del mundo.
un besito
luz+sofia (27 semanas)

H
hiedra_5636026
21/4/09 a las 9:45

Hola chicas!
A ver si vosotras me podeis ayudar..
Yo también doy a luz en julio y por suerte mi suegra se puede quedar con el bebé. Pensaba dejarle con ella hasta que comenzase el curso siguiente en septiembre, pero una amiga me ha dicho que con 1 año y dos meses es tarde para empezar la guarde, que en cuanto se ponga a gatear le lleve aunque sea dos horitas al día para que empiece a tener contacto con compañeros y a espabilarse.
¿Qué opinais?

R
ran_9943123
21/4/09 a las 16:18

Hola cova
Hola Cova, el plazo para presentar guardería pública es hasta el 4 de mayo, en la Comunidad de Madrid. Ellos piden justificación o bien de próximidad de domicilio familiar o lugar de trabajo. En mi caso donde vivo hay una sola guardería pública pero donde trabajo que es en otro municipio hay más por lo que estoy pensando en presentar la solicitud en donde trabajo (y voy a ir a mi lugar de trabajo para que me den un justificante como que trabajo en jornada completa). Si tenéis pensado trasladaros antes del 31 de de diciembre de 2009 al municipio pone que deberéis presentar documentación.
Sobre el procedimiento en la web de la comunidad de madrid lo puedes ver www.madrid.org y en cada guardería te dan la solicitud y también algo del procedimeinto.

Un saludo

A
an0N_851592999z
21/4/09 a las 20:40

Documentacion q se pide..
hola!..t informo un poco de la documentacion q se pide para meterlo en una de la comunidad de madrid( no privada) ,porq a la hora del papeleo algunas escuelas son mus exigentes:

-vida laboral de ambos progenitores,si la pides por internet te tarda unos 3/4 dias.
-papel firmado por el medico de la fecha probable de parto.
-papel del empadronamiento en la localidad
-fotocopias de los DNI de ambos progenitores.
-papel que justifique q haces una jornada completa, hecho por tu empresa de trabajo.
Luego si vas a solicitar horario ampliado,tanto por la mañana como por la tarde,es decir, mas tiempo el normal q es de 9 a 16, necesitas un papel q t ponga vuestros horarios de trabajo para justificar q no teneis mas remedio q dejarlo al horario ampliado.
Años anteriores se pedia la declaracion de la renta pero ahora marcando una casilla q viene en la solicitud autorizais q investiguen en vuestros datos fiscales,por lo q es mas comodo para los papas.

Espero haberte resuelto algunas dudas...y aunque parezca increible,yo porq no tengo mas remedio q llevarle a la escuela ya q mi mama esta muy enferma y mi suegra directamente me dijo q no porq ya tenia a los otras nietas,si no me la quedaba en casa...pero bueno..espero q me la cojan en la escuela donde yo trabajo porq si no nose lo q haria..pero bueno..yo tmb aunq sea educadora de alli entro por puntos al igual q todos los papas..asi q ...la suerte esta echada!
besitos!
Luz+Sofia

D
devora_8341768
23/5/09 a las 12:16


La verdad es que estoy de acuerdo con LUZ, yo también soy maestra en una escuela infantil en la comunidad de Madrid y los niños que entran con 4 meses si que es verdad que da mucha pensa, pero se terminan adaptando más rápido que otros niños que lo hacen más tarde.
Yo por suerte, lo voy a tener en mi lugar de trabajo, por que eché la matrícula y ayer como salieron las listas provisionales me lo han aceptado con bastante buena puntuación (14puntos).
No dudes en meter a tu hijo en una escuela, no pasa nada, más que nada por que si no tienes con quien dejarlo, es lo más fácil y recurrido para todos nosotros.
Un besito y tranquila que donde le metas estará bien cuidado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest