Foro / Maternidad

Habeis mirado algún cole privado por si acaso?

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 16:15
P
pepita_5659545
15/3/10 a las 20:38

Tengo una amiga muy previsora que acaba de tener un bebé... y viendome agobiada (porque yo no he mirado ningún privado y no sé que tal se me dará los coles este año) quiere solicitar plaza ya en algún cole privado...

Lo habeis reservado vosotras? En cuales y por qué?

Ver también

A
an0N_565954699z
16/3/10 a las 11:52

En el francés es un poco distinto pero no tan complicado...
En el lycee Moliere (donde mi peque ha sido admitido) no se admiten alumnos en función de cuando piden plaza.No tiene más derecho quien antes la pide como ocurre en el resto de los privados de Zaragoza ya que realizan un cierta selección de familias.

La solicitud la tienes que presentar antes de septiembre del año anterior (2009 fue el último) al inicio de la escolarización. Te solicitan datos de tu niño y también algunos datos personales de los papis. Desde luego tienen prioridad las familias con papá, mamá o ambos franceses.

Posteriormente te enseñan el centro escolar para explicar de modo preciso como va a ser el sistema educativo o cualquier duda que tengas. En ese momento se desarrolla como una pseudaentrevista ya que es un intercambio de información y diálogo entre las familias y el representante del centro.

En ese momento te dan un documento para que si has valorado que quieres optar a este centro (sabiendo que es un cole francés, no un cole español donde se da francés) tienes que escribir tu carta de motivaciones. No necesitan cartas de recomendación de amigos franceses: solo tienes que explicar por qué quieres llevar a tu hijo a este centro.

Posteriormente en Febrero te dicen si tu hijo/a están admitidos o bien en lista de espera. Lo que si que es cierto, es lo que le pudo pasar al hijo de los amigos de Aspirinita2: en todos los coles privados se preinscriben un montón de padres que luego se dan de baja sin más (o bien cuando tienen que hacer frente al pago de la reserva por ejemplo... 100.000 pts ya es dinerete!! o cuando se dan cuenta de los gastos). Y después del proceso de admisión en coles de la DGA hay un muchas más bajas aún. El año pasado te llamaban del Colegio Alemán y del Británico si estabas en lista de espera: esto antes era impensable.... La crisis ha hecho mucho daño a estos coles....

Por tanto, en el caso del Lycee Moliere existe como una selección de niñoa en función a los datos de la preinscripción, en función a la visita al centro-entrevista con los papás y a la carta de motivaciones... No funciona el hecho de que si has solicitado plaza 3 meses antes o después (siempre cumpliendo el plazo, por supuesto de solicitarlo antes de septiembre del año anterior). Supongo que se han encontrado casos de gente con posiciones económicas desahogadas que han generado problemas en el centro. Te explican y te repiten que asumas que es un cole francés.

Yo también conozco el caso de unos amigos muy bien situados (de clase alta, para entendernos) que presentó en su carta de motivaciones una carta de recomendción de una familiara que vivía en Francia y tampoco fue admitida...Nadie nos explicábamos por qué... Quizá para el centro cuenta más que tú cuentes tus ideas de por qué quieres llevar a tu hijo al centro que tu familia viva en Francia.

Resumiendo: tienes que tener un perfil concreto y según esto te escogen...


Supongo que la crisis también tiene que ver. Yo he visto a madres que preinscriben a sus hijos aún a sabiendas que no pueden hacer frente a los gastos que supone un privado. Y luego dicen: Ya pensaré lo que hago cuando saben que no pueden encarar todo lo que supone un privado...

A
an0N_553058899z
17/3/10 a las 11:35

La crisis
ha afectado mucho a este tipo de coles, como ya ha dicho alguna.

El lycee Moliere ha cogido a niños a mitad de curso este año, y niños que tenian 4 años!!!, osea que tienen una teoria y luego las circunstancias les abligan a aplicar otras, tambien se de niños que se han ido del ingles a mitad de curso, en concreto una familia entera con 3!!!, ose que alguna plaza tambien hay.

Yo pedi plaza en el Juan de Lanuza cdo mi hijo tenia apenas 4 meses y me llamaron cdo no tenia un año para ir a verlo, entrevista y "pagar", y me parecio horrible, me dijeron que como bilingüe era buenisimo,sino el mejor, y por eso fuimos, y la verdad,si ese es el tipo de coles privados que hay en Zaragoza, yo no quiero un privado, (no he visto ninguno mas), pero entiendo que si llevas a tus hijos a un privado en el que te sacan los ojos todos los meses, las diferencias con respecto a un cole que no lo es, tienen que ser sustanciales y desde luego no era el caso, el cole esta sucio... no os imaginais, los pasillos, se recordaban a los de la Uni, sucio es poco, la imagen de la dirección mejor no hablar, la relacion profesor alumno muy "moderna" a mi eso no me va, eso supongo, dependerá de cada cual, y ademas el cole es "tuyo" mientras tus hijos estan alli, de manera que si alguien quiere hacer obras, tu las pagas, vamos que las "derramas" deben ser la pera!!!!!

en cuanto al resto ya digo que no vi ninguno mas, Plazas sin problemas se que hay en Sansueña, en Montearagon y en el Liceo Europa, otra cosa es que estes de acuerdo con estos tipos de aducación, pero vamos, seguro que en los otros tambien habrá,a lo mejor no tantas, pero alguna habrá.

P
pepita_5659545
17/3/10 a las 12:19
En respuesta a an0N_553058899z

La crisis
ha afectado mucho a este tipo de coles, como ya ha dicho alguna.

El lycee Moliere ha cogido a niños a mitad de curso este año, y niños que tenian 4 años!!!, osea que tienen una teoria y luego las circunstancias les abligan a aplicar otras, tambien se de niños que se han ido del ingles a mitad de curso, en concreto una familia entera con 3!!!, ose que alguna plaza tambien hay.

Yo pedi plaza en el Juan de Lanuza cdo mi hijo tenia apenas 4 meses y me llamaron cdo no tenia un año para ir a verlo, entrevista y "pagar", y me parecio horrible, me dijeron que como bilingüe era buenisimo,sino el mejor, y por eso fuimos, y la verdad,si ese es el tipo de coles privados que hay en Zaragoza, yo no quiero un privado, (no he visto ninguno mas), pero entiendo que si llevas a tus hijos a un privado en el que te sacan los ojos todos los meses, las diferencias con respecto a un cole que no lo es, tienen que ser sustanciales y desde luego no era el caso, el cole esta sucio... no os imaginais, los pasillos, se recordaban a los de la Uni, sucio es poco, la imagen de la dirección mejor no hablar, la relacion profesor alumno muy "moderna" a mi eso no me va, eso supongo, dependerá de cada cual, y ademas el cole es "tuyo" mientras tus hijos estan alli, de manera que si alguien quiere hacer obras, tu las pagas, vamos que las "derramas" deben ser la pera!!!!!

en cuanto al resto ya digo que no vi ninguno mas, Plazas sin problemas se que hay en Sansueña, en Montearagon y en el Liceo Europa, otra cosa es que estes de acuerdo con estos tipos de aducación, pero vamos, seguro que en los otros tambien habrá,a lo mejor no tantas, pero alguna habrá.

Todas teneis razón...
Cuando ha habido bonanza económica los coles se permitían elegir a quien iba y quien no...

Sin embargo, con la crisis... Todo ha cambiado.

Yo sé que en el Lycee Moliere en la preinscripción piden información sobre los padres: Profesión y en donde trabajas....

Sé por padres de alumnos que en estos años donde había gente que llevaba empresas de gremios (que han hecho dinerito, vamos) metían a estos porque sabían que tenían dinero. Supongo que cuando hayan tenido problemas los habrán sacado los primeros...

Sin embargo, ahora según unos amigos prefieren gente con trabajo en la administración pública (Ayuntamiento, DGA) yporque saben que la crisis no les afecta tanto en su sueldo aunque no tengan un sueldo tan elevado y van a pagar seguro...

Lo mismo ocurre con el Británico o con el Alemán... Hace años se llenaba de primeras y la lista de espera ni existía, pero el año pasado y el anterior llamaban de la lista de espera... Y si encima se va gente (lo mismo que he dicho del Moliere vale para estos: pequeños empresarios que se han arruinado con la crisis y tienen que sacar a sus peques del cole)...

A
an0N_994078699z
17/5/10 a las 16:15

Moliere
Mi hija esta en lista de espera en el Moliere, me gustaria saber si es norma habitual solicitar plaza en un colegio privado, pero luego si te dan en uno concertado que sea de tu agrado dejar la plaza del privado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir