Foro / Maternidad

Guardería pública o privada

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 21:08
G
gabija_6340981
4/7/08 a las 14:12

Tengo la posibilidad de llevar al niño a una de las dos pero no sé por cual decidirme. Por el tema económico me viene mejor la pública pero con la privada tengo más libertad de horarios sobre todo durante las vacaciones. Resido en Madrid en el barrio de Tetuán espero que alguna pueda darme algún consejo o recomendación. GRacias.

Ver también

A
aymara_6912525
4/7/08 a las 17:12

Publica, publica y siempre publica
Hola!!
Soy Educadora Infantil y te recomiendo publica sin lugar a dudas.
Mira hay de todo como en todas partes pero por mi experiencia y la de muchas de mis compañras las publicas son normalmente garantia de seguridad, personal titulado, todo adecuado a ellos ( en muchas privadas todo esta adecuado al bolsillo del dueño)
Mira en las privadas hay muchisisiismas irregularidades( ojo no en todas) y en las publicas...yo no las he visto tanto ( pero seguro que hay alguna que es la excepcion)
Yo me voy a llevar a mi hijo a la guarde conmigo y te prometo que si mañana mismo me le dieran laza en una publica le meteria alli con los ojos cerrados (a pesar de q en la que estoy estaria conmigo)
Un beso

M
mayara_8768223
6/7/08 a las 17:14
En respuesta a aymara_6912525

Publica, publica y siempre publica
Hola!!
Soy Educadora Infantil y te recomiendo publica sin lugar a dudas.
Mira hay de todo como en todas partes pero por mi experiencia y la de muchas de mis compañras las publicas son normalmente garantia de seguridad, personal titulado, todo adecuado a ellos ( en muchas privadas todo esta adecuado al bolsillo del dueño)
Mira en las privadas hay muchisisiismas irregularidades( ojo no en todas) y en las publicas...yo no las he visto tanto ( pero seguro que hay alguna que es la excepcion)
Yo me voy a llevar a mi hijo a la guarde conmigo y te prometo que si mañana mismo me le dieran laza en una publica le meteria alli con los ojos cerrados (a pesar de q en la que estoy estaria conmigo)
Un beso

Hay que comparar
Yo oy lcda en Pedagogía y tengo mi propia guadería, privada, clao está. Me ha dolido leer lo que has escrito inema5, porque mi guarde cumple todos lod requisitos de seguridad y de titulación del personal. Tengo 1 chica por 8 niños en lactantes, 2 en 1-2 para 17 y 2 en 2-3 para 13 niños.

Además tengo un niño que en agosto lo llevare a mi guarde. Los precio que tengo no son de los más caros comparando con otras. Lo más que so cobro con comedor incluido son 343

De acuerdo que las publicas tienen más medios pero porque las financia el Estado. Las privadas, como la mía no autogestionamos nosotras mismas, y nos esforzamos cada día por ofrecer un mejor servicio a los padres.
Es una pena que estemos tan poco valoradas, viendo no sólo el esfurezo que pongo yo, sino el presonal que tengo contratado que valen mucho

A
aymara_6912525
7/7/08 a las 12:50
En respuesta a mayara_8768223

Hay que comparar
Yo oy lcda en Pedagogía y tengo mi propia guadería, privada, clao está. Me ha dolido leer lo que has escrito inema5, porque mi guarde cumple todos lod requisitos de seguridad y de titulación del personal. Tengo 1 chica por 8 niños en lactantes, 2 en 1-2 para 17 y 2 en 2-3 para 13 niños.

Además tengo un niño que en agosto lo llevare a mi guarde. Los precio que tengo no son de los más caros comparando con otras. Lo más que so cobro con comedor incluido son 343

De acuerdo que las publicas tienen más medios pero porque las financia el Estado. Las privadas, como la mía no autogestionamos nosotras mismas, y nos esforzamos cada día por ofrecer un mejor servicio a los padres.
Es una pena que estemos tan poco valoradas, viendo no sólo el esfurezo que pongo yo, sino el presonal que tengo contratado que valen mucho

Te juro que no queria ofenderte
Si lees el mensaje siempre he puesto que "ojo no todas" yo me alegro mucho de que tu seas una profesional responsable pero estaras de acuerdo conmigo que hay mucha gente que busca mas un negocio que una vocacion.
De verdad perdoname si te he ofendido que te juro que no era mi intencion pero de verdad es que estoy tan escarmentada de sitios que realmente no cumplen absolutamente con niguna normativa que solo queria que la gente este atenta al sitio deonde va a dejar a su peque.
El problema es que no tienen un cartel que ponga " soy buena o soy mala" "cumplo o no cumplo".
Te reitero mis disculpas

D
doaa_5788138
19/6/09 a las 10:10
En respuesta a aymara_6912525

Publica, publica y siempre publica
Hola!!
Soy Educadora Infantil y te recomiendo publica sin lugar a dudas.
Mira hay de todo como en todas partes pero por mi experiencia y la de muchas de mis compañras las publicas son normalmente garantia de seguridad, personal titulado, todo adecuado a ellos ( en muchas privadas todo esta adecuado al bolsillo del dueño)
Mira en las privadas hay muchisisiismas irregularidades( ojo no en todas) y en las publicas...yo no las he visto tanto ( pero seguro que hay alguna que es la excepcion)
Yo me voy a llevar a mi hijo a la guarde conmigo y te prometo que si mañana mismo me le dieran laza en una publica le meteria alli con los ojos cerrados (a pesar de q en la que estoy estaria conmigo)
Un beso

Confusion
Mi problema es que tengo plaza en privada(señal) pero también tengo en pública que abren nueva para este año. Al ser nueva la guarde púlblica no sé si debo arriesgarme a llevar a la nena pues no es lo mismo saber ya como funciona y que resultados está dando. Que me aconsejas respecto a educación, formación, actividades, trato,etc...
Espero tu respuesta lo más pronto posible

I
inssaf_6193075
20/7/09 a las 1:14
En respuesta a mayara_8768223

Hay que comparar
Yo oy lcda en Pedagogía y tengo mi propia guadería, privada, clao está. Me ha dolido leer lo que has escrito inema5, porque mi guarde cumple todos lod requisitos de seguridad y de titulación del personal. Tengo 1 chica por 8 niños en lactantes, 2 en 1-2 para 17 y 2 en 2-3 para 13 niños.

Además tengo un niño que en agosto lo llevare a mi guarde. Los precio que tengo no son de los más caros comparando con otras. Lo más que so cobro con comedor incluido son 343

De acuerdo que las publicas tienen más medios pero porque las financia el Estado. Las privadas, como la mía no autogestionamos nosotras mismas, y nos esforzamos cada día por ofrecer un mejor servicio a los padres.
Es una pena que estemos tan poco valoradas, viendo no sólo el esfurezo que pongo yo, sino el presonal que tengo contratado que valen mucho

¡para patuki7!
HOLA PATUKI7! YO TAMPOCO QUIERO OFENDER, PERO TE HAS DELATADO TÚ SOLA, YA QUE LA RATIO PARA LAS AULAS DE 1-2 AÑOS ES DE 14 NIÑOS POR AULA. Y, TÚ TIENES 17 NIÑOS (3 DE MÁS). NO VALE DECIR QUE COMO TIENES 2 EDUCADORAS EN EL AULA HAY MÁS NIÑOS, PORQUE ESO ES INDIFERENTE, YA QUE, SEGÚN MI INFORMACIÓN, LA RATIO ES POR AULA Y NO POR EDUCADORAS. UN SALUDO

Z
zohra_9183723
18/8/09 a las 14:55

Que elejiste doryney?
Al final que opción decidiste Doryney?
Me interesaría también saber que opciones hay en el barrio de Tetuán y las experiencias de diferentes guarderías. Yo estoy embarazada, salgo de cuentas en enero, así que aún tengo tiempo pero soy primeriza y nueva en el barrio y no conozco las alternativas, y no sé como solucionar el cuidado del niño una vez que tenga que volver a trabajar despues de la baja de maternidad.

Lunar

A
an0N_913821299z
23/11/09 a las 11:30

Sin ofnederse
A ver yo tengo una guarderia y estoy de acuerdo con lo que opina la dueña de la otra guarderia
El ratio de 0/1 son 8 bebes de1/2 14 niños y de 2/3 18
Es verdad que nosotros como guarderias privadas no nos ayudan en nada y los padres no hacen mas que exijir Cuando van al colegio chiton chiton y en las guarderias publicas tambien
Estoy de acuerdo totalmente en que como es del estados nos callamos y aguantamos y en las otras gritamos y exijimos
Pero eso es la ley que nos toca
Seguramente en el momento de escribir se equivoco en poner el rattio pero como estamos a l defensiva

A
arya_6320839
23/11/09 a las 21:08
En respuesta a an0N_913821299z

Sin ofnederse
A ver yo tengo una guarderia y estoy de acuerdo con lo que opina la dueña de la otra guarderia
El ratio de 0/1 son 8 bebes de1/2 14 niños y de 2/3 18
Es verdad que nosotros como guarderias privadas no nos ayudan en nada y los padres no hacen mas que exijir Cuando van al colegio chiton chiton y en las guarderias publicas tambien
Estoy de acuerdo totalmente en que como es del estados nos callamos y aguantamos y en las otras gritamos y exijimos
Pero eso es la ley que nos toca
Seguramente en el momento de escribir se equivoco en poner el rattio pero como estamos a l defensiva

Deberia hacer mas visitas el inspector de eduación
Me alegra tanto saber que hay escuelas infantiles en las que daria gusto trabajar, desafortunadamente yo he tenido que topar con una de esas que quizas pronto salga en la tele... empleadas una, una clase, un aula con cunas y un baño, niños 19 niños de diferentes edades bebes, 1-2 y 2-3 todos juntos conmigo, y contrato de media jornada cuando estoy todo el dia, estas guardes son las que hacen que se tienda a pensar mal de todas las privadas en general, y encima una duda existencial ¿que hago? salgo todos los dias desmoralizada pensando hoy no ha pasado nada, pero mañana... pero si me voy seguirá abierta y los niños quizas con otra profe con menos experiencia que yo y solo de pensar que les pueda pasar algo... me pongo mala. por eso me gustaria que si alguien sabe como hacer que el inspector vaya y vea todo el panorama...y al menos si yo me quedo sin trabajo que sea por una buena causa. pero lo que no entiendo es porque a escuelas infantiles que tienen aulas diferenciadas para cada edad, personal titulado y suficiente para el numero de niños llega el inspector y encima les pone pegas porque tengan un solo niño mas del ratio permitido (cuando enima tienen tutora y apoyo) y luego guarderias como en la que yo estoy este abierta sin cumplir ninguna de las condiciones que indicais las directoras que habeis hablado en este foro.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir