Foro / Maternidad

Hacen siesta con dos años y medio?

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 14:22
S
samya_5434196
25/2/10 a las 10:04

Hola a todas. Tengo un niño de casi dos años y medio y desde hace poco tiempo no quiere dormir siesta aunq ue se este cayendo de sueño. Si no la duerme luego sta toda la tarde un poco mas irritable y por la noche duerme igual de mal que toda su vida...se despierta siempre una par de veces. Mi duda es si será normal que a esta edad vayan dejando la siesta o si es un acabezonada pasajera y luego volvera a la normalidad.
A ver si a alguna os ha pasado algo parecido. Gracias y saludos

Ver también

A
aleida_6322078
25/2/10 a las 10:09

La mia no duerme
hola,
decirte que despertarse 2 veces en la noche no es dormir mal...es lo normal...
cada niño es diferente...
mi hija de 2.5 años, no duerme siesta desde los 20 meses....si la duerme no se acuesta hasta la 1h o así....
todo depende de lo que ese día se canse... hay dias que si ha jugado muuuucho...
está que se cae..y sí se duerme ... en el carro, en el coche...ect...
pero ponerla a dormir, es tarea imposible...
observa a tu hijo...y que él te pida lo que necesita!

S
samya_5434196
25/2/10 a las 10:22
En respuesta a aleida_6322078

La mia no duerme
hola,
decirte que despertarse 2 veces en la noche no es dormir mal...es lo normal...
cada niño es diferente...
mi hija de 2.5 años, no duerme siesta desde los 20 meses....si la duerme no se acuesta hasta la 1h o así....
todo depende de lo que ese día se canse... hay dias que si ha jugado muuuucho...
está que se cae..y sí se duerme ... en el carro, en el coche...ect...
pero ponerla a dormir, es tarea imposible...
observa a tu hijo...y que él te pida lo que necesita!

Gracias por tu respuesta
lo que veo raro esque si que creo que la necesita porque le veo muy cansado por la tarde, aun asi el tio aguanta, es como si le hubiese cogido mania a dormir, esta mas sensible mas lloron...queria saber si era algo normal ya en esta edad, y lo de l anoche pues mira yo ya estoy acostumbrada, me levanto se duerme otra vez antes o despues y ya esta...supongo qu eme rayo porque todas las mamis te dicen que los suyos duermen muy bien del tiron...no deberia hacer caso pero bueno.
Saludos

D
daura_8768154
25/2/10 a las 11:16

El mío
tiene dos años y sí duerme siesta, yo veo que aún la necesita porque si algún día no se la ha echado por la tarde está un poco insoportable y con sueño, además la siesta le sienta bien y no le impide dormir de noche, a veces él me dice que a dormir, rara vez, la mayoría de las veces lo subo yo a la cama y al final se queda dormido. Mi hijo mayor se quitó la siesta cuando empezó el cole, con un poquito más de tres años, este veo que quizá se la quite antes, porque como te digo, a veces se resiste.

R
regine_9487904
25/2/10 a las 12:03

La mia tiene 27 meses
y en casa no hace siesta, no hay manera... los dias que trabajo si hace siesta en la casa de la nin~era, me imagino que porque hay otros 2 bebes que duerme en la misma habitacion. El problema es que en casa como no duerme por el dia, a las 7, 7 ymedia maximo esta rendida, entonces a las 5 de la manana ya no tiene sueno y tengo que dormirla de nuevo... no se como hacerlo mejor

V
vinyet_8070680
25/2/10 a las 12:44

Pues deben ser rachas yo creo
pq el mio tiene 28 mese y le esta pasando tb y lleva asi desde q le kitamos el chupete no si si sera coincidencia pero entre semana en la guarde a veces duerme otras no, y el finde nos tiene rendido el sabado kiza como va a la pisci si la duerme pero el domingo nos tiene despiertos desde las 9 de la mañana y ya no kiere dormir hasta la noxe...ufssssss
No se pq sera ... el siempre ha sido dormilon pero son etapas y punto no hay mas... de echo el tete no lo pide ni na pero ha sido a raiz de ahi... sera cuention de acostumbrarno y tomar muxo café.. jajajajaja

D
doaae_9495947
25/2/10 a las 13:51

Hola,
el mio tiene 30 meses y siempre echa siesta tambien, kitando algun finde y salimos fuera me da penilla si estamos en el campo de acostarlo porke se pega 2-3 horas y como esta con sus primos casi prefiero ke este jugando con ellos, pero si ke kiero ke siga durmiendola es bueno para ellos, ademas el es acabar de comer y me dice mama donde vamos? y le digo donde crees ke vamos? y dice a dormir me lo como jajaja, un saludo

L
lamyae_6185608
25/2/10 a las 14:22

El mio tiene 25 meses
y si hace siesta, de una hora aproximadamente. Como regla general duerme siesta pero no siempre. Yo creo que es normal, poco a poco van necesitando menos horas de sueño y se suprimen ellos mismos la siesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram