Foro / Maternidad

Guardería san jorge pinar de chamartín, terrible

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 18:17
G
gema_8991085
4/9/14 a las 14:03

He llevado a mi hijo 3 años a la guardería San Jorge II de la calle Golfo de Salónica (Pinar de CHAMARTIN) y los dos primeros años estuve bastante contenta con la atención recibida y la calidez del ambiente (Inés, a quien han echado este año, y Cheina eran educadoras encantadoras y las profes de apoyo también) y el trato era muy cercano y mi hijo iba contento. Sin embargo, NUNCA NUNCA NUNCA hubo ni ha habido bilingüismo y siempre ha sido extremadamente cara en comparación con otras guarderías en las que hacen más actividades, hay mejores escuelas de padres y cuestan mucho menos.
La razón por la que me decidí a llevar a mi hijo allí fueron las instalaciones (tiene un patio estupendo y la mayoría de guardes de la zona no tienen patio). Además, Érica -la directora que estaba en ese momento (en 3 años ha habido 3 directoras distintas)- me dijo que había una tutora y una profe de apoyo en cada aula SIEMPRE. Eso también me pareció muy importante y durante los primeros 2 años pude contrastar que era así (al menos el tiempo que yo podía utilizar el servicio de webcam).
Pero este último curso 2013-14 ha sido un desastre espantoso. Creo que nunca me he sentido tan estafada.
A principios de año notamos que se había recortado la plantilla aunque la política de opacidad era absoluta y nadie decía nada. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Resulta que casualmente después de que los padres hubieran pagado la reserva de plaza para el curso siguiente nos convocan a una reunión para decirnos que la guardería se traspasa al Grupo Chiquitín. La directora de ese momento, Regina, estaba abrumada por la cantidad de quejas (las profesoras no daban abasto dada la falta de personal y muchos padres nos quejábamos). Misteriosamente, de un día para otro Regina desapareció y la nueva directora, Paola, optó por hacerse la sueca y dirigirnos para todo a Belén (la coordinadora de todos los centros Chiquitín).
Desde que Chiquitín ha asumido el DEScontrol de la guardería: ya no hay webcam (quizá para que no veamos lo que pasa en las clases), ya no puedes hablar con las profesoras de tu hijo (literalmente no las dejan salir del aula) y el proyecto educativo se ha convertido en un despropósito. Por ejemplo, en el campamento de verano tenían un programa que versaba sobre las etapas de la historia: de la prehistoria a la edad moderna. Esto con niños de 0 a 3 años. Algo demencial. Cuando lo comenté con familiares que se dedican a la enseñanza, no daban crédito. Las profesoras hacían lo que podían para adaptar este programa de Chiquitín (para niños de 6 a 7 años) a unos niños de 0 a 3.
En resumen, San Jorge School II siempre ha sido una guardería muy cara pero el servicio en estos 3 años ha ido deteriorándose a pasos agigantados, llegando el curso 2013-2014 a ser realmente terrible. El año pasado me sentí muy muy timada y sé que muchas madres compartían mi sentimiento porque lo comentábamos. Ahora parece ser que el barco sigue a la deriva pues me comenta alguna mamá que al inicio del curso (ahora en septiembre) aún no sabían qué tutora les tocaba a sus hijos.

Una de las cosas buenas que tenía la guardería San Jorge School de hace 3 años era la psicóloga (la de ahora es una chica a la que le faltan muchas tablas), la cercanía con las profesoras (ya no existe, no te las dejan ver y además las han echado a casi todas), el ratio de alumnos/ profesor (2 profesoras por aula - Chiquitín eliminó esto en los casos que aún se mantenía) y las instalaciones (esto se mantiene, claro, aunque no creo que justifique la diferencia de precio con el resto de guardes) Así pues, pagar más del doble que en cualquier otro sitio sólo por el patio, quizá sea un poco absurdo.

Es muy triste que la codicia convierta un centro que podría ser bueno en una máquina tragaperras.

Mi conclusión: es un timo.

Ver también

C
chenyi_8464368
4/9/14 a las 20:02

Gracias
Gracias por la información!!

K
kerena_9385982
11/3/15 a las 18:17

San jorge ii chiquitin pinar de chamartin
Llevo a mi hijo al centro de San Jorge II desde hace casi dos años pero en breve le voy a dar de baja y vengo al foro porque quería expresar mi descontento con el centro antes de hacerlo.

En primer lugar, no pongo en cuestión ni el cuidado ni el bienestar de mi hijo en el centro en ningún momento porque tiene una profesora encantadora y mi niño le adora, pero como madre que depende de los servicios de este centro, es muy triste ver como ha cambiado desde que el grupo Chiquitín lleva su gestión. Y hablando con otras madres, no soy la única que lo siente.

Le voy a dar de baja porque temo que esto vaya de mal en peor. El centro está cada vez mas estéril e impersonal y ambiente que se respira no es lo que era. Ahora apenas dejan a las profesoras salir de sus aulas para saludar o hablar con los padres (acto muy importante para mi para ponerme al día de todas los costitas de mi hijo). Tiran mucho de la agenda pero me da la sensación de que intentan poner todo en positivo pero yo, si mi hijo ha mordido a otro, quiero saberlo, no una versión más light para hacerme creer que mi hijo siempre es un sol, cuando se perfectamente que puede ser un trasto! Debe ser una política nueva porque antes no era así.

Ahora tampoco se les ve a las profesoras con la misma cara de antes. Han despedido a mucho del personal que había y al cual los padres tenían mucha confianza y cariño y han metida gente nueva. Han puesto a una coordinadora nueva que no sirve de nada más que perro guardián porque la verdad es que no tiene ni idea de como llevar un centro educativo con éxito y ganar la confianza de los padres (a saber la titulación/experiencia que tiene). Siempre te recibe con una sonrisa y es una chica muy alegre pero se le nota muy falsa y los padres no somos tontos.Te soluciona muy poco porque le queda grande el puesto y siempre está pendiente de la jefa de los centros de la zona, una empresaria que tendrá más interés en hacer caja que tener a los padres contentos y cuidar bien a sus empleadas. Sin el buen trabajo y dedicación de ellas, no hay negocio y que no se olvide.

La organización del centro ha ido a peor. Avisan de todo muy tarde y cuando antes se sabían los servicios en periodos de vacaciones con mucha antelación y celebraciones, ahora da la sensación de que se lo apañan todo sobre la marcha y siempre a última hora. Me han comentado que hasta las mismas profesoras no saben cuando o si tienen vacaciones o tiempo de descanso porque no les avisan con tiempo suficiente sus días ni se respetan las horas extras que tiene que trabajar.un caos en toda regla.

Me da peña pero creo que este barco se hunde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook