Inicio / Foro / Maternidad / ¿hacer ecos muy seguidas es malo para el bebe?????


¿hacer ecos muy seguidas es malo para el bebe?????

15 de marzo de 2008 a las 23:46

HOla!!! en breve tengo dos ecos muy seguiditas, una es la selectiva de las 20 semanas, y a los dos dias tengo otra tambien por privado pq me la dieron hace como un mes...pero creo que he oido que es malo, o pued serlo,,no lo se... sabeis algo??

besos!

Tags relacionados #Embarazo

+
16 de marzo de 2008 a las :30

No te preocupes
yo me las hice cada mes y no pasa nada... no es nocivo para el bebe tranquila

Me gusta

16 de marzo de 2008 a las 1:13

No lo creo
Te voy a dar mi opinión, que va a salir larga. Pero perdóname, la verdad es que estoy muerta de aburrimiento y tengo 7 1/2 meses de embarazo y el doctor me puso en reposo semi absoluto. Así que me voy a divertir escribiendo. Me voy a dar gusto, espero no aburrirte mucho.
Pensando en las frecuencias que maneja el ultrasonido médico, que según entiendo van entre 1MHz y 15MHz son frecuencias muy altas para ser escuchadas por el oido humano. El oido humano percibe entre 20Hz y 20000Hz=0.02MHz, osea, aunque el bebé este en el vientre para cuando empieza oir no puede oir el
ultrasonido. Aunque sabemos que entre más joven es una persona, frecuencias más agudas puede percibir, pues no creo que alcanzara a oirlo. Digamos... tendría que ser un individuo pequeño de otra especie. Y aunque sea un bebé, pues indudablemente no deja de ser un ser humano.
Eso pensando en que nos preocupe aturdir al bebé con el "ruido" emitido por el transductor del médico.
En lo que se refiere a que la intensidad de la onda acústica le duela al bebé. Porque la onda sale del transductor, choca con el bebé y rebota, para ser recibida de nuevo por el transductor y recrear la bellísima imagen que nos muestran. Pues creo que no sería perceptible, sería creo yo más perceptiblas para él las ondas mecánicas (como diminutas olas de mar) que pudieramos producir nosotras en nuestro andar sobre nuestro bebé. Bueno, eso en mi humilde opinión. Y creo que al bebé le encantan las oscilaciones en su medio que producimos al cantarle, al hablarle, al caminar.
Ahora lléndonos por otra vertiente, tal vez a alguien le inquiete que su bebé se vaya a cocinar. Pues si un horno de microondas cocina con ondas, ¿no se cocinara un bebè con ultrasonido? Pues lo que emite el transductor es una onda mecánica, esa pequeña vibración no hace que aumente la temperatura del líquido amniótico en nada perceptible.
Y claro, a quien le procupe que el bebé este siendo "irradiado". Pues tampoco, porque como decimos, lo que emite el transductor es una vibración mecánica, no es una onda electromagnética. Por supuesto, mucho menos una onda electromagnética de alta frecuencia (rayos X, rayos gamma).
A quien le preocupe que su bebé se le deshaga un poquitìn porque oyera alguna vez de la "limpieza por ultrasonido". Pues tampoco, porque la limpieza ultrasónica (como la que usan para limpiar residuos en algunos procesos industriales) es de mucho menor frecuencia que la que usa tu médico. También es de mucho más alta intensidad el usado en procesos industriales que el que usa el doctor.
Bueno, ya está. Que ya me he desaburrido un poco.

No te preocupes. Y espero que mi respuesta tan larga de mujer con demasiado tiempo libre no moleste a nadie.
Les envio un saludo.

Me gusta

16 de marzo de 2008 a las 1:20

Dos al mes
yo me hacia dos al mes y a mis niñas no les paso nada, incluso en un mismo dia me hice dos, una por el seguro y como me dejaron muy preocupada me fui al privado y me hizo otra, el sabia k ya me habia echo una ese dia y en ningun momento me dijo k era malo, bueno y en mi 7 mes me hice como 4 o 5, pork estuve ingresada

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Me han dicho ranitidina para la acidez, alguna la toma? me decis algo porfa?

    21 de junio de 2008 a las 12:29

  • Os dejo una lista de hierbs (infusiones) con las quese debe tener cuidado..

    30 de mayo de 2008 a las 15:35

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página