Foro / Maternidad

Hacer deporte es motivo para no poder quedar embarazada?

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 19:04
E
eri_6404200
30/8/05 a las 1:22

por favor ayudenme a despejar esta duda que tengo, llevo 6 meses buscando quedar embarazada y no lo he conseguido, me pregunto si será porque practico deporte y tal vez los brincos me hagan que no se implante el óvulo (posiblemente fecundado).
¿debo quedarme quieta??? ¿podrian ayudarme?

Ver también

W
walda_9895584
30/8/05 a las 1:28

Lo dudo mucho!!!
El deporte no está contraindicado para quedarse embarazada, yo no lo he oído nunca.

Una mujer sana de 25 años tarda una MEDIA de 6 meses en quedarse embarazada, no te desesperes ni te obsesiones con ello, disfruta de los deberines con tu pareja sin pensar si te vas a quedar o no, cuando menos lo esperes, vendrá!!!


Marta + coseta 16

N
nevena_9176579
30/8/05 a las 1:29

No lo creo
yo creo que no tiene que ver nada alreves una muejer sana que hace deporte tiene las mismas posibilidades de quedar embarazada que el resto, en respuesta a quedarse quieta, mi prima practica colchoneta elastica y claro dejo de hacerlo ya que se quedo embarazada, pero siguio en ello aun estandolo pero sin saberlo claro, ahora ya esta de 19 semanas asique mas saltos que ese, yo creo que no tiene nada que ver pero a ver si alguien te puede contestar mejor cada una es un mundo suerte

D
dado_9585786
30/8/05 a las 19:04

Hola, te copio algo que encontre en la web, relacionado con tu pregunta.
Estudio en mujeres deportistas de Estados Unidos
La obsesión por la imagen crea estrés e infertilidad

La preocupación que muchas deportistas muestran por su imagen puede llegar a ser un importante factor de estrés que se manifieste en problemas de fertilidad, según pone de manifiesto un estudio realizado en el Colegio de Salud y Desarrollo Humano de la Universidad Penn State, presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que se ha celebrado en Seattle.

Según Nancy I. Williams, autora principal del trabajo, la mayor parte de las investigaciones sobre trastornos menstruales en las atletas se limitan a establecer pautas relacionadas con los hábitos de entrenamiento o la dieta, pero dejan al margen otros factores psicológicos.

La investigación se a llevado a cabo con un grupo de 185 mujeres pertenecientes a clubes deportivos, cuyos resultados se compararon con los de otro formado por 132 mujeres que no participan en actividades deportivas. Un 30 por ciento de las primeras presentaban alteraciones en el ciclo menstrual. La incidencia en el segundo grupo era del 19 por ciento.

Lo sorprendente, según Williams, es que cuando se realizó un análisis de un subgrupo de atletas se descubrió que un 60 por ciento presentaban niveles anormales en las hormonas reproductivas, incluso las que presentaban ciclos normales de 27 a 31 días de duración. Son precisamente esas alteraciones las que implican un riesgo para la fertilidad de las deportistas. Entre ellas destacan el cese del flujo menstrual y de la ovulación, la ausencia de ovulación con flujo continuo y la reducción de la producción de progesterona en la segunda mitad del ciclo.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir