Foro / Maternidad

Hablan vuestros bebes de 17 meses?

Última respuesta: 28 de julio de 2012 a las 19:31
N
nicole_6289345
24/7/12 a las 15:26

es que el mio solo dice mama, abuela y hola y de esas tres palabras no sale.
despues para todo lo demas es muy despierto, juega, encaja piezas, atiende si lo llamas, come solito(aunque yo lo ayudo un poco ) pero me preocupa un poco que en el habla va muy atrasado,
que conste que yo lo estimulo, le repito cada cosa, si bebe agua , le repito la palabra varias veces, y asi con casi todo, y el caso es que el lo entiende, si le digo a dormir, el sabe lo que significa y solito se va para la escalera para que lo suba(mi casa es de dos plantas) al igual que a la hora del baño, yo le digo "a bañaaar" y el solito se va a la escalera para que lo suba.
bueno no me enrrollo mas, sobre todo queria saber que nivel de habla tienen vuestro bebes

Ver también

R
regine_9487904
24/7/12 a las 17:50

No me parece que vaya atrasado, va normal
mi hija con 17 meses solo decia mama y papa.. poco a poco van hablando mas y mas, no te apures que es un proceso lento

M
marla_8324623
24/7/12 a las 22:24

Todavia no deberias preocuparte
Es pronto, hay muchos niñ@s q son más "vagos" para hablar ya q señalando obtienen lo que quieren, tú haces bien en estimularle. Mi hija mayor siempre ha sido muy cotorra y me acuerdo q en la revisión de los 18 meses ella hablaba x los codos, sabia su nombre y apellidos ( Má Mamol Oíguez) mar mármol Rodríguez jejeje, contaba del 1 al 10 en castellano y hasta el 5 en inglés, cantaba..waka waka de shakira,los nombres de mi familia tmb, loa nombres de los perros, (minus, peseta, saly, puzzle, nirvi, Pluto) no lo decía exactamente pero se le entendía muy bien además que siempre ha sido muy alta (perceptil 90) y parecía más mayor, la gente cuando me preguntaba la edad flipaba. No iba a la guarde ella empezó a los 2 años y medio un mes antes de q naciera la hermanita, ahora la peque tiene 9 meses, y digo yo... Espero q hable un poco menos!! Jajajaja pk q locura!!! Después de tooooda esta parrafada... Lo dicho cada niño es un mundo, unos aprenden antes y otros después, mientras veas q te entiende y q evoluciona.. no deberías preocuparte. Un beso

N
nicole_6289345
26/7/12 a las 16:58

Muchas gracias a todas
yo lo veo muy espabilado, y lo entiendo perfectamente a traves de sus gesto, pero no habla nada, y su hermano con ese tiempo ya decia algunas cosillas, y los vecinillos de su tiempo tb charlan mas que el, eso si, el actua

N
nicole_6289345
26/7/12 a las 17:53

Perdona y sin animos de molestar
pero yo no he usado la expresion retrasado, he dicho que lo veia un poco ATRASADO, en el habla. no se en tu ciudad, pero en la mia, retrasado, es un deficiente mental, y con todos los repetos a esas personas, no es lo que he querido decir, ni mucho menos.
con esta aclaracion no quiero comenzar ningun conflicto eh!

R
renu_9073126
26/7/12 a las 21:32

Yo siempre digo que todos terminan
habando caminando ect ect

no se puede comparar niños a otros cada uno lleva su ritmo y si ahora al leer que hay niños que dicen y hacen muchas cosas, pesaras que tu niño va por detrar de ellos, pero en nada estará al mismo ritmo no te preocupes que dentro de poco le mandas a callar

N
nicole_6289345
28/7/12 a las 19:31

Por supuesto que te agradezco
tu respuesta , y como ya te he dicho, que era sin animos de molestarte, pero es una expresion que no me gusta nada, tal vez porque aqui la gente la usa con animo despectivo y de ofensa, y se que no es tu finalidad, pero no puedo evitar leer la palabra, (tal vez porque esta en el titulo del post) y sentirla como una ofensa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest