Foro / Maternidad

Guarderias que no son ayuda para madres trabajadoras.

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 11:49
D
darian_8538384
31/5/08 a las 1:32

soy una madre que se retiro de trabajar por maternidad, crei que si esperaba que mi hija creciera un poco y fuera mas autosuficiente podria volver a trabajar dentro de unos años.
Hoy mi bebe tiene 2 años y la meti a una guarderia y a cada rato me pasa algo que me hace pendar en dejar mi trabajo y regresar a cuidar a mi hija a mi casa.
Primero se enfermo y no me la aceptaron, solo tenia calentura, si esta triste me hablan al trabajo para que vaya por ella, claro eso me ha causado problemas laborales con mi jefe, y el colmo si es fin de mes cierran mas temprano.
me sisnto atrapada y pienso que hay muchas mujeres como yo que pasan por lo mismo.

Creo que como mujeres que tenemos que ser trabajadoras y a la vez madres todavia falta mas apoyo para que nos puedamos desempeñar en el trabajo y ser productivas y que al mismo tiempo nuestros hijos sean bien cuidados y no sean un problema cuando no tienen guarderia.

¿me gustaria saber que piensan?

Ver también

X
xueyan_5624881
29/4/09 a las 19:23

Recomendacion
Yo deje a mi hijo en la guarderia desde los 42 dias de nacido, ahora tiene 3 años y como veran el hecho de haberlo metido desde los 42 dias sirvio para que yo no dejara de trabajar y para que el se adaptara 100 por ciento en la guarderia, se a enfermado ahi pero igual se enferman en casa, claro, estoy hablando de un resfriado o las enfermedades comunes en los niños como la varicela, que al final de cuentas les va a dar en donde esten, bueno el hecho es que mi hijo esta feliz en la guarderia incluso sufre cuando tiene cambio de sala por que no quiere dejar a su maestra, pero en lo general no e tenido ningun problema con. Cuando meten a los niños mas grandecitos les cuesta mucho trabajo adaptarse.

Estoy segura de haber hecho bien.

Cristy
Veracruz, Mèxico

D
dajana_8046807
2/5/09 a las 11:46

Estamos lejos de conciliar vida familiar y laboral.
Es muy dificil conciliar ambos mundos porque es normal que los hijos caigan enfermos y tengamos que atenderles. Yo estoy trabajando a tiempo parcial y cuando el niño se pone malo tengo la "suerte" de que mi madre me lo cuida el par de horitas que estoy trabajando. Si no tuviera a mi madre creo que dejaria el trabajo porque no te compensa coger un canguro si al final te va a costar lo mismo que las horas que estas trabajando.
Una cosa es lo que dicen y otra es la realidad y en muchas empresas aun no se cumple esto de la conciliacion.

D
dajana_8046807
2/5/09 a las 11:49
En respuesta a dajana_8046807

Estamos lejos de conciliar vida familiar y laboral.
Es muy dificil conciliar ambos mundos porque es normal que los hijos caigan enfermos y tengamos que atenderles. Yo estoy trabajando a tiempo parcial y cuando el niño se pone malo tengo la "suerte" de que mi madre me lo cuida el par de horitas que estoy trabajando. Si no tuviera a mi madre creo que dejaria el trabajo porque no te compensa coger un canguro si al final te va a costar lo mismo que las horas que estas trabajando.
Una cosa es lo que dicen y otra es la realidad y en muchas empresas aun no se cumple esto de la conciliacion.

Continuacion.
Como educadora que trabaja en una escoleta siempre pienso que tenemos que anteponer las necesidades del niño y por eso cuando vemos que esta malo...siempre se llama a los padres.
Aunque trabaje en una escoleta siempre que el niño se ha puesto malo no lo he llevado y he intentado arreglarme entre mi marido, mi madre y yo.
Pero entiendo que las cosas estan muy mal y que muchos jefes no entienden a los padres con hijos y a la minima te despiden.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir