Foro / Maternidad

Guarderia si o no

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 12:06
Z
zahyra_5635733
22/9/09 a las 13:11

Hola Chicas,
A ver que me aconsejais... Mi niña tiene 15 meses (nacio en junio de 2008), y desde el 1 de septiembre va a la guarde. La verdad es que ha empezado con mal pie: estuvo un dia entero con 39 de fiebre sin causa aparente, ya que la fiebre se fue tal como vino, luego ha estado unos dias con gastroenteritis, y ahora tiene un catarro enorme.
La gastroenteritis tambien la hemos tenido su padre y yo, y yo tambien he estado un poco acatarrada.
Pues bien, la he llevado a su pediatra privado, y me dice que "me desaconseja totalmente que la lleve a la guarderia", que es muy pequeña, que si es mentira de que se inmunizan, que este año con lo de la gripe A, pues todavía menos, que va a estar mejor cuidada con sus abuelos, etc.... en fin... que sali bastante mal de la consulta.
No se si estos males que ha tenido los ha cogido allí, o casualidad que tambien hemos estado en casa todos malos.
El problema es que yo si estoy convencida en llevarla, pero tampoco me gustaria que se llevara todo el invierno malita. Pero para colmo, a mi marido no le gusta mucho la idea, y con lo que ha dicho el pediatra pues todavia menos, y que la dejemos con su madre, es decir, mi suegra.
La verdad es que yo no me llevo bien con sus padres, y tendría que llevarla todas las mañanas a su casa, para que este con su abuelo, su abuela, y encima su tia de 40 años que no trabaja.... vamos que me la van a criar, o a malcriar tres viejos casi. Y ellos estan ahí pinchando y pinchando, que "si es muy chica", que "dijo ya esta malita por ir a la guarde", y le comen a mi marido la cabeza con sus ideas, lo que crea problemas entre los dos.
¿Que puedo hacer? La llevo a la guardería, aún a riesgo de que se que este invierno va a estar mas veces malita, y tengo a mi marido y mis suegros ahí pinchando? Con la ventaja de que va a estar con otros niños, aprendiendo, etc.
¿O la quito? con el único fin de evitar que coga de todo?, porque otra ventaja no le veo la verdad.
En fin, habeis pasado alguna por esta situación. ¿Que me recomendais?
Espero vuestra ayuda.

Ver también

A
almike_9069966
23/9/09 a las 9:19

Hola
mi nene tambien tiene 15 meses y ha empezado la guarde el 1 septiembre, es verdad que en la guarderia cogen de todo porque son muchos niños y los niños se transmiten todas las enfermedades. Yo no se si es mejor que esté en la guardería o no pero si crees que vas a estar mas tranquila si la niña no esta en la guarde quitala, yo con mis suegros no me llevo mal pero no me gustan muchas cosas que hacen con el niño por eso tampoco me gustaria dejarselo a ellos,sabes entonces de momento yo lo dejo en la guarde y si veo que se pone continuamente malito pues igual lo quito. ¿tu marido no quiere que este en la guarde porque prefiere que este con sus padres o porque en general no le gustan las guarderias? porque es un poco egoista la verdad si es porque prefiere que la niña este con sus padres. bueno, no se que decirte la verdad, espera un mes o asi y si ves que sigue malita pues tu decides. un beso

Z
zahyra_5635733
23/9/09 a las 11:10
En respuesta a almike_9069966

Hola
mi nene tambien tiene 15 meses y ha empezado la guarde el 1 septiembre, es verdad que en la guarderia cogen de todo porque son muchos niños y los niños se transmiten todas las enfermedades. Yo no se si es mejor que esté en la guardería o no pero si crees que vas a estar mas tranquila si la niña no esta en la guarde quitala, yo con mis suegros no me llevo mal pero no me gustan muchas cosas que hacen con el niño por eso tampoco me gustaria dejarselo a ellos,sabes entonces de momento yo lo dejo en la guarde y si veo que se pone continuamente malito pues igual lo quito. ¿tu marido no quiere que este en la guarde porque prefiere que este con sus padres o porque en general no le gustan las guarderias? porque es un poco egoista la verdad si es porque prefiere que la niña este con sus padres. bueno, no se que decirte la verdad, espera un mes o asi y si ves que sigue malita pues tu decides. un beso

Gracias
por tu consejo.
Mi madre y mi familia me aconsejan lo mismo, que me de un tiempo de uno o dos meses a ver como va en la guarde.... Si veo que se pone malita constantemente pues no la llevare los meses de mas invierno y frio, a ver si con los meses buenos pues lo lleva mejor. Lo que no quiero es quitarla, porque es muy dificil conseguir plaza en esa guarde, y si la mantengo inscrita la tengo segura para el año próximo, que ya tendrá dos años.
Y bueno lo de mi marido, pues es que prefiere que este con sus padres. Ya ves, tengo ahi un problema.....
Muchas gracias de nuevo.
Bárbara.

I
ibis_7006148
25/9/09 a las 15:32

Hola, mi nene tiene 20 meses y empezo con 14 la guarde
pues lo dicho , dicen que se inmunizan y que el segundo año ya no cojen nada, pues y un churro, ahora mismo no hace ni una semana que ha empezado p-1 , y ya lo tengo en casa con 38,1de fiebre y no le baja, asi que no se que es mejor, la verdad, yo lo hize por lo mismo, porque cuando mas peques pasen el mal trago, menos se acuerdan, y para ti mejor, yo cada vez que se pone asi, pierdo un kilo, asi que te puedes imaginar el año que he pasado y en vistas del exito...., mi consejo pues cada niño es un mundo, el de mi compañera nunca se pone malo, (`pocas veces) y el mio por pillar ha cojida ya hasta la varicela.

S
sheila_5412127
2/10/09 a las 14:37

No te conozco pero ..
No entiendo cómo puedes de sin saber siquiera de qué centro habla , decir que los "monitores ?" juegan con los niños "a veces" , se nota que sabes mucho de pedagogía cuando dices que los niños a esa edad no interaccionan, no claro, entre ellos no y contigo si ... claro que si , mucho conocimiento en tus palabras ,efectivamente no digo nada del tratamiento de los abuelos y la tia ,no los conozco y no los puedo juzgar, pero creo que te confundes al poner en tela de juicio la labor de las guarderías o escuelas infantiles, que no son lo mismo, te hago saber .
La mayoría ,digo mayoría , no la totalidad eh ? de escuelas infantiles cuenta con un personal cualificado que cuando menos es técnico en educación infantil, lo que significa que estan formados no sólo para jugar con los niños, sino para comenzar a formarles, incentivar su desarrollo, y esto, se ve ayudado por la posibilidad de interacción entre los niños.
Cúantas veces no habremos oido el típico comentario de , uy pero con 10 meses y ya anda? si es que como ve a su hermano mayor ... pues ... , pues efectivamente eso es lo que ocurre cuando varios niños , comparten no sólo espacio sino actividades y juegos, que el desarrollo de uno ayuda a otro de una manera directa o indirecta .
Respecto a la cantidad de enfermedades , efectivamente, normalmente el primer año de guardería o escuela ,suele ser un año en el que los niños,especialmente si son bebés cogen todos los virus, comparten juguetes que chupan y los intercambian , pero creo que los beneficios son mayores que los perjuicios .
Los niños que van a escuela son capaces de jugar con otros niños, aprenden rutinas, y a seguir horarios y mandatos, al igual que aprenden a compartir con otros nños y a no ser el único, algo que en el futuro le será muy útil...
atentamente

D
delia_6957228
2/10/09 a las 15:05

Guarderia si
Veras, para empezar creo q tu pediatra se deberia dedicar a curar y no a opinar. Por otro lado la decision q tomeis debe ser lo q opines tu y tu marido y bajo ningun concepto lo q opinen el resto de la familia (abuelos, tios....). Yo soy de las q piensa q los niños deben d star con niños y no con "viejos", cada miembro de la familia tiene su sitio, es decir, los abuelos stan para logicamente ver a sus nietos, jugar un rato, etc... pero en absoluto para criar a los nietos. Lo primero y lo mas importante es xq un niño es una responsabilidad muy grande y totalmente de los padres y lo segundo q kieras o no ellos le van a transmitir una educacion q probablemente sea diferente a la vuestra y siempre abra cosas q ellos hagan q a ti no te parezcan correctas.
Con respecto a la guarderia, yo tb llevo a mi hija de 18 meses x primera vez y la verdad si es cierto q desde q empezo en septiembre ya ha cogido gastrointeritis y conjuntivitis, pero bueno yo pienso q ese paso lo tienen q pasar todos los niños ya sea ahora o cuando entren en el colegio con 3 años. No podemos tener a nuestros hijos metidos en una burbuja sin contacto alguno con el exterior x miedo a q se pongan malos. Yo pienso q la guarderia es la mejor opcion q puedas tener, alli tu hijo se relacionara con niños de su edad y hara cosas echas para su edad y no con los abuelos comprando la verdura en la plaza y cotilleando en el parque con las vecinas, me entiendes? No se, yo pienso asi, a los abuelos se les puede dejar los nietos un ratito xq tengas q ir algun sitio o lo q sea, pero no la lucha del dia a dia, esto es una cadena q va hacia delante, ellos nos han criado a nosotras y nosotras debemos criar a nuestros hijos no romper la cadena e ir hacia atras.
En fin no se, espero haberte ayudado un poco pero decidas lo q decidas q sea para el bien de tu hijo q es lo mas importante.
Q vaya bien, saludos y animo.

N
noris_9136089
3/10/09 a las 22:34
En respuesta a zahyra_5635733

Gracias
por tu consejo.
Mi madre y mi familia me aconsejan lo mismo, que me de un tiempo de uno o dos meses a ver como va en la guarde.... Si veo que se pone malita constantemente pues no la llevare los meses de mas invierno y frio, a ver si con los meses buenos pues lo lleva mejor. Lo que no quiero es quitarla, porque es muy dificil conseguir plaza en esa guarde, y si la mantengo inscrita la tengo segura para el año próximo, que ya tendrá dos años.
Y bueno lo de mi marido, pues es que prefiere que este con sus padres. Ya ves, tengo ahi un problema.....
Muchas gracias de nuevo.
Bárbara.

Mi hijo tiene 13 meses y tb. nos planteamos sacarle de la guardería.
Yo soy de la opinión de que prefiero que vaya a la guarde. Se adaptó bastante bien, en tan sólo 8 días ya no lloraba al entrar y echaba los bracitos a su cuidadora, me dicen que es muy bueno, come muy bien e incluso es estupendo que nos ayuden a educarles en ese tema, por ejemplo, todos los días después del puré le dan algo de sólido para que empiece a acostumbrarse. Y sí, creo que aunque jueguen sólos sí les motiva ver a otros niños, se fijan unos en otros y "copian" unos de otros. Que uno anda, otro lo intenta, que otro sabe lanzar una pelota, otro lo intenta. Claro que lo malo también....

Al margen de todo esto, para mí lo que más peso tiene es la salud, y vamos muy mal.... en septiembre sólo ha ido 11 días, y ahora en octubre ya está con bronquitis. Es verdad que antes (o después con 3 años) se tienen que inmunizar, pero no creo que sea lo mismo. No es lo mismo tener que sacarles los mocos como buenamente podemos a que sepan sonarse y haya menos riesgo de que bajen al pecho, no es lo mismo que pillen una gastroenteritis, como el mío en septiembre, y se tire una semana literalmente sin comer. No creo que sea lo mismo pesando 9 kg. o pesando ¿cuánto, 20?

Así que nos vamos a dar de margen este mes y ya decidimos, pero empiezo a buscar ventajas a que esté con los abuelos, que también las tiene. Juegan con ellos y les sacan al parque, y son capaces de tirarse 1 hora si hace falta para que coman. Bueno, quería compartir mi experiencia con vosotras...

N
niamh_5424509
26/10/09 a las 10:42

Guarderia si
Hola mamybarbarita
mi nene es de septiembre del 2008 y lo llevo a la guarderian desde los 8 meses, de 9 a 14 de la mañana, el mio esta encantadisimo de ir, se pone hasta nervioso cuando ve la guarderia, me han ayudado muchisimo a introducirle alimentos etc.. lo de ponerse malitos, el mio lleva tres semanas con mocos, y mi pediatra me dijo que el primer año era asi, que se pasaria todo el invierno malito, cuando no una cosa tendra otra, y que el segundo año también pero menos, yo no tengo otro remedio que llevarlo, pero aparte estoy encantada, espero haberte ayudado, besitos

Y
yanela_6407092
17/11/09 a las 13:00

Mi hijo va a la guarde
Pero no voy a ser hipócrita, lo llevo porque no tengo otra opción. El "maldito parné" que me hace ir a trabajar todos los dias. Si mis suegros o mis padres pudieran cuidar de el lo dejaría con ellos. Yo me he criado con mi abuela y he sido una niña normal, no he sido malcriada y no me traumaticé al empezar en el cole. Además mi abuela me llevaba al parque para que me relacionara con más niños y pasé las enfermedades que tenia que pasar (varicela, etc...) pero no estaba cada dos dias con virus (que es lo que le pasa a muchos niños que van a la guarde.
Que conste que mi hijo va a la guardería y que estoy contenta porque solo se ha puesto malito una vez en 4 meses, pero ... no sé, es que es algo muy personal. Sea lo que sea decídelo tu junto a tu marido. No te dejes influenciar por las opiniones de los demás (ni siquiera de las nuestras)
Un abrazo y que elijas bien

A
an0N_798101999z
2/12/09 a las 12:06

Cuidado cuidado
Si no te llevas bien con tu suegra, malo, porque cuando haga algo que no te guste va a acabar en discursion con tu marido. A mi hijo el primer año lo han cuidado mis suegros y ha sido una discursion tras otra. Al final decidimos llevarlo a la guarderia de ocho a doce, porque no podemos depender solo de mis suegros y se pasaron cuantro semanas sin hablar a mi marido y continuamente con tiritos. Sinceramente, me arrepenti de haberselo dejado a cuidar a ellos.

Mi hijo ahora esta mas tiempo malo que en la guarde, pero ni loca lo saco de ahi. Si no es ahora pasara mas tarde, y el sacarlo y dejarlo a cargo de mis suegros todo el dia iba a acabar con nosotros. Ahora mi suegra esta mas tranquila, porque sabe que como nos toque mucha las narices va todo el dia a la guarde..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir