Foro / Maternidad

Guia (inutil) para madres primerizas

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 6:09
A
an0N_607757999z
21/10/09 a las 23:57

Nadie te lo cuenta como realmente es. Por piedad, por sadismo, o por resentimiento te lo ocultan. Esta guía contiene una lista de cosas que nadie dice sobre la maternidad. Guía (inútil) para madres primerizas (Editorial Sudamericana) de las periodistas Ingrid Beck y Paula Rodriguez, plantea las principales cuestiones por las que atraviesan las mujeres en esa etapa de la vida. Presentamos como adelanto algunas partes de la introducción del libro.

Ya está. Ya nació. Y, como esto es lo más importante que te pasó en la vida, tenés que ser feliz. ¿Qué pasa?¿Te duelen los puntos y no te podés sentar porque te salió una sandía de adentro hace 24 horas? ¿Te molesta el tajo que te hicieron en la panza y te duele cuando sonreís? ¿Estás sentada en un aro de goma que parece el asiento del inodoro? ¿Tenés las tetas como dos rocas
impenetrables y te subió la fiebre a 39 y medio? ¿O tenés los pezones lastimados y cada vez que la pequeña novedad succiona te querés morir? ¿Te sentís horrible?¿Se te cae el pelo y estás gorda como un cerdo?¿Llevás un día entero sin dormir? ¿Te sentís un fenómeno de circo? No importa, querida, fuiste madre y tenés que ser feliz. No importa que no le importes a nadie. No importa que la gente pase por delante tuyo y ni te pregunte cómo estás. Ni que no te puedas sentar y a nadie se le ocurra ofrecerte un mísero almohadón. Ni que tengas hambre y no haya nada para comer excepto dos docenas de bolas de fraile. Ni que mueras de sed y no te alcancen ni un vasito de agua. Ni que tu casa esté invadida de gente que habla a los gritos y que supuestamente viene a ayudar pero en verdad espera que le cebes mate. No importa que hasta hace un día todo el mundo estaba pendiente de vos y ahora no existís. No importa todo eso. Tenés que ser feliz.

En las últimas 24 horas cambiaron algunas cositas en tu vida, cambios que podrías tratar de procesar si no fuera por el ruido ambiente, el hormonazo y las molestias posparto. Finalmente, y aunque no lo parezca ahora, la felicidad era esto. Esto. Y vos te sentís sorprendida en tu buena fe, porque cuando te dieron manija con el embarazo nadie te dijo que esto lo que venía después era así.

Hay cuestiones fundamentales que por resentimiento, amnesia temporaria o necesidad de preservación de la especie nadie te cuenta. Ni tu mamá, ni tu mejor amiga que tuvo un niño antes que vos, ni los autores de libros de éxito. Todas esas cosas ahora se resumen en la palabra esto. Digamos tres verdades acerca de Esto:

Verdad N 1: Nadie te lo cuenta como realmente es. Por piedad o sadismo, te lo ocultan. Esta guía contiene esa lista de cosas que nadie te dice sobre la maternidad. Por eso es imprescindible. Las que ya tuvieron hijos leerán esto y dirán bué, qué novedad. Pero para las primerizas, que es a quienes está dirigido este libro, es una revelación.

Verdad N 2: Saber todas esas cosas que nadie te había dicho sobre la maternidad no sirve para nada. En eso reside la inutilidad de esta guía. ¿Para qué sirven libros como éste, entonces? Bueno, los libros sobre maternidad, en general, son una buena base de datos y argumentos que pueden ayudarte a sostener decisiones que de todos modos habrías tomado. Nadie puede enseñarte nada sobre tu propio hijo. ¿Para qué engañarte? Los niños no se crían solos, pero casi.

Miren, si no, a Rómulo y Remo. El problema de dejarlos en la puerta de Casa Cuna y salir corriendo no digas que no se te ocurre no es que no van a sobrevivir, sino que una no podría tolerarlo. Así que a esta altura, en la que no se aceptan cambios ni devoluciones, vas a tener que encontrarle la vuelta a la situación. Y en eso estás sola como un perro sin paseador.

Lo que sí podemos ofrecerte es el alivio que te aporta conocer la verdad. Y también soluciones para uno de los grandes problemas de la crianza de un bebé: cómo mantener a raya a los demás.

La obligación de que el niño sobreviva a la familia, el país y el mundo globalizado (todo libro serio debe contener la palabra globalizado) es tuya. Al menos hasta los 18 años. Parientes, autoridades y metidos varios no harán mucho al respecto, además de criticar.

Verdad N 3: Parte del secreto de una crianza exitosa es encontrar el modo de que los demás no te ... y si es posible, que ayuden mientras vos hacés el laburo. Si podemos ayudarte en eso, amiga,

Ver también

A
an0N_607757999z
22/10/09 a las :03

No me ofendo
no me dedico a copiar simplemente he puesto dos textos que me han parecido graciosos para compartirlos, sin mas, algun problema con eso?

A
an0N_607757999z
22/10/09 a las 10:28

Sin ofender por favor!
La culpa fue mia, no sabia que habia que pedir permiso para escribir (en su defecto copiar) algo y colgarlo en este foro

N
nunu_6284707
15/12/10 a las 23:26

¡la leche!
Aquí os dejo mi experiencia por si le sirve a alguien. El 4 de septiembre nació mi pequeñaja, una bebé preciosa. En el hospital ya dejó claro que no estaba dispuesta a pasar hambre y berreaba a todas horas, lloraba desesperada yo estaba desquiciada pq no sabía qué le pasaba. Me decían que quizás eran cólicos, que ya se le pasaría. El día que volvíamos para casa nos dijeron que había que ingresarla un día más, que tenía 39 de fiebre, que se había deshidratado pq no comía. Fue meterle biberón y mano de santo. Me tardó en subir la leche 4 días y no le llenaba nada, le tenía que combinar con leche de fórmula. Mes y medio después dejé la lactancia materna con mucha pena, pero lo más que conseguía sacar eran 30 cl., y eso tomando levadura de cerveza y cerveza sin alcohol. No os obsesionéis si os ocurre lo mismo, de verdad. Ahora se está criando con leche de fórmula y no ha cogido ni un catarro. Os deseo suerte a todas.

N
norica_9376757
19/12/13 a las 16:08

Calzados para niños/as
He encontrado una tienda online con calzado de primera calidad para los peques de la casa con unos precios increíbles. http://www.calzadosparati.com/

A
an0N_860721599z
25/9/14 a las 22:21

Jajajajaja
Pues este libro lo venden en donde trabajo y desde que me entere que estoy embarazada me ha parecido muy gracioso.
Aun no lo he leído, pero supongo que lo haré. ¿Asustrme? PARA NADA, es un modo gracioso de ver las cosas . Despues de todo, algunas cosas previas a ser mamás (como las nauseas, dolores, fatigas, etc) son males necesarios para luego tener en brazos a nuestra bendicion!

H
haiat_8872056
23/11/15 a las 20:56

App para mamás muy interesante
Buenas tardes. Os escribo para contaros un descubrimiento por si queréis darlo a conocer a las futuras mamás y las que ya lo son. Quiero recomendarla porque seguro os les a venir bien y les va a gustar. Es una aplicación que se llama covertbi. Me la dijo una amiga y yo con mi primer hijo no lo hice porque aún no existía y ahora estoy super feliz de estar usandola desde que nació el segundo. Es un diario pero en la nube (es decir en la red). PRIVADO y al que SOLO podeis acceder vosotras con vuestro usuario y contraseña y nadie más. No es exclusivamente para bebés pero yo lo estoy usando para eso. Es hacer un diario de cada día desde que nace. Como lo llevas en el movil lo puedes escribir desde cualquier sitio y a cualquier hora y momento. Ademas a cada publicación le puedes añadir hasta 5 fotos para ir ilustrandolo y cuando llevas muchos días escritos te encanta verlo y recordarlo todo: su primer diente, dia en el parque, de excursion a la sierra, primer cumple... Hay aplicación para Iphone y en android creo que aun no hay app pero se puede hacer en la web (www.covertbi.com) en fin espero que os guste y les sirva lo que me esta sirviendo a mi. Un saludo y gracias.

H
haiat_8872056
23/11/15 a las 20:58
En respuesta a an0N_860721599z

Jajajajaja
Pues este libro lo venden en donde trabajo y desde que me entere que estoy embarazada me ha parecido muy gracioso.
Aun no lo he leído, pero supongo que lo haré. ¿Asustrme? PARA NADA, es un modo gracioso de ver las cosas . Despues de todo, algunas cosas previas a ser mamás (como las nauseas, dolores, fatigas, etc) son males necesarios para luego tener en brazos a nuestra bendicion!

App para mamás muy interesante
Hola a todas. Hay una aplicacion de movil que quiero recomendaros y seguro os va a venir bien y os va a gustar. Se llama covertbi. Me la dijo una amiga y yo con mi primer hijo no lo hice porque aún no existía y ahora estoy super feliz de estar usandola desde que nació el segundo. Es un diario pero en la nube (es decir en la red). PRIVADO y al que SOLO podeis acceder vosotras con vuestro usuario y contraseña y nadie más. No es exclusivamente para bebés pero yo lo estoy usando para eso. Es hacer un diario de cada día desde que nace. Como lo llevas en el movil lo puedes escribir desde cualquier sitio y a cualquier hora y momento. Ademas a cada publicación le puedes añadir hasta 5 fotos para ir ilustrandolo y cuando llevas muchos días escritos te encanta verlo y recordarlo todo: su primer diente, dia en el parque, de excursion a la sierra, primer cumple... Hay aplicación para Iphone y en android creo que aun no hay app pero se puede hacer en la web (www.covertbi.com) en fin espero que os guste y os sirva lo que me esta sirviendo a mi. Un saludo

B
bochra_7839590
16/6/16 a las 9:43

Sobre lo irritante que resultan los consejos de maternidad
http://es.blastingnews.com/opinion/2016/06/que-clase-de-madre-hace-algo-asi-00968857.html

Y
yobana_9381233
1/5/17 a las 6:09
En respuesta a nunu_6284707

¡la leche!
Aquí os dejo mi experiencia por si le sirve a alguien. El 4 de septiembre nació mi pequeñaja, una bebé preciosa. En el hospital ya dejó claro que no estaba dispuesta a pasar hambre y berreaba a todas horas, lloraba desesperada yo estaba desquiciada pq no sabía qué le pasaba. Me decían que quizás eran cólicos, que ya se le pasaría. El día que volvíamos para casa nos dijeron que había que ingresarla un día más, que tenía 39 de fiebre, que se había deshidratado pq no comía. Fue meterle biberón y mano de santo. Me tardó en subir la leche 4 días y no le llenaba nada, le tenía que combinar con leche de fórmula. Mes y medio después dejé la lactancia materna con mucha pena, pero lo más que conseguía sacar eran 30 cl., y eso tomando levadura de cerveza y cerveza sin alcohol. No os obsesionéis si os ocurre lo mismo, de verdad. Ahora se está criando con leche de fórmula y no ha cogido ni un catarro. Os deseo suerte a todas.

sabes? yo creo que esta guia si sirve de algo 

Guía básica para madres primerizas: consejos para afrontar tu maternidad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest