Foro / Maternidad

"guarderia pública" vs "guarderia privada"

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 9:19
C
casta_9728804
14/4/09 a las 14:01

Hola estoy pensado en apuntar a mi bebe en septiembre a la gurderia pero ahora he de mirar el tema de las preinscripciones y todo eso. Mi duda es que me han hablado muy bien de una guarderia privada y la preinscripcion la tengo que hacer la semana que viene, pero también me gustaria saber que precio vale una guarderia pública, para comparar y las preinscripciones no las hacen hasta mayo. Por esto mi pregunta es: ALGUIEN SABE LO QUE CUESTA UNA GUARDERIA PÚBLICA EN BARCELNA? para saber y comparar, porque si no hay mucha diferencia lo apunto en la privada y punto.

muchas gracias a todas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

D
delia_6957228
15/4/09 a las 11:34


No se cuento cuestan las guardes publicas en Barcelona, en Andalucia las q son subvencionadas x la Junta tienes q cumplir unos requisitos q van en funcion de los ingresos, si eres inmigrante, minusvalia....etc aunque creo q ste año la cosa va a cambiar no obstante sta bastante complicado adquirir una plaza. Yo tb voy a meter a mi peque x primera vez ste año y he optado directamente x una privada ya q los plazos para las matriculas se estan cerrando ya, mientras q las publicas aun no se sabe nada y puedo kedarme sin nada. Para q tengas una idea yo pago 195 E de 7:30 a 15:30 h.
Suerte!

G
geni_7848032
15/4/09 a las 23:48

Yo en una municipal en st boi
bueno...la verdad es que no sé como será en otras comunidades, pero yo en st boi (barcelona) pago por la municipal, que es del ayuntamiento, pago 124 euros al mes de 9 a 12 y de 3 a 5 sin comedor, y con comedor son 126 euros mas. la verdad es que merece la pena. las de la generalitat son muchisimo mas baratas, pero muy dificil que te den plaza, has de tener ingresos minimos, familia numerosa, familia monoparental, etc. a principio de curso lleve a mi hijo a una privada porque me quede en lista de espera en la municipal, y pagaba 220 euros de 9 a 12 (sin comedor ni nada) y antes ya habia desembolsado otros 220 euros por matricula. mi opinion es que te asegures la plaza en la privada y curses la preinscripcion en la municipal o generalitat, si no te dan plaza, pues ya la tienes segura en la privada, y si te dan plaza, por la diferencia de precio no te va a doler perder el dinero de la matricula, porque en 2 meses ya lo habras amortizado. espero haberte servido de ayuda. y que tengas mucha suerte!!!!

I
inasse_9486205
3/7/09 a las 9:19

Si puedes guarderia publica
Por lo que yo he estado averiguando, el sistema de trabajo de las guarderías públicas me gusta mucho más que el de las privadas. En la públicas todos los niños tienen un pequeño stand con sus cosa, marcadas todas con su nombre y su foto. Lo papas pueden entrar a dejar el niño en la clase y quedarse un ratito con ellos para que se adapten. Tu también puedes ver si a tu hijo le faltan pañales... en su stand. Trabajan muchas actividades y piden bastante la colaboración de los padres. Algunos papas piesan que esto es un problema, pero si te lo miras bien, también participas en las actividades de tu hijo y sabes lo que están haciéndo. A nivel de precios las públicas cuestan entre 120 y 130 la jornada completa, a parte el comedor si lo dejas, mientras que las privadas cuestan mucho más.
Bueno a estas alturas supongo que ya te habrás decidido y estoy segura que ho has hecho muy bien. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram