Foro / Maternidad

Habéis puesto a vuestros peques la vacuna prevenar 13??

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 1:33
N
nury_6304650
14/1/11 a las 21:06

Mi niño tiene un mes y medio y la primera dosis de esta vacuna se pone a los dos meses.
Esta vacuna, en Cataluña, no entra por la S.S. y no todos los pediatras la recomiendan.

Mi bebé, hace una semana, cojió bronquiolitis y, la verdad, me asusté mucho. Por suerte ya pasamos lo peor pero, la pediatra me ha dicho que, tal vez, hasta los dos años, al niño se le compliquen los resfriados, si los bronquios le han quedado algo tocadillos.
Esta vacuna previene frente a la neumonía, sinositis, meringitis y otits. Y, ahora, me planteo que, si mi peque, quizás, estará delicadito de los bronquios sólo le falta tener sinositis (yo, de pequeña, sufrí de sinositis y de otitis).

También he leido que se recomienda para los niños que irán a la guardería. El mío, si no hay cambio de planes, no irá hasta septiembre, que ya tendrá 10 meses. Y digo yo, no van todos los niños al cole?? Tengo amigas que sus hijos no han ido a la guardería y que, una vez empezado el cole, cada dos por tres han estado malitos....

No sé, tengo dudas....

Bueno, sólo quería saber cuantas de vosotras habéis puesto a vuestros peques esta vacuna y los motivos que os han llevado a hacerlo....

Gracias.

Ver también

C
chloe_8730078
14/1/11 a las 21:45

Olaaa
cuantas vacunas te dijeron? yo ayer lleve a mi niño a la revision de los dos meses k por cierto ayer los hizo y me recomendo k esta se la pusiera por k si le pasara algo puede ser muy grave en cambio la rotaTeq me dijo k hiciera lo k kisiera k si pasara algo no sera tan grave y aunke lo vacune tambien puede kojer gastroenteritis k solo la vacuna lo protege parcialmente, un saludo. por cierto yo tambien soy de Cataluña.

C
chloe_8730078
14/1/11 a las 21:47
En respuesta a chloe_8730078

Olaaa
cuantas vacunas te dijeron? yo ayer lleve a mi niño a la revision de los dos meses k por cierto ayer los hizo y me recomendo k esta se la pusiera por k si le pasara algo puede ser muy grave en cambio la rotaTeq me dijo k hiciera lo k kisiera k si pasara algo no sera tan grave y aunke lo vacune tambien puede kojer gastroenteritis k solo la vacuna lo protege parcialmente, un saludo. por cierto yo tambien soy de Cataluña.


me dieron informacion sobre los neumococos y e leido k puede kausar en el peor de los kasos la muerte eso pone en los papeles k me dieron

S
shazia_8308856
14/1/11 a las 22:44

3-5-7-12
Son los meses que te dicen en GALICIA, tampoco entra en la Seg. Social. Yo se la puse a las dos niñas, entiendo tus dudas, porque hay opiniones para todos los gustos, en unprincipio pense que era todo comercial, pero si hay en comunidades que si la ponen por el seguro sera que vale para algo.
El primer año de cole o guarde,la mayoria de los niños pillan de todo, pero claro si son mas mayores major.

E
electa_8269995
14/1/11 a las 22:59
En respuesta a chloe_8730078


me dieron informacion sobre los neumococos y e leido k puede kausar en el peor de los kasos la muerte eso pone en los papeles k me dieron

Yo tb se la puse
Hola! Mi bebé tiene yen casi un añito y yo tb se la puse por recomendación de mi pediatracon ella no tuve dudas,sin embargo la del rotavirus no me la recomendó y no se la puse.un saludo

C
chloe_8730078
14/1/11 a las 23:22

Rubia1237
mira te digo las edades k me dijeron ami para poder ponerselas
si la pones a los 3 meses son 4 vacunas a los 3m a los 5m a los 7m y la ultima entre los 12-15 meses.
Si la pones a los 7 meses son tres vacunas a los 7m a los 9m y entre los 12-15 meses.
En tu kaso se la podrias poner a los 12 meses y son dos vacunas k despues de esa es entre los 14-15 meses, y la ultima por poner seria a los 24 meses y seria solo una vacuna.

Espero haberte ayudado.

C
chloe_8730078
14/1/11 a las 23:23
En respuesta a chloe_8730078

Rubia1237
mira te digo las edades k me dijeron ami para poder ponerselas
si la pones a los 3 meses son 4 vacunas a los 3m a los 5m a los 7m y la ultima entre los 12-15 meses.
Si la pones a los 7 meses son tres vacunas a los 7m a los 9m y entre los 12-15 meses.
En tu kaso se la podrias poner a los 12 meses y son dos vacunas k despues de esa es entre los 14-15 meses, y la ultima por poner seria a los 24 meses y seria solo una vacuna.

Espero haberte ayudado.

Por cierto...
esto es en Cataluña

N
nury_6304650
15/1/11 a las 10:35

Muchas gracias....
a todas por contestar. A mí, de momento, no me han hablado de ninguna vacuna optativa más.

Ayer lo estuve comentando con mi marido y se la pondremos. Aunque no te garantiza que no vaya a coger estas enfermededas si que es cierto que, si lo hace, la sintomatología será más leve.
Me quedo más tranquila, ya que, si no se la pongo y las llega a coger y se pone muy malito, no quiero ni pensar los remordimientos que tendría.

También es cierto que, en algunas comunidades autónomas entra por la S.S. y te hace plantear que, si en otras no entra tal vez sea por temas económicos o políticos y no tanto por necesidad.

Un beso.

P
prados_7974631
15/1/11 a las 11:23
En respuesta a chloe_8730078


me dieron informacion sobre los neumococos y e leido k puede kausar en el peor de los kasos la muerte eso pone en los papeles k me dieron

Yo a la mia se las puse
No me acuerdo bien de los meses, tambien te puedes morir si no te la pones.

R
rama_6159294
15/1/11 a las 11:50
En respuesta a electa_8269995

Yo tb se la puse
Hola! Mi bebé tiene yen casi un añito y yo tb se la puse por recomendación de mi pediatracon ella no tuve dudas,sin embargo la del rotavirus no me la recomendó y no se la puse.un saludo

Yo también
se la puse, las 2 primeras dósis. La de los 7 meses, como empezó a ponerse malo la he ido retrasando porque el pediatra decía que no pasaba nada. Tiene ya 10 meses y estoy a ver si la semana que viene me dan cita porque ahora está con medicamentos y seguramente ya estaría bien para entonces. Así que se la pondré con 10 meses.
Luego hay que ponerle otra sobre los 12??

S
sixta_5693230
15/1/11 a las 13:47

Hola
Mira te cuento, mi peque cogio bronquiolitis con 1 mes y 6 dias y estuvo 10 ingresada. La pediatra me recomendó que le pusiera la prevenar a los 2 meses y al ir a pagarla a la farmacia el farmaceutico me dijo que si era en la ss donde te la recomendaban (no en privado) estaban obligados a recetartela, asi que ya ves, se la tuvo que recetar. Te lo digo para que lo tengas en cuenta...

K
kendra_5919000
15/1/11 a las 15:29

Hola micaela
Yo le puse el prevenar 13 a mi niña..la primera dosis a los tres meses,la segunda dosis a los 5 meses,la tercera dosis a los 7 meses y la última dosis a los 18 meses mas o menos..
dicen que previene de varias cosas y s recomendada para los niños que van a ir a la guardería..
aunque mi bebita de 6 meses no ira por ahora ya pasados el año la llevaré...pero tengo una sobrina de casi cuatro años que ya va al cole y en esas edades pillan todo..la pobreta muchas veces anda con catarro ..de esos que cuando tosen parecen perritos y claro mis sobrina esta muy emocionada con su prima y se le acerca a la cara y como es niña le tose en la cara..
yo para curarme en salud mejor la vacunamos aunque son caras las vacunas casi 80 euros cada dosis..

un saludo

K
kendra_5919000
15/1/11 a las 15:32
En respuesta a sixta_5693230

Hola
Mira te cuento, mi peque cogio bronquiolitis con 1 mes y 6 dias y estuvo 10 ingresada. La pediatra me recomendó que le pusiera la prevenar a los 2 meses y al ir a pagarla a la farmacia el farmaceutico me dijo que si era en la ss donde te la recomendaban (no en privado) estaban obligados a recetartela, asi que ya ves, se la tuvo que recetar. Te lo digo para que lo tengas en cuenta...

Hola blan
tengo entendido que en varias comunidades autónomas esta vacuna la recetan..pero en Cataluña TODO SE PAGA..chica que aquí no la cubre la seguridad social..

un saludo

Y
yuna_5284332
15/1/11 a las 15:43

Yo tb se la puse
La pediatra nos lo recomendo y no me lo pensé. No recuerdo cuántas dosis fueron pero cumplimos con todas. La semana q viene su hermana cumple 3 meses y la llevaré a q le pongan la primera. Yo tengo mucha confianza en la pediatra de mis niños y si ella dice q es recomendable, se la pongo.
Saludos

A
an0N_806356899z
16/1/11 a las 1:33

Si se la puse pero con dudas
Yo se la puse el 30 diciembre,pero mi duda tenia,un conocido que es medico me comentó que si le vacunabas y se ponia malo era peor para tratarlo o algo así.Al final se la puse porque vi que la mayoria de las madres que conozco por no decir todas,se la pusieron,y por el tema de la guarderia,estará más protegida.
Es cierto que la van a poner por seguridad social???? espero que sea en unos dias pq el 30 enero me toca la segunda dosis jejejejejj

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram