Foro / Maternidad

Guarderias carabanchel

Última respuesta: 9 de abril de 2015 a las 16:26
S
saba_9684425
29/5/09 a las 9:11

Me gustaria que alguien me informara sobre la escuela infantil pública La Pradera y sobre la guardería San Vicente paúl.

Que tal las instaqlaciones, las actividades y las educadoras.

Ver también

E
eloino_9900157
15/2/10 a las 12:41

Sólo puedo hablar de la de san vicente de paul
Creo que es el típico ejemplo de crea fama y échate a dormir.
Es un centro que está muy bien considerado en la zona. Así que es muy difícil entrar. Tienes que tener 7 puntos o más (o creo que conocer a alguien, esto es mera especulación).
Yo eché la solicitud un año y me quedé en lista de espera. Al final se dió de baja una niña con minusvalía por lo que ocupaba dos plazas y a mitad de curso tiraron de la lista. La mayoría de madres no aceptaron por no empezar con una nueva adaptación, así que llegaron hasta a mi.
Pero, mi experiencia, comparada con la privada a la que iba mi hija, no ha sido muy grata. Tienen unas instalaciones muy buenas, pero no las usan. El patio no es el que vemos por los ventanales, si no la azotea, pero les sacan sólo en verano. No tienen agenda ni percha, el abrigo te lo llevas tú.
Las camitas sí que me gustan, salen de la pared y no son las típicas colchonetas de otras guarderías.
Pero las actividades que hacen con los niños, por lo menos en la clase que va mi hija, son escasitas, sobre todo porque las hacen las propias profesoras, y no es que no les lleven la manita y por eso pinten como adultos, sino que cuando usan pintura de dedos, se ve las marcas de los dedos de un adulto. Yo soy más de la idea, de que si un niño no va a clase y no hace la ficha, es mejor que se quede en blanco, si un niño pinta con pintura de dedos, es mejor que se manche su propio dedo, y si un niño pinta garabatos es mejor que lo haga él mismo aunque se salga de la línea. Las notas que sacan no son reales, ponen a todo conseguido, aún cuando sabes que tu hija no diferencia los colores.
Para quitarle el pañal, tuve que dejar de llevar a la niña, porque aunque en casa ya no lo utilizaba ni para dormir, allí se lo seguían poniendo. Si se le ha escapado el pis, cambiále con ropa limpia, que por eso tiene otra muda, pero no le pongas el pañal que ya no usa.
En el tema de las cuotas, cuidadín, léete la normativa de CAM que saca cada año precios oficiales. Yo me ahorré 299 que me han intentado cobrar de más. (no es exgeración y menos mal que me dí cuenta a tiempo, si no hubieran sido 45 euros mensuales de más). Y diez euros que me han colado, pero que no he tenido ganas de reclamar.
Lo peor que llevé, fué cuando mi hija por un accidente falta un mes y sólo me llamaron, para pedirme la cuota de ese mes que no había pagado. Ni siquiera se habían dado cuenta que la niña no había ido.
En fin, tú misma, esa es mi experiencia. El resto de padres llevan contentos a los niños. Quizás ha sido una acumulación de mala suerte.

A
adelia_5383499
25/3/14 a las 13:51

Escuela infantil san vicente de paúl
Hola,

He visto tu pregunta y espero poder ayudarte.
Yo voy a contar mi experiencia personal de tres años en la guardería de San Vicente de Paúl. Mi hijo ha estado en ella desde bebé y reconozco que le metí en ella por las referencias que todas eran buenas y sinceramente no me han defraudado.

La etapa de bebé para mi fue dificil para mi, dejar a tu niño pequeño en manos de otra persona no es plato de gusto. Pero tengo que decir que en ello me ayudó mucho su profesora, tuve una entrevista personal con ella que me tranquilizó mucho, ahora ya sabía cómo era quien iba a cuidar de mi hijo, lo que iba a hacer, cómo le iban a cuidar. Me gustó mucho que se adaptaban a él en todo. Al principio mi hijo aún tomaba leche materna, se la daban, luego leche de fórmula, lo que yo dijese, luego purés. Quiero decir, todo fue muy cercano, muy cariñoso, muy personal con un contacto muy directo. Vi que la profesora conocía y entendía muy bien al niño y eso es importante.

Luego en el año siguiente cambié de profesora, esta vez tuve a una chiquita muy jóven. El cambio fue importante pero fue bueno. Las notas que sacaba el niño eran personales, quiero decir, además de los avances que estaban impresos había un parrafito en el que me decían qué tan iba el niño, como había evolucionado en ese trimestre, si se portaba bien, etcetera. Y luego, algo muy gracioso, cuando se portaba bien sacaba pintado en la mano un pececito. Mi hijo lo adoraba, me enseñaba la mano muy orgulloso y contento y la profresora celebraba también sus progresos. Mi hijo la adoraba y aún lo hace.

Yo tuve una tutoría mas o menos a mitad de curso con la profe porque yo se lo pedi y no me la negó y hablamos mucho de mi niño. En eso también bien.

El último año quiza es el que menos me gustó, volví a tener una profesora mayor y esta fue la que menos me gustó personalmente. No sé, era como todo bien si comentarios. Por motivos de falta de tiempo no pedí una tutoría con ella. Con el pañal bien, se lo quitamos juntas cuando ella me dijo (en semana santa), costó pero se lo quitamos.

Lo del patio es lo que más me ha extrañado leer en otro post alto de unas lonas, ¿Lonas? hay un tejadillo que ocupa casi todo el patio. Dicen también que las profes hablen mientras los niños juegan... pues me parece normal, ahora que mi hijo va al colegio es lo que hacen sus profesoras y, confesémoslo, es lo que hacemos nosotras las madres en el parque.

Se que han cambiado de dirección, yo iba convencida que era una guardería de monjitas y mi sorpesa es que ya no lo es. Ahora en dirección hay dos chicas, bueno, antes sólo una, pero me han atendido siempre muy bien. Y cuando llamo por teléfono nunca me ha saltado un fax, o bien hay un contestador o me lo cojen ellas directamente. Cuando he llamado y he dejado un mensaje para que me respondan lo han hecho.

Los pagos, pues los comprobé y estaba todo bien, se paga muy poco reconozcámoslo.

El menú antes no me gustaba nada, era siempre lo mismo y te lo ponían por semanas lo que era un lio, pero ahora lo han cambiado completamente,ahora viene por días y en el papel pone que lo hace una doctora y la verdad es que da gusto ver lo que comen los niños. Me los he quedado para darme a mi misma ideas a la hora de planificarme porque está fenomenal.

Y bueno, esa es mi opinión peronal. Ahora estamos pensando en ampliar la familia y sin duda repetiré en San Vicente de Paúl

N
norma_6285438
9/4/15 a las 16:26

Pagina web
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.eei.lapradera.madrid

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir