Foro / Maternidad

Hace 6 meses q tengo el diu puesto y empeze a tomar anticonceptivos x miedo a quedar embarazada esta

Última respuesta: 15 de diciembre de 2016 a las 19:51
J
jon_7301279
14/3/12 a las 19:11

necesito q alguien q sepa del tema me ayude!fui mama en mayo del 2011,y me coloque el diu y x miedo a quedar embarazada comenze la toma de anticonceptivos orales quiziera saber si es correcto si se puede o no gracias!

Ver también

E
etna_5745542
14/3/12 a las 19:38

¿no será un diu hormonal, no?
Si es un DIU hormonal (Mirena), no debes combinarlo con otro método hormonal como son las pastillas. Si se trata de un DIU de cobre, sí puedes usar los dos métodos juntos, aunque no tiene mucho sentido. Los dos por sí solos tienen una efectividad muy alta evitando el embarazo, no es necesario usar ambos a la vez. Intuyo que has empezado con las pastillas por tu cuenta, así que lo mejor es que lo consultes con tu médico.

J
jon_7301279
14/3/12 a las 20:30
En respuesta a etna_5745542

¿no será un diu hormonal, no?
Si es un DIU hormonal (Mirena), no debes combinarlo con otro método hormonal como son las pastillas. Si se trata de un DIU de cobre, sí puedes usar los dos métodos juntos, aunque no tiene mucho sentido. Los dos por sí solos tienen una efectividad muy alta evitando el embarazo, no es necesario usar ambos a la vez. Intuyo que has empezado con las pastillas por tu cuenta, así que lo mejor es que lo consultes con tu médico.

Es diu de cobre creo x lo q vi cuando lo puso
el q yo estoy usando es un diu de cobre,y si lo estoy usando x mi cuenta aunque mi ginecologo me dijo q no era necesario pero eh visto q muchas mujeres quedan embarazadas con el diu puesto y me da terror q me pase,aunque yo me controlo siempre.solo quiero evitar otro embarazo y sentirme q estoy protegida.de todas maneras lo voy a consultar con mi medico para una mejor informacion gracias cual es la diferencia entre un diu de cobre y uno hormonal?

E
etna_5745542
15/3/12 a las 15:55
En respuesta a jon_7301279

Es diu de cobre creo x lo q vi cuando lo puso
el q yo estoy usando es un diu de cobre,y si lo estoy usando x mi cuenta aunque mi ginecologo me dijo q no era necesario pero eh visto q muchas mujeres quedan embarazadas con el diu puesto y me da terror q me pase,aunque yo me controlo siempre.solo quiero evitar otro embarazo y sentirme q estoy protegida.de todas maneras lo voy a consultar con mi medico para una mejor informacion gracias cual es la diferencia entre un diu de cobre y uno hormonal?

...
¿Y si no te fías del DIU por qué elegiste ese método? En realidad la efectividad es muy alta, pero si tú crees que no, lo que no entiendo es por qué te pusiste uno. Para eso tomas pastillas únicamente y te evitas uno de los métodos, es a lo que me refería.
El DIU de cobre es el normal, el de hormonas se suele usar en otras situaciones, pero como no especificaste lo pregunté por si acaso.
Mantengo lo que te dije, lo mejor es que lo hables con tu médico, no es bueno utilizar anticonceptivos hormonales como las pastillas sin control médico.

S
shuwei_5814805
15/12/16 a las 19:51
En respuesta a etna_5745542

¿no será un diu hormonal, no?
Si es un DIU hormonal (Mirena), no debes combinarlo con otro método hormonal como son las pastillas. Si se trata de un DIU de cobre, sí puedes usar los dos métodos juntos, aunque no tiene mucho sentido. Los dos por sí solos tienen una efectividad muy alta evitando el embarazo, no es necesario usar ambos a la vez. Intuyo que has empezado con las pastillas por tu cuenta, así que lo mejor es que lo consultes con tu médico.

Estoy leyendo y veo que comentan que el diu Mirena no debe combinarse. En mi caso hace un año me lo colocaron porque tenía hipermenorreas, el útero agrandado, endometriosis y un pequeño mioma. El tema que he seguido teniendo como si fuese un goteo diario. Así que luego de un año me agregan también pastillas anticonceptivas porque hay un quiste en un ovario y por seis meses vamos a probar para que se reduzca. Ahora leyendo esto me debo preocupar? Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir