Foro / Maternidad

Habla con la "zeta" la ninia esta... es normal o me preocupo ...???

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 1:23
A
an0N_632013699z
11/9/12 a las 18:11

Chicas, el tema q mas me interesa q se sepa es q soy argentina y mi marido Uruguayo y hablamos con nuestro acento... Solemos usar la "s" en todas las palabras, nos da igual desir sapo q sapato q serrado, no hay distinción todo lo pronunciamos igual...
Pero mi hija de 3 anios todo lo pronuncia con la "z"...
Me acaba de decir: "pizame mami zi quierez.."
No se si es normal o algún problema q tenga q tratar un profesional.. No me gustaría la verdad y no se si adjudicarselo a nuestra manera de hablar o que.....

Ver también

A
an0N_632013699z
11/9/12 a las 18:18

Eso es lo q no quiero
Gastarme una pasta en logopedas para q siga toda la vida zezeando la tía...
Y lo de "pizame mami zi quierez..."
Ahora q lo releí como q me dio impresión jajajaj
Besazos guapa

A
an0N_632013699z
11/9/12 a las 19:31

Es q mi hermano de pequeño hablaba con la "egue",
Vamos q nunca supo pronunciar la R, y a día de hoy sigue sin pronunciarla bien...

Yo no digo q los logopedas roben o los ninos fracasen a causa de ellos, lo q yo digo es q la mayoría de los casos q conozco de
Chicos q empieZan pronunciando mal así siguen por los siglos de los siglos...
El problema de Iván es mas complejo q un simple seseo y me alegro de q gracias al logopeda lo haya superado, pero entendiste
Mal yo no quise decir lo q entendiste y ojalá q solo sea una manía y se le vaya pronto a
Mi hija lo de "pizame zi quierez" y "zueltame"

A
aimane_5887965
11/9/12 a las 19:36

Coinsido ctigo yomisma
Fijate Que mi ex suegra se quedo sorda de niña por una enfermedad y Gracias a su mama Que era logopeda puede hablar aunque no escucha pero aprendio a perfeccionar su habla Que era muy pobre pq era muy chica cuando quedo sorda ,ella sabe leer los labios y de ahi te contesta perfectamente hablando despacio pero muy claro

E
edina_8258765
11/9/12 a las 20:15

Qué edad tiene tu hija?
Es que cuando son pequeños muchos pronuncian algunos sonidos mal, como la "z", la "S", la "r" pero luego ya aprenden a hacerlo bien. En el cole, el logopeda verá si es cosa pasajera o algo que haya que tratar, pero lo más seguro, vamos segurísimo que es una moda.

Ánimo!

A
an0N_632013699z
11/9/12 a las 20:17
En respuesta a edina_8258765

Qué edad tiene tu hija?
Es que cuando son pequeños muchos pronuncian algunos sonidos mal, como la "z", la "S", la "r" pero luego ya aprenden a hacerlo bien. En el cole, el logopeda verá si es cosa pasajera o algo que haya que tratar, pero lo más seguro, vamos segurísimo que es una moda.

Ánimo!

Tiene 3 anios.
No sabia q el colegio tiene logopedas... Así q un poco mas tranquila me quedo... Y estoy pensando q si la cosa sigue su profe
Misma me podrá avisar tbn no.???
gracias !! Besazos

E
edina_8258765
11/9/12 a las 20:36
En respuesta a an0N_632013699z

Tiene 3 anios.
No sabia q el colegio tiene logopedas... Así q un poco mas tranquila me quedo... Y estoy pensando q si la cosa sigue su profe
Misma me podrá avisar tbn no.???
gracias !! Besazos

En el de mi hija sí hay
Pero vamos, con tres años no te preocupes nada de nada. Cuando mi hija empezó el cole, había niños en su clase que apenas hablaban nada!!! Y alguno hacía lo que tu hija. Los que necesitaban apoyo lo han tenido. Y ahora, que acaban de empezar tercero de infantil, no veas el cambio. Así que yo estaría bien tranquila que es pequeña y en el cole ya te irán diciendo y además es quw lo veo como algo normal.

A
an0N_632013699z
11/9/12 a las 20:46
En respuesta a edina_8258765

En el de mi hija sí hay
Pero vamos, con tres años no te preocupes nada de nada. Cuando mi hija empezó el cole, había niños en su clase que apenas hablaban nada!!! Y alguno hacía lo que tu hija. Los que necesitaban apoyo lo han tenido. Y ahora, que acaban de empezar tercero de infantil, no veas el cambio. Así que yo estaría bien tranquila que es pequeña y en el cole ya te irán diciendo y además es quw lo veo como algo normal.

Lo q pasa q tu no sabes como habla mi hija!!!
Habla clarísimo y tiene un vocabulario de un ninio de 6 por lo menos..
Las R las pronuncia a la perfección desde
Los 2 anios y dice unas cosas q me dejan
Muerta.. Por eso me choco eso de las zetas, porq antes no discriminaba entre Z, S, C y ahora lo dice todo con la Z.... Para no cansarse seguramente, jejejejej

E
edina_8258765
11/9/12 a las 21:03
En respuesta a an0N_632013699z

Lo q pasa q tu no sabes como habla mi hija!!!
Habla clarísimo y tiene un vocabulario de un ninio de 6 por lo menos..
Las R las pronuncia a la perfección desde
Los 2 anios y dice unas cosas q me dejan
Muerta.. Por eso me choco eso de las zetas, porq antes no discriminaba entre Z, S, C y ahora lo dice todo con la Z.... Para no cansarse seguramente, jejejejej

Puf
Pues entonces es una moda seguro!!! Porque si sabe pronunciarlo porque antes lo hacía bien, pues ya está!!! Entonces ya si que preocupación CERO. Ya se le pasará.

E
edina_8258765
11/9/12 a las 21:06
En respuesta a edina_8258765

Puf
Pues entonces es una moda seguro!!! Porque si sabe pronunciarlo porque antes lo hacía bien, pues ya está!!! Entonces ya si que preocupación CERO. Ya se le pasará.

Mi hija
Era como la tuya, a esa edad hablaba perfecto! Y se le contagiaron un montón de cosas de los otros niños .. Vamos, que fue para atrás! Así que no te agobies eeee besos!

D
daily_5963991
12/9/12 a las 1:23

Yo soy logopeda
Tu hija es pequeña todavía para preocuparse por la s. Si persiste en el tiempo podríamos a hablar de un sigmatismo y es un fonema muy fácil de solucionar. Habría que llevar a un niño de 3 años al logopeda si no existe lenguaje o existe un desfase importante respecto al resto pero no por eso.
Cuando se va a un logopeda, al menos conmigo o con mis compañeras los niños se van con todas las dificultades solventadas, el rotacismo (problema con la rr) es de los más frecuentes y costosos en algunos casos pero no he visto casos de personas que no hayan conseguido solucionar las dificultades con los fonemas en los que fallan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest