Inicio / Foro / Maternidad / Guarderias en alcala de henares

Guarderias en alcala de henares

20 de febrero de 2007 a las 17:56

Hola a todas!
Quiero llevar a mi nena a la guarderia el proximo curso pero no sé qué guardería es buena en Alcalá. Vivo en la zona de Espartales, aunque me daría igual cualquiera que estuviese más o menos cerca, basta que fuera buena. Me han hablado de la Escuela Infantil Los Pinos en la Avenida de los Pinos y la Reina Cristina, también una que se llama Villanenetes. Puede alguna de vosotras decidme algo? Gracias. Entrar en las de la Comunidad es muy difícil?

20 de febrero de 2007 a las 21:48

El pequeño valle, no
Yo llevé a mi niño durante 3 meses a El pequeño valle, en Espartales. Creo que fue el error (no sé si puede considerarse error a algo así) más grande que he cometido. Es, desde mi experiencia, una especie de parking de bebés. No quiero extenderme con los detalles pero si te interesa te cuento mi caso concreto. No he oído hablar de las dos que citas. He oído hablar bien de las que siguen el método Montessori.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 22:31

Villanenetes
mi sobrina ha empezado este curso a ir a villanenetes y está encantada con su seño y en la guarde con ella igual, va tan contenta, se divierte, juega, sale agotada, el otro día tuvieron reunión con los padres y ella tuvo que estar con su seño en brazos ya ves tú...además tienen cámaras de vigilancia y te puedes conectar en internet y verla en tiempo real lo que están haciendo en clase y demás

1 likesMe gusta

21 de febrero de 2007 a las 9:16

El parque del ensanche
Hola ,yo vivo en el ensanche y el año pasado mi peque fué a esta guarderia y bueno encantada con ella , con el trato y con lo q aprenden , al igual q Villanenetes tiene tb camaras y ves a tu peque en clase, comiendo ..
a Villanenetes lo lleva una prima mia y tb le gusta el trato q le dan al peque, si quieres más información me puedes preguntar ..
maribel

Me gusta

21 de febrero de 2007 a las 10:25
En respuesta a ana3097

El pequeño valle, no
Yo llevé a mi niño durante 3 meses a El pequeño valle, en Espartales. Creo que fue el error (no sé si puede considerarse error a algo así) más grande que he cometido. Es, desde mi experiencia, una especie de parking de bebés. No quiero extenderme con los detalles pero si te interesa te cuento mi caso concreto. No he oído hablar de las dos que citas. He oído hablar bien de las que siguen el método Montessori.

Leer más

Guarderias alcala
El problema es que yo busque guarderia cuando estaba embarazada, concretamente la montessori, y cuando regresé una vez que dí a luz y ya con la nena para llevarla, me fije muy bien en algunas cosas y te puedo decir que estoy con la nena las 24 horas en casa por no llevarla alli. Tengo plaza y la reserva hecha, pero es que despues de lo que ví, ni en pintura, vamos, se me ocurre dejarla en ese sitio. Por eso ahora tengo tanto miedo con las guardes.
Tu hablas del pequeño valle, esa no es de la comunidad? no es la que esta al lado de la parroquia? Habia oido que es fenomenal.

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 12:59
En respuesta a ana3097

El pequeño valle, no

Leer más

Mensaje para ana3097 en relacion en guarderia el pequeño valle
HOLA ANA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS CUAL FUE TU EXPERIENCIA EN LA GUARDERIA EL PEQUEÑO VALLE,PORQUE YO LA VERDAD ULTIMAMENTE ESTOY MUY MOSQUEADA PORQUE VEO A LA NIÑA MUY RARA,AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE SU EXPERIENCIA.GRACIAS UN SALUDO,MUA.

Me gusta

14 de septiembre de 2007 a las 14:25
En respuesta a soniaybc

Guarderias alcala
El problema es que yo busque guarderia cuando estaba embarazada, concretamente la montessori, y cuando regresé una vez que dí a luz y ya con la nena para llevarla, me fije muy bien en algunas cosas y te puedo decir que estoy con la nena las 24 horas en casa por no llevarla alli. Tengo plaza y la reserva hecha, pero es que despues de lo que ví, ni en pintura, vamos, se me ocurre dejarla en ese sitio. Por eso ahora tengo tanto miedo con las guardes.
Tu hablas del pequeño valle, esa no es de la comunidad? no es la que esta al lado de la parroquia? Habia oido que es fenomenal.

Leer más

Guarderias en alcala
HOLA A TODAS:

ESTOY BUSCANDO GUARDERIA PARA ALCALA DE HENARES POR LA ZONA DEL ENSANCHE O EL CHORRILLO IVIASA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE LA GUARDERIA LOS ABETOS

GRACIAS

Me gusta

10 de noviembre de 2007 a las 18:19

Queria aconsejarte una escuela
Hola soy madre que lleve a mi hijo a la escuela infantil villanenetes y estuve contentisima los dos años q mi hijo fue alli, te puedo asegurar que es muy buena y ningun problema nunca, y mi hijo fenomenal muy contento las profesoras majisimas.

Me gusta

11 de febrero de 2008 a las 12:41
En respuesta a saly284

Mensaje para ana3097 en relacion en guarderia el pequeño valle
HOLA ANA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS CUAL FUE TU EXPERIENCIA EN LA GUARDERIA EL PEQUEÑO VALLE,PORQUE YO LA VERDAD ULTIMAMENTE ESTOY MUY MOSQUEADA PORQUE VEO A LA NIÑA MUY RARA,AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE SU EXPERIENCIA.GRACIAS UN SALUDO,MUA.

Leer más

En relacion a la guarderia el pequeño valle
No estoy de acuerdo con lo que dice Ana y desconozco el porque dices que la niña está rara y lo achacas a la guardería. Yo os puedo comentar mi experiencia con este cole. Llevo a mi hijo mayor desde casi los cuatro meses y siempre he visto al niño que va contento, que se lo pasa muy bien alli, que está bien atendido y que le dan mucho cariño. Ahora hemos tenido otro niño y tambien le llevamos allí.

Respecto a que sea una guarderia aparca bebes, tampoco estoy de acuerdo, creo que hacen muchas activadades con ellos y les enseñan muchas cosas. Por ejemplo, en carnavales no dicen que los niños vayan disfrazados, sino que ellos mismos hacen el disfraz y lo unico que tenemos que hacer los padres es llevarles vestidos de un color. Creo que se las profes que hay allí se lo curran mucho y tienen mucha imaginacion. Además tambien involucran a los padres en las actividades que se hacen en la escuela, han montado un grupo para hacer de cuentacuentos, teatrillos, etc para los niños con los padres que pueden hacerlo. En este grupo yo no me he podido meter porque el horario de trabajo no me lo permite pero creo que es una idea genial para involucrarte mas en la vida de los niños.

Supongo que tendra sus defectos y no dudo que haya otras guarderias mejores, pero mi experiencia aqui es muy buena.

Saludos.

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 8:23
En respuesta a eos2710

En relacion a la guarderia el pequeño valle
No estoy de acuerdo con lo que dice Ana y desconozco el porque dices que la niña está rara y lo achacas a la guardería. Yo os puedo comentar mi experiencia con este cole. Llevo a mi hijo mayor desde casi los cuatro meses y siempre he visto al niño que va contento, que se lo pasa muy bien alli, que está bien atendido y que le dan mucho cariño. Ahora hemos tenido otro niño y tambien le llevamos allí.

Respecto a que sea una guarderia aparca bebes, tampoco estoy de acuerdo, creo que hacen muchas activadades con ellos y les enseñan muchas cosas. Por ejemplo, en carnavales no dicen que los niños vayan disfrazados, sino que ellos mismos hacen el disfraz y lo unico que tenemos que hacer los padres es llevarles vestidos de un color. Creo que se las profes que hay allí se lo curran mucho y tienen mucha imaginacion. Además tambien involucran a los padres en las actividades que se hacen en la escuela, han montado un grupo para hacer de cuentacuentos, teatrillos, etc para los niños con los padres que pueden hacerlo. En este grupo yo no me he podido meter porque el horario de trabajo no me lo permite pero creo que es una idea genial para involucrarte mas en la vida de los niños.

Supongo que tendra sus defectos y no dudo que haya otras guarderias mejores, pero mi experiencia aqui es muy buena.

Saludos.

Leer más

Pequeño valle sí
Estoy totalmente de acuerdo con eos2710. Tengo dos niños y los dos los llevo alli. Primero llevé a mi niña antes de que cumpliese los 4 meses, y quedé encantada, tanto que con el segundo he vuelto a repetir. Creo que los niños están bien atendidos, les enseñan un montón de cosas y no les falta el cariño, que para mí es igual de importante que la educación. Las educadoras son jovenes y algunas de ellas entran sin experiencia, pero lo que les falta en experiencia lo suplen con una ilusión tremenda. A veces es preferible esto que no una persona más mayor y que está harta de cuidar a niños. Tengo una amiga que es educadora infantil y yo le comento las cosas que hacen con los niños y me dice que le parece perfecto y que son muy originales.
Yo sí que estoy en el grupo de padres y lo estamos llevando con mucha ilusión, sobre todo es una experiencia muy bonito el compartir los trabajos que hacemos con todos los peques de la escuela.
Por lo tanto yo a dia de hoy digo que si tuviera otro bebe lo volvería a llevar al pequeño valle con toda la tranquilidad del mundo.
Saludos.

Me gusta

22 de octubre de 2008 a las 15:21
En respuesta a soniaybc

Guarderias alcala

Leer más

"montessori"
Hola Sonia , me he asustado un poco al ver tu mensaje pues estoy interesada en llevar a mi niña a esa guarde. Me podrías decir algo ? En principio busco algo para que este tres horitas por las mañanas, tiene dos años y medio y en esta hay plaza.Otra cosa importante es que esta cerquita de casa.
Te lo agradecería,un saludo.

Me gusta

22 de diciembre de 2008 a las 22:26
En respuesta a laura6147

Queria aconsejarte una escuela
Hola soy madre que lleve a mi hijo a la escuela infantil villanenetes y estuve contentisima los dos años q mi hijo fue alli, te puedo asegurar que es muy buena y ningun problema nunca, y mi hijo fenomenal muy contento las profesoras majisimas.

Leer más

Villanenetes mi experiencia
Mi hijo estuvo hace dos años, todo bien al principio, con su seño encantados pero cuando llega la tarde bastante descontrol a la hora de merienda, están cansados , y deseando entregarte al niño.

Me gusta

4 de enero de 2009 a las 22:27
En respuesta a arantzaf

Guarderias en alcala
HOLA A TODAS:

ESTOY BUSCANDO GUARDERIA PARA ALCALA DE HENARES POR LA ZONA DEL ENSANCHE O EL CHORRILLO IVIASA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE LA GUARDERIA LOS ABETOS

GRACIAS

Leer más

Guarderiasalcala.com
Podeis echar un vistazo a la pagina web www.guarderiasalcala.com por si estais interesados en matricular a vuestro hijo en una guarderia en Alcala de Henares

Me gusta

6 de enero de 2009 a las 17:31
En respuesta a kaplam

Guarderiasalcala.com
Podeis echar un vistazo a la pagina web www.guarderiasalcala.com por si estais interesados en matricular a vuestro hijo en una guarderia en Alcala de Henares

Leer más

Villanenetes
Mi hija estuvo en el centro de educacion infantil villanenetes durante dos años, y tan solo tengo palabras de agradecmiento. Os la recomiendo totalmente!

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 20:20
En respuesta a urmar1

Villanenetes mi experiencia
Mi hijo estuvo hace dos años, todo bien al principio, con su seño encantados pero cuando llega la tarde bastante descontrol a la hora de merienda, están cansados , y deseando entregarte al niño.

Leer más

Mi experiencia
pues yo encantadísima con la escuela, mi hijo tambien estuvo y en ningun moento e tenido esa sensacion, todo muy bien y el niño contento, q es lo mas importante!!!!

Me gusta

9 de marzo de 2009 a las 22:20
En respuesta a soniaybc

Guarderias alcala

Leer más

Para todos los padres
yo estaba muy contenta en la escuela donde dejaba mi hija por que e tenido otra hija, sobrinos y amigos y muy bien pero desdes que cambiaron la direccion muy mal pero volvieron a cambiar y ya fue el remate .
para mi no son personas cualificadas para ese trabajo .
la di de baja y con suerte me la cojieron en una de la comunidad.
yo creo que todos los papas que vusquen centros para sus hij@ deverian saber primero donde los dejan.Que no es oro todo lo que reluce. A los niños hay que querelos y educarlos para eso estan los profesioneles por que parece que en ese centro no es lo importante.
yo os aconsejaria que pregunteis por la fama de la guarderia o escuela infantil ya no dentro de ella ,si no fuera ,a la gente de la calle y por el personal que hay dentro .Eso os dira mucho del centro.
soy una mama apenada por que donde estaba mi hija era un sitio fenomenal y creo que no lo valla a volver haber como estaba antes . si algunos papas les sirve mi comentario me alegro.

Me gusta

10 de marzo de 2009 a las 13:30

Guarderia
hola yo solo te a consejo que no la lleves a la colmena dios paseo de los curas las cosa que me han comentados de esa escuela para mi no son como para que lleves a tu nena informate bien donde la quieres llevar .

Me gusta

20 de abril de 2009 a las 14:28

Reina cristina
Hola:
Yo llevo 4 años con mis 2 hijas en la escuela infantil de Reina Cristina y estoy muy contenta. Las niñas han estado muy bien cuiadadas, las han enseñado un montón de cosas, y ayudado en su crecimiento personal, físico, etcc.... y sobre todo trabajan mucho la auyonomía de cara al paso al colegio.
Está claro que todo depende de la educadora que le toque a tu hij@ pero desde luego aquí tienen las ideas claras y sobre todo muchos años de experiencia y eso se nota.
Con respecto a las públicas, pues si trabajáis los dos, olvídate. Tienes que tener bastantes puntos para que te la den, ya sabes, rentas muy bajas, minusvalías, familias numerosas, etc, etc....
Desde luego te recomiendo Reina Cristina. No conozco a nadie que haya estado allí y no esté contento.

Salu2!

Me gusta

20 de abril de 2009 a las 14:44

Villanenetes
Te recomiendo la lleves a Villanenetes, mi hija ha estado allí dos años y medio. acaba este curso porque va al cole y además del cariño con lo que la cuidan ha aprendido un montón. No solo es un centro donde dejas a la niña para q la cuiden mientras trabajas sino que va a ir al cole con unos conocimientos superiores a otros niños o familiares que tengo alrededor.mi hija con 3 años cuenta hasta 20, hasta 10 en inglés, sabe todos los colores en inglés -español, canciones en inglés, trabajan la psicomotricidad y el tema de control de esfínteres fgacílisimo gracias a las profes. con dos años y dos meses dejó el pañal, y alos 2 y medio por la noche tampoco. todo el profesorado conoce a la niña y te informan constantemente, yo sin duda te la recomiendo.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 11:57
En respuesta a urmar1

Villanenetes
Te recomiendo la lleves a Villanenetes, mi hija ha estado allí dos años y medio. acaba este curso porque va al cole y además del cariño con lo que la cuidan ha aprendido un montón. No solo es un centro donde dejas a la niña para q la cuiden mientras trabajas sino que va a ir al cole con unos conocimientos superiores a otros niños o familiares que tengo alrededor.mi hija con 3 años cuenta hasta 20, hasta 10 en inglés, sabe todos los colores en inglés -español, canciones en inglés, trabajan la psicomotricidad y el tema de control de esfínteres fgacílisimo gracias a las profes. con dos años y dos meses dejó el pañal, y alos 2 y medio por la noche tampoco. todo el profesorado conoce a la niña y te informan constantemente, yo sin duda te la recomiendo.

Leer más

Informacion
Hola:
me gustaria que me ayudarais para calcular cuanto me costaria llevar a mi bebe a esta guarderia, ademas de estar cerca de mi trabajo, todo el mundo habla muy bien de ella, me gustaria saber a cuanto sale la hora, el horario que necesitaria saber es de 9:30 a 18:30, pero si me podeis dar un precio orientativo estaria bien.
Un saludo y gracias a todas por contar vuestras esperiencias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página