Foro / Maternidad

Guarderia o escuela de educacion infantil

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 15:27
H
hayat_8871016
11/8/10 a las 13:22

que diferncia hay? o son lo mismo?

tengo mis dudas.----- gracias

Ver también

J
jamile_8414198
11/8/10 a las 13:54

Hola
a ver, no estoy completamente segura. Creo q por el foro hay chicas q trabajan o han trabajado en guarderías y si ven el post, seguro que te podran informar mucho mejor
A mi lo que me comentaron es que son mejor las escuelas de educacion infantil, porque no solo "cuidan" a los niños, si no que al ser diplomadas en educacion infantil, tambien les enseñan muchas cosas, sobre todo el ultimo año, y que segun que escuelas, se notaba incluso en el primer año de cole , que ya les habian enseñado muchas cosas
De todas maneras ,creo q ahora la mayoria son escuelas de educación infantil, por lo menos coincide que si lo son las que yo conozco por mi zona.
De todas maneras, ya te digo, es lo q tengo entendido, si estoy equivocada ya nos lo aclarara alguien que conozca mas el tema
un saludo

H
hayat_8871016
11/8/10 a las 14:02
En respuesta a jamile_8414198

Hola
a ver, no estoy completamente segura. Creo q por el foro hay chicas q trabajan o han trabajado en guarderías y si ven el post, seguro que te podran informar mucho mejor
A mi lo que me comentaron es que son mejor las escuelas de educacion infantil, porque no solo "cuidan" a los niños, si no que al ser diplomadas en educacion infantil, tambien les enseñan muchas cosas, sobre todo el ultimo año, y que segun que escuelas, se notaba incluso en el primer año de cole , que ya les habian enseñado muchas cosas
De todas maneras ,creo q ahora la mayoria son escuelas de educación infantil, por lo menos coincide que si lo son las que yo conozco por mi zona.
De todas maneras, ya te digo, es lo q tengo entendido, si estoy equivocada ya nos lo aclarara alguien que conozca mas el tema
un saludo

Gracias
gracias chicas, algo asi es lo que yo pensaba, pero no estoy tampoco segura... no se a ver si alguien mas nos dice.

A
alaia_8515928
11/8/10 a las 14:28

Hola
hola, yo soy educadora de una escuela de educacion infantil, te explico:
una guarderia solo tiene caracter asistencial, mientras una escuela de educacion infantil tiene sus bases en educar de forma abierta y de calidad.
es una guarderia los horarios son mas amplios ya que realmente se dedican a lo que te he comentado antes, a tener a los niños de forma asistencial..mientras q la escuela son menos amplios, tambien un dato bastante importante es el numero de niños por aula, en la escuela es mucho menor que el de una guarderia. tambien el tema de la cuota mensual, una escuela al ser de la comunidad es mucho mas barata que una guarderia, q cobran desde el uniforme, el material..etc..en la escuela solo pagas comedor y escolaridad..luego si tienes q dejarle mas tiempo ( es decir a horarios ampliados q se llaman se cobran por horas),el horario de una escuela es de 7.30 a 17.30, aqui en la comunidad de madrid..mientras que las guarderias las tienes desde las 6.30 algunas hasta las 8 de la tarde.
la titulacion de las educadoras pueden ser maestras o tecnicos superiores en educacion infantil. pasate a ver los centros que tu misma te daras cuenta de las diferencias, si puedes, no lo dudes y elige la escuela de educacion infantil, educacion publica ante todo y de calidad.

X
xinhua_6863773
11/8/10 a las 15:27

Escuela infantil,sin duda!!!
YO HE EXPERIMENTADO EN LAS DOS, Y DECIRTE QUE EN LA GUARDERIA, NO ESTABA MAL, PERO...SOLO "ESTABA",PERO EN LA ESCUELA INFANTIL FUE TODO DIFERENTE: TE HACEN PARTICIPE DESDE EL PRIMER MOMENTO, PUEDES DEJARLOS EN LA MISMA CLASE, APRENDEN, LAS ISTALACIONES NO TIENEN COMPARACIÓN, ES, EN DEFINITIVA, UNA ESCUELA, COMO LA DE LOS MAYORES PERO A SU MEDIDA. A MI ME DIO MUCHA MUCHA PENA DEJAR LA MIA (MI HIJO VA IR AL COLE) PERO SIN DUDA, REPETIRIA.INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS ENTRAR EN UNA ESCUELA INFANTIL, NO TE ARREPENTIRÁS....YA VERÁS.SALUDOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook