Foro / Maternidad

Guarderia y alimentacion

Última respuesta: 5 de octubre de 2007 a las 16:39
A
arabia_8793079
5/10/07 a las 10:13

Hola, estoy desesperada.

MI hijo de 5 meses y 1 semana no ha querido nunca biberon, solo pecho. Intentamos sobre los 3 meses, primero porque el pediatra me dijo que no cogia el peso adecuado, y que le diera pecho y despues biberon, no queria biberon, y el pediatra dijo que no pasaba nada, que no tendria tanta hambre sino lo tomaria. Que empezara a los 4 meses con cereales en papilla, y despues las frutas.

Con la idea de quedarme tranquila y que comiera en la guarderia, empece con 30ml de leche y papilla, y despues con 60ml, incorpore zumo de naranja durante 3 dias, despues el platano. Y se lo comia bien. Asi que pense bueno ya le pueden dar algo en la guarde.

Alli le dan 9.00 papilla, y se empeñan en que tiene que tomar biberon, que para todas va a ser mejor y que se tiene que acostumbrar, asi que le intentan dar 60ml de leche en biberon. Algo toma pero les cuesta mucho. Las otras tomas son a las 12.00 y a las 15.00 biberon de 60ml de leche.

Pues ayer tuve una reunion con la directora (despues de 2 semanas de guarde) segun ella para llegar a un acuerdo con la alimentación. Y va y me dice que este niño come muy poco, (ya le habia dicho que habia perdido peso en esta semana), que tenia que hacer 180ml. Que pronto tiene que empezar con la verdura y cada 2 semanas añadirle carne, etc... y que como cuando llega a casa tiene pecho pues que el niño no quiere comer. Que le de mi leche en biberon, y no le de pecho. Y que ellas le dan las frutas.

Yo le dije que por la tarde como madruga, llega muerto de sueño y ya no quiere nada mas que pecho, q antes se tomaba la fruta y la papilla de la noche poquito pero a unas velocidades que no dabas a basto. Pues en la guarde ni abre la boca, le queda la comida en la boca y al final se la traga, y con nosotros le apoyas la cuchara y el va comiendo.

Para colmo le digo es que yo creo que si durmiera mas aqui, despues llegaria mas descansado a la cena. Que este niño dormia mas de 10 horas, y me dice que en total un bebe tiene que dormir 10 horas en todo el dia con las siestas y todo. Pero haber, si el crio dormia de 22.30 a 10.00 (con tomas de pecho por la noche claro), y ahora se levanta a las 7.15 y duerme desde las 20.30 o 21.00, y durante el dia media hora, 3/4 hora. etc.... pues esta roto.

No se que hacer yo le he dicho que era el pediatra quien nos tenia que decir a las dos como tiene que hacer las tomas, y de que manera, que nunca ha querido biberon, me estoy planteando buscar otra guarderia, pero igual soy yo y en todas van a querer meterle el biberon. Mi marido decia pues algo tenemos que hacer diferente unos y otros, porque lo que hace bien con nosotros con vosotros no, y la otra pues yo se lo doy caliente, ......

Y que es un niño con mucho caracter, que esta muy espabilado para la edad que tiene, que le tenian que atar en el maxicosi. Pues al principio, ya queria que le dijera algo, bueno me lo pienso y punto.

Ademas la semaña quiene tengo fiesta y me dicen que le lleve como siempre que sino vamos a retroceder. Pero aver vaya geta que tendria de llevarlo estando yo en casa. Voy a estar sufriendo, o que me dejen ver como se lo dan el bibe etc... y que sino de 9 a 15.00 o 13.00, pues ya veremos.

Que os parece a vosotras... vaya rollo que os he metido.

Ver también

R
reshma_6187251
5/10/07 a las 11:08

Hola
tu eres su madre y tu eres quien decide si toma teta o no, nadie t tiene q decir lo contrario. dejaselo claro.
y si tu tienes fiesta y quieres q este contigo, llevale solo unas horitas para q no se rompa la adaptacion y ya esta, eso tb lo tienes q decidir tu!

F
frauke_8139732
5/10/07 a las 11:15

Hola
Me parece que eres tú la que debe decidir sobre todos los temas relacionados con tu hijo. En la guardería pueden tener unas pautas determinadas ya que la atención no es la misma que le das tú en casa, pues hay muchos niños que atender. Pero eso no quiere decir que sea la guardería la que decida. Si no pueden seguir tus instrucciones, que te lo hagan saber y así tú puedes decidir lo que más convenga, incluso cambiarlo de guardería si lo consideras. Besos

M
marisa_8679303
5/10/07 a las 11:40

Yo estoy igual
Bueno, con matices. Diego también es un niño de pecho y como el tuyo odia el biberón; es que es verlo y no sabes la cara que pone, como si se le apreciera el coco. Como yo me incorporaba al trabajo ahora en Septiembre, en Julio empezamos con la operación biberón y hasta finales de Agosto no conseguimos que tomase más que un poquito y sin montar el número padre, que parecía que lo estábamos matando. Ah, y nada de bibe en todas las tomas; sólo lo aceptaba en la de la noche antes de acostarlo.
El caso es que más o menos algo tomaba, así que al comenzar la guardería pues se lo comenté a la directora y las cuidadoras. Que era un niño muy activo e inquieto y que el bibe les iba a costar, pero que probablemente algo comería. Dicho y hecho; los primeros días tomaba sobre 100-120 hasta que un día se plantó y dijo que lo tomaran ellas. Para hacerte una idea de la gravedad del asunto, te diré que Diego sólo hace cinco tomas desde que tenía dos meses: hacia las 10, 15, 20, 24 y la noctura sobre las 4 o 5. Bueno, ahora que empezamos con la fruta la de la tarde es a las 18 y la última a las 22.
Cada vez que voy a recogerle, me entregan un informe con todo lo que ha hecho: número de pises y cacas, horas de sueño y lo que ha comido. En ningún momento me ocultaron que el niño no había comido, cosa que agradecí enormemente, porque me pareció muy honesto por su parte. Al fin y al cabo, si ellas no me dicen nada yo no me habría enterado.
Nunca se les ha ocurrido tratar de dirigir o controlar su alimentación. Es más, cuando en su día les comenté la posibilidad de llevar mi propia leche para que se la dieran les pareció muy bien, y eso que nosotros no tenemos que llevar nada salvo los biberones, porque toda la comida la ponen ellos (va incluída en el precio). Tampoco han pretendido imponerme horarios ni han forzado al niño a hacer las tomas. Sí es verdad que han intentado darle el biberón todas las monitoras de la guardería, y que han probado de todo, pero cuando han visto que no quería no le han forzado.
No sé, la verdad es que no me parece nada correcta ni profesional la actitud de la directora. Lo primero, no se puede meter el biberón al niño a calzador, porque acabará odiandolo. Además, tú eres su madre y decidirás cómo y cuando quieres alimentar a tu hijo. ¿Quien es ella para decirte cuántas ha de hacer y si tienen que ser de biberón o pecho?. En todo caso, será el pediatra el que te dé unas pautas para que tú te guíes, porque nadie mejor que tú conoce a tu hijo y sabe qué, cómo, cuánto, cuándo y dónde lo necesita. Pero lo que ya me parece el colmo es que te diga que es un niño con mucho carácter y que le atan al maxixosi. Es lo que faltaba. MIra, como ya te decía antes, Diego también es un niño de carácter y de no dormir nada de día desde que tenía un mes (ahora tiene seis). Bueno, pues desde que empezó a la guarde el mes pasado, han conseguido que el niño esté mñás tranquilo, de forma que duerme un poquito a media mañana, se echa la siesta después de comer y vuelve a dormir otro poquito antes de la cena. Eso para nosotros hace unos meses era impensable, y lo han conseguido allí.
No sé, chica, igual es meterme donde no me llaman, pero yo que tú lo sacaba de esa guardería ya mismo y me buscaba otra. Como puedes ver por mi experiencia, no todas funcionan de esa manera.
Saludos
Nuria y Diego (seis meses y tres días)

A
arabia_8793079
5/10/07 a las 16:39

Esto es lo que voy a hacer y muchas gracias a todas, me habeis ayudado mucho.
La semana que viene en casita y el lunes a ver si tengo pediatra. Lo comentaré con el a ver como le ve de peso. Y lo que el me diga, lo hare durante la semana y el proximo lunes les escribire lo que tienen que darle. Ademas me parece una tonteria forzarle a biberon ya que dentro de poco tendra que empezar verduras, y alli no va a tomar mas biberon.

Este finde, pues papilla de cereales, de frutas, la de la noche y lo demas pecho, y si me pide pecho pues pecho. Intentare con biberon el de la noche, o alguno mas, pero sin forzarle que no quiere pues pecho.

Lo del maxicosi no es que le aten, es un poco exagerado, pasa como en casa que si no le pones las correas se vuelve, se gira y se puede caer, y el primer dia se fiaron y se creian que era mas parado.

Le ha llamado mi marido para decirle que no le ibamos a llevar a la semana q viene, y le han dicho que de acuerdo (asi que debo ser yo), y de paso le ha preguntado lo que hacian con el para hacerlo en casa, y segun nos ha dicho esta mucho ratito con el jugando, en la cuna, y en el tatami jugando, el rato del maxicosi es que le llevan con otros niños un poco mas mayores cuando estos estan cantando porque no pueden estar mucho rato.

Asi que por ahora la pega es la Alimentación, a ver que pasa este finde.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook