Foro / Maternidad

Haití, muy importante!!!

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 15:27
O
odalys_6189272
1/12/08 a las 13:53

Hola! Soy una mujer soltera que está tratando de decidirse por el país al que enviar mi solicitud. He encontrado en internet información de Haití y he visto con asombro que Francia hace al año unas 400 adopción y es su segundo país de adopción mientras que en España lleva cerrado cinco años por las Comunidades. Estoy desesperada porque en general, también para los matrimonios, no hay casi países donde enviar la solicitud de adopción y tengo amigos que adoptaron en Haití y hablan muy bien del proceso.
Me gustaría que alguien me explicara que han visto nuestras Comunidades que no hayan visto los organismos de adopción de nuestros vecinos franceses.
He encontrado este articulo de una directora de orfanato de Haití en unas listas americanas. Es muy triste y al foto que aparece en el enlace al artículo de prens, aún más. Lo he traducido por si alguien no sabía inglés. Es una pena que estos niños se mueran de hambre porque los orfanatos no dan abasto a recogerlos y aquí no tengamos donde adoptar, si como parece, es una país que ofrece garantías.



Hola!
Desde los huracanes de agosto y septiembre de este año, la economía de Haití, ya de por si frágil ha empeorado. La desnutrición en las áreas de montaña siempre ha sido severa. La gente que tiene huertos sólo han podido cultivar alimentos suficientes para una parte del año.
Estos niños no tienen bastante proteína en sus dietas. Ellos parecen inflados y gordos por fuera,peroen realidad ellos se están muriendo por dentro por la desnutrición

Esto es un artículo que describe muy bien las malas condiciones de los niños de áreas remotas. Esta es una situación muy critica y que esta ocurriendo ahora mismo. ¡Hoy!

Por favor lean este articulo:

http://news.yahoo.com/s/ap/20081121/ap_on_re_la_am_ca/cb_haiti_food_crisis

Quiero concienciar a la gente de lo frágil que es la situación de los niños haitianos y lo dificiles que pueden ser sus vidas. Los páises hacen la vista gorda a la grave situación de estos niños. Cuando leo informes contrarios a la adopción por la preservación de las familias biológicas, yo en pricnpio estoy de acuerdo al 100%. Pero, pienso que la gente que hace estos estuidios, mno tiene en cuenta a su hijo a la puerta del GLA (nombre del orfanato) con una severa malnutricón, nosotros somos la última posibildiad de salvar a su niño. Ella no quiere que su hijo entre en la lista de los 26 niños que han muerto por desnutrición, se refiere al número de niños que según el artículo de prensa han fallecido en un mes en un pùeblo remoto de Haití.
Dixie Bickel

Www.glahaiti.org

Ver también

X
xumei_8535560
21/12/08 a las 9:35

Si, es eso
Efectivamente, la razón es el clima prebélico del país y que está catalogado como peligroso, no sé si será el Gobierno o las comunidades, pero es cierto que no lo permiten por esa circunstancia, y es realmente una pena.

G
gabija_5993823
19/6/09 a las 15:27

Haití
Se sabe algo del futuro de las adopciones en Haití.
Habrá alguna posibilidad de volver a adoptar allí??

Cristina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir