Foro / Maternidad

Habéis empadronado al niño en casa de algún familiar para computar en guardería pública?

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 23:10
N
nagina_6922766
28/5/10 a las 12:36

Pues eso, mi hija de 2 años y medio entró en una pública, (k todavía sigue hasta julio este año) pero era porque estábamos empadronados en la casa de mi hermana k está justo pared con pared a la guardería. Ahora nos hemos mudado un poco más lejos, de la guardería pero me gustaría que mi 2 hijo entrara allí tb, porque ya conozco a las educadoras y tb porque no me va mal para ir a trabajar. Pues he pensado q cuando nazca empadronarlo en la casa de mi hermana, pero no sé si me va a afectar a la declaración de la renta posteriormente. Alguien ha hecho ésto para que tenga más puntuación? otra cosa, kería saber ké documentos te piden para empadronarlo y si tengo k ir yo o sería mi hermana la ke tuviera ke ir a empadronarlo ella.

Muxas gracias a todas por contestar.

Ver también

I
itzal_6930493
28/5/10 a las 12:51

Yo no lo haria
Hola, yo solicite plaza en la guarderia publica para mi enano, en el baremo de puntuaciones valora lo mismo el domicilio familiar q el domicilio laboral, o sea q tienes los mismo puntos por tu proximidad a tu casa q por la proximidad a tu domicilio.
Ademas aqui por lo menos el bebe tiene q estar empadronado donde lo esta la madre, asi q no creo q puedas hacerlo.
Un saludo, y suerte

N
nagina_6922766
28/5/10 a las 13:10

Hola
haber, k es una suposición, sólo estoy preguntando si alguna lo ha hecho, no kiere decir k yo lo haga, tampoco es para ponerse así, vale?

N
nagina_6922766
28/5/10 a las 13:26

Hola
tu ironía me parte de risa....

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 14:52

Pues yo si lo he hecho
He empadronado a mi hija en casa de mi madre (donde yo también estoy empadronada todavía) pero no vivo allí. Y lo hago por mi calidad de vida y la de mi hija. Y la q diga q no lo haría miente. Lo tengo clarísimo. Mi madre la puede recoger cdo yo no puedo. Si le hubiesen dado un colegio por mi casa, probablemente tendría que dejarla antes, en permanencia y a la salida la tendría que haber puesto en algo extraescolar pq no llegaría a tiempo. Por lo que la pobre se pegaría horas y horas allí metida y a mí me supondría más gastos. Así q la pongo donde a mi me conviene y punto.
Ahora la q diga q prefiere gastar más y q su hija se pase horas y horas en el colegio pudiendo empadronarla en casa de quien le convenga para q su hija tenga mejor calidad de vida no me la creo.
Un saludo

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:06

A palabras necias oídos sordos.......
Lo harías, seguro q lo harías. Por tus hijos si.
Seguramente es que no has tenido la oportunidad o no lo has necesitado.
Y a la chica de arriba decirle que yo pienso en mis hijos, no en la de los demás.

A
aurora_8252787
28/5/10 a las 15:07
En respuesta a ninbe_8298487

Pues yo si lo he hecho
He empadronado a mi hija en casa de mi madre (donde yo también estoy empadronada todavía) pero no vivo allí. Y lo hago por mi calidad de vida y la de mi hija. Y la q diga q no lo haría miente. Lo tengo clarísimo. Mi madre la puede recoger cdo yo no puedo. Si le hubiesen dado un colegio por mi casa, probablemente tendría que dejarla antes, en permanencia y a la salida la tendría que haber puesto en algo extraescolar pq no llegaría a tiempo. Por lo que la pobre se pegaría horas y horas allí metida y a mí me supondría más gastos. Así q la pongo donde a mi me conviene y punto.
Ahora la q diga q prefiere gastar más y q su hija se pase horas y horas en el colegio pudiendo empadronarla en casa de quien le convenga para q su hija tenga mejor calidad de vida no me la creo.
Un saludo

Perdona aitana
No es cierto que cualquiera lo haría, yo desde luego no empadronaría a mis hijos en un domicilio en el que no viven porque, como ya se ha dicho, es un fraude. El problema que tienes tú lo tenemos muchas y la solución no es quitarle la plaza a otro niño que de verdad le corresponda. Claro que todas queremos ahorrar dinero y pasar más tiempo con nuestros hijos, pero no a costa de pisar a otros.
Un saludo

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:14
En respuesta a aurora_8252787

Perdona aitana
No es cierto que cualquiera lo haría, yo desde luego no empadronaría a mis hijos en un domicilio en el que no viven porque, como ya se ha dicho, es un fraude. El problema que tienes tú lo tenemos muchas y la solución no es quitarle la plaza a otro niño que de verdad le corresponda. Claro que todas queremos ahorrar dinero y pasar más tiempo con nuestros hijos, pero no a costa de pisar a otros.
Un saludo

No perdona
yo no piso a nadie, a mi me viene bien el colegio al igual q el q vive enfrente. Y mi hija tiene tanto derecho como el hijo q vive enfrente. Eso lo tengo claro.

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:16

No perdona
Si yo no me justifico. Yo digo mi opinión. Yo duermo muy tranquila por las noches y con la conciencia muy tranquila. Eso te lo aseguro.

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:21

Uff las leyes dices
Están las leyes en este país como pa todo........

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:24

Bueno
relájate un poco q no he matado a nadie.

A
aurora_8252787
28/5/10 a las 15:24
En respuesta a ninbe_8298487

No perdona
yo no piso a nadie, a mi me viene bien el colegio al igual q el q vive enfrente. Y mi hija tiene tanto derecho como el hijo q vive enfrente. Eso lo tengo claro.

De eso nada
Tú hija tiene derecho a ir a ese colegio si le corresponde por zona o sobran plazas, y tú has mentido para conseguirlo. Existen unas normas y punto. Si todos hiciéramos lo que nos diera la gana estábamos arreglados.

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:29

Si, es opinar
Es mi opinión te guste o no. Y no por eso eres más educada q yo. Lo q faltaba q por dar una opinión se le estuviera faltando el respeto a nadie. Chica es lo q yo pienso y si quieres opinar sobre mi conciencia adelante, eres libre de dar tu opinión. Otra cosa es q yo esté de acuerdo o no, pero faltarme al respeto por dar tu opinión...

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:34

Cdo me he echado flores?
Yo lo único q he dicho es q lo hice por mi hija y punto. Q tengo la conciencia tranquila, pues sí. Es el colegio q me viene bien. Lo siento por el q se quedó fuera. Probablemente el día de mañana alguien hará algo q me perjudique a mí y me tendré que fastidiar.

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 15:58

Pero q dices?
Se te va un poco la olla.
Gurbay, la delincuente se va a buscar a su hija cole q obtuvo de forma fradulenta

S
simone_8792219
28/5/10 a las 17:47

Mi bebé
...se ha quedado sin plaza en la guardería pública gracias a gente como tú. Yo no estoy casada y me hubiese resultado muy, muy fácil hacer trampa, pero no la hice.
Mi conciencia está tranquila, pero en un país de chorizos, me siento un poco ... por no hacer algún chanchullo para conseguir lo que quiero. Aquí las normas solo sirven para saltárselas.
Haz lo que te de la gana, pero vaya ejemplo para tus hijos si ya desde pequeños les enseñas a saltárse las normas y a pisar los derechos de los demás para conseguir lo que quieren .

M
mayssa_5848439
28/5/10 a las 18:04

Eso se llama egoismo
Cuando sólo pensamos en nuestro propio beneficio eso se llama egoismo. Si todos hubiesemos respetado las normas, no habria ese problema. Pienso que los padres que hacen eso son muy egoistas. En este mundo cada uno va a lo suyo.
¿porque no pensais en esos niños que tienen todo el derecho por ley de ir al cole con los niños de su barrio ? ¿como le explicamos que unos padres egoistas han hecho trampa? Seguro que en la cabeza de ese niño , que confia en los adultos, eso no lo entiende!!!
Pues en la mia tampoco!!!!
Aqui cada uno a lo suyo!!! Esos valores estan muy bien para el futuro de nuestros hijos!!

S
simone_8792219
28/5/10 a las 18:09

Por cierto
si estás tan segura y orgullosa de lo que has hecho, por qué no nos dices que guardería es? a mí me gustaría saberlo y parece que tú no sientes que tengas que ocultarlo, no? porque, segñun tú está bien hecho

A
anneke_8512992
28/5/10 a las 18:46

Pueeeeeeeeeesssssssssss
NO

A Aitana sólo decirle que me ha encantado la frase "yo pienso en mis hijos, no en los de los demás". Eso es chata, si no son tuyos, que les f0ll3n, al fin y al cabo ni son niños ni son ná ¿a quién le importan?

X
xinxin_5169521
28/5/10 a las 19:44

Y encima
pones el icono de la risa? tu lo que eres una sinvergunza,tu y todas las que son como tu y ojala os pillen y os denuncien y tengais que llevar a vuestros hij@s al cole quie mas lejos os pille y al mas caro.

SINVERGUENZAS Y PATETICAS.

Al menos si lo haces ten un poco de decencia y callate la boca.

M
mikita_5161011
28/5/10 a las 21:26

Este país no puede levantar cabeza
mientras haya gente que vea normal defraudar hacienda, presentar fraudes de empadronamientos o situación personal, etc, etc, y le importen un bledo los demás, eso sí, cuando a ellos se lo hacen la cosa cambia, seguro que son los primeros en exigir lo que ni siquiera les corresponde.

M
mikita_5161011
28/5/10 a las 21:30
En respuesta a ninbe_8298487

No perdona
Si yo no me justifico. Yo digo mi opinión. Yo duermo muy tranquila por las noches y con la conciencia muy tranquila. Eso te lo aseguro.

¿conciencia?
Y luego criticas a alguien porque lleva sus hijos a un colegio religioso porque le pilla más cerca. ¿Qué sucede que pisar a los demás defraudando una solicitud de guardería está acorde con tus creencias y resulta que alguien que no sea religioso no pueda llevar a sus hijos a un colegio que sí lo sea? ah, claro eso por lo visto es lo que dice tu religión, pisa bien, y no mires a quién.

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 22:58

Ten cuidado q te linchan!!!

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 23:01

Me dices q yo me he pasado un pelín?
Q fuerte!!! Sólo he dicho lo q yo he hecho y han ido a por mí todas.
Yo lo único q he hecho es defenderme, pero con educación, no como muchas....
Cdo ya se pasan de la raya y me toca lo q no suena, pues chica...

N
ninbe_8298487
28/5/10 a las 23:06

Ya paso del tema
Soy la mala, malísima.. Ya me he puesto la foto de Cruela de Vil (no se si estará pendiente de validación). De todos modos estoy más q segura q muchas a las que les horroriza lo q he hecho, probablemente han hecho cosas peores en esta vida. Yo por lo menos soy valiente y doy la cara y digo lo q pienso.
Me encantaría q algún día a sus hijos les dieran plaza en un colegio lleno de delincuentes juveniles y un amigo les proponga empadronarlo en su casa pq al lado hay un colegio buenísimo, con una educación buenísima y un ambiente buenísimo para oirlas decir, no por Dios, yo no hago eso, q estoy cometiendo un fraude. Voy a meter a mi hijo en el colegio de los delincuentes para ver si acaba igual.
Suerte a todas!!!!!!!!!!

A
aurora_8252787
28/5/10 a las 23:26

yo alucino
¿Qué no te parece tan grave? ¿Y qué le parecerá a los padres a los que les quitan la plaza? Ah, ya, que os importa un pimiento.

A
aruca_6532590
30/5/10 a las 10:15

Parece una cosa hasta que te toca...
Nosotros ya nos pasó con la guarderia no pudimos entrar en la pública y cercana a casa por no tener puntos...¿como lo hicieron los demas? no lo sabemos. Hemos estado en una privada y cara. Pero los vecinitos del barrio y de fuera del barrio entraron. Con el colegio concertado y cercano nos ha pasado lo mismo no tenemos puntos y han entrado los que tiene otro hermano y el medio punto de hacienda. Así que entramos en el de 2 opción mas lejos y no tan bueno en referencias de los padres (del parque) como este que estaba cerca de nuestra casa. A mi me pidieron documentación DNI del padre y la madre que pone la dirección y un recibo actual...¿que le piden si se empadrona con el abuelo?...es duro ver que no hay plazas donde quieres, sobre todo en algo que vas a estar comprometida años y que afecta tan directamente a tus hijos. Un saludo.

N
ninbe_8298487
30/5/10 a las 21:51

Estás equivocada
Lo q miran es el domicilio fiscal, no en donde estás empadronada. Ainsss casi.
Pero q bonito es alegrarse del mal ajeno!!!! Se te ve muy buena gente.

A
an0N_853826799z
30/5/10 a las 21:56
En respuesta a ninbe_8298487

Estás equivocada
Lo q miran es el domicilio fiscal, no en donde estás empadronada. Ainsss casi.
Pero q bonito es alegrarse del mal ajeno!!!! Se te ve muy buena gente.

Anda,,, q tu eres muu buena gente....
tu tambien te alegras de q otro niño se quede sin plaza, aunq le corresponda, mientras tu estes mas comoda con tu plaza ilegal....


ahh... SI, ESO SI ES DE SER BUENA GENTE, Y PREOCUPARTE DEL MAL AJENO!!! no te jo..d...eeeeeeeeeeee!!!

N
ninbe_8298487
30/5/10 a las 22:16
En respuesta a an0N_853826799z

Anda,,, q tu eres muu buena gente....
tu tambien te alegras de q otro niño se quede sin plaza, aunq le corresponda, mientras tu estes mas comoda con tu plaza ilegal....


ahh... SI, ESO SI ES DE SER BUENA GENTE, Y PREOCUPARTE DEL MAL AJENO!!! no te jo..d...eeeeeeeeeeee!!!

Cómo les gusta inventar cosas ehhhh
Yo no me alegro de q un niño se quede sin plaza, me alegro de q mi hija haya entrado.
No te confundas

J
jaydy_5888970
7/6/10 a las 19:04
En respuesta a ninbe_8298487

Ya paso del tema
Soy la mala, malísima.. Ya me he puesto la foto de Cruela de Vil (no se si estará pendiente de validación). De todos modos estoy más q segura q muchas a las que les horroriza lo q he hecho, probablemente han hecho cosas peores en esta vida. Yo por lo menos soy valiente y doy la cara y digo lo q pienso.
Me encantaría q algún día a sus hijos les dieran plaza en un colegio lleno de delincuentes juveniles y un amigo les proponga empadronarlo en su casa pq al lado hay un colegio buenísimo, con una educación buenísima y un ambiente buenísimo para oirlas decir, no por Dios, yo no hago eso, q estoy cometiendo un fraude. Voy a meter a mi hijo en el colegio de los delincuentes para ver si acaba igual.
Suerte a todas!!!!!!!!!!

¿un colegio buenísimo?
Si está lleno de gentuza como tú dudo que sea un buen colegio. Al final la educación no sólo se aprende en los coles.

M
mimi_9347957
7/6/10 a las 22:29

Es un tema que me indignaaaaaa....
Es que es tan injusto.... a mi el año pasado me pasó y no veas lo que he pasado... mi hijo no entró en el colegio público, que tenemos pegado a casa, exactamente a dos minutos andando, en el que yo había estudiado y en el que tenía toda la ilusión que pudiera estudiar él... y ya no la ilusión, es que es el que nos correspondía... pero por ser legal e idiota, según muchas amigas, nos quedamos fuera... y se a ciencia cierta que entró gente a la cual no le tocaba... pero toca tragar saliba y aguantarse y como he leido en un post... ni moviendo cielo y tierra, te quedas con la rabia y la impotencia, pero sin poder hacer nada..... asi que a aguantarse,,,,

Saludos

J
jaydy_5888970
9/6/10 a las 22:55

Cada día me caéis peor "los listos"
y nos quejamos de la clase política que tenemos. ¡¡TENEMOS LA QUE NOS MERECEMOS!! Si somos un país de corruptos, de chorizos, que a la primera de cambio estamos mintiendo, estafando, engañando y, si pudiéramos también robaríamos...

Lo peor de todo no es mentir, defraudar.... lo peor es que encima LO CONTAMOS, es que no entiendo qué nivel tan bajo tienes que si siquiera te avergüenzas de decir lo que haces y lo que único que te preocupa es tu interés y tu ... dinerito... no vaya a ser que no puedas desgravarte la casa, bla bla bla, amasa amasa dinero a ver si te puedes pagar un lavado de conciencia.

Pues, mira, casualmente tengo la respuesta a tu pregunta, pero a gentuza como tú no tengo ningún interés en ayudarla. Más bien todo lo contrario. Ojalá te pillen, lo deseo con toda mi alma.

J
jaydy_5888970
9/6/10 a las 23:03

Evitar las malas compañías
Si me entero de que alguien entra en el cole de mi hijo haciendo trampas no paro hasta echarlo. No quiero que mi hijo se relacione con gentuza.

J
jaydy_5888970
9/6/10 a las 23:10

La educación no es sólo cosa de los "coles"
Quieres para tu hija lo mejor, la mejor educación. Pues empieza por dársela en casa. Con buen ejemplo.
¿qué tipo de ciudadanos queremos para el futuro si no respetamos las normas? No todo se enseña en el colegio. La honradez se aprende en casa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir