Foro / Maternidad

Ha vomitado todo el biberón

Última respuesta: 20 de abril de 2006 a las 23:59
N
naya_9621151
20/4/06 a las 14:21

Hola a todas.
Hemos llegado esta mañana del pediatra (control de peso), me he puesto a darle el biberón de las 12.00. Le preparé 180 ml pensando que iba a dejar, como siempre, unos 40 ml pero hizo la toma de maravilla y se lo tomó todo sin gurgutar. Yo estaba encantada de lo bien que había comido y lo poco que había tardado. Lo incorporé suavemente sobre el hombro para que eructara y tras unos segundos en vez de eructar...¡¡vomitó todo el biberón!! pero TODO, TODO. Pasados 10 min le di 150 ml y se los comió igual de rápido y bien que el anterior, pero igual que el anterior, no pasó un minuto y en vez de eructar lo volvió a vomitar todo. Ahora se ha quedado frito. Voy a esperar a que se despierte a las 15.00 horas y mirar a ver que pasa con esta nueva toma.
¿Puede ser que haya llegado mareado del viaje en coche? ¿Si vuelve a vomitar lo llevaré a urgencias?
Mi pequeñin tiene 3 meses. Estoy preocupada.
Un besazo

Ver también

N
naya_9621151
20/4/06 a las 14:44

¿alguna le ha pasado lo mismo?
....

I
itamar_7836923
20/4/06 a las 14:49

Hola
Si me ha pasado y seguro que te pasara mas veces. Cuando se despierte intenta darle un bibi pero menos cargado de leche y si vuelve a vomitar intenta con leche de arroz porque es posible que tenga "tocado" el estomago y le asiente mejor. Si sigue debes darle mucho liquido o suero y di despues de 24 horas sigue entonces tendras que llevarlo ( no antes porque normalmente no te hacen caso si no has hecho los anteriores pasos). Todo esto cambia si le sube mucho la fiebre o le salen arupciones entonces no esperes
Vamos que no pasa nada solo el mal rato.un saludo.laura.

H
hadiya_5945278
20/4/06 a las 15:07
En respuesta a naya_9621151

¿alguna le ha pasado lo mismo?
....

A mi bb tb le ha pasado
Unas 3 o 4 veces me lo ha vomitado enterito, y siempre le pasa o bien por haberselo tomado demasiado rápido y sin hacer pausas para eructar, o bien por haberle dado más cantidad de la que el quería tomar, es decir, por empacho.
No te asustes, yo lo q hacía era en las siguientes tomas darle menos cantidad y hacer pausas para q eche todo el gas, a veces el eructo es tan grande q va todo el bibe fuera.

A
anisa_5724798
20/4/06 a las 15:19

Menos cantidad
la siguiente vez dale menos y si vomita, lo llevas a urgencias para quedarte mas tranquila, x si es un virus. Aunq los bebés vomitan muy facilmente; el mío tb ha vomitado alguna vez y no era nada.

M
medea_8152588
20/4/06 a las 16:28

Tranquila
Mi bebé tiene un reflujo tremendo y vómitos constante. Al principio, yo hubiese puesto la mano en el fuego en más de una ocasión de que había vomitado hasta el último mililitro del biberón, pero un día, despues de haberlo vomitado "todo", a los 10 minutos volvió a vomitarlo "todo" y a los 3 minutos un tercer "todo". Desde entonces me tranquilicé pensando que los vómitos siempre son mucho más escandalosos de lo que parecen.
En cualquier caso, yo he conseguido que vomite menos dándole menos cantidad y sobre todo más despacio. Si traga muy rápido, le voy parando varias veces y hasta que no echa el aire no seguimos.

Y
yixi_5993041
20/4/06 a las 16:42

No pasa nada
No te preocupes. A mi niño alguna vez que otra le ha pasado. Normalmente justamente le pasa cuando se toma el bibe de maravilla, yo creo que se lo toma con tantas ganas que no lo traga bien. Mi niño cuando tuvo tres meses, tuvo una gastroenteritis y se nota la diferencia. Con la gastroenteritis vomitaba en cualquier momento, no necesariamente después de comer, además vomitaba como agua (y eso que no bebía ni una gota), y ni mucho menos tenía ganas de meterse ni 150 ni 180. Pero bueno también tenía décimas y hacía mucha caquita. Además de estar con una carita...Pero bueno si te quedas más tranquila llevalo.

Carmen y Marco (7 mesitos y una semana)

N
naya_9621151
20/4/06 a las 16:54

Sigo preocupada sos
Os cuento.
El normalmente duerme desde las 23.30 hasta las 9.00 de la mañana, le doy de comer y se queda otra vez dormido hasta las 12.00 aprox. A partir de ahí ya se queda despierto aunque se hace siestas de 30 min más o menos. Bueno, pues hoy no ha podido dormir por la mañana porque teniamos la cita en el pediatra a las 11.00, y desde las 13.00 horas que pasó lo de los vomitos se ha quedado dormido hasta las 15.30 y porque lo he despertado...Le he dado bibe y ha comido unos 120-130 ml, y para eso se me quedaba dormido en el cuello. Ahora lo he vuelto a posar para no menearlo mucho no vaya a ser que me lo vuelva a vomitar y se ha quedado frito otra vez. Está durmiendo demasiado. No tiene fiebre pero estoy empezando a preocuparme de verdad. ¿Qué está ocurriendo?¿Me estoy volviendo paranoica?
SOSSSSSSS

A
amuy_4ee735z
20/4/06 a las 18:50

Hola
No te preocupes, no creo que sea grave. Si sólo le ocurre ocasionalmetne no creo que debas darle importancia. Mi hijo siempre ha regurgitado mucho, y ahora la última que me hace es que cuando voy a provocale el erupto dándole toquecitos en la espalda, lo que me hace es que me suelta una bocanada. Ayer no sé que le pasó que me vomitó el bibe entero. Pero no me lo hace de continuo, sólo alguna vez que otra.

Llego a la conclusión de que lo que le ocurre es que la leche que no necesitan la vomitan. So pena que lo hagan continuamente, que entonces ya puede que tengan alguna cosa.

Un beso.

A
anisa_5724798
20/4/06 a las 23:59
En respuesta a naya_9621151

Sigo preocupada sos
Os cuento.
El normalmente duerme desde las 23.30 hasta las 9.00 de la mañana, le doy de comer y se queda otra vez dormido hasta las 12.00 aprox. A partir de ahí ya se queda despierto aunque se hace siestas de 30 min más o menos. Bueno, pues hoy no ha podido dormir por la mañana porque teniamos la cita en el pediatra a las 11.00, y desde las 13.00 horas que pasó lo de los vomitos se ha quedado dormido hasta las 15.30 y porque lo he despertado...Le he dado bibe y ha comido unos 120-130 ml, y para eso se me quedaba dormido en el cuello. Ahora lo he vuelto a posar para no menearlo mucho no vaya a ser que me lo vuelva a vomitar y se ha quedado frito otra vez. Está durmiendo demasiado. No tiene fiebre pero estoy empezando a preocuparme de verdad. ¿Qué está ocurriendo?¿Me estoy volviendo paranoica?
SOSSSSSSS

No te preocupes
a veces duermen más y lo mismo está más cansado si ha vomitado dos veces.
X cierto, q quizás te parece q vomita todo pero no es tanto... Adrián casi siempre echa un poco cuando come y a veces mucho. Hoy estaba en el parquecito toda la tarde con mi otro hijo tb y el bebé echó 4 veces y creo q fué xq empezó a lloriquear y era sueño pero le di el peho de nuevo y no necesitaba comer.. quizás tu bebé haya comido mucho, o muy rápido... no me preocuparía.
El pediatra me dijo q diera aerored a Adrián antes de las tomas y así no regurgita tanto pero no lo estoy haciendo xq lo veo algo normal y coge peso como siempre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir