Foro / Maternidad

Guarderias barcelona (sant marti - verneda) para 2013/2014????

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 10:35
A
acher_6995743
15/2/13 a las 21:55

Hola a tod@s,

soy un papá que está buscando guardería en el barrio de Sant Marti - Verneda (en Barcelona). Mi peque tiene año y medio.

He visto que hay muchas...pero me gustaría saber si alguien me puede aconsejar alguna, su experiencia y el precio aproximado.

Además, tengo dudas sobre pros/contras de privada vs concertada vs públicas. Mis amig@s me han dicho que no hay tanta diferencia de precio entre unas y otras...es verdad??? Además, ahora con los recortes, no se pueden ver perjudicados los concertados o públicos?

Muchas gracias!!!!!

Ver también

C
chama_6300440
16/2/13 a las :33

Una mamá muy contenta
Hola papajavi,

Yo vivo en la verneda y tengo 2 niños pequeños el mayor a punto de hacer 3 años y el pequeño de 15 meses. Los llevo a la guarderia "Els Bolets" (en realidad la encontrarás como centro de educacion infantil). Está muy cerca de la parada de metro Sant Martí.

Es privada, y estoy muy contenta, es pequeña, muy familiar y lo mejor de todo es que aprenden muchísimo. Por ejemplo, al mayor le empezaron a dar clases de inglés desde enero, les viene una profesora externa que sólo les habla en inglés.

En cuanto al precio cuando empecé a mirar hace 3 años la diferencia con la publica era sobre los 100 y con la concertada 50. Ahora las públicas (por lo que nos han dicho) han subido de precio, y la difencia entre la publica y els bolets está sobre los 50-60 euros. Esta difencia queda compensada con todo lo que cuidan y enseñan a los niños.
Ten en cuenta que tanto la publica como la concertada dependen de lo que les da la Generalitat y tal como estan las cosas ahora es probable que se vean obligados a subir los precios para compensar la bajada de las subvenciones, y la diferencia con las privadas será mínima.

Otra ventaja que veo en las privadas es que no hacen tantas fiestas como las publicas/concertadas: no cierran en semana santa o navidad. O sea, si no puedes tirar de familia, es complicado conciliar el trabajo con las vacaciones de los peques. En cambio, con nuestra guarde no tenemos ese problema. Además, en las públicas que conozco, los horarios en julio y septiembre es de 8h-15h mientras que en la dels Bolets de septiembre a julio hacen el mismo horario que cualquier otro mes: de 9-17h (pero puedes pedir entrar antes).

Al ser una guardería pequeña todas las profesoras (incluso la directora) saben al detalle la evolución de cada niño. Por lo que el trato es muy familiar y ayuda ha crear una relacion muy buena con los padres.

No se si he resuelto tus dudas, pero yo estoy muy contenta con la que escogi en su momento y cuando nació el segundo no lo dudé y aunque que me salia mas caro no pense en cambiar, piensa que yo los llevo a los 2 a la vez.

N
nayla_7094757
16/2/13 a las 8:04

Hay un montón
De las concertadas la mejor es la Pere Calafell, enfrente del Júpiter. Redes de la mejores lo mallo esas que es un edificio viejo. Mi hijo va allí y eses genial, tiene 13 meses. Sólo cierran en agosto.

De privadas está muy bien la serralada, mafalda (está es cara, pero muy buena), la blau.

Públicas están muy bien la esquitx en el centro cívico gaudi, el gronxador en el parque de la palmera (yo vivo por allí, donde está el mercado), la dolors Campalans (Perú Selva de Mar).

Lo malo es que hacen más fiesta las públicas y dejan al niño que vaya a su ritmo, las instalaciones genial y con muchas cosas.

Las privadas nunca cierran y hay de todo. Las que estaban más cerca de mi casa no me gustaban, su las públicas y

N
nayla_7094757
16/2/13 a las 8:06

Hay un montón
De las concertadas la mejor es la Pere Calafell, enfrente del Júpiter. Redes de la mejores lo mallo esas que es un edificio viejo. Mi hijo va allí y eses genial, tiene 13 meses. Sólo cierran en agosto.

De privadas está muy bien la serralada, mafalda (está es cara, pero muy buena), la blau.

Públicas están muy bien la esquitx en el centro cívico gaudi, el gronxador en el parque de la palmera (yo vivo por allí, donde está el mercado), la dolors Campalans (Perú Selva de Mar).

Lo malo es que hacen más fiesta las públicas y dejan al niño que vaya a su ritmo, las instalaciones genial y con muchas cosas.

Las privadas nunca cierran y hay de todo. Las que estaban más cerca de mi casa no me gustaban, si las públicas y la concertada.

Para las públicas las jornadas d puertas abiertas empiezan en abril y las concertadas también, las privadas un poco antes.

N
nayla_7094757
16/2/13 a las 8:23

Se me olvidaba
Precio tío pago lo mismo que en la publica y por eso le puse allí. Hacen más cosas con los niños, bits, psicomotrocidad, experimentar, jugar con sombras.... Yo pago 322 todo el día, en la publica creo que eran 20 menos o 10 menos dependiendo si entraban antes por el desayuno. Entero en una publica, pero no teníamos ayuda, y eso que mi marido no cobraba el paro, porque te miran la declaración de la tenga del año y hace dos años el cobraba el paro. Su sólo le dejas sin comer pagábamos 172 euros, ahora ha encontrado trabajo, Al fin, y se queda a comer. La subvención es de 80 euros creo.

Es que la publica subió un montón el año pasado.

De las privadas, más o menos rondan los 350 como mínimo, 400 y poco la media, luego hay extras por el horario de salida. La mándala es la más cara, sale por 600, pero es una pasada. Donde va mi niño es como esa, el modelo que tienen, pero antigua. Hay otra concertada en La Pau, pero fuimos y no pudimos verla, no fuimos en su horario y la que nos atendió, creo que era la directora parecía un poco borde. Tampoco nos gustó que pusieran un papel en la puerta de la calle donde pedían juguetes, hamacas... En la mía han pedido cosas pero del estarlo de botes de lata, tapas, botellas de agua, cartones de leche, pinzas, sartenes.... Para jugar... Es un mundo donde se ha de valorar muchas cosas.Algunas le dan importancia a la música, a los idiomas.... Ya lo verás.

E
eluska_6400337
29/7/13 a las 16:45
En respuesta a chama_6300440

Una mamá muy contenta
Hola papajavi,

Yo vivo en la verneda y tengo 2 niños pequeños el mayor a punto de hacer 3 años y el pequeño de 15 meses. Los llevo a la guarderia "Els Bolets" (en realidad la encontrarás como centro de educacion infantil). Está muy cerca de la parada de metro Sant Martí.

Es privada, y estoy muy contenta, es pequeña, muy familiar y lo mejor de todo es que aprenden muchísimo. Por ejemplo, al mayor le empezaron a dar clases de inglés desde enero, les viene una profesora externa que sólo les habla en inglés.

En cuanto al precio cuando empecé a mirar hace 3 años la diferencia con la publica era sobre los 100 y con la concertada 50. Ahora las públicas (por lo que nos han dicho) han subido de precio, y la difencia entre la publica y els bolets está sobre los 50-60 euros. Esta difencia queda compensada con todo lo que cuidan y enseñan a los niños.
Ten en cuenta que tanto la publica como la concertada dependen de lo que les da la Generalitat y tal como estan las cosas ahora es probable que se vean obligados a subir los precios para compensar la bajada de las subvenciones, y la diferencia con las privadas será mínima.

Otra ventaja que veo en las privadas es que no hacen tantas fiestas como las publicas/concertadas: no cierran en semana santa o navidad. O sea, si no puedes tirar de familia, es complicado conciliar el trabajo con las vacaciones de los peques. En cambio, con nuestra guarde no tenemos ese problema. Además, en las públicas que conozco, los horarios en julio y septiembre es de 8h-15h mientras que en la dels Bolets de septiembre a julio hacen el mismo horario que cualquier otro mes: de 9-17h (pero puedes pedir entrar antes).

Al ser una guardería pequeña todas las profesoras (incluso la directora) saben al detalle la evolución de cada niño. Por lo que el trato es muy familiar y ayuda ha crear una relacion muy buena con los padres.

No se si he resuelto tus dudas, pero yo estoy muy contenta con la que escogi en su momento y cuando nació el segundo no lo dudé y aunque que me salia mas caro no pense en cambiar, piensa que yo los llevo a los 2 a la vez.

Els bolets
hola tengo que comunicaros que ésta guarderia LA CIERRAN, porque tengo a mi niña ahí y es una pena porque yo estoy encantada de como la han tratado y evolucionado mi hija
otras opciones de guardería está la de la palmera que es guarderia + colegio hasta los 12 años
espero que os haya ayudado

A
aline_8491115
24/10/13 a las 10:35

Mi opinión
supongo que llego muy tarde a respoanderte pero mi peque tiene 18 meses y desde los 4,5 va a la guarería LA SERRALADA de sant martí.
Encantada e la vida y ella se lo pasa pipa! Sólo decirte que por las mañanas entra corriendo a clase a jugar con los peques!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir