Foro / Maternidad

Harta d madres q llevan a los niños malitos a la guarde!

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 16:41
M
marga_9707560
6/10/11 a las 12:07

Me ha partido el alma ver a un niño en brazos de su madre esta mañana en la guarde que se le veia mala carita y le ha dicho a su profesora que habia pasado mala noche con fiebre pero q ya no tenia.

por que puede contagiar a la profesora y a otros niños.
pero por encima de todo por ese niño de 9 a 4.... ahi malito. pudiendo estar en su casa descansando.....

de verdad que no puedo llegar a entender.
me da pena el niño pero me cabrea la situacion.
a mi me da igual lo que haga la gente pero cuando me afecta porque puede contagiar a mi hijo y encima lo oigo cuando justifica que esta malo pero q lo lleva porque no tiene fiebre.....

Ver también

L
laraib_9574945
6/10/11 a las 13:06

Yo nunca lo he hecho
porque tengo a quien dejarla cuando se pone mala, pero se que hay padres que no y a no ser que este muy malito empaquetan al niño en la guardería y se de algún caso mas extremo que lo empaquetan con fiebre y apagan los móviles para que no les llamen cosa que ya es de juzgado de guardia...

Parecerme, pues no me parece lo mas adecuado pero es verdad que si no tiene fiebre si que te dejan llevarlo y supongo que porque no te queda otra...

A
anila_9143136
6/10/11 a las 13:25

Es que hablar es gratis......
Pues yo voy a ser sincera y hablar claro, aunque alguna por supuesto no lo entendais, pero hay que ponerse en el lugar de la madre que no tiene donde dejar al niño cuando está malito. Y encima vete a trabajar sabiendo que no tienes mas remedio porque te pueden echar del trabajo por faltar....Yo tuve que dejar a mi hija un dia en la guarderia malita, con todo el dolor de mi corazon y pensando toda la mañana con un nudo en la garganta como estaria. No creeis que eso es bastante duro? pues si, lo es y mucho. Por eso yo entiendo que hayan madres que hacen eso, por pura necesidad...pensad un momento las cosas antes de hablar. Si, puede contagiar a otros niños, pero es lo que hay si le llevas a la guarderia, que se ponen malitos, es lo mismo que en el cole, que me imagino que tambien pasará. No sé, espero no tener que volver a pasar por esa situacion otra vez, y tener ese sentimiento de culpa....

E
etel_8009821
6/10/11 a las 14:16

Es una pena...
pero es que esto de la conciliación familiar, como que no está preparada. No todos podemos faltar al trabajo cuando los peques se ponen malitos, que el 1 año de guarde, es muchiiiiisimo.
Yo por suerte, tengo a las abuelas, a mi hermana, a mi cuñado para quedarse con ellas si se ponen malitas, si no, pues auqnue se me partiese el alma, tendrían que ir, no puedo faltar cada 2 semanas, un par de días al trabajo, ójala.

A
aynoa_9354787
6/10/11 a las 19:57

Pues en mi guarde
no son tan tolerantes. De hecho como lleva un par de días haciendo "cacas blandas " Me avisaron que lo comentase al pediatra por si se trataba de un virus estomacal, porque hay una pasa, y por supuesto es contagioso.

A mí me cuesta mucho juzgar porque precisamente ahora estoy en paro y no tengo problema en quedarme con mi peque los días que haga falta. Y en el caso que trabajara mi suegra y mis padres pueden cuidarlo. Es decir que me resulta fácil hablar.

Sé que hay gente que no tiene esa suerte y tiene la familia lejos, no puede faltar al trabajo, etc. Pero hay una parte que se lo toma con tranquilidad o no es tan responsable. Pienso que antes de apuntarlo a la guardería estaría bien saber que puedes contar con un plan b un canguro, un amigo que no trabaje, alguien. Porque lo cierto es que todos sabemos que en la guardería los niños tienen muchas posibilidades de ponerse enfermos. Y como he comentado en la mía no son tan tolerantes, nos dieron la normativa y está escrito muy claro que , ante cualquier enfermedad contagiosa , o con fiebre superior a 37'5 el niño no puede ir a la guardería.

E
eddy_8527415
6/10/11 a las 21:01


puedan o no puedan, las personas enfermas no van al trabajo, y los niños tampoco, por respeto al niño, por respeto a los demás niños, y por las propias normas.
Si una madre "no puede" y lleva al niño a la guarde/cole, implica que va a contagiar a otros niños y profes, esos niños también tienen madres que "no pueden" pero que dejan de trabajar por ese tema (como yo), o que cambian de domicilio para tener a las abuelas disponibles por si se ponen enfermos(como yo cuando me incorporé al trabajo), o que no cogen vacaciones la pareja para que en sus trabajos les dejen faltar cuando lo necesiten por enfermedades de sus hijos (como nosotros), o que contratan a alguien para esos casos.
Así que no, no me valen las familias del "no puedo", porque los demás tampoco "podemos" pero hemos buscado soluciones, difíciles, complicadas, perdiendo dinero...pero nuestras hijas NUNCA han ido a la guarde o al cole cuando están enfermas, ni cuando les hemos detectado piojos, las hemos desparasitado, bufff que mal suena, y se han quedado un día más como control, pasando otra vez la liendrera..., ¿porqué? por respeto a los compañeros, aunque obviamente se han contagiado de algún compañero, eso es así.
Por cierto, estoy encantada desde que van al cole, porque a nada que están un pelín pachuchos, los mandan para casa, y si vuelven al día siguiente y los notan mal, a las 9:10, llaman otra vez para que se los lleven, claro, eso pasa el primer año a principio de curso, al cabo de 2 meses, los padres ya ni lo intentan ¿qué pasa entonces con los que "no podían"? ¿ahora ya pueden?
quizá haya sido brusca en mi exposición, pero yo soy una de las madres que ha buscado todas las soluciones (como muchas otras) y mis hijas se han contagiado pagando injustamente por todas las familias "que no pueden"

N
nayibe_6122607
7/10/11 a las :49

Bueno,este tema es complicado
si vale tienes razon,elenilla pero tambien hay que ponerse en el lugar de los demas niños,que se van a contagiar para que tu puedas trabajar.si son mocos no pasa nada,pero que pasa si es un virus,gastronteritis,varicela o gripe,tambien hay que mirar por los demas, y los pobres crios y ese problema tambien lo tendra la otra madre con el trabajo,que si no tiene quien lo cuide,haber que hace.por eso a mi personalmente no me gustan las guarderias.prefiero abuelos o canguro

F
fatima_5132803
7/10/11 a las 3:16

Yo alucino
Yo DETESTO a la gente que lleva a sus hijos enfermos a la guarde... me parece increíble que se pueda hacer algo así a tu propio hijo.
¿Acaso no recordáis cuando erais pequeñas, la sensación horrible de la fiebre, el cansancio? ¿Os creéis que una guarde es un hospital o qué?
Pero es que además tenéis algunas la osadía de reconocer que ENGAÑÁIS dando a vuestr@s hij@s un chute de Dalsy para bajar la fiebre y que la guarde tarde en darse cuenta de que el niño está enfermo.
A lo mejor no lo sabéis, pero en esas guardes hay otros niños, algunos de ellos con enfermedades muy delicadas como problemas respiratorios, epilepsia, etc., para quienes un simple resfriado con fiebre puede terminar en la UCI. Niños que tienen derecho a a ir a la guarde y al cole, y que por supuesto sus padres sabemos que tienen riesgo de contagio, pero ver que dejáis a los niños enfermos adrede... joer, qué poca vergüenza.
Mi hija tiene 2 años, y ha empezado la guarde este año por recomendación de su neuróloga. Y yo sabía que la guarde es un nido de virus y el riesgo que corre mi niña, aunque en su guarde está prohibido que vayan niños enfermos. Pero, claro, eso no vale de nada si metemos un antitérmico al niño y lo dejamos, ¿verdad?
Qué ASCO me dais las que hacéis eso.
Pero si no os importan vuestros hijos, ¿cómo os van a importar los de los demás?

I
idania_7953572
7/10/11 a las 3:38

Ahhh! y le has preguntado???
Y sabes por que?
Quiero decir, sabes si su madre o su padre estan trabajando con un contrato temporal, no tienen familia, ni nadie para que lo cuide, y quiza en la guarde esta mejor que con una canguro sacada de las paginas amarillas???'
No quiero ser abogado del diablo, pero las que no tenemos a nadie tenemos que ir todos a estilo tropra. O sea a saltos. Yo estoy con mi pitufo en casa porque me lo puedo permitir pero las hay que no y tienen que trabajar si o si para comer.
Y a ti te preocupa un sarampion??? Anda , anda... Asi se inmuniza mujer, no te comas la cabeza

I
idania_7953572
7/10/11 a las 3:43
En respuesta a nayibe_6122607

Bueno,este tema es complicado
si vale tienes razon,elenilla pero tambien hay que ponerse en el lugar de los demas niños,que se van a contagiar para que tu puedas trabajar.si son mocos no pasa nada,pero que pasa si es un virus,gastronteritis,varicela o gripe,tambien hay que mirar por los demas, y los pobres crios y ese problema tambien lo tendra la otra madre con el trabajo,que si no tiene quien lo cuide,haber que hace.por eso a mi personalmente no me gustan las guarderias.prefiero abuelos o canguro

Claroooo!
Porque puedes recurrir a abuelos, y demas...y si no? que haces trineta? pues a la guarde o dias a cuenta de vacaciones y con malas caras...Ojo, insisto que no es mi caso pero me conozco el cuento. Que yo no lo dejo ni a sol ni a sombra...que pesaaaa que soy con el jejeje pero hay que ver cada situacion, y entenderla, chatis.

E
elisia_8581359
7/10/11 a las 4:45

Tema complicado
En mi caso he cogido días de mis vacaciones para quedarme con mi hija, pero hay personas que en su trabajo no tienen esas facilidades y si no los llevan, se quedan sin comer todos, porque no pueden trabajar. A mi no me gusta la idea, pero no se pueden juzgar los casos sin conocer realmente el por que.

Z
zohra_5807274
7/10/11 a las 4:50

Yo no
tendría con quien dejar a mi bebé si mi marido estuviera trabajando y yo igual.

Es complicado cuando no se tiene familia cercana a quien pedirle una mano.

E
eddy_8527415
7/10/11 a las 5:41
En respuesta a fatima_5132803

Yo alucino
Yo DETESTO a la gente que lleva a sus hijos enfermos a la guarde... me parece increíble que se pueda hacer algo así a tu propio hijo.
¿Acaso no recordáis cuando erais pequeñas, la sensación horrible de la fiebre, el cansancio? ¿Os creéis que una guarde es un hospital o qué?
Pero es que además tenéis algunas la osadía de reconocer que ENGAÑÁIS dando a vuestr@s hij@s un chute de Dalsy para bajar la fiebre y que la guarde tarde en darse cuenta de que el niño está enfermo.
A lo mejor no lo sabéis, pero en esas guardes hay otros niños, algunos de ellos con enfermedades muy delicadas como problemas respiratorios, epilepsia, etc., para quienes un simple resfriado con fiebre puede terminar en la UCI. Niños que tienen derecho a a ir a la guarde y al cole, y que por supuesto sus padres sabemos que tienen riesgo de contagio, pero ver que dejáis a los niños enfermos adrede... joer, qué poca vergüenza.
Mi hija tiene 2 años, y ha empezado la guarde este año por recomendación de su neuróloga. Y yo sabía que la guarde es un nido de virus y el riesgo que corre mi niña, aunque en su guarde está prohibido que vayan niños enfermos. Pero, claro, eso no vale de nada si metemos un antitérmico al niño y lo dejamos, ¿verdad?
Qué ASCO me dais las que hacéis eso.
Pero si no os importan vuestros hijos, ¿cómo os van a importar los de los demás?

No es como para
que te den asco...pero tienes toda la razón.
Llevarlos enfermos, justificarlo y que las demás pensemos en pobres papás, que no tienen con quien dejarlo, y están obligados a llevarlos a la guarde...pero ¿nadie piensa en pobres niños los de alrededor, que se pondrán enfermos también? ¿pobre niño que con fiebre lo sacan de casa, lo visten y allí se queda?
No me dan ninguna pena esas madres, pues a esas madres quizá les den pena sus hijos,pero los hijos de los demás no les dan ninguna penita, ninguna, ninguna.
Así que, que no pidan que nos pongamos en su lugar.
Por otro lado, cuando uno decide tener hijos, debe asumir que no van a dormir muchas noches, que se van a poner enfermos, que van a limitar mucho la vida social...y actuar en consecuencia.

E
eddy_8527415
7/10/11 a las 5:42
En respuesta a zohra_5807274

Yo no
tendría con quien dejar a mi bebé si mi marido estuviera trabajando y yo igual.

Es complicado cuando no se tiene familia cercana a quien pedirle una mano.

Se contrata a alguien
siempre, siempre, hay opciones,pero hay que buscarlas

M
marga_9707560
7/10/11 a las 7:11

Uf
casi todas estais de acuerdo con lo de llevar a los niños malitos.
esta claro que hay situaciones limite porque la gran mayoria no tenemos con quien djar a los niños.



En este caso en concreto que os comente y a lo que realmente me referia y pido perdon por no haber especificado es cuando la madre no trabaja...... y lo se pues por deduccion o porque en los corrillos cuando les dejamos y recogemos se comenta si vienes apurada del trabsjo.....etc.


cuando fui a recoger a mi peque no vi a la madre ni al niño. ya os comente q me dio pena ver como estaba.....

en fin. cada una es libre de opinar lo que sea.
a mi no me parece bien llevarles ni malitos ni medio malitos descaradamente si el padre o madre no trabaja principalmente.

yo he tenido a mis hijos malitos muchas veces y se distinguir cuando estan con fiebre y con ojeras y decaidos despues de una mala noche.....

N
naheed_9124053
7/10/11 a las 8:38


UFF yo que trabajo en una guarde veo cada cosa... ademas que me tengo que acordar de darles las medicinas, y si por algun motivo me olvido uff que de quejas me tengo que aguantar...vamos que no es mi problema, cuando mi hijo esta enfermo no voy a mi trabajo y punto, que mi nene se quede en casa, si ya esta bien pero debe continuar con las medicinas llamo a su maestra para recordarle que es hora de la medicina.
Por un nene que vino con conjuntivitis todos los nenes se contagiaron,despues de eso otro vino con fiebre , con una gripa fuerte... imaginate yo con los ojos rojos pegados, y encima con la garganta a la miseria, me tome un fin de semana largo.. pero asi y todo no es justo...y ahora se viene el invierno ... pffffffffff a ver como vamos!!!

L
lesia_6344926
7/10/11 a las 11:02


Totalmente de acuerdo contigo!!!

Entiendo que haya padres que realmente no les quede otra, pero gente en esa situación (sin posibilidad de ausentarse del trabajo, si familia, sin canguro, sin vecina de confianza, sin nada de nada) son las menos! Y aunque lo hagan pq no les quede otra, tampoco quiere decir que estè bien (es como el que roba para comer...esto es un ej., eh? no estoy comparando ni mucho menos)

Y por supuesto que en la guarde los niños han de enfermar porque están en contacto con otros niños y ya se sabe...pero soy de la opinión que si los padres no llevasen a los niños malitos, no enfermarían tan amenudo.

Besos

I
idania_7953572
7/10/11 a las 13:12

Ah bueno!
Sí la mama está en casa rascandose la barriga a dos manos me replanteo la respuesta. Los virus duelen menos con mami, al margen de guardes, otros niños y demas.

E
etel_8009821
7/10/11 a las 13:45

No tienes razón
yo no tengo vacaciones enteras en el mes de agosto y por eso, llevo a mis hijas a una guardería que abre ese mes y además, aceptan a niños más mayores.
No van todo el mes, solo los días que trabajamos, pero si este año cerrasen, saco de ahí a las niñas y como yo, el 60/70 % de padres que los llevan por lo mismo, porque abren todo el año y porque cogen en un aula vacía a los hermanos mayores.
¿Crees que no me apetecería más irme con ellas 3 a la playa o a la piscina que dejarlas a las 8 en la guardería? Pues si, pero como no puedo, pago para que las cuiden. Tampoco tiene mi suegra la obligación de cargar con ellas, que son 3 y no cansan, agotan. Se las queda cuando están malitas y punto. Si no la tubiese a ella, seguramente, las llevaría al cole, con dolor en el corazón, pero es que mis hijas tienen la costumbre de comer, vestir y el capricho de vivir en una casa y no bajo un puente, así que a su padre y a mi nos toca trabajar.

A
anila_9143136
7/10/11 a las 15:41

Ojalá no os veais algun dia en esa situación.
Pues eso, hay que ponerse en situacion, para saber lo que es.... suerte y que no lo tengais que hacer nunca........

E
eddy_8527415
7/10/11 a las 16:39

Ya que en general
sois tan empáticas con las madres trabajadoras...¿alguien empatiza con los hijos de las demás? ¿o si son hijos de madres que no trabajan, no hay problema y si son hijos de madres que trabajan, tampoco, pues los llevarán a la guarde???
Es que, ya está bien, justificáis lo injustificable, las normas de la guarde os las saltáis enchufándoles el antitérmico, no pensáis en vuestros peques, sí, se os encoge el corazón, pero ahí lo dejáis, y pensar en los otros niños...bufff, ya sería un exceso, o en los profes, y en el resto de madres....porque aunque haya madres no trabajadoras, quizá no quieran que sus hijos enfermen tanto, o algunas tuvimos que dejar de trabajar por esa razón.
No sólo no lo entiendo ni me parece bien, me parece un acto totalmente egoísta, y esperar que las sufridoras que acatamos y respetamos a los niños (los nuestros y los ajenos), y las normas de la guardería os entendamos, es de una prepotencia sublime

A
aynoa_9354787
7/10/11 a las 16:54

Por lo que os he leido
de mamás que trabajais fuera de casa y no teneis a nadie para dejar a vuestros peques. Entiendo que debe ser muy duro para vosotras tener que dejarlos e ir a trabajar. Pero hay dos cosas que no entiendo:

Cuando llevais a los niños a la guardería¿ no preveeís que en algún momento se pongan enfermos? Entiendo que para vosostras es complicado encontrar alguna alternativa. Pero una u otra tendreis que buscar. Todos sabemos que los niños en un momento u otro se van a poner enfermos me sorprende que ninguna de vosotras lo prevea. Porque si pagais una mensualidad de guardería podreis pagar un canguro aunque sea para un día.

Y otra cosa que quizá no tengais en cuenta es que perjudicais a más personas: Los demás niños se ponen enfermos.sus padres tienen que deseárselas para cuidarlos y pedir permiso si están trabajando , incluso las educadoras de esos centros.

Pienso que teneis que organizaros de alguna manera para no tener que dejar a un niño enfermo. No sólo lo pasa mal él y vosotras es que todo el aula sale perjudicada. De la misma manera que pedías comprensión, y por mi parte , la teneis, también teneis que poneros en el lugar de los demás. O plantearos no llevarlo a una guardería, por ejemplo buscar a una persona que os cuide el niño.

De todas maneras vuelvo a repetir que la normativa en mi guardería está clarísima no se pueden llevar niños enfermos a clase. Y creo que harían bien las guarderías en ser más rigurosas, las públicas ya lo son.

A
ahinoa_8657653
8/10/11 a las 5:09

No se pone en el lugar del hijo...
Se ve que nunca estuvo enferma esa madre!! y no sabe lo que se siente sentirse mal e ir a trabajar o a clases o levantarse de la cama... a mi hija van dos veces que la contagian de conjuntivitis por llevarlos asi... y nos contagia a toda la familia, y ella 7 dias en casa... y no la llevo ni loca, y quieroy necesito trabajar pero no puedo, porq aunque vaya ella al jardin, no tengo vecina ni familiares en esta cuidad, estoy esperando contar con una niñera de confianza porq se que cuando mi nena este enferma no la mando al jardin, asi que hace un año que estoy en esta cuidad y no he podido trabajr y lo necesitamos ya que pagamos alquiler... pero bueno es lo que toca... mi hija esta primero

A
ahinoa_8657653
8/10/11 a las 5:18
En respuesta a aynoa_9354787

Por lo que os he leido
de mamás que trabajais fuera de casa y no teneis a nadie para dejar a vuestros peques. Entiendo que debe ser muy duro para vosotras tener que dejarlos e ir a trabajar. Pero hay dos cosas que no entiendo:

Cuando llevais a los niños a la guardería¿ no preveeís que en algún momento se pongan enfermos? Entiendo que para vosostras es complicado encontrar alguna alternativa. Pero una u otra tendreis que buscar. Todos sabemos que los niños en un momento u otro se van a poner enfermos me sorprende que ninguna de vosotras lo prevea. Porque si pagais una mensualidad de guardería podreis pagar un canguro aunque sea para un día.

Y otra cosa que quizá no tengais en cuenta es que perjudicais a más personas: Los demás niños se ponen enfermos.sus padres tienen que deseárselas para cuidarlos y pedir permiso si están trabajando , incluso las educadoras de esos centros.

Pienso que teneis que organizaros de alguna manera para no tener que dejar a un niño enfermo. No sólo lo pasa mal él y vosotras es que todo el aula sale perjudicada. De la misma manera que pedías comprensión, y por mi parte , la teneis, también teneis que poneros en el lugar de los demás. O plantearos no llevarlo a una guardería, por ejemplo buscar a una persona que os cuide el niño.

De todas maneras vuelvo a repetir que la normativa en mi guardería está clarísima no se pueden llevar niños enfermos a clase. Y creo que harían bien las guarderías en ser más rigurosas, las públicas ya lo son.


Yo estoy sin trabajr hace un año por este motivo, enferma no la llevaria, no juzgo y entiendo perfectamente lo que es trabajar sin poder faltar con un hijo porq ya me toco aunque tenia niñera, pero tmb pienso qe ellas piensan en su trabajo, y yo tengo tuve q bancarme a mi hija enferma todo el invierno,viendola mal, por encontrarme todos los dias en la guarderia, madres diciendole a la educadora "paso mal la noche ycon vomitos capaz que lo notas decaido" y se van.... y aparte de que me contagien a mi hija tooodo el invierno, yotmb me quedo sin trabajar por respetar a mi hija y a los demas.

R
rama_6159294
8/10/11 a las 8:46
En respuesta a aynoa_9354787

Por lo que os he leido
de mamás que trabajais fuera de casa y no teneis a nadie para dejar a vuestros peques. Entiendo que debe ser muy duro para vosotras tener que dejarlos e ir a trabajar. Pero hay dos cosas que no entiendo:

Cuando llevais a los niños a la guardería¿ no preveeís que en algún momento se pongan enfermos? Entiendo que para vosostras es complicado encontrar alguna alternativa. Pero una u otra tendreis que buscar. Todos sabemos que los niños en un momento u otro se van a poner enfermos me sorprende que ninguna de vosotras lo prevea. Porque si pagais una mensualidad de guardería podreis pagar un canguro aunque sea para un día.

Y otra cosa que quizá no tengais en cuenta es que perjudicais a más personas: Los demás niños se ponen enfermos.sus padres tienen que deseárselas para cuidarlos y pedir permiso si están trabajando , incluso las educadoras de esos centros.

Pienso que teneis que organizaros de alguna manera para no tener que dejar a un niño enfermo. No sólo lo pasa mal él y vosotras es que todo el aula sale perjudicada. De la misma manera que pedías comprensión, y por mi parte , la teneis, también teneis que poneros en el lugar de los demás. O plantearos no llevarlo a una guardería, por ejemplo buscar a una persona que os cuide el niño.

De todas maneras vuelvo a repetir que la normativa en mi guardería está clarísima no se pueden llevar niños enfermos a clase. Y creo que harían bien las guarderías en ser más rigurosas, las públicas ya lo son.

Tu
tu lo has dicho, el algún momento se pongan enfermos. El primer año de guarde de mi bebé, el año pasado, estuvo malo casi todo el tiempo, gastroenteritis, faringitis, bronquitis...hubo dias que no lo llevé, pero si hubiera hecho lo que decís, no habría ido ni yo trabajado casi.
Hay gente que no tiene con quien dejarlos y trabaja. Yo entiendo que no vayan con fiebre, con enfermedades contagiosas, virus... pero por tos o mocos... allí los ves a todos así, cuando no es uno es otro.. Este año ya es el segundo y por ahora genial, parece que va resistiendo.

R
rama_6159294
8/10/11 a las 8:47
En respuesta a rama_6159294

Tu
tu lo has dicho, el algún momento se pongan enfermos. El primer año de guarde de mi bebé, el año pasado, estuvo malo casi todo el tiempo, gastroenteritis, faringitis, bronquitis...hubo dias que no lo llevé, pero si hubiera hecho lo que decís, no habría ido ni yo trabajado casi.
Hay gente que no tiene con quien dejarlos y trabaja. Yo entiendo que no vayan con fiebre, con enfermedades contagiosas, virus... pero por tos o mocos... allí los ves a todos así, cuando no es uno es otro.. Este año ya es el segundo y por ahora genial, parece que va resistiendo.

Olvidé
olvidé decir que si mi hijo está malo es porque otros lo han contagiado, parece que sólo va a contagiar el mío.

R
rama_6159294
8/10/11 a las 8:48

Eso si
eso sí, la madre que no trabaja, o que tiene con quien dejarlos, eso sí lo veo fatal que los lleven. Para ellas irse de comrpas o limpiar la casa. ... pero los trabajos, ya se sabe.

R
rama_6159294
8/10/11 a las 8:50


si claro, pagar a alguien para que te los cuide. hay gente que gana poco y no se lo pueden permitir.

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 10:32

Queria responderos..
a algunas respuestas que he visto por aqui. Os cuento. En la guarde de mi peque, hay una madre de mellizos que trabaja en Mercadona. La pobre trabaja toooda la mañana, ya que la tarde la prefiere pasar con sus niños y puesto que elijió eso, aora le ponen problemas para cambiar el turno cuando lo necesite, como tener a los peques malos, etc...un día inclusive la vi llorar desconsolada, diciendo que los llevaba ala guardería así porque no tenia mas remedio, no tenia a nadie, el marido trabajaba tambien de mañana y no contaba con nadie mas. No me lo decía a mí, se lo decia a otra madre pero me dolio un monton verla así. Estoy SEGURA de que si esa mujer lloraba asi, esporq acen falta 2 sueldos en esa casa, y no tiene mas remedio, DEVERDAD.

E leído a una chica por aí abajo decir que ha dejado de trabajar por respeto a su hija. Si alguna madre decide que no puede dejar de trabajar, no esq no respete a su hijo, qizas lo respete MAS incluso, y prefiera darle una ropa una comida, cama...etc...y por eso no tenga mas menda que trabajar y dejarle alli.

Mi hija el año pasado fue contagiada muchas veces por estos mellizos, y por supuesto que yo me sentia mal!! casi no fue a la guarde porq entre q era muy peque y las veces que la contagiaban...y si no, era ella solita...pero lo que ice yo fue no dejarla ir asta q estuviera bien del todo, aunq a las semanas me volviera a repetir..
Mi trabajo aora me permite tener ami pequeña conmigo cada vez que esté mala. Cuido a una anciana y no me pone problemas. Asi que si está mala, pues está conmigo y ya está, pero si tengo suerte y encuentro un trabajo mejor, donde cobre más, y tengas mas ventajas que en este, y no pueda llevarmela, no tendré mas remedio que dejarla en la guarde. Esta claro que si le veo una fiebre muy alta o la veo super lacia o muy mal, ese dia aré un esfuerzo por qedarme en casa con ella, o arreglarmelas pero entenderé que tengo una responsabilidad y que tengo que acerlo, tengo que trabajar, TAMBIEN POR ELLA. yo no puedo darme el lujo de dejar de trabajar para estar con mi hija. OJO, SI PUDIERA ESTARIA CON ELLA TOOODOSO LOS DIAS,LA LLEVARIA TODAS LAS MAÑANAS AL PARQUE, DEJARIA QUE JUGARA TODO LO QUE QUISIERA, ARIAMOS LA COMPRA JUNTAS, ESTARIAMOS EN CASA VIENDO DIBUS...PERO NO PUEDO...


Por ultimo queria decir que lo que no entiendo, es que las madres que NO trabajan o que como YO pueden llevarselos a sus puestos de trabajo sin problemas, los lleven a la guarde malitos. MI PEQUE COGIO EL AÑO PASADO SU PRIMERA GASTROENTERITIS GRACIAS A UNA MADRE QUE TRABAJA 3 HORAS EN UNA OFICINA PERO QUE SU "DESPACHO" NO ESTÁ CARA AL PUBLICO Y NO RECIBE CLIENTES NUNCA. ANTERIORMENTE HABIA TRABAJADO CON EL NIÑO EN SU OFICINA Y QEDANDO CLARO QUE SOLO TRABAJA 3 HORAS!! POR QÉ NO DEJÓ A ESE NIÑO EN SU CASA DESCANSANDO POR DIOS!! eso no lo entiendo, eso lo veo de egoístas...

solo qeria solidarizarme con esas madres que NO TIENEN MAS REMEDIO de dejar a sus hijos en la guarde..CRITICAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO PERO SIEMPRE O CASI SIEMPRE HAY UN POR QUÉ..UN BESO A TODAS..

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 10:39

Perdona..
no se si te e entendido bien con lo de los abuelos. yo por ejemplo, la semana pasada estuvo mi pequeña con fiebre y con la garganta maL.Mi marido y yo tuvimos que hacer unas compras en una ciudad fuera del pueblo. Por supuesto, la dejé con su abuela y estuvo super agusto. Mala no me la voy a llevar, eso lo tengo claro...a eso te referias?

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 10:58

Gracias chicas!!

E
eddy_8527415
8/10/11 a las 11:16
En respuesta a chelo_6098964

Queria responderos..
a algunas respuestas que he visto por aqui. Os cuento. En la guarde de mi peque, hay una madre de mellizos que trabaja en Mercadona. La pobre trabaja toooda la mañana, ya que la tarde la prefiere pasar con sus niños y puesto que elijió eso, aora le ponen problemas para cambiar el turno cuando lo necesite, como tener a los peques malos, etc...un día inclusive la vi llorar desconsolada, diciendo que los llevaba ala guardería así porque no tenia mas remedio, no tenia a nadie, el marido trabajaba tambien de mañana y no contaba con nadie mas. No me lo decía a mí, se lo decia a otra madre pero me dolio un monton verla así. Estoy SEGURA de que si esa mujer lloraba asi, esporq acen falta 2 sueldos en esa casa, y no tiene mas remedio, DEVERDAD.

E leído a una chica por aí abajo decir que ha dejado de trabajar por respeto a su hija. Si alguna madre decide que no puede dejar de trabajar, no esq no respete a su hijo, qizas lo respete MAS incluso, y prefiera darle una ropa una comida, cama...etc...y por eso no tenga mas menda que trabajar y dejarle alli.

Mi hija el año pasado fue contagiada muchas veces por estos mellizos, y por supuesto que yo me sentia mal!! casi no fue a la guarde porq entre q era muy peque y las veces que la contagiaban...y si no, era ella solita...pero lo que ice yo fue no dejarla ir asta q estuviera bien del todo, aunq a las semanas me volviera a repetir..
Mi trabajo aora me permite tener ami pequeña conmigo cada vez que esté mala. Cuido a una anciana y no me pone problemas. Asi que si está mala, pues está conmigo y ya está, pero si tengo suerte y encuentro un trabajo mejor, donde cobre más, y tengas mas ventajas que en este, y no pueda llevarmela, no tendré mas remedio que dejarla en la guarde. Esta claro que si le veo una fiebre muy alta o la veo super lacia o muy mal, ese dia aré un esfuerzo por qedarme en casa con ella, o arreglarmelas pero entenderé que tengo una responsabilidad y que tengo que acerlo, tengo que trabajar, TAMBIEN POR ELLA. yo no puedo darme el lujo de dejar de trabajar para estar con mi hija. OJO, SI PUDIERA ESTARIA CON ELLA TOOODOSO LOS DIAS,LA LLEVARIA TODAS LAS MAÑANAS AL PARQUE, DEJARIA QUE JUGARA TODO LO QUE QUISIERA, ARIAMOS LA COMPRA JUNTAS, ESTARIAMOS EN CASA VIENDO DIBUS...PERO NO PUEDO...


Por ultimo queria decir que lo que no entiendo, es que las madres que NO trabajan o que como YO pueden llevarselos a sus puestos de trabajo sin problemas, los lleven a la guarde malitos. MI PEQUE COGIO EL AÑO PASADO SU PRIMERA GASTROENTERITIS GRACIAS A UNA MADRE QUE TRABAJA 3 HORAS EN UNA OFICINA PERO QUE SU "DESPACHO" NO ESTÁ CARA AL PUBLICO Y NO RECIBE CLIENTES NUNCA. ANTERIORMENTE HABIA TRABAJADO CON EL NIÑO EN SU OFICINA Y QEDANDO CLARO QUE SOLO TRABAJA 3 HORAS!! POR QÉ NO DEJÓ A ESE NIÑO EN SU CASA DESCANSANDO POR DIOS!! eso no lo entiendo, eso lo veo de egoístas...

solo qeria solidarizarme con esas madres que NO TIENEN MAS REMEDIO de dejar a sus hijos en la guarde..CRITICAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO PERO SIEMPRE O CASI SIEMPRE HAY UN POR QUÉ..UN BESO A TODAS..

Como me doy por aludida
me reitiero, por respeto a mi hija (enferma), a los otros niños y a sus madres, y por respeto a las normas del centro.
¿no existen las canguro en el lugar de residencia de la mamá trabajadora en Mercadona?
Por cierto, ¿sabéis que a las guarderías asisten niños prematuros, con un sistema inmunológico más débil, niños con insuficiencias respiratorias, como una de las mías, niños con problemas neurológicos, como intuyo la hija de otra chica que ha respondido (no recuerdo quien)? Esos niños también tienen derecho a guardería, y también tienen madres trabajadoras, y resultan muy afectados, afectadísimos por esas madres que "no pueden" hacer otra cosa.
Como han dicho varias, cuando se tienen hijos, debe existir un plan B, C y D si hace falta.
Mi plan B fue dejar de trabajar, el C (y paralelamente pues tenía una recién nacida) fue trasladar el domicilio para tener apoyos familiares y que cuidaran a la más pequeña mientras la mayor tenía sus crisis, hospitalizaciones..., el D fue cuando me incorporé al trabajo reducción de jornada y no coger vacaciones al igual que mi marido, con lo que tenemos 52 días laborables entre los 2, y por supuesto seguir residiendo en la ciudad donde tengo apoyos, y hacer muchos Km. cada día.
Cuando surja otro imprevisto, de nuevo tendré planes alternativos, porque es mi obligación como madre

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 11:30
En respuesta a eddy_8527415

Como me doy por aludida
me reitiero, por respeto a mi hija (enferma), a los otros niños y a sus madres, y por respeto a las normas del centro.
¿no existen las canguro en el lugar de residencia de la mamá trabajadora en Mercadona?
Por cierto, ¿sabéis que a las guarderías asisten niños prematuros, con un sistema inmunológico más débil, niños con insuficiencias respiratorias, como una de las mías, niños con problemas neurológicos, como intuyo la hija de otra chica que ha respondido (no recuerdo quien)? Esos niños también tienen derecho a guardería, y también tienen madres trabajadoras, y resultan muy afectados, afectadísimos por esas madres que "no pueden" hacer otra cosa.
Como han dicho varias, cuando se tienen hijos, debe existir un plan B, C y D si hace falta.
Mi plan B fue dejar de trabajar, el C (y paralelamente pues tenía una recién nacida) fue trasladar el domicilio para tener apoyos familiares y que cuidaran a la más pequeña mientras la mayor tenía sus crisis, hospitalizaciones..., el D fue cuando me incorporé al trabajo reducción de jornada y no coger vacaciones al igual que mi marido, con lo que tenemos 52 días laborables entre los 2, y por supuesto seguir residiendo en la ciudad donde tengo apoyos, y hacer muchos Km. cada día.
Cuando surja otro imprevisto, de nuevo tendré planes alternativos, porque es mi obligación como madre

No se..
en qué ciudades habrá eso. Lo mío es un pueblo y te aseguro que no lo hay. (tuve a una prima con una niña trabajando alli). Por lo que te vuelvo a repetir que estoy segura de que esa madre los tenia alli porq no abia mas menda.

Si hay madres que tienen la suerte de tener un plan A,B,C,D,E,F...O Z les doy mi enhorabuena. Hay madres que solo tienen un plan A si sus hijos qieren permitirse el lujo de vivir "decentemente" y no tienen otra. Si hay un plan B,C o el que sea, como yo que tengo un B, pues por supuesto que estoy de acuerdo en que estén con ellas..

No creo que un plan sea dejar de trabajar, al menos un plan eficiente para los que no les llega ni con dos sueldos...

No sé, esq sé que ay madres que lo q qieren es tocarse la "castañuela" todo el santo dia pero tambien creo que ay muchas, la mayoria, que no tienen mas remedio, ni planes. Esperoq ue me entiendas y que entiendas a "algunas" madres que por OBLIGACION estan asi..gracias

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 11:32
En respuesta a eddy_8527415

Como me doy por aludida
me reitiero, por respeto a mi hija (enferma), a los otros niños y a sus madres, y por respeto a las normas del centro.
¿no existen las canguro en el lugar de residencia de la mamá trabajadora en Mercadona?
Por cierto, ¿sabéis que a las guarderías asisten niños prematuros, con un sistema inmunológico más débil, niños con insuficiencias respiratorias, como una de las mías, niños con problemas neurológicos, como intuyo la hija de otra chica que ha respondido (no recuerdo quien)? Esos niños también tienen derecho a guardería, y también tienen madres trabajadoras, y resultan muy afectados, afectadísimos por esas madres que "no pueden" hacer otra cosa.
Como han dicho varias, cuando se tienen hijos, debe existir un plan B, C y D si hace falta.
Mi plan B fue dejar de trabajar, el C (y paralelamente pues tenía una recién nacida) fue trasladar el domicilio para tener apoyos familiares y que cuidaran a la más pequeña mientras la mayor tenía sus crisis, hospitalizaciones..., el D fue cuando me incorporé al trabajo reducción de jornada y no coger vacaciones al igual que mi marido, con lo que tenemos 52 días laborables entre los 2, y por supuesto seguir residiendo en la ciudad donde tengo apoyos, y hacer muchos Km. cada día.
Cuando surja otro imprevisto, de nuevo tendré planes alternativos, porque es mi obligación como madre

Ah
y si es verad que existen niños asi pero al menos en la guarderia de mi peque, a los nños que tiene problemas "mas graves" los tienen en un aula un poco mas "aislada" por todo esto..gracias

E
eddy_8527415
8/10/11 a las 11:45
En respuesta a chelo_6098964

Ah
y si es verad que existen niños asi pero al menos en la guarderia de mi peque, a los nños que tiene problemas "mas graves" los tienen en un aula un poco mas "aislada" por todo esto..gracias

Y los separan
por edades? o están los de 6 meses con los de 3 años?¿ y crees que eso existe en todas las guarderías?
¿en tu pueblo no hay ningún canguro pero pero sí una guarde tan amplia y con tantas capacidades? ¿y es mejor separar de los niños de su edad a un nene con necesidades especiales o es mejor que esté con los que le correspondan? (quizá haya determinadas ocasiones en las que sea mejor que estén con nenes más pequeños, por estar más acorde con su evolución sicomotriz, o sicológica...pero si no hay enfermedad neurológica, quiero que mi hija esté con los niños de su edad, por supuesto)
Es que...al final es la guarde la que tiene que poner "un parche", que a mí no me gustaría, porque me interesa que estén sanos física, emocional y socialmente, y lo ideal es normalizar cualquier enfermedad, faltaría más.
Y antes de tener hijos, hay que saber que las cosas cuestan dinero, esfuerzo, y renuncias, y creo que piensas que esos planes han sido sin esfuerzo, pues no, mucho esfuerzo, laboral (truncadas nuestras carreras profesionales, que eran francamente buenas), económico, y sobretodo sicológico,de ambos, pues su padre también ha tenido que renunciar laboralmente a muchas cosas, y por supuesto los otros aspectos, también.

E
eddy_8527415
8/10/11 a las 11:50

De todas maneras
y con esto me mantengo ya al margen de este post,
¿las normas de la guarde dicen que los niños enfermos se quedan en casa? SÍ, pues a cumplirlas, como en el cole (que allí no os lo van a permitir, porque a los 10 minutos, llamadita y a buscarlos)
¿lo queréis justificar? hacedlo, poned todas las excusas, situaciones y penas posibles, pero estáis incumpliendo las normas de la guardería.
Si fuera tráfico, ya os veo alegando, y alegando, y pagando y pagando

C
chelo_6098964
8/10/11 a las 13:25
En respuesta a eddy_8527415

Y los separan
por edades? o están los de 6 meses con los de 3 años?¿ y crees que eso existe en todas las guarderías?
¿en tu pueblo no hay ningún canguro pero pero sí una guarde tan amplia y con tantas capacidades? ¿y es mejor separar de los niños de su edad a un nene con necesidades especiales o es mejor que esté con los que le correspondan? (quizá haya determinadas ocasiones en las que sea mejor que estén con nenes más pequeños, por estar más acorde con su evolución sicomotriz, o sicológica...pero si no hay enfermedad neurológica, quiero que mi hija esté con los niños de su edad, por supuesto)
Es que...al final es la guarde la que tiene que poner "un parche", que a mí no me gustaría, porque me interesa que estén sanos física, emocional y socialmente, y lo ideal es normalizar cualquier enfermedad, faltaría más.
Y antes de tener hijos, hay que saber que las cosas cuestan dinero, esfuerzo, y renuncias, y creo que piensas que esos planes han sido sin esfuerzo, pues no, mucho esfuerzo, laboral (truncadas nuestras carreras profesionales, que eran francamente buenas), económico, y sobretodo sicológico,de ambos, pues su padre también ha tenido que renunciar laboralmente a muchas cosas, y por supuesto los otros aspectos, también.

Esq..
son todos mas omenos de la misma edad. y la guarde no es tan grande. no tenemos tanta suerte, No esq esten marginados, simplemente están en la clase q está mas al fondo,para lo q pueda pasar, al menos asi lo interpreto yo. Jugar juegan con los demás muchas veces..

Lo del Mercadona ya creo que a explicado otra chica que en su ciudad tampoco lohacen...no se.

A lo demás no pienso responder lo mismo de nuevo porq creo que sois super radicales. Si mi hiija está muyy malita, con 39 de fiebre, como compendereis no la voy a llevar a la guarde, ya aré lo q sea, porq no puedo permitirme una canguro, pero lo unico q digo esq si por ejemplo mi hija pasara un invierno cmoo el del año pasado q fue el primero en su guarde, pues estaria mas en mi casa q en el trabajo y eso no me lo van a permitir,porq necesito el trabajo para porder vivir, no para poder vivir MEJOR, simplemente para poder vivir.por eso digo qe si estuviera muy malita claro que no la llevaria pero malita pero con sus animos bien, pues sí, q qieres q t diga, no por mi comodidad, sino por mi NECESIDAD.ESPERO QUE POR 234324 VEZ, ME ENTENDAIS..

I
idania_7953572
9/10/11 a las 1:54
En respuesta a chelo_6098964

Queria responderos..
a algunas respuestas que he visto por aqui. Os cuento. En la guarde de mi peque, hay una madre de mellizos que trabaja en Mercadona. La pobre trabaja toooda la mañana, ya que la tarde la prefiere pasar con sus niños y puesto que elijió eso, aora le ponen problemas para cambiar el turno cuando lo necesite, como tener a los peques malos, etc...un día inclusive la vi llorar desconsolada, diciendo que los llevaba ala guardería así porque no tenia mas remedio, no tenia a nadie, el marido trabajaba tambien de mañana y no contaba con nadie mas. No me lo decía a mí, se lo decia a otra madre pero me dolio un monton verla así. Estoy SEGURA de que si esa mujer lloraba asi, esporq acen falta 2 sueldos en esa casa, y no tiene mas remedio, DEVERDAD.

E leído a una chica por aí abajo decir que ha dejado de trabajar por respeto a su hija. Si alguna madre decide que no puede dejar de trabajar, no esq no respete a su hijo, qizas lo respete MAS incluso, y prefiera darle una ropa una comida, cama...etc...y por eso no tenga mas menda que trabajar y dejarle alli.

Mi hija el año pasado fue contagiada muchas veces por estos mellizos, y por supuesto que yo me sentia mal!! casi no fue a la guarde porq entre q era muy peque y las veces que la contagiaban...y si no, era ella solita...pero lo que ice yo fue no dejarla ir asta q estuviera bien del todo, aunq a las semanas me volviera a repetir..
Mi trabajo aora me permite tener ami pequeña conmigo cada vez que esté mala. Cuido a una anciana y no me pone problemas. Asi que si está mala, pues está conmigo y ya está, pero si tengo suerte y encuentro un trabajo mejor, donde cobre más, y tengas mas ventajas que en este, y no pueda llevarmela, no tendré mas remedio que dejarla en la guarde. Esta claro que si le veo una fiebre muy alta o la veo super lacia o muy mal, ese dia aré un esfuerzo por qedarme en casa con ella, o arreglarmelas pero entenderé que tengo una responsabilidad y que tengo que acerlo, tengo que trabajar, TAMBIEN POR ELLA. yo no puedo darme el lujo de dejar de trabajar para estar con mi hija. OJO, SI PUDIERA ESTARIA CON ELLA TOOODOSO LOS DIAS,LA LLEVARIA TODAS LAS MAÑANAS AL PARQUE, DEJARIA QUE JUGARA TODO LO QUE QUISIERA, ARIAMOS LA COMPRA JUNTAS, ESTARIAMOS EN CASA VIENDO DIBUS...PERO NO PUEDO...


Por ultimo queria decir que lo que no entiendo, es que las madres que NO trabajan o que como YO pueden llevarselos a sus puestos de trabajo sin problemas, los lleven a la guarde malitos. MI PEQUE COGIO EL AÑO PASADO SU PRIMERA GASTROENTERITIS GRACIAS A UNA MADRE QUE TRABAJA 3 HORAS EN UNA OFICINA PERO QUE SU "DESPACHO" NO ESTÁ CARA AL PUBLICO Y NO RECIBE CLIENTES NUNCA. ANTERIORMENTE HABIA TRABAJADO CON EL NIÑO EN SU OFICINA Y QEDANDO CLARO QUE SOLO TRABAJA 3 HORAS!! POR QÉ NO DEJÓ A ESE NIÑO EN SU CASA DESCANSANDO POR DIOS!! eso no lo entiendo, eso lo veo de egoístas...

solo qeria solidarizarme con esas madres que NO TIENEN MAS REMEDIO de dejar a sus hijos en la guarde..CRITICAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO PERO SIEMPRE O CASI SIEMPRE HAY UN POR QUÉ..UN BESO A TODAS..


Solo eso chata!

I
idania_7953572
9/10/11 a las 2:05
En respuesta a eddy_8527415

De todas maneras
y con esto me mantengo ya al margen de este post,
¿las normas de la guarde dicen que los niños enfermos se quedan en casa? SÍ, pues a cumplirlas, como en el cole (que allí no os lo van a permitir, porque a los 10 minutos, llamadita y a buscarlos)
¿lo queréis justificar? hacedlo, poned todas las excusas, situaciones y penas posibles, pero estáis incumpliendo las normas de la guardería.
Si fuera tráfico, ya os veo alegando, y alegando, y pagando y pagando

Por esa regla...
En el cole??? Cuando fulanito no tiene fiebre, menganito tiene varicela, cuando no, zutanito sarampion....
No te digo que no existan pero nunca has aparcado mal y no te han puesto multa????

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 10:37

Qué barbaridad!
SÍ,LAS REGLAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS!

ya me gustaria ver cuantas reglas de la vida cumples e incumples tú...y muchos mas que piensan asi..

aver si aora ablo claro,me pongo yo de ejemplo suponiendo que encontrara un trabajo de 8 oras con su sueldecito que me permitiera comer y vestir a mi hija en condiciones ok?

SI MI HIJA SE PUSIERA MUY MAL, PASARA UNA NOCHE CON FIEBRE, ESTUVIERA DEBIL, MAL, CLARO QUE NO LA DEJARIA IR!!ME PEDIRIA EL DIA, O ARIA QUE SE LO PIDIERA MI MADRE, NO SE, LA VERDAD, NO LO SÉ PORQUE SUPONGO QE LO TENDRIA BASTANTE DIFICIL PERO EN UNA SITUACION ASI CLARO QUE LO HARIA!!

AHORA BIEN, SI MI HIJA SE TIRA MAL 4,5 O 6 DIAS,O ESTÁ CON TOS, O CON MOCOS, O MALITA PERO QUE SU ANIMO ESTÉ BIEN,NO TENGA FIEBRE, ETC....

TENGO QUE LLEVARLA!! NO QUIERO DAR PENA, SOLO DIGO QUE SI YO FALTO TODOS ESOS DIAS ME ECHARÍAN DEL TRABAJO Y EL TRABAJO ME ACE FALTA PARA COMERR!! NO ES UN LUJO!!ENTONCES TANTOS DIAS TENDRIA A LO MEJOR QUE LLEVARLA ALGUNOS..ENTENDEIS YA?CLARO QUE NO ES JUSTO QUE LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ESTEN ASI, MI HIJA ES LA PRIMERA QUE SE CONTAGIA MUCHAS VECES POR ELLOS, PERO ESQ ENEL COLEGIO NO PASA ESO?? VENGA YA!! SI ASTA LA PEDIATRA ME DIJO QUE CUANDO LO ESTAN INCUBANDO ES CUANDO MAS PELIGRO DE CONTAGIO TIENEN O SEA Q LO MISMO NO AN ROTO Y NOSOTRAS NO NOS EMOS DAO CUENTA Y YA LO ESTAN CONTAGIANDO..

BUENO A LO QUE VOY, Q ESPERO QUE ME ENTENDAIS PROQUE SI AUN ASI NO LO ENTENDEIS ES PROQ ESTAIS EN VUESTRO MUNDO DE "YO PUEDO PERMITIRME NO TRABAJAR, O CONTRATAR UNA CANGURO" Y NO PODEIS VER MAS ALLÁ..

MUCHAS GRACIAS POR LEER EL TOCHO..Y QUE NADIE SE ENFADE..YO AHORA ESTOY EN EL LADO DE PODER CUIDAR A MIHIJA Y AHORRARLE ESAS COSAS PERO SÉ Q SI ENCUENTRO UN TRABAJO (ojalá) NO PODRÉ ACERLO E INTENTO PONERME EN ESE LUGAR.

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 10:42

Ombre..
esq con gastroenteritis no la llevaria...sobre todo porq lo pasan mal mal de verdad..ya no solo por sus compañeros..

A
aynoa_9354787
9/10/11 a las 11:30
En respuesta a idania_7953572

Por esa regla...
En el cole??? Cuando fulanito no tiene fiebre, menganito tiene varicela, cuando no, zutanito sarampion....
No te digo que no existan pero nunca has aparcado mal y no te han puesto multa????


Un coche mal aparcado no es un niño enfermo.

De verdad que entiendo que tiene que haber una conciliación laboral y familiar. Pero hasta que no la haya llevar a un niño pequeño enfermo a una clase con otros niños es una imprudencia.

H
himar_8652786
9/10/11 a las 11:47

Mi hija ha estado
dos años en la guarde. Solo cogio un par de cosas, pero yo siempre hacia lo mismo: cuando tenia fiebre o gastrointeritis, hacia malabares para buscar alguien con quien dejarla (yo tambien soy de las q necesito trabajar, por eso mi hija tuvo q ir a al guarde)... cuando se le pasaba la fiebre o la gastro otra vez a la guarde. Si habia estado por la noche malita con fiebre o con alguna molestia y se levanta bien de animo, al cole. Con mocos fue mucha veces, pero hasta las cuidadoras me lo decian: si esperas a que no tenga mocos, no la traeras nunca. No hace falta q me lo digais, soy mala madre y mala personas, lo sé. Pero peor madre me sentiria si perdiera mi trabajo por faltar a cada momento y no tuvuiera un duro a final de mes para darle de comer a mi hija. Este año empezo en el cole y tuvo un pequeño catarro, la lleve a la pediatra y le pregunte si asi podia ir al cole, y me dijo literalmente "mientras no haya fiebre, no hay motivo para q un niño falte al cole".... entiendo q si tienes con quien dejar a tu hijo o si tu no trabajas, sea una irresponsabilidad llevarlo, y mas q nada por el pobre niño, pero por desgracia a la mayoria de los mortales nos pasa lo mismo.... besos

A
aynoa_9354787
9/10/11 a las 11:56
En respuesta a himar_8652786

Mi hija ha estado
dos años en la guarde. Solo cogio un par de cosas, pero yo siempre hacia lo mismo: cuando tenia fiebre o gastrointeritis, hacia malabares para buscar alguien con quien dejarla (yo tambien soy de las q necesito trabajar, por eso mi hija tuvo q ir a al guarde)... cuando se le pasaba la fiebre o la gastro otra vez a la guarde. Si habia estado por la noche malita con fiebre o con alguna molestia y se levanta bien de animo, al cole. Con mocos fue mucha veces, pero hasta las cuidadoras me lo decian: si esperas a que no tenga mocos, no la traeras nunca. No hace falta q me lo digais, soy mala madre y mala personas, lo sé. Pero peor madre me sentiria si perdiera mi trabajo por faltar a cada momento y no tuvuiera un duro a final de mes para darle de comer a mi hija. Este año empezo en el cole y tuvo un pequeño catarro, la lleve a la pediatra y le pregunte si asi podia ir al cole, y me dijo literalmente "mientras no haya fiebre, no hay motivo para q un niño falte al cole".... entiendo q si tienes con quien dejar a tu hijo o si tu no trabajas, sea una irresponsabilidad llevarlo, y mas q nada por el pobre niño, pero por desgracia a la mayoria de los mortales nos pasa lo mismo.... besos

Es que
yo no he entendido éso. Entiendo que hablamos sobre niños que con fiebre o gastroenteritis o cualquier otra enfermedad van a la guardería.

Porque tenga mocos no va a faltar al trabajo o a contratar un canguro, faltaría más.

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 12:06

Sé que no es justo...
pero pregunta en cualqier guarderia CON NORMAS Y TODO y te dirán que lo mas normal en una guarde es tooodo el año mocos...las demas enfermedades si están "PROHIBIDAS" pero mocos y tos..

lo que si es una pena esq tus peques (quue parecen mu pequeñitos) ayan cogido esa bronqueolitis..espero que se mejoren...

A
an0N_811056599z
9/10/11 a las 12:07

Yo los he llevado siempre
estén malitos o no, yo por la mañana si les veo mal les doy apiretal y si pasan de 38 ya directamente dalsy que es más fuerte y para allá que se van, lo siento pero yo trabajo y no puede hacer otra cosa, solo cruzo los dedos para que antes de la hora de salir no les suba la fiebre o vomiten o algo, y si hay suerte pues otro día que hemos pasado.
Y mira tú, yo veo muchos malitos y supongo que también contagiaran a los míos pero es lo que hay, al fin y al cabo tienen que inmunizarse de todo antes o después.
Tenéis muchas manías, yo solo me los he quedado en casa si tienen muchísima diarrea y se nota mucho, pero por alguna diarrea o vómito esporádico también los llevo y después si me dicen que han vomitado pongo cara de sorpresa y al día siguiente les digo que estuvo bien el niño y con el chute de dalsy pasamos otro día, y así siempre.

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 12:09
En respuesta a an0N_811056599z

Yo los he llevado siempre
estén malitos o no, yo por la mañana si les veo mal les doy apiretal y si pasan de 38 ya directamente dalsy que es más fuerte y para allá que se van, lo siento pero yo trabajo y no puede hacer otra cosa, solo cruzo los dedos para que antes de la hora de salir no les suba la fiebre o vomiten o algo, y si hay suerte pues otro día que hemos pasado.
Y mira tú, yo veo muchos malitos y supongo que también contagiaran a los míos pero es lo que hay, al fin y al cabo tienen que inmunizarse de todo antes o después.
Tenéis muchas manías, yo solo me los he quedado en casa si tienen muchísima diarrea y se nota mucho, pero por alguna diarrea o vómito esporádico también los llevo y después si me dicen que han vomitado pongo cara de sorpresa y al día siguiente les digo que estuvo bien el niño y con el chute de dalsy pasamos otro día, y así siempre.

Pues eso tampoco..
que quieres qt diga...ni un extremo ni otro. no por mí, sino por lo mal que lo deben pasar si estan TAN malitos en la guarde...

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 12:18

Mu bien dicho tu tambien..
que es verdad que al menos saldriamos de trbajar a una ora en la que no nos daria tiempo de dar de comer en condiciones a los peqes y la mia asi al menos estoy segura de que come divinamente (se lo come siempre tdo) y duerme su siestecita como dios manda..un beso y gracias wapa

A
an0N_811056599z
9/10/11 a las 13:00
En respuesta a chelo_6098964

Pues eso tampoco..
que quieres qt diga...ni un extremo ni otro. no por mí, sino por lo mal que lo deben pasar si estan TAN malitos en la guarde...

Que va
si con el dalsy estan como nuevos, algun día que ha caído en finde lo he comprobado, a la media hora de tomar el dalsy estan como si nada saltando y corriendo, eso son tonterías.

C
chelo_6098964
9/10/11 a las 13:47

De acuerdo contigo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir