Foro / Maternidad

Hambre o vicio de teta???

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 14:12
S
sira_8807203
5/11/12 a las 16:42

Hola!!

Necesito opiniones sobre esto.

Tengo un bebé de 5 meses y medio alimentado exclusivamente con LM, y desde hace un par de semanas se despierta mucho por la noche. Mama más de lo que hacía antes, y a veces se despierta llorando al poco de haberlo echado en la cuna. NOrmalmente se le pasa con el chupete pero muchas veces también tengo que acabar dándole teta. No sé si es que el niño, al tener ya casi 6 meses, se está quedando con un poco de hambre, o simplemente que tiene vicio con la teta. Siempre ha tomado LM y antes mamaba alas 21:30. Aguantaba bien hasta las 3 ó 4, y después a las 7. Ahora me pide a las 0:00 o 1:00, a las 4, y otra antes de las 7, sobre las 6 de la manana.

Se está quednado con hambre o es que cogen vicio??? ( deciros que no practico colecho pero en la toma de las 7 sí me lo meto en la cama hasta levantarnos. Ahora en la de la 1 tb me lo meto porqe estoy reventada).

Gracias!!

Ver también

S
sira_8807203
6/11/12 a las 23:55

Gracias por tu respuesta
se le puede ayudar de alguna manera a regular ese sueño???

S
santas_9537476
7/11/12 a las 1:32

Regular sueño del bebé
Hola Irene!
El sueño del bebe madura solo. Unicamente hay que tener paciencia. Para el tema de las tomas, olvidate del reloj, lo mejor es una lactancia a demanda, y es totalmente incompatible con el reloj. A muchas mamás lactantes les resulta mas comodo dormir con su bebe, incluso hay algunas que por la mañana ni recuerdan las tomas que ha hecho el bebe!Piensa que no lo estas "malacostumbrando", ya que no es una mala costumbre que un hijo tenga de su madre lo que necesita, en su caso, calor, afecto y teta. Muchos saludos!

R
raquel_8272435
19/11/12 a las :28
En respuesta a sira_8807203

Gracias por tu respuesta
se le puede ayudar de alguna manera a regular ese sueño???

Retrasa la última toma
Ideal si la última toma es tipo 11 de la noche y abundante, cosa que su barriguita quede llenita.
Comparto la opinión de que no se despierta por hambre, lo que necesita es reconciliar el sueño y la forma de sentirse más seguro es con su mami. Cuando mi nene se despierta, le pongo un tete y lo abrazo junto a mi en mi cama, luego que se duerme profundamente lo paso a su cunita.

S
sira_8807203
19/11/12 a las 14:12

Como tiene 6 meses ya...
he empezado con los cereales. Le doy un poco por la noche, y no noto mucha diferencia. Hace más tomas que hace un par de meses pero parece que no se despierta tanto entre toma y toma, que era lo agotador.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir