Foro / Maternidad

Ha nacido inés! del parto ideal a mi peor pesadilla

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 16:24
T
tasnim_9936295
11/3/10 a las 10:41

Ayer por fin pudimos venirnos a casa, desde el martes pasado que ingrese para dar a luz.
Os cuento que el parto de mi primer hijo fue muy complicado y tuvo que estar ingresado unos dias en la UCI; y este segundo embarazo me lo he pasado rogando que esta vez todo fuera mas sencillo y mi niña estuviera bien...

Pues el miercoles pasado me acerque a urgencias porque llevaba toda la noche con un pinchazo horrible en la ingle; el gine que habia de urgencias me hace un tacto y me dice que ya estaba dilatada 2 cm, que tenia poco liquido y en monitores me salian contracciones cada 12-13 minutos...
Asi que me dice que antes de mandarme a casa porque aun no era parto que me fuera a tomarme algo a la cafeteria y en una hora me volvia a poner monitores a ver si las contracciones se iban acercando porque no pensaba que iba a aguantar mucho sin empezar el trabajo de parto de verdad...
Asi que nos fuimos mi marido y yo a dar un paseo y a la hora volvemos y nos dicen que han llamado a mi ginecologo (casualidad estaba de viaje) y que me quedaba ingresada para dar a luz!!!
Y yo sin las bolsas de la nena ni las mias!!!

Las 9:30 de la noche: la matrona me rompe la bolsa y me pone un enema, mi marido y yo alucinando porque no nos lo esperabamos...

9:45: la matrona me hace un tacto y SORPRESA!! 4 cm de dilatacion y casi sin enterarme...

10:00: empiezan las contracciones un poco mas fuertes, pero viene el anestesista y me pone la bendita epidural, la matrona nos avisa que antes de las 12 tenemos a nuestra nena.

A las 11:30 empiezo a notar una presion tremenda y le aviso a la matrona, la nena ya esta coronando y le ven la cabeza, corriendo al quirofano...

A partir de ahi se complica la cosa, la nena empieza a hacer cosas raras en monitores, le baja un poco la frecuencia y me dicen que hay que sacarla ya; resulta que llevaba una vuelta de cordon atado al pie y al pegar estiron para sacar la cabeza el cordon se ata tan fuerte que empieza a cortar un poco el flujo que le llega y por si fuera poco cuando saca la cabeza se le quedan encajados los hombros y no puede salir.
No se como lo hacen pero la sacan y la pediatra se la lleva corriendo como un rayo, mi niña no respira, esta muertecita y yo alli sangrando como una loca...
Cuando no la oigo llorar me empiezo a poner nerviosa porque nadie me dice la verdad, todos me decian que tranquila que estaban reanimando a la nena, mi marido va y viene con ella y conmigo y al final oigo que se la van a llevar en una incubadora; la habian tenido que intubar y conectar al respirador artificial y corriendo a la UCI.
La pediatra nos dice que la cosa es grave pero tambien nos dice que el latido cardiaco de la niña ha sido totalmente normal desde el principio y que eso era muy buena señal, lo unico que habia que esperar si conseguia respirar por ella misma.

Mientras tanto yo seguia en quirofano porque al atascarse los hombros me habia hecho una fisura en la vejiga y se me iba la orina al utero. Casi 2 horas operandome, cosiendo y no se que mas...


Resumiendo, mi nena empezo a respirar solita a las pocas horas, 5 dias en la UCI y 2 en nidos; le han hecho todo tipo de pruebas y por fin ayer nos pudimos venir a casa.
Mi pequeño milagro ha llegado a nuestra vida a las 38 semanas y con un susto de muerte, pero ya esta con nosotros mi pequeño tesoro.

Ahora es momento de cambiar de foro, despues de 9 meses con vosotras, muchisima suerte a todas y cuando menos cuenta os deis teneis a vuestros bebes con vosotras!!!

Ver también

R
rem_7980253
11/3/10 a las 10:56

¡¡que valiente!!
¡enhorabuena!
Menos mal que todo ha ido bien, pero la verdad es que lo tuvisteis que pasar fatal. Serían los peores momentos de vuestra vida.
Lo has contado todo en pocas líneas, pero para ti sería una eternidad!
¡me alegro que esteis bien!

Muchas Felicidades.

Yo voy para septiembre y tengo mucho miedo, pero pediremos a Dios que nos cuide.
Un beso

A
an0N_832715199z
11/3/10 a las 11:01

Jolines
Se me han saltado las lágrimas y todo. Los milagros existen, ya ves, acabas de relatar uno.
Como tu dices, ya tienes a tu pequeño tesoro en casa. Ahora toca cuidarse y descansar, para reponerse de tanto susto y empezar a disfrutar en familia.
ENhorabuena.

R
rosana_8324162
11/3/10 a las 11:16

felicidades ante todo!!!!
bueno kariño pues si ke se te complico la cosa mucho ehhh ... !
ke rabia!!!!!!
bueno pues por lo menos salio alfinal todo bien y ya estais en casa ... bueno pues nada felicidades de nuevo muchos besos y enhorabuena guapa

Y
yaqin_5719970
11/3/10 a las 11:51

Buff
Lo primero felicitarte y darte la enhorabuena, como dices ya tienes a tu tesorito en casa, vaya susto... ahora a disfrutar de vuestro bebé, q esta sano y salvo.

HAsta pronto en el nuevo foro, un abrazo y felicidades otra vez!

R
ruyi_9538843
11/3/10 a las 13:14

Eres una mujer.... cojonuda
Felicidades MAMA CORAJE , pero lo ke as pasado es pára no olvidarse jamas.. valio la pena mira ya tienes a tu bebe
Besitos s las 2

V
valme_737836
11/3/10 a las 16:24

Dios mio!
Que susto, me alegro que ya esten todos contentos y sanitos en casa.
FELICIDADES!!
Creo que me voy por la cesarea....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir