Foro / Maternidad

Guarderia ¿les enseñan algo o sólo pasan el tiempo?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 19:41
R
rute_9371840
5/9/08 a las :39

Hola chicas, mi niño tiene un año y acaba de empezar la guarderia (realmente es escuela infantil).
Estoy un poco preocupada ya que creo que lo único que hacen es salir un rato al patio y el resto del tiempo estan sentados en el suelo con algún juguete (no muchos) hasta que llega la hora de comer y dormir.
Supongo que entre medias les cambian y ya está. Le dejo a las 09 y a las 11:15 ya están comiendo...
Estoy confundida, no sé si esto es lo normal ya que sólo tienen un año, pero yo pensaba que harían alguna actividad para estimularles, música, juegos en común...
Contarme alguna experiencia.

Gracias a todas.

Ver también

A
an0N_783593999z
5/9/08 a las 7:29

La escuela infantil
a la que llevaré a mi hijo dentro de dos mesecitos (no los aceptan hasta que no caminen) les enseñan un montón de cosas.

Yo lo llevaré allí porque dos de mis amigas han llevado a sus hijas y están muy contentas (bueno, y yo he visto a las niñas y lo que aprenden). Entre otras cosas les hacen lo de los "bits" de información y es súper gracioso ver como una canija de 2 años le dice a su madre: "Mira, mamá, un oboe" y su madre: "¿Quéeeee?" o: "Esas son las Meninas" refiriéndose al cuadro, claro.

Además de eso les enseñan otras cosas, claro, pero esta ha sido siempre la que más me ha llamado la atención.

¡Ah! por cierto... mi hermano salió de la guardería sabiendo todas las vocales y la mayoría de las consonantes. No sabía escribirlas bien (algunas, muy pocas, sí) pero las identificaba perfectamente.

N
nahed_7045501
5/9/08 a las 9:12

K sí mujer que le enseñan cositas de su edad
a mi nene lo estimulan le dan juegos, lo sacan al patio k eso es muy bueno aunque lo veas tonto el aire libre le viene muy bien a los pekes y les estimula. Al mío de 13 meses lo ponen a andar, y además sólo por el mero hecho de estar con otros niños de su edad aprende, no todo el día con mayores que para ellos es un rollo

A
alsira_592687
5/9/08 a las 9:12

Perdona pero estas muy equibocada..

pues eso! mi hijo grande fue a la guardería y aprendío muchisimo,
con 18 meses antes de comer le acostumbraron a lavarse sus manitas,cando acababa de comer cojia su platito lo vaciaba en la basura (si quedaba algo) y lo metia en el fregadero,cada dia me sorprendia con alo nuevo.los colores,canciones,las formas. ah! tambien hacen psicomotiidad una vez x semana,y por supuesto del pañal ni rastro.ahora no tengo ninguna duda,mi bebe empieza la guarde l semana k viene,es lo que tiene tener padres q tienen k trabajar,
un saludo! y veras como te sorprendera con cositas,

R
rute_9371840
5/9/08 a las 19:41

Gracias chicas, estoy + tranquila
Gracias por vuestras experiencias, soy primeriza y es la primera vez que lo suelto... ya sabeis a la vez que me parece bien dejarle todo son miedos y dudas.
Ha empezado esta semana, se queda sin llorar y le veo contento, eso es lo importante. Gracias chicas y un besito xa vuestros peques.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook