Foro / Maternidad

Guarderias en mairena del aljarafe

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 16:23
G
geeta_6742668
3/3/07 a las 19:07

Hola me gustaria saber el precio de las guarderias por la zona de mairena del aljarafe. Muchas gracias a tod@s de antemano

Ver también

A
argine_6157782
4/3/07 a las 11:49

"los diminutos " y " paddington"
Hola amiga, pués yo vivo en el Aljarafe en Mairena, Sara aún es pequeña pero la tengo que apuntar ahora en Marzo para que entre en Septiempbre, mis vecinas me han hablado muy bien de 2 guarderías.
Una es "Paddington School" en San Juan de Aznalfarache, está en la calle principal que cruza San Juan ( no sé cómo se llama), es una cuesta muy larga que desemboca en Ciudad Expo. Está en frente de una tienda de bebes.
La otra es " Los Diminutos " en Mairena de Aljarafe , cerca del polideportivo. Esta tiene hasta transporte. Yo voy a ir a conocerlas personalamente en esta semana, para hacer la matrícula en Marzo. Un besazo espero haberte ayudado.

Silvia + Sara ( 3 meses y medio)

N
naiala_9139260
8/5/07 a las 13:09
En respuesta a argine_6157782

"los diminutos " y " paddington"
Hola amiga, pués yo vivo en el Aljarafe en Mairena, Sara aún es pequeña pero la tengo que apuntar ahora en Marzo para que entre en Septiempbre, mis vecinas me han hablado muy bien de 2 guarderías.
Una es "Paddington School" en San Juan de Aznalfarache, está en la calle principal que cruza San Juan ( no sé cómo se llama), es una cuesta muy larga que desemboca en Ciudad Expo. Está en frente de una tienda de bebes.
La otra es " Los Diminutos " en Mairena de Aljarafe , cerca del polideportivo. Esta tiene hasta transporte. Yo voy a ir a conocerlas personalamente en esta semana, para hacer la matrícula en Marzo. Un besazo espero haberte ayudado.

Silvia + Sara ( 3 meses y medio)

Guarderias mairena

HOLA. SABEIS ALGO DE LOS DIMINUTOS, LA CASITA DE CHOCOLATE O LA NUEVA QUE ABREN EN EL PISA PETER PAN-CAMPANILLA?

MUCHAS GRACIAS

T
toni_5920813
27/12/07 a las 11:55

Los diminutos es la mejor
Hola tengo a mi hijo desde los 8 meses en los diminutos de mairena del aljarafe desde el primer año que abrió la guardería y este año será el último (va a cumplir tres e irá al colegio). Estoy encantada con la guardería: las instalaciones, la directora, el proyecto educativo y todo el personal de la guardería.
Su seño es Ana y no podría haber encontrado una persona más atenta con mi hijo y más cariñosa, lo entiende muy bien y me quedo totalmente tranquila cuando se queda allí toda la mañana, se divierte, juega mucho y están muy pendientes de él. Este año ha comenzado las clases de inglés y estamos alucinados, porque realmente está aprendiendo muchísimo.
Toda la familia estamos contentísismos con la guarde (incluso las dos abuelas que son las más críticas con todo lo relacionado con su nieto).
En fin, para mí, es la mejor guarde de mairena.

B
bisma_5287113
1/4/09 a las 23:11

Plazos de inscripcion
Hola, yo también estoy buscando guardería en Ciudad Aljarafe. Hay una que se llama Escuela infantin Ciudad Aljarafe, pero he preguntado cuando puedo echar la solicitud y me dicen que aún no. Es un poco raro por que por lo que tengo entendido ya se están solicitando las plazas en otras guardes. ¿Me podéis informar sobre esto? Estoy un poco perdida.
Saludos.

M
mahe_8083342
27/1/10 a las 15:40

Para mí la mejor es la guardería virgen de belén
Yo esoy encantada con la guardería Virgen de Belén que está en el casco histórico. Ahí han ido mis gemelos y ahora está mi hija Ángela que lleva ya dos cursos. Al principio llevé a mis gemelos por excelentes referncias de otras madres, todo el mundo habla muy bien de ella y así lo confirmé cuando llevé a mis hijos. Buenas y seguras instalaciones y sobre todo un personal es encantador, profesional, atento y cariñoso con los niños. Llevan muchos años de experiencia y se nota.
Si buscas una guarde te aconsejo sin más, ésta de las otras no te las puedo recomendar porque no las conozco. además tiene un página web dónde puedes recibir más información.
Adios y suerte.

Y
yunmei_6075549
19/3/10 a las 19:27

Los pitufos
recomiendo Los Pitufos de Sanlucar. Las instalaciones son buenísimas, la directora está super puesta en ed. infantil. las maestras son cariñosas. Tienen una filosofía de aprender jugando con la experiencia y no atados a unos pupitres desde tan chicos. La pena es que me mudo a mairena, que es bueno, pero lamento dejar los pitufos.

Hoy he estado investigando. :
- Los 3 Cerditos
-La Cometa
-La casita de chocolate
-Ciudad expo
-virgen del belen
-mimaditos
-los diminutos.
La casita de chocolate es muy bonita, con jardines, columpios, gran limpieza, pero los veo algo rígidos con las normas de comidas, horarios, no sé. Tengo que ir personalmente a algunos aún, ya contaré.
Lasque están en casas pareadas (los 3 cerditos, los diminutos, mimaditos) se ven nuevecitos y con personall agradable, pero como han dicho arriba, herméticos, no entras como en tu casa y ves lo que hay y no tienen los espacios abiertos como Virgen de Belén o La casita de chocolate.

T
talha_6979463
14/4/10 a las 13:23

Guarderia la casita de chocolate "mairena del aljarafe"
Hola , llevo a mi hijo a esta guardería desde hace dos años y lo que os puedo decir es que me decante por ella principalmente por sus instalaciones y por que llevan muchos años abierta, pero después de este tiempo la DESACONSEJO totalmente.
Desde la dirección mantiene una postura poco receptiva a las opiniones de los padres argumentando básicamente que llevan 30años haciendo este trabajo. En muchos aspectos mantienen opiniones rancias e impositivas en todo lo referente al proceso educativo, y os pongo varios ejemplos.
Valla por delante que la plaza de mi hijo es concertada.
- En este primer año 2008-2009 estuve obligado a pagar por un servicio medico que no deseaba.
- El material escolar no dan opción a que se aporte por parte de los padres , obligan a un pago de 120 por este concepto (si detallar a que se dedica este dinero).
-Los pañales es obligatorio su pago al centro por un importe 20 , siendo el centro el que decide, que marca usara en función de sus intereses.
-Esta totalmente prohibido traer comida dulces o golosinas incluso en los cumpleaños. Esto conlleva el pago del desayuno 3,5 día, ya que en las plazas concertadas este concepto no esta contemplado y al no poder llevarlo los padres de casa pues toca pagar o llevar al niño desayunado a las 7:30 de la mañana.
- la comunicación entre cuidadoras y padres será siempre verbal. Tras mucho insistir y aportar cuaderno para anotaciones la postura fue inamovible.
-La reunión informativa a todos los padres la hacen el segundo año cuando ya llevas todo un año misereando información.
Tras muchas reuniones en la conserjería de Educación, delegación provincial y con la dirección del centro denunciado todo lo anterior, Algunos aspectos se han corregido ( pañales, medico y material escolar ), pero solo en mi caso y no generalizando la norma a todas las plazas concertadas. Tampoco se les esta aplicando a las de nueva creación para el curso 2010-2011.
De todo lo anterior tiene conocimiento las inspección y el representante de los padres en el consejo escolar.
Besos y espero haberte ayudado

Y
yunmei_6075549
22/4/10 a las 18:47
En respuesta a talha_6979463

Guarderia la casita de chocolate "mairena del aljarafe"
Hola , llevo a mi hijo a esta guardería desde hace dos años y lo que os puedo decir es que me decante por ella principalmente por sus instalaciones y por que llevan muchos años abierta, pero después de este tiempo la DESACONSEJO totalmente.
Desde la dirección mantiene una postura poco receptiva a las opiniones de los padres argumentando básicamente que llevan 30años haciendo este trabajo. En muchos aspectos mantienen opiniones rancias e impositivas en todo lo referente al proceso educativo, y os pongo varios ejemplos.
Valla por delante que la plaza de mi hijo es concertada.
- En este primer año 2008-2009 estuve obligado a pagar por un servicio medico que no deseaba.
- El material escolar no dan opción a que se aporte por parte de los padres , obligan a un pago de 120 por este concepto (si detallar a que se dedica este dinero).
-Los pañales es obligatorio su pago al centro por un importe 20 , siendo el centro el que decide, que marca usara en función de sus intereses.
-Esta totalmente prohibido traer comida dulces o golosinas incluso en los cumpleaños. Esto conlleva el pago del desayuno 3,5 día, ya que en las plazas concertadas este concepto no esta contemplado y al no poder llevarlo los padres de casa pues toca pagar o llevar al niño desayunado a las 7:30 de la mañana.
- la comunicación entre cuidadoras y padres será siempre verbal. Tras mucho insistir y aportar cuaderno para anotaciones la postura fue inamovible.
-La reunión informativa a todos los padres la hacen el segundo año cuando ya llevas todo un año misereando información.
Tras muchas reuniones en la conserjería de Educación, delegación provincial y con la dirección del centro denunciado todo lo anterior, Algunos aspectos se han corregido ( pañales, medico y material escolar ), pero solo en mi caso y no generalizando la norma a todas las plazas concertadas. Tampoco se les esta aplicando a las de nueva creación para el curso 2010-2011.
De todo lo anterior tiene conocimiento las inspección y el representante de los padres en el consejo escolar.
Besos y espero haberte ayudado

Gracias
El sitio me pareció el más chulo de todos, pero mi intuición me decía que no nos ibamos a sentir como en casa.

Finalmente he solicitado la E.I. Ciudad Expo.

K
kenia_8282730
17/10/11 a las 11:33
En respuesta a bisma_5287113

Plazos de inscripcion
Hola, yo también estoy buscando guardería en Ciudad Aljarafe. Hay una que se llama Escuela infantin Ciudad Aljarafe, pero he preguntado cuando puedo echar la solicitud y me dicen que aún no. Es un poco raro por que por lo que tengo entendido ya se están solicitando las plazas en otras guardes. ¿Me podéis informar sobre esto? Estoy un poco perdida.
Saludos.

Falta de atencion
Tenia a mis hijos en esta escuela. Un día me llamó por teléfono M. Carmen, la administrativa.... decía que mi hijo erea un MALTRATADOR, sabes que edad tenía el niño? 11 meses.....
Le había dado 23 bocados a otro niño....como lo lees, 23 bocados y aún tenía la poca verguenza de llamarlo maltratador.
Donde estaba el profesorado? dónde los monitores? que hacían dos niños de escasamente 1 año solos......
Cuánto tiempo se tarda en dar 23 bocados?
Nadie oyó llorar al otro niño?
Si, mi hijo dió 23 bocados pero, también podía haberlos recibido....
No todo el personal es igual, hay gente maravillosa y muy profesional, pero..... cuidado con las más antiguas !!!!!!!

K
kany_8244902
12/6/12 a las :29
En respuesta a talha_6979463

Guarderia la casita de chocolate "mairena del aljarafe"
Hola , llevo a mi hijo a esta guardería desde hace dos años y lo que os puedo decir es que me decante por ella principalmente por sus instalaciones y por que llevan muchos años abierta, pero después de este tiempo la DESACONSEJO totalmente.
Desde la dirección mantiene una postura poco receptiva a las opiniones de los padres argumentando básicamente que llevan 30años haciendo este trabajo. En muchos aspectos mantienen opiniones rancias e impositivas en todo lo referente al proceso educativo, y os pongo varios ejemplos.
Valla por delante que la plaza de mi hijo es concertada.
- En este primer año 2008-2009 estuve obligado a pagar por un servicio medico que no deseaba.
- El material escolar no dan opción a que se aporte por parte de los padres , obligan a un pago de 120 por este concepto (si detallar a que se dedica este dinero).
-Los pañales es obligatorio su pago al centro por un importe 20 , siendo el centro el que decide, que marca usara en función de sus intereses.
-Esta totalmente prohibido traer comida dulces o golosinas incluso en los cumpleaños. Esto conlleva el pago del desayuno 3,5 día, ya que en las plazas concertadas este concepto no esta contemplado y al no poder llevarlo los padres de casa pues toca pagar o llevar al niño desayunado a las 7:30 de la mañana.
- la comunicación entre cuidadoras y padres será siempre verbal. Tras mucho insistir y aportar cuaderno para anotaciones la postura fue inamovible.
-La reunión informativa a todos los padres la hacen el segundo año cuando ya llevas todo un año misereando información.
Tras muchas reuniones en la conserjería de Educación, delegación provincial y con la dirección del centro denunciado todo lo anterior, Algunos aspectos se han corregido ( pañales, medico y material escolar ), pero solo en mi caso y no generalizando la norma a todas las plazas concertadas. Tampoco se les esta aplicando a las de nueva creación para el curso 2010-2011.
De todo lo anterior tiene conocimiento las inspección y el representante de los padres en el consejo escolar.
Besos y espero haberte ayudado

La casita
hola muy buenas, escribo para contar mi experiencia en la casita de chocolate ya que he llevado allí a mis mellizos durante 2 años y la verdad es que ni puedo tener ninguna queja. Para empezar mis hijos tenían un problema ción la comida,.comían poco y mal, lo que ellos querían y allí les b enseñaron a comer mejor, cogieron peso y yo me quede mucho mas tranquila como madre. Por otro lado lo de la agenda lo veo innecesario ya que puedes hablar al dejar y recoger a los niños con su tutora y puedes preguntarle lo qué quieras. Yo Creo que es un trato muy familiar, allí esta todo abierto, tu llegas y ves todo qué eso para mi es muy importante. En Cuanto a lo que comentas de los pañales tampoco puedo decir mucho ya que yo se los quite sin ningún problema a los dos asi que no puedo hablar demasiado...

K
kany_8244902
12/6/12 a las :36
En respuesta a kany_8244902

La casita
hola muy buenas, escribo para contar mi experiencia en la casita de chocolate ya que he llevado allí a mis mellizos durante 2 años y la verdad es que ni puedo tener ninguna queja. Para empezar mis hijos tenían un problema ción la comida,.comían poco y mal, lo que ellos querían y allí les b enseñaron a comer mejor, cogieron peso y yo me quede mucho mas tranquila como madre. Por otro lado lo de la agenda lo veo innecesario ya que puedes hablar al dejar y recoger a los niños con su tutora y puedes preguntarle lo qué quieras. Yo Creo que es un trato muy familiar, allí esta todo abierto, tu llegas y ves todo qué eso para mi es muy importante. En Cuanto a lo que comentas de los pañales tampoco puedo decir mucho ya que yo se los quite sin ningún problema a los dos asi que no puedo hablar demasiado...

Guarderia
se me olvidaba, el material escolar se paga igual qué en cualquier centro no? supongo que todos utilizan lapices, ceras,plastilina,pegamento,cue ntos...
y los pañales que usan son dodot activiti plus,de los. morados.
Ademas todas estas cuestiones te las explica el director al hacer la matrícula o por lo menos a mi marido y a mi se nos explicó

Y
yomar_6185335
14/7/12 a las 12:28

Escuela infantil los diminutos
NO RECOMIENDO PARA NADA LOS DIMINUTOS, HE TENIDO QUE SACAR A MI HIJO A LOS TRES MESES DE INCRIBIRLO DESPUES DE HABER SUFRIDO 14 BOCADOS POR PARTE DE OTRO NIÑO EN ESE PLAZO. CADA VEZ QUE ME INTERESABA POR EL ASUNTO SE PONIAN A LA DEFENSIVA Y SEGUN ELLAS ERA NORMAL. FINALMENTE TUVE UNA REUNION CON LA DIRECTORA PERO NO ME ASEGURABAN NADA Y A LOS DOS DIAS EL NIÑO VINO CON DOS BOCADOS EN LA CARA. TUVIMOS QUE LLEVARLO AL MEDICO PORQUE SE LE INFLAMO MUCHO LA MEJILLA(EL OTRO LO TENIA EN LA FRENTE).AL RECOGERLO ESE DIA SUS ABUELOS LES DIJERON "EA,HOY LE HA TOCADO BOCAITO OTRA VEZ" ....SABIENDO LA PREOCUPACION QUE TENIAMOS CON EL TEMA. LLAMAMOS A BEATRIZ LA DIRECTORA Y NOS DIJO QUE HICIERAMOS LOS QUE NOS DIERA LA GANA QUE NO HARIAN NADA MAS.
NO HA VUELTO A IR.Y ME ALEGRO MUCHO. LA ACTITUD DEMOSTRADA POR LA DIRECTORA ES DE DEJADEZ EN EL ASUNTO , NO HA INTENTADO NI DAR UNA EXPLICACION...SERA PORQUE NO SE PUEDE EXPLICAR QUE UN NIÑO RECIBA VARIOS BOCADOS A LA SEMANA Y MUCHAS VECES DOS UN MISMO DIA EN UNA CLASE CON DOS PROFES Y 9 NIÑOS...DONDE ESTABAN???HAN DEMOSTRADO MUY POCA PROFESIONALIDAD. TAMBIEN SABEMOS QUE EN ESOS DIAS UN NIÑO CASI SE AHOGA CON UNA ESPINA EN LA GUARDE TENIENDO QUE SER INTERVENIDO.ASI QUE NO DIGO MAS.ME ALEGRO DE NO TENERLO YA ALLI

J
joita_6162840
16/7/12 a las 11:52
En respuesta a yomar_6185335

Escuela infantil los diminutos
NO RECOMIENDO PARA NADA LOS DIMINUTOS, HE TENIDO QUE SACAR A MI HIJO A LOS TRES MESES DE INCRIBIRLO DESPUES DE HABER SUFRIDO 14 BOCADOS POR PARTE DE OTRO NIÑO EN ESE PLAZO. CADA VEZ QUE ME INTERESABA POR EL ASUNTO SE PONIAN A LA DEFENSIVA Y SEGUN ELLAS ERA NORMAL. FINALMENTE TUVE UNA REUNION CON LA DIRECTORA PERO NO ME ASEGURABAN NADA Y A LOS DOS DIAS EL NIÑO VINO CON DOS BOCADOS EN LA CARA. TUVIMOS QUE LLEVARLO AL MEDICO PORQUE SE LE INFLAMO MUCHO LA MEJILLA(EL OTRO LO TENIA EN LA FRENTE).AL RECOGERLO ESE DIA SUS ABUELOS LES DIJERON "EA,HOY LE HA TOCADO BOCAITO OTRA VEZ" ....SABIENDO LA PREOCUPACION QUE TENIAMOS CON EL TEMA. LLAMAMOS A BEATRIZ LA DIRECTORA Y NOS DIJO QUE HICIERAMOS LOS QUE NOS DIERA LA GANA QUE NO HARIAN NADA MAS.
NO HA VUELTO A IR.Y ME ALEGRO MUCHO. LA ACTITUD DEMOSTRADA POR LA DIRECTORA ES DE DEJADEZ EN EL ASUNTO , NO HA INTENTADO NI DAR UNA EXPLICACION...SERA PORQUE NO SE PUEDE EXPLICAR QUE UN NIÑO RECIBA VARIOS BOCADOS A LA SEMANA Y MUCHAS VECES DOS UN MISMO DIA EN UNA CLASE CON DOS PROFES Y 9 NIÑOS...DONDE ESTABAN???HAN DEMOSTRADO MUY POCA PROFESIONALIDAD. TAMBIEN SABEMOS QUE EN ESOS DIAS UN NIÑO CASI SE AHOGA CON UNA ESPINA EN LA GUARDE TENIENDO QUE SER INTERVENIDO.ASI QUE NO DIGO MAS.ME ALEGRO DE NO TENERLO YA ALLI

Escuela infantil bilingue "los diminutos"
CREO JUSTO DEFENDER MI POSTURA ANTE TAL ATAQUE DE ESTE SEÑOR, AUNQUE ANTES DECIRLE QUE ME PARECE HORRIBLE HACER USO MALINTENCIONADO DEL ACCIDENTE QUE SUFRIO MI HIJA.
ACLARAR QUE FUE EN LA PLAYA, QUE SE TRAGO UNA ESPINA DE PESCADO Y TUVO QUE SER INTERVENIDA QUIRURJICAMENTE.
DEBIDO A QUE NO ATENDI LA LLAMADA DE ESTE SEÑOR POR ENCONTRARME DICHO LUNES EN EL HOSPITAL Y DESPUES DE DARLE DICHA EXPLICACION DE LO QUE ME PASABA, NO ATENDIO A RAZONES NI SUPO COMPRENDER QUE EN ESE MOMENTO DEBIA ESTAR CON MI HIJA.
Y NO CONTENTO CON ESO, ME LLAMO REITERADAS VECES POR NO DECIR QUE CASI ME QUEMA EL MOVIL CON TAL CANTIDAD DE LLAMADAS, PARA AMENAZARME DE QUE IBA A DENUNCIARME Y ENCARGARSE PERSONALMENTE DE ARRUINARME LA VIDA Y MI ESCUELA.
COMO MADRE, A MI TAMBIEN ME DUELE QUE SE ATENTE CONTRA LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAS, PUES CREO QUE DEBERIA HABER RESPETADO ESE MOMENTO DONDE MI HIJA AUN RESPONDIA DE LA ANESTESIA GENERAL.
DECIR QUE NO HAN SIDO 14 BOCADOS MAS BIEN "10 MENOS" Y QUE ESTE SEÑOR TACHO DE "CRIMINAL" AL BEBE QUE DABA BOCADOS PUES TAN SOLO TIENE 16 MESES E INCLUSO SOLICITO QUE SE LE EXPULSARA, COMO NO ATENDI A DICHA PETICION TAN DESMESURADA ESTA PERSONA A CONSIDERADO OPORTUNO ACTUAR ASI, YO TAMBIEN ME ALEGRO HABER PERDIDO A ESTE CLIENTE DE MI ESCUELA.
BEATRIZ

M
malak_737081
17/7/12 a las 14:51
En respuesta a yomar_6185335

Escuela infantil los diminutos
NO RECOMIENDO PARA NADA LOS DIMINUTOS, HE TENIDO QUE SACAR A MI HIJO A LOS TRES MESES DE INCRIBIRLO DESPUES DE HABER SUFRIDO 14 BOCADOS POR PARTE DE OTRO NIÑO EN ESE PLAZO. CADA VEZ QUE ME INTERESABA POR EL ASUNTO SE PONIAN A LA DEFENSIVA Y SEGUN ELLAS ERA NORMAL. FINALMENTE TUVE UNA REUNION CON LA DIRECTORA PERO NO ME ASEGURABAN NADA Y A LOS DOS DIAS EL NIÑO VINO CON DOS BOCADOS EN LA CARA. TUVIMOS QUE LLEVARLO AL MEDICO PORQUE SE LE INFLAMO MUCHO LA MEJILLA(EL OTRO LO TENIA EN LA FRENTE).AL RECOGERLO ESE DIA SUS ABUELOS LES DIJERON "EA,HOY LE HA TOCADO BOCAITO OTRA VEZ" ....SABIENDO LA PREOCUPACION QUE TENIAMOS CON EL TEMA. LLAMAMOS A BEATRIZ LA DIRECTORA Y NOS DIJO QUE HICIERAMOS LOS QUE NOS DIERA LA GANA QUE NO HARIAN NADA MAS.
NO HA VUELTO A IR.Y ME ALEGRO MUCHO. LA ACTITUD DEMOSTRADA POR LA DIRECTORA ES DE DEJADEZ EN EL ASUNTO , NO HA INTENTADO NI DAR UNA EXPLICACION...SERA PORQUE NO SE PUEDE EXPLICAR QUE UN NIÑO RECIBA VARIOS BOCADOS A LA SEMANA Y MUCHAS VECES DOS UN MISMO DIA EN UNA CLASE CON DOS PROFES Y 9 NIÑOS...DONDE ESTABAN???HAN DEMOSTRADO MUY POCA PROFESIONALIDAD. TAMBIEN SABEMOS QUE EN ESOS DIAS UN NIÑO CASI SE AHOGA CON UNA ESPINA EN LA GUARDE TENIENDO QUE SER INTERVENIDO.ASI QUE NO DIGO MAS.ME ALEGRO DE NO TENERLO YA ALLI

Escuela infantil los diminutos
Hola, soy una mamá que tiene a su niño el la escuela infantil los Diminutos de Mairena del Aljarafe.

En primer lugar quería decir que me parece vergonzoso que se utilice el accidente de una pequeña (dicho sea de paso, hija de la propia directora) para tratar de desprestigiar la escuela, lo dicho, no solo es falso sino, además, inhumano.

Personalmente mi experiencia en los diminutos es maravillosa. Una amiga me recomendó esta escuela y ahora, tras un año, he comprobado con alegría que no pudo recomendarme un lugar mejor. Cada día mi hijo entra con una sonrisa que no le cabe en la cara y sale haciendo pucheros porque echa de menos a su seño, creo que esa es la mejor forma de valorar si una escuela es adecuada o no para tu pequeño. Ni que decir tiene la grandísima evolución que ha tenido mi pequeño a lo largo del curso en todos los aspectos de su desarrollo.

Considero que es absolutamente normal que ocurran este tipo de comportamientos (bocaos, caidas, pellizcos..), de hecho en todas las guarderías del mundo ocurren pequeños incidentes. No debemos olvidar de que se trata de niños y que, a pesar de su gran capacidad y formación, es imposible que las maestras puedan estar continuamente pendientes de nuestro hijo en concreto, hay muchos niños y necesidades que atender. Padres con mentalidades tan radicales y desconsideradas solo consiguen con esa actitud criar niños insociables y con problemas de comportamiento.

Antes de finalizar, y dada la buena experiencia personal que tengo con la escuela, quisiera reiterar mi gratitud hacia la misma y hacia su directora y digo, sin temor a equivocarme, que la escuela los diminutos es un acierto seguro.

H
haitam_5846883
17/7/12 a las 17:53

Escuela infantil los diminutos
Opiniones que parecen pataletas pierden toda la credibilidad.

Puedo hablar maravillas de la escuela.
Mi hija ha estado todo el ciclo en la escuela y en la fiesta de despedida no pudo vivirse un ambiente más bonito de cariño, complicidad y agradecimiento entre padres, alumnos y personal del centro.
Después de tres cursos (que no son tres meses) he podido comprobar la estrecha relación que se fomenta entre escuela y familia.

Sin duda, la mejor elección.


E
eli_8750027
19/7/12 a las 23:55
En respuesta a haitam_5846883

Escuela infantil los diminutos
Opiniones que parecen pataletas pierden toda la credibilidad.

Puedo hablar maravillas de la escuela.
Mi hija ha estado todo el ciclo en la escuela y en la fiesta de despedida no pudo vivirse un ambiente más bonito de cariño, complicidad y agradecimiento entre padres, alumnos y personal del centro.
Después de tres cursos (que no son tres meses) he podido comprobar la estrecha relación que se fomenta entre escuela y familia.

Sin duda, la mejor elección.


Escuela infantil los diminutos
Desde mi mas sincera experiencia y gratitud que siento hacia la escuela "los diminutos"; he de confesar que mientras mi hijo curso por las distintas etapas en ella, estuvo encantado y nosotros, sus padres,siempre reci6imos un trato inmejora6le tanto de su tutora y el resto de personal, como de la directora, maravillosa por cierto. Muchas gracias 8eatriz por ha6ernos dado la oportunidad de ha6er elegido el mejor centro y ha6ernos ofrecido la mejor calidad para nuestro pequeño.
Hoy por hoy se le llena la 6oca ha6lando de su escuela.
Somos muchos los que te apoyamos porque palpamos tu calidad humana. Un 6eso de unos padres agradecidos.

Y
yomar_6185335
19/8/12 a las 15:29
En respuesta a joita_6162840

Escuela infantil bilingue "los diminutos"
CREO JUSTO DEFENDER MI POSTURA ANTE TAL ATAQUE DE ESTE SEÑOR, AUNQUE ANTES DECIRLE QUE ME PARECE HORRIBLE HACER USO MALINTENCIONADO DEL ACCIDENTE QUE SUFRIO MI HIJA.
ACLARAR QUE FUE EN LA PLAYA, QUE SE TRAGO UNA ESPINA DE PESCADO Y TUVO QUE SER INTERVENIDA QUIRURJICAMENTE.
DEBIDO A QUE NO ATENDI LA LLAMADA DE ESTE SEÑOR POR ENCONTRARME DICHO LUNES EN EL HOSPITAL Y DESPUES DE DARLE DICHA EXPLICACION DE LO QUE ME PASABA, NO ATENDIO A RAZONES NI SUPO COMPRENDER QUE EN ESE MOMENTO DEBIA ESTAR CON MI HIJA.
Y NO CONTENTO CON ESO, ME LLAMO REITERADAS VECES POR NO DECIR QUE CASI ME QUEMA EL MOVIL CON TAL CANTIDAD DE LLAMADAS, PARA AMENAZARME DE QUE IBA A DENUNCIARME Y ENCARGARSE PERSONALMENTE DE ARRUINARME LA VIDA Y MI ESCUELA.
COMO MADRE, A MI TAMBIEN ME DUELE QUE SE ATENTE CONTRA LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAS, PUES CREO QUE DEBERIA HABER RESPETADO ESE MOMENTO DONDE MI HIJA AUN RESPONDIA DE LA ANESTESIA GENERAL.
DECIR QUE NO HAN SIDO 14 BOCADOS MAS BIEN "10 MENOS" Y QUE ESTE SEÑOR TACHO DE "CRIMINAL" AL BEBE QUE DABA BOCADOS PUES TAN SOLO TIENE 16 MESES E INCLUSO SOLICITO QUE SE LE EXPULSARA, COMO NO ATENDI A DICHA PETICION TAN DESMESURADA ESTA PERSONA A CONSIDERADO OPORTUNO ACTUAR ASI, YO TAMBIEN ME ALEGRO HABER PERDIDO A ESTE CLIENTE DE MI ESCUELA.
BEATRIZ

Poca seriedad de la directora de los diminutos
SOLO VOY A ACLARAR TRES COSAS:
PRIMERO.
EN LA CONVERSACION MANTENIDA CON LA DIRECTORA LA TARDE QUE LA LLAMAMOS PARA QUE NOS DIERA ALGUNA EXPLICACION ENTENDIMOS QUE EL ACCIDENTE DE LA PEQUEÑA HABIA SUCEDIDO EN LA GUARDERIA ASI QUE SENTIMOS HABER INDUCIDO A EQUIVOCO CON ESTO. AUNQUE NO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE HEMOS DADO DATOS DEL MENOR SINO OTRA MADRE QUE HA CREIDO OPORTUNO MENCIONARLO. PERO LA DIRECTORA MIENTE CUANDO HABLA DE QUE NO ENTRAMOS EN RAZON Y SE LE QUEMO EL MOVIL CON LLAMADAS.MIENTE. DE HECHO SOLO FUERON DOS Y EN LA SEGUNDA NOS INFORMARON DE QUE SE ENCONTRABA EN EL HOSPITAL CON SU HIJA TRAS LO CUAL LE ENVIAMOS UN MENSAJE DE ANIMO, NADA MAS. EL SIGUIENTE LUNES LA VOLVIMOS A LLAMAR PARA QUE NOS ATENDIERA Y CREO QUE COGIO LA TERCERA DE NUESTRAS LLAMADAS.(ESO NO ES QUEMARTE EL MOVIL BETRIZ ESO SE LLAMA ATENDER TUS RESPONSABILIDADES.)
SEGUNDO,
NOS TACHAS DE RADICALES CUANDO SABES SOBRADAMENTE QUE HEMOS TRATADO EL TEMA CON MUCHISIMA PACIENCIA Y EN LA REUNION MANTENIDA CONTIGO JAMAS SE INSINUO QUE EL PEQUE QUE MORDIA A NUESTRO HIJO TUVIERA NINGUNA RESPONSABILIDAD Y OS APOYAMOS CUANDO HABLABAIS DE TOMAR UNICAMENTE MEDIDAS PARA QUE NO ESTUVIERAN LOS DOS JUNTOS. ES DECIR,ENTENDEMOS,Y ASI LO EXPUSE
EN EL OTRO MENSAJE ,QUE ES UNA FALTA DE ATENCION DE LAS PROFESORAS NO RESPONSABILIDAD DE UN BEBE.ASI QUE MIENTES DE NUEVO CUANDO HABLAS DE QUE TE EXIGIMOS QUE ECHARAS AL PEQUEÑO Y QUE DIJERAMOS QUE ERA UN CRIMINAL. ASI ES NORMAL QUE LA GENTE NOS TACHE DE PADRES RADICALES NO?
Y TERCERO,
TIENES MUCHA CARADURA AFIRMANDO QUE LAS MORDIDASFUERON CUATRO(VOLVIENDO A DAR A ENTENDER QUE SOMOS UNOS PADRES HISTERICOS)CUANDO TENGO LA AGENDA LLENA DE AVISOS SOBRE ESTOS HECHOS, SUPONGO QUE LA SEÑO DE MI HIJO RECONOCERA SUS PALABRAS:"MAMI,LE HAN DADO DOS BOCADOS EN LA CARITA, MOFLETE Y FRENTE""MAMI,EL BOCADO DE LA BARRIGA ES DEL VIERNES?ES QUE NO HA LLORADO EN TODA LA MAÑANA...""LE HAN DADO UN BOCADITO EN EL BRAZO""LE MORDIERON EN EL HOMBRITO""LE DIERON UN BOCAO EN EL BRACITO""LE DIERON BOCAO EN EL MISMO SITIO""LE DIERON UN BUEN BOCADO, CASI NI LLORO.ES MUY FUERTE"...................PUED O SEGUIR E INCLUS TRAJO ALGUNO QUE NI SIQUIERA OS DISTEIS CUENTA,. ASI QUE NO NOS PONGAS DE METIROSOS Y ASUME QUE NO HABEIS SABIDO SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE ERA MUY SENCILLO, VIGILAR A DOS BEBES. ES DECIR, VUESTRO TRABAJO.
POR ULTIMO DECIRTE QUE NO TE ALEGRES PORQUE LO QUE HAS PERDIDO NO ES UN CLIENTE, Y DICE MUCHO DE TI QUE LO VEAS ASI, SINO UN BEBOTE CON UN CARACTER BUENISIMO ABIERTO Y CARIÑOSO QUE IBA A PESAR DE TODO CADA MAÑANA CONTENTISIMO A ESTAR CON VOSOTRAS. PERO TU CALIDAD HUMANA NO ES CAPAZ DE VERLO ASI, SINO COMO UN NEGOCIO LO QUE ME INDICA AUN MAS QUE ESTO NO ES LO TUYO..
REPITO QUE SENTIMOS HABER MENCIONADO LO DE TU PEQUEÑA QUE NO SUFRIO EL ACCIDENTE EN LA GUARDE SINO EN EL AMBITO PARTICULAR. NOS EQUIVOCAMOS Y LO RECONOCEMOS. POR SUPUESTO ESPERAMOS QUE ESTE PERFECTAMENTE.

M
mishal_7975739
6/9/13 a las 2:17

Guardería ciudad aljarafe muy descuidada
Quería llevar este año a mi hija de 21 meses a la Escuela Infantil Ciudad Aljarafe, en Mairena, pero, después de haber visto en detalle el aula donde estaría, no la pienso llevar.
Ya, nada más entrar, te das cuenta de que las aulas son muy viejas y están muy mal mantenidas. Pero, lo peor es que hay muchas cosas peligrosas que no deberían estar alli, porque estamos hablando de 20 niños menores de 2 años a cargo de una sola cuidadora.
Para empezar, una de las puertas que dan al patio está tan vieja que no cierra, por las capas de pintura que tiene y cualquier niño puede pillarse los dedos fácilmente o salirse incluso. En mi opinión la puerta debería cerrar bien y, además, tener protectores en las bisagras para que los niños no puedan meter los dedos. ¡Tampoco es tan caro éso, ¿no?

El aula tiene un pequeño aseo dentro al que los niños pueden acceder, ya que no hay puerta y, por lo tanto, meter las manitas dentro del water o abrir el grifo del lavabo y ponerse chorreando. Además, tienen un espejo a la altura de los pequeños ,sin marco, y con los bordes muy cortantes. ¿No pueden tener un espejo, de esos tan bonitos, que venden para los niños, que son irrompibles, y con el marco de plástico?

También hay tornillos sueltos por la pared, colgando de arandelas, como de haber colgado antes algo y haberlo quitado..., ¡¡pues alli se han quedado los tornillos!!, pueden caerse al suelo y tragárselos cualquier niño. Este es un detalle que dice mucho de la tremenda dejadez que hay en esta escuela.
Otro peligro es un panel de corcho con chinchetas, colgado de la pared, con el riesgo de que se caiga una al suelo y se la trague alguno. ¿Hace falta realmente este panel? Que yo sepa los niños estos no saben leer todavía y para los mayores se puede poner la información de otra forma, ¿no?
Ni que decir tiene que no cuentan con el más mínimo sistema de seguridad por barato que sea y eso que cobran más de 200 euros por cada niño. Se ve que allí no los invierten.
Me pregunto si alguien inspecciona las aulas de esta escuela. Debo decir que sólo conozco una guardería más y no se parecía en nada a ésta en cuanto a seguridad pero no está subvencionada.
En fin, que no recomiendo para nada esta escuela , especialmente a aquellos que se preocupen por la seguridad de su hijo/a.

C
cosima_8276182
1/5/15 a las 16:31
En respuesta a joita_6162840

Escuela infantil bilingue "los diminutos"
CREO JUSTO DEFENDER MI POSTURA ANTE TAL ATAQUE DE ESTE SEÑOR, AUNQUE ANTES DECIRLE QUE ME PARECE HORRIBLE HACER USO MALINTENCIONADO DEL ACCIDENTE QUE SUFRIO MI HIJA.
ACLARAR QUE FUE EN LA PLAYA, QUE SE TRAGO UNA ESPINA DE PESCADO Y TUVO QUE SER INTERVENIDA QUIRURJICAMENTE.
DEBIDO A QUE NO ATENDI LA LLAMADA DE ESTE SEÑOR POR ENCONTRARME DICHO LUNES EN EL HOSPITAL Y DESPUES DE DARLE DICHA EXPLICACION DE LO QUE ME PASABA, NO ATENDIO A RAZONES NI SUPO COMPRENDER QUE EN ESE MOMENTO DEBIA ESTAR CON MI HIJA.
Y NO CONTENTO CON ESO, ME LLAMO REITERADAS VECES POR NO DECIR QUE CASI ME QUEMA EL MOVIL CON TAL CANTIDAD DE LLAMADAS, PARA AMENAZARME DE QUE IBA A DENUNCIARME Y ENCARGARSE PERSONALMENTE DE ARRUINARME LA VIDA Y MI ESCUELA.
COMO MADRE, A MI TAMBIEN ME DUELE QUE SE ATENTE CONTRA LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAS, PUES CREO QUE DEBERIA HABER RESPETADO ESE MOMENTO DONDE MI HIJA AUN RESPONDIA DE LA ANESTESIA GENERAL.
DECIR QUE NO HAN SIDO 14 BOCADOS MAS BIEN "10 MENOS" Y QUE ESTE SEÑOR TACHO DE "CRIMINAL" AL BEBE QUE DABA BOCADOS PUES TAN SOLO TIENE 16 MESES E INCLUSO SOLICITO QUE SE LE EXPULSARA, COMO NO ATENDI A DICHA PETICION TAN DESMESURADA ESTA PERSONA A CONSIDERADO OPORTUNO ACTUAR ASI, YO TAMBIEN ME ALEGRO HABER PERDIDO A ESTE CLIENTE DE MI ESCUELA.
BEATRIZ

Me parece alucinante
Sra directora de este centro educativo los diminutos. Desde luego que fuerte q no solo permita que le den bocados a un niño, lo que mas me asombra es la pasividad de su postura sobre el tema ante los mensajes que estoy viendo. Desde luego no llevaría a mi hijo a esta guarde ni loca. Lo que mas me cabrea es que su guarderia se financie con dinero público, ante eso si que creo que la consejería de educación tendria que hacer algo al respecto.

C
cosima_8276182
1/5/15 a las 16:35
En respuesta a yomar_6185335

Poca seriedad de la directora de los diminutos
SOLO VOY A ACLARAR TRES COSAS:
PRIMERO.
EN LA CONVERSACION MANTENIDA CON LA DIRECTORA LA TARDE QUE LA LLAMAMOS PARA QUE NOS DIERA ALGUNA EXPLICACION ENTENDIMOS QUE EL ACCIDENTE DE LA PEQUEÑA HABIA SUCEDIDO EN LA GUARDERIA ASI QUE SENTIMOS HABER INDUCIDO A EQUIVOCO CON ESTO. AUNQUE NO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE HEMOS DADO DATOS DEL MENOR SINO OTRA MADRE QUE HA CREIDO OPORTUNO MENCIONARLO. PERO LA DIRECTORA MIENTE CUANDO HABLA DE QUE NO ENTRAMOS EN RAZON Y SE LE QUEMO EL MOVIL CON LLAMADAS.MIENTE. DE HECHO SOLO FUERON DOS Y EN LA SEGUNDA NOS INFORMARON DE QUE SE ENCONTRABA EN EL HOSPITAL CON SU HIJA TRAS LO CUAL LE ENVIAMOS UN MENSAJE DE ANIMO, NADA MAS. EL SIGUIENTE LUNES LA VOLVIMOS A LLAMAR PARA QUE NOS ATENDIERA Y CREO QUE COGIO LA TERCERA DE NUESTRAS LLAMADAS.(ESO NO ES QUEMARTE EL MOVIL BETRIZ ESO SE LLAMA ATENDER TUS RESPONSABILIDADES.)
SEGUNDO,
NOS TACHAS DE RADICALES CUANDO SABES SOBRADAMENTE QUE HEMOS TRATADO EL TEMA CON MUCHISIMA PACIENCIA Y EN LA REUNION MANTENIDA CONTIGO JAMAS SE INSINUO QUE EL PEQUE QUE MORDIA A NUESTRO HIJO TUVIERA NINGUNA RESPONSABILIDAD Y OS APOYAMOS CUANDO HABLABAIS DE TOMAR UNICAMENTE MEDIDAS PARA QUE NO ESTUVIERAN LOS DOS JUNTOS. ES DECIR,ENTENDEMOS,Y ASI LO EXPUSE
EN EL OTRO MENSAJE ,QUE ES UNA FALTA DE ATENCION DE LAS PROFESORAS NO RESPONSABILIDAD DE UN BEBE.ASI QUE MIENTES DE NUEVO CUANDO HABLAS DE QUE TE EXIGIMOS QUE ECHARAS AL PEQUEÑO Y QUE DIJERAMOS QUE ERA UN CRIMINAL. ASI ES NORMAL QUE LA GENTE NOS TACHE DE PADRES RADICALES NO?
Y TERCERO,
TIENES MUCHA CARADURA AFIRMANDO QUE LAS MORDIDASFUERON CUATRO(VOLVIENDO A DAR A ENTENDER QUE SOMOS UNOS PADRES HISTERICOS)CUANDO TENGO LA AGENDA LLENA DE AVISOS SOBRE ESTOS HECHOS, SUPONGO QUE LA SEÑO DE MI HIJO RECONOCERA SUS PALABRAS:"MAMI,LE HAN DADO DOS BOCADOS EN LA CARITA, MOFLETE Y FRENTE""MAMI,EL BOCADO DE LA BARRIGA ES DEL VIERNES?ES QUE NO HA LLORADO EN TODA LA MAÑANA...""LE HAN DADO UN BOCADITO EN EL BRAZO""LE MORDIERON EN EL HOMBRITO""LE DIERON UN BOCAO EN EL BRACITO""LE DIERON BOCAO EN EL MISMO SITIO""LE DIERON UN BUEN BOCADO, CASI NI LLORO.ES MUY FUERTE"...................PUED O SEGUIR E INCLUS TRAJO ALGUNO QUE NI SIQUIERA OS DISTEIS CUENTA,. ASI QUE NO NOS PONGAS DE METIROSOS Y ASUME QUE NO HABEIS SABIDO SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE ERA MUY SENCILLO, VIGILAR A DOS BEBES. ES DECIR, VUESTRO TRABAJO.
POR ULTIMO DECIRTE QUE NO TE ALEGRES PORQUE LO QUE HAS PERDIDO NO ES UN CLIENTE, Y DICE MUCHO DE TI QUE LO VEAS ASI, SINO UN BEBOTE CON UN CARACTER BUENISIMO ABIERTO Y CARIÑOSO QUE IBA A PESAR DE TODO CADA MAÑANA CONTENTISIMO A ESTAR CON VOSOTRAS. PERO TU CALIDAD HUMANA NO ES CAPAZ DE VERLO ASI, SINO COMO UN NEGOCIO LO QUE ME INDICA AUN MAS QUE ESTO NO ES LO TUYO..
REPITO QUE SENTIMOS HABER MENCIONADO LO DE TU PEQUEÑA QUE NO SUFRIO EL ACCIDENTE EN LA GUARDE SINO EN EL AMBITO PARTICULAR. NOS EQUIVOCAMOS Y LO RECONOCEMOS. POR SUPUESTO ESPERAMOS QUE ESTE PERFECTAMENTE.

Cuando los hechos hablan, las palabras sobran
Señor. No debe dar más explicaciones. En el primer bocado, debería haber ido a la consejeria de educación con el dinero de todos no se puede estar financiando la guarderia de la pasividad y la agresividad

I
inaki_6909718
19/6/15 a las 14:06

Un cero a la escuela infantil de ciudad expo
Escribo este mensaje para desahogarme y desaconsejar esta guarderia. En esta escuela han recogido la solicitud de mi peque de 12 meses de muy mala gana, tenian claro desde el principio que no lo pensaban admitir y asi ha sido. Me dijeron claramente, que habia otros nenes con hermanos dentro y que no se me ocurriera pensar que el mio podria entrar. Quiero senalar que es una escuela publica, y que las personas que en ella trabajan no son quienes para decidir por su mano quien entra o no, que para eso estan los criterios de baremacion. De cualquier modo PENOSO TRATAMIENTO HUMANO, no la recomiendo ni loca y me alegro finalmente de que mi hijo no asista.

I
inaki_6909718
19/6/15 a las 14:07

Un cero a la escuela infantil de ciudad expo
Escribo este mensaje para desahogarme y desaconsejar esta guarderia. En esta escuela han recogido la solicitud de mi peque de 12 meses de muy mala gana, tenian claro desde el principio que no lo pensaban admitir y asi ha sido. Me dijeron claramente, que habia otros nenes con hermanos dentro y que no se me ocurriera pensar que el mio podria entrar. Quiero senalar que es una escuela publica, y que las personas que en ella trabajan no son quienes para decidir por su mano quien entra o no, que para eso estan los criterios de baremacion. De cualquier modo PENOSO TRATAMIENTO HUMANO, no la recomiendo ni loca y me alegro finalmente de que mi hijo no asista.

W
wenqi_7865856
31/7/15 a las 16:23
En respuesta a inaki_6909718

Un cero a la escuela infantil de ciudad expo
Escribo este mensaje para desahogarme y desaconsejar esta guarderia. En esta escuela han recogido la solicitud de mi peque de 12 meses de muy mala gana, tenian claro desde el principio que no lo pensaban admitir y asi ha sido. Me dijeron claramente, que habia otros nenes con hermanos dentro y que no se me ocurriera pensar que el mio podria entrar. Quiero senalar que es una escuela publica, y que las personas que en ella trabajan no son quienes para decidir por su mano quien entra o no, que para eso estan los criterios de baremacion. De cualquier modo PENOSO TRATAMIENTO HUMANO, no la recomiendo ni loca y me alegro finalmente de que mi hijo no asista.

Opiniones
hay madres q tienen en la escuela de ciudad Expo a sus hijos? Me gustaría conocer opiniones recientes de gente que ya está dentro. Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir