Foro / Maternidad

Guarderia versus ludoteca

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 9:45
L
leize_7175873
20/2/08 a las 9:25

Hola a todas,
tengo una duda: que diferencia hay entre guarderia y ludoteca? tengo miedo de llevar a mi bebe de 10 meses a una ludoteca, alguien podría compartir su experiencia? hay alguien de Castelldefels? Me podeis recomendar una guarderia "de confianza"? Y una canguro???
Muchas gracias a todas!

Ver también

J
janice_8523934
20/2/08 a las 12:28

Llar d'infants o escola bressol i ludoteca
Hola juja07!!!
Te puedo ayudar un poco en el tema de la diferencia entre una escola bressol i una ludoteca.
Hace ya unos años se abandonó el nombre y el concepto de "guardería" para pasar a denominarse, ya que se considera una etapa educativa, escola bressol o llar d'infants ( y no pàrquing como la palabra "guardería" implica). A los profesionales que aquí trabajan se les obliga a tener un mínimo de titulación ( sobre todo en las públicas ), aunque sea un módulo, antes, primer grado de F.P. Los horarios, al menos, de las públicas ( que son las que más conozco ), no acostumbran a adaptarse a las verdaderas necesidades de las familias, ya que como muy pronto puede abrir a las 8 hasta las 5y medio o las seis de la tarde. En las privadas, el horario acostumbra a ser más amplio. Se les pide a las familias, que intenten llevar a sus hijos todos los días para poder así, ayudar en su adaptación al centro y en la ayuda de la evolución de su desarrollo.
La demanda de plazas para niños y niñas de 0-3 años ha aumentado de manera muy considerable en los últimos años, es por ello, que podemos encontrarnos con más ludotecas que nunca. En ellas, nuestros hijos pueden asistir, en diferentes horarios, entrar y salir cuando a nosotros nos sea más cómodo ( entrar a la 1 y salir a las 7, por ejemplo ), nosotros elegimos el horario y los días que deseamos que nuestros hijos asistan, es más un pàrquing.
LO único que me van explicando es que, en muchas ocasiones, las personas que están al cargo de nuestros hijos no disponen de ninguna titulación, referente a la enseñanza,puede haber única y exclusicamente, una de todo el centro, que acostumbra a ser la máxima responsable.
Espero haberte podido ayudar a entender esta diferente.

Y
yanmei_9557594
21/2/08 a las 12:57

Soy educadora infantil
hola. trabajo en una escuela infantil 0-3 y soy profesora de infantil. yo te recomendaria siempre una escuela infantil antes llamadas guarderias ya que en estos centros la gente esta cualificada para atender las necesidades de tu hijo y no solo son centros asistenciales sino que se trabaja desde diferentes proyectos educativos de manera que se pueda favorecer el pleno desarrollo del niño. En las ludotecas solo los entretienen de cualquier manera hasta la hora que tu vayas a recogerlo y nadie te garantiza la cualificacion del personal, no estan separados legalmente por edades ( que es muy impotante) y si hacen algun tipo de actividades programadas nadie te garantiza que se ajusten a la eatpa evolutiva en la que se encuentra tu hij@. Las ludotecas estan bien para dejarlos a jugar durante un periodo corto de tiempo y cuando ya tengan una edad en la que sean minimamente autonomos porque tampoco es que tengan demasiado personal. De todas formas es una opinion personal con respecto a las ludotecas que yo conozco y dada desde un punto de vista profesional. Un saludo

G
giada_5861563
27/2/08 a las 9:33

Por suerte o por desgracia ludoteca
buenas, soy una madre con tres niños, la primera es de casi 11 años, trabajo ocho horas en horario partido, lo que supone dejar a los niños diez fuera de casa.Cuando fui haber las guarderias claro que me convencieron pero el primer problema:abren a las 8:30 , la segunda las comidas, a las 4:30 salen los niños y como comprenderas son como unas cuatro horas extras que les tenia que dejar aparte eso me suponia un gasto extra despues de la guarderia, con lo cual me decidì a llevarla a una ludoteca todo el dia incluyendo las comidas, (se las llevaba yo), con lo cual el gasto era de tres veces menos que en la guarderia,los podia dejar a las 7 de la mañana y recogerlos a las 7 de la tarde sin depender de mas abuelos, hermanos, amigas, etc...
Ahora vuelvo a tener el mismo problema con el ultimo niño de 11 meses, ni aùn siendo familia numerosa, ni pidiendo reducin de jornada me han concecido una publica, pues he tenido que recurrir a la ludoteca otra vez, estoy de acuerdo que no son titulados, pero ¿yo lo soy?, tampoco, te tengo que decir que estoy super orgullosa de como han tratado y siguen tratando a mis niños,yo nunca he tenido ningún problema con la ludoteca, ni de dinero, de de cuidados, ni comidas, cero.Por lo tanto mi hijo mediano de 9 años , ahora lo llevo y lo traigo yo al cole y por la tarde me pide que lo lleve, con eso te quiero decir que yo voto por las ludotecas por los horarios flexibles, por los precios, por su trabajo y su profesionalidad aunque es verdad que hay educadoras sin titulo, ah! es màs tienen mutua cosa que en muchos colegios no, a mi me ha pasado, bueno creo que hay que darle un voto de confianza.
Gracias a Pippo Park de viladecans por ayudarme a educar a mis tres hijos. un saludo y un beso

M
mali_5387262
18/3/09 a las 23:51

Cuidado con las ludotecas
Hola

No sé si llego a tiempo pero soy de Castelldefels y mi hija estuvo yendo un tiempo a una ludoteca no porque lo quisieramos asi sino porque se nos engañó diciendonos que se trataba de una llar d'infants. Desde el principio vi cosas raras como que siempre me cerraban la puerta, nunca veia a mi hija en la clase, nunca sabia cuantos niños habian, ademas del tema de la limpieza. La niña salia con el culito irritado porque no la cambiaban a menudo de pañal e incluso con la ropa manchada de caca. Tambien observamos que solo habia una chica con todo los niños y que dejaba solos a los niños cuando llegaban los padres a recogerlos. Cuando decidimos sacarla de alli y la pusimos una verdadera llar d'infants vimos la gran diferencia.
Informate en www.castelldefels.org y escoge las escolas bressol. Nosotros no miramos la web del ayuntamiento antes y por culpa de esto nos engañaron.

I
imen_8105620
7/4/09 a las 9:45

Estoy estudiando para educadora infantil
Hola que tal? Bien estoy esyudiando para ser Educadora Infantil de primer ciclo ( 0 a 3 años) y a la vez soy madre de una niña de 20 meses que por las mañanas la dejo en una Ludoteca.

Las ludotecas es cierto que estan para entretener a los niños pero tambien son centros de Desarrollo Infantil, al menos la que va mi hija, las clases estan divididas por edades, es decir cada clase esta dividida por año de nacimiento, la profesora de mi hija está titulada y tiene una ayudante para cambiar los pañales a los niños etc

Esta Ludoteca tiene su PROYECTO EDUCATIVO, los niños al final de cada trimestre, entregan sus deberes, hacen manualidades correspondientes con la fecha que estan..( navidad, Semana Santa, Dia del padre etc)

Lo que os puedo asegurar que yo como madre estoy muy contenta con este centro y sus educadoras, pero lo mas importante es que mi niña entra y sale feliz y aprende mucho!!!

Pero como futura EDUCADORA INFANTIL, os aconsejo que cuando vayais a ver ua Guarderia o Ludoteca, preguntad mucho y séd criticas con lo que os dice la Directora y lo que veis en el Centro, no os podeis permitir tener dudas sobe como van a estar vuestros hijos durante unas horas.

Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir