Foro / Maternidad

¿habéis dejado solo a vuestro niño en casa alguna vez?

Última respuesta: 14 de junio de 2008 a las 9:35
E
edita_9435451
12/6/08 a las 9:16

He leído la noticia de que ayer en Madrid un niño de 3 años se cayó desde un tercer piso y está grave en el hospital. Leyendo notícias relacionadas con niños que se han caído del balcón, la mayoria se encontraban solos en casa en ese momento (la madre se había ido a la farmacia, a sacarse sangre, a llevar a los hermanos mayores al cole...) Y me he quedado pasmada. Yo nunca he dejado a mis dos niños solos en casa. Me daría pánico (tienen 3años y 1 año y medio). Y me pregunto si alguna lo ha hecho, o si los habéis dejado alguna vez en el coche (yo eso sí lo he hecho, pero los niños atados en su sillita y que yo pueda verles la cara desde donde estoy).

Qué opinais??

Ver también

B
biying_8560098
12/6/08 a las 9:19

Pues que ni en el coche!
No se me ocurriria, yo es que soy muy miedosa y con el niño mas todavia.

E
edita_9435451
12/6/08 a las 10:48

En casa ya os digo
No los he dejado nunca. Si tengo basura por tirar, pues la dejo en la terraza y cuando viene mi marido o mi madre entonces bajo y la tiro.

>Lo de dejarlos solos en el coche, es muy fácil de cogerlos para ir a comprar el pan, o buscar algo que te hayas dejado en casa cuando solo tienes uno, pero cuando tienes dos... la cosa se complica. No digo que sea imposible, pero es muy pesado y a veces opto por dejarlos y subir corriendo, aunque siempre el corazón me va a mil por hora.. uf, quizá tendría que dejar de hacerlo.

gRACIAS A TODAS

A
an0N_549529299z
12/6/08 a las 16:15

Dejarlos solos?uys q va
yo tengo un niño de 8 años y una nena de 18 meses,lo de dejarlos solos no m gusta y nunca lo e hecho,ya hacen las mil y una con nosotras delante,asique no creo q haya q darles mas facilidades jjj

K
kali_5997160
12/6/08 a las 16:31

Conozco a alguien
que si: mi madre. Y no, no nos hemos caido del balcon.
Pero es cierto, en la mayoria de los casos cuando pasa algo los ninos estan solos.
Yo nunca los dejo solos. En el auto, si estan durmiendo me quedo con ellos o me paro delante del auto (en los estacionamientos). Tambien ha habido casos de gente a la que le robaron el auto con un nino dentro...

N
norka_8872074
12/6/08 a las 23:17

Que va
Dicen que lo que no pasa en un año, pasa en un segundo. Recuerdo que mi abuela me dejaba con mis primos (3 y 5 años más que yo) cuando iba a la tienda a comprar o cosas así, igual estaba 10 minutos fuera y nunca ha pasado nada. Yo tendría unos 4 años y era un trasto y mi primo, el pobre con 9 años, acojonao porque lo dejaba responsable de mi y del otro. Ahora lo pienso y menuda locura porque perfectamente nos podía haber pasado algo, aunque fuese un pueblo pequeño, una planta baja y no pudiesemos asomarnos al balcón.

A mi hija, solo la dejé una vez, aparqué delante de la panadería, cerré las puertas y eso que la tenía a un paso porque la panadera me sacó el pan y las vueltas.

Delia & Llúcia

A
alaine_8868690
13/6/08 a las 1:11
En respuesta a biying_8560098

Pues que ni en el coche!
No se me ocurriria, yo es que soy muy miedosa y con el niño mas todavia.

Yo tampoco le dejo solo
claro que hay que tener miedo por nuestros hijos, el miedo es algo que el serhumano siente desde sus inicios, es lo que nos ayuda a sobrevivir, y a que nuestros hijos sobrevivan, el miedo a que les pase algo malo nos hace estar alerta y poner medios para eso mismo, que no les pase nada malo

A
an0N_810546699z
13/6/08 a las 8:24

Yo si
He dejado a mi hija de 12 años en casa para salir a hacer alguna compr. Que ella tiene mucha tarea y no quiere salir, cosas asi. También va a casa de la vecinita a jugar y la vecinita viene a nuestra casa también, nos conocemos desde hace muchos años.
Mi mamá cria a mi sobrina y ella nunca la ha dejado sola en casa ni la deja salir a hacer pequeñas compras aun a lugares a menos de 200 metros de la casa. Mi sobrina tiene 14 años.
Pues, yo creo que dejarlos solos no es muy bueno, pero a veces no tiene uno mucha opción. Y bueno, tampoco es muy bueno sobreproteger.
Supongo que los tiempos cambiaron, porque cuando yo tenía 10 años salía con mi pandilla de amiguitos a pasear por el barrio y no a nadie le escandalizaba.
Pero cada cabeza es un mundo... supongo que no dejan a sus hijos ni un momento solos hasta que cumplen los 18 años...

J
jokine_8105646
13/6/08 a las 12:00

Pues sí
Yo lo dejaba si estaba dormido en la cuna (igual que a mi hija) cuando aún no se ponía de pie ni hacía trastadas. No lo dejaba mucho tiempo, lo justo para comprar el pan en la panadería de al lado o algo así. Mis hijos han sido muy dormilones y sus siestas siempre fueron de dos horas mínimo, así que si tenía que comprar algo rápido y se me habían dormido daba la carrera y lo compraba.

A partir de ciertos meses, cuando ya se ponen de pie y no inventan nada bueno, no los he dejado aunque de su cuna no hay manera de salir porque me da miedo que se de un golpe o algo así. No lo veo tan grave, mi madre dejaba a mi hermana durmiendo mientras me llevaba a la guarde y nunca pasó nada.

Ahora a mi hija si la dejo sola diez minutos. Tiene siete años y es bastante responsable. Como anécdota te digo que el otro día estando ella sola llegaron mis padres a casa y llamaron al timbre, mi hija abrió un poco la ventana de al lado y les dijo que no les abría porque no puede abrirle la puerta a nadie!! mis padres tuvieron que esperar a que yo llegara para entrar en mi casa!!

A
an0N_810546699z
14/6/08 a las 1:45

Pues fui la única irresponsable del foro
Pues si... he dejado a mi hija de 12 años y medio sola para comprar alguna cosa a la tienda. Cuando era más pequeña no se quedaba sola.
También suele visitarse con la vecinita de al lado, otra niña de 12 años. De hecho a veces permito que cargue a su hermanito de un mes y medio. Sabe cocinarse emparedados, se sabe servir jugo y leche en un vaso y tambien sabe usar el microondas para calentar comida. Y en muchas ocasiones no necesita ayuda en sus tareas...
supongo que les suena escandaloso todo esto
En cambio, a mi sobrinita de 14 años (ya casi cumple 15 años) nunca ha estado sola en casa, tampoco la dejan sola en el carro. Nunca ha salido sola de su casa. Es una niña muy buena, inteligente y tranquila, va mucho a la iglesia, es un amor... Asi que conozco también a mamis como ustedes, me parece también perfecto y muy dedicado.
Huy yo era una niña muy traviesa, a los 10 años ya andaba con mi pandilla de primitos jugando en el barrio, nos ibamos al parque a jugar. Yo creo que yo como hija hubiera sido la pesadilla de alguna de ustedes. Saben, incluso cuando cumpli 12 años empecé a irme sola a la escuela, que quedaba como a 1 kilómetro de mi casa...
Lo bueno es que ustedes son mamás muy buenas. Aprenderé mucho de ustedes...
Besos

A
an0N_853826899z
14/6/08 a las 9:31
En respuesta a jokine_8105646

Pues sí
Yo lo dejaba si estaba dormido en la cuna (igual que a mi hija) cuando aún no se ponía de pie ni hacía trastadas. No lo dejaba mucho tiempo, lo justo para comprar el pan en la panadería de al lado o algo así. Mis hijos han sido muy dormilones y sus siestas siempre fueron de dos horas mínimo, así que si tenía que comprar algo rápido y se me habían dormido daba la carrera y lo compraba.

A partir de ciertos meses, cuando ya se ponen de pie y no inventan nada bueno, no los he dejado aunque de su cuna no hay manera de salir porque me da miedo que se de un golpe o algo así. No lo veo tan grave, mi madre dejaba a mi hermana durmiendo mientras me llevaba a la guarde y nunca pasó nada.

Ahora a mi hija si la dejo sola diez minutos. Tiene siete años y es bastante responsable. Como anécdota te digo que el otro día estando ella sola llegaron mis padres a casa y llamaron al timbre, mi hija abrió un poco la ventana de al lado y les dijo que no les abría porque no puede abrirle la puerta a nadie!! mis padres tuvieron que esperar a que yo llegara para entrar en mi casa!!

Dios quiera
q no lo tengas q lamentar nunca, ya no una caida q seria el menor de tus problemas, sino un incendio, un robo, un secuestro... todas estas cosas en las q no necesitas mas de 30 segundos para tener q lamentarlo toda una vida...

A
an0N_853826899z
14/6/08 a las 9:35

Para ceres77
dios quiera q no lo tengas q lamentar nunca, ya no una caida q seria el menor de tus problemas, sino un incendio, un robo, un secuestro... todas estas cosas en las q no necesitas mas de 30 segundos para tener q lamentarlo toda una vida...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest