Foro / Maternidad

Harta de la lactancia materna y las presiones!!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2017 a las 6:42
M
mukesh_9158251
6/12/13 a las 17:05

Estoy harta. Lo siento.

Llevo 3 semanas intentando dar el pecho a demanda a mi hijo. Siento dolor, siento tristeza porque mi hijo nunca está satisfecho. Llora siempre y cuando parece que se ha quedado satisfecho a los 5 minutos vuelve a llorar. Y sólo disfruto viéndolo dormido. Es normal que una madre no quiera disfrutar de su hijo? Yo no disfruto. Yo sólo me pongo triste cuando empieza a despertarse porque llega el momento de sacar la teta y empezar a sufrir.

Le tengo que dar leche artificial de suplemento porque gana poco peso y cuando se la doy es la UNICA manera de verlo feliz, se quede dormido o despierto. Y es la ÚNICA manera de estar feliz yo.

La lactancia materna ya sabemos que es muy beneficiosa, pero acaso es beneficioso para un bebé estar siempre insatisfecho y ver a su madre pasarlo mal?

Y de lo que sobre todo estoy HARTA es de las presiones por dar leche materna. En todas partes te acribillan con sus beneficios haciendote creer una mierda y una mala madre si dcides no darla.

Estoy HARTA de los "ten paciencia". Imposible tener paciencia con tanta presión.

Algunas me atacaréis pero lo tengo claro: la leche materna está sobrevalorada. No dudo de sus beneficios pero por supuesto también tiene inconvenientes siendo, según algunos estudios, la principal causa de depresión postparto.

Lo siento, pero NO voy a ser peor madre si mando la leche materna a la mierda y le empiezo a dar biberones

Ver también

W
wiham_9103971
7/12/13 a las 12:49

Yo pase por lo mismo
no enganchaba bien, me destrozo los pezone y lo que es peor al no succionar bien no tomaba suficiente o debido a mi estres por no dormir ni media hora cada tres horas, o porque necesitara mas se paso los 20 primeros dias llorando de hambre, y venga a ir a urgencias pues ignorante de mi yo creia a todos exceptoa mi instinto de que algo no iba bien, y lo mismo: ten paciencia, es que "nota" que eres primeriza, ahi fue cuando los mande a la mierda y fui a urgencias pues en niño no meaba, yo creyendo que era por probemas de uretra cosa que si padecia, pero al darle un biberon en urgencias para ver si recogiamos orina para un analisis de repente empezo a no llorar y se durmio. no me lo podia creer, pero esta gente esta jugando con mi hijo, cierto es que estaba sano y bien hidratado pero no le era suficiente pues es un tragon, y lo sigue siendo y tiene un año, asi que la lactancia materna genial pero ni lograron que enganchara bien y si el bebe necesita una ayuda pues hay que darsela. no te imaginas las ojeritas y la carita desencajada que lucia mi bebe y como le cambio. luego pasamos a colicos de lactante, pero nada que ver con el hambre. para los colicos fue tres sesiones de osteopata especializado en bebes y ya por fin con 2 meses y medio empezamos a dormir lo normal. nunca dejes que te juzguen por lo que elijas para tu bebe, tu eres su madre y aunque parezca una cosa muy dicha, mejor que tu nadie lo conoce. animo que en breve disfrutaras muchisimo de tu bebe, es normal si tienes esos problemillas que no lo disfrutes, pero pasara, y te lo digo yo que cogi depre por no dormir, ni comer ni nada. solo tenia a mi hijo en brazos y llorando....

C
cuihua_9098298
11/12/13 a las 20:38

No eres peor madre
En esta vida hay de todo, y a mí y a una conocida nos ha pasado lo contrario con nuestra gente de alrededor:todos en contra de la lactancia. Pero con paciencia, constancia y aguantando lo inaguantable, hemos conseguido consolidar la lactancia.
Por desgracia pocas veces se dan las condiciones perfectas para una lactancia correcta, asi que no hay que desesperar y si no se puede, pues no se puede y se acabó. Hay que mantener la cabeza en su sitio ante todo!
Eso sí, no digas que la lactancia está sobrevalorada: es lo mejor porque es lo natural y eso es indiscutible. Que no se pueda llevar a cabo es otra cosa.

Ánimo ya disfrutar de TU maternidad.

D
dounya_7884317
13/12/13 a las 17:35

No te preocupes, es difícil para muchas!!!
Yo tengo un bebé de 3 meses que se alimenta exclusivamente con LM hasta el momento, pero realmente es tan hermoso como agotador, mi bebé come cada 2 hs, es un relojito... y ayer cuando lo llevé al pediatra resultó que no subió mucho de peso (sólo 450 grs en un mes), realmente me sentí muy frustrada!!! Pero yo pude darle pecho sólo con pezonera de silicona, las has probado?? Fue la única manera de evitar el dolor, más al principio... ya ahora no duele tanto, aunque la sigo usando puedo darle pecho sin la pezonera, pero mi bebé se acostumbró y toma sólo con ella practicamente... yo creo que es una decisión PERSONAL y nadie va a ser mejor o peor madre por elegir una u otra forma de alimentar a su bebé porque hay muchas madres que no PUDIERON alimentar a sus bebés con LM y son igual de buenas madres que las que sí pudieron... no te estreses porque eso tampoco ayuda!!! Lo más importante es que puedas disfrutarlo al 100% porque crecen muy rápidoooo!!! Así que tomalo con calma, somos humanos y es muy difícil amamantar!!! Es hermoso, por eso yo lo sigo intentando y ojalá pueda seguir haciéndolo, pero te entiendo y no te sientas mal, disfruta a tu bebé!!

I
inoa_9775526
22/12/13 a las 10:53

Bueno cada una hace lo q puede
Hay muchas q desisten en la primera semana.
Al igual que ensalzan las virtudes de la lactancia deberian advertir de que es duro y prepararnos mejor.
Yo soy enfermera y muy cabezona y yo dije q por mis huevos le iba a dar el pecho, cuando hasta las enfermeras de maternidad me dijeron q no pasaba nada x dar biberón viendo lo frustrada q estaba.
Pero tarde mes y medio en conseguir una lactancia satisfactoria. Ese tiempo fue exactamente como tu dices. Me hizo una grieta y no hacia mas que llorar cada 10 minutos y solo se calmaba con ls teta. Pero eso es xq produces muy poco al principio y encima la leche materna se digiere muy rápido. (De hecho mi niño estuvo muy extreñido mientras tuvo refuerzo de lactancia artificial y con la materna exclusiva no le ha pasado)
Cuanto mas le pones a la teta mas produces. Y muchas veces el problema es q no se engancha bien, por eso salen las grietas y el dolor. Pero cuando se corrige la postura desaparece el dolor.
Con esto no quiero convencerte de que sigas con ello si lo estas pasando mal , pero hay formas de mejorarlo y los grupos de lactancia pueden ayudar

S
sitong_9170259
27/12/13 a las 13:40

Lo que quieras o puedas
Yo siempre he dicho que si se puede dar el pecho bien, y sino, pues cada una es libre de hacer lo que quiera y pueda.

Yo si que le di el pecho a mi hija hasta los 6 meses, ahora tiene 10 meses. Lo pase fatal el primer mes, estuve con grietas y sangrado en el pezón, incluso la nena hacia caquita con sangre porque tragaba de mi sangre. Ni cremas, ni pezoneras ni nada, probé con todo.

Al final, y con paciencia ya que decidí seguir, conseguí que se me acostumbrara el pecho y después de un mes, disfrutaba de darla el pecho, ahora eso si, yo no le daba a demanda, la aguantaba para darla cada 3 o 4 horas, sino es que nunca se sacian, es como si tu cada hora picas, pues siempre tienes hambre y siempre estas picando, al menos es mi opinión.

Yo la dejaba que vaciara ambos pechos o hasta que ella quisiera, y a dormir agustito

L
llum_9562429
29/12/13 a las 5:15

Holaaaaa q talllll
Yo tengo dos hijos ,uno de tres años y una de 7 meses.tanto con el primero como con el segundo se pasa mal al principio porque los pezones duelen y el bebe tiene que aprender a mamar y seguir sus horarios.
con mi segunda hija estuve apunto de cargarme la lactancia materna porque aparte del dolor,grietas,sangre....eran los entuertos!! Q cada vez que mamaba me venían esas horribles contracciones y todo se me juntaba y la q lloraba era yo. Compre leche artificial pero no llegue ni a habrirla...pq me vino la subida y ella mamaba sin tener q absorber tanto...mis pezones se desensibilizaron...y se pasaron los entuertos!!!
Todo es cuestión de dias,almenos en mi caso y en la malloria.a parte mi hija hoy en día no kiere ni oler los biberones asi q por mucho q lo hubiera kerido ella rechaza toda clase de tetinas y chupetes.seguimos con lm y tan contentas.
Si ves q lo estas pasando mal y tu bebé toma bibes tan feliz no lo dudes. Nadie es quien para decirte nada,almenos tu lo has intentado.asi q trsnkila y palante con tu baby.

C
chen_8307994
30/12/13 a las 19:37

Te entiendo
Yo también lo pasé muy mal al principio con la lactancia materna,cada vez que le daba el pecho era horrible,dolor,nervios,tensión y lágrimas por parte de los dos,el niño se quedaba insatisfecho,perdía peso...En fin todo un horror.A un pelo de abandonar el pecho por los biberones,una muy buena amiga mía me recomendó ir a un grupo de lactancia,donde allí daban consejos para una lactancia materna placentera,para que la mami y el bebé disfrutaran de ese momento.Y nos fue de maravilla,aguantamos hasta los 6 meses con la lactancia materna,ya que empezó a tomar alimentación complementaria y "abandonó el pecho por la comida".Ahora con 11 meses y medio solo toma pecho para conciliar el sueño ya que le relaja mucho (y a mí también) Si el año que viene vuelvo a tener otro bebé estoy segura de que también le daré pecho,aunque al principio me cueste.
Yo lo que te aconsejo es que si estás muy segura de ya no darle más pecho,lo cambies por los biberones,nadie debe "obligarte" a seguir con el pecho si no es lo que quieres ya que la última palabra la tenéis tú y tu bebé.Si todavía no estás del todo decidida a darle biberones,consulta en tu centro médico o ambulatorio los grupos de lactancia,ahí dan muchos consejos y apoyo,te irá muy te lo digo de verdad.
Mucha suerte.

A
an0N_860987499z
2/1/14 a las 16:13

Tienes toda la razón
Tengo un bebé de 5 meses y desde siempre he tenido muy claro que no le daría lactancia materna por cuestiones personales. Considero que cada mujer es libre de decidir cual será la alimentación de su hijo y que hacer con su cuerpo. NADIE es quien para decirte lo contrario.

Si realmente no estás cómoda dando el pecho o te duele, no se lo des y punto. Lo que TU decidas será lo mejor para ti y tu bebé.

No te dejes presionar, ni permitas que nadie te haga creer que eres peor madre por darle LA porque no es cierto. Yo quiero con locura a mi hijo y no soy peor madre por darle únicamente biberón.
Tengo que decirte que desde siempre ha habido un vinculo materno infantil muy fuerte y lo seguimos teniendo. Además, puedo compartir con mi marido esta experiencia tan bonita.

Teta o biberón. Esta es una cuestión totalmente personal donde la decisión la tomas TU y nadie más.
Ya nos contaras que tal.

Un beso,

H
halina_9668939
2/1/14 a las 19:28

No eres la única
Mira, yo sigo con lactancia porque sé que es lo mejor, peeeeeeerooo ... Al principio dolía, muchísimo, a pesar de que me decían que mi neni enganchaba muy bien. Veía las estrellas del dolor, y eso sin grietas ni nada. Durante las dos primeras semanas muy bien. Se enganchaba dos horitas y dormía 3 ó 4. Ahora fatal. Cumple 4 semanas el próximo sábado. Yo estoy muerta. No puedo con este agotamiento, frustración y tristeza. Se engancha durante horas. Hasta 5 horas! Cada vez que se adormece la meto en su capazo y a llorar. A la teta otra vez. Y esa es mi rutina diaria. Sé que come bien porque va bien de peso. Pero yo no puedo más. Estoy como tú, deseando que duerma. Necesito descansar, es que ni para ir al baño. Intenté con sacaleches y nada, no sale. Y cuando duerme por la noche 3 horitas seguidas intento dormir, ni loca me pongo a sacarme leche. Pero claro, ahí están mi suegra y mi madre: que tengo a la niña pasando hambre, que algo hago mal con el sacaleches, que le de chupa, que eso es acostarla después de media hora y ya está....uffff...qué fácil es opinar cuando la que echa casi 20 horas dando pecho al día soy yo.
Así que te entiendo perfectamente. El martes empiezo a ir a un grupo de apoyo, si llego viva. Tengo los nervios también a flor de piel. Esto se está haciendo muy cuesta arriba.
Ánimo. No dejes que nadie decida por ti. También nosotras tenemos que cuidarnos.

M
mukesh_9158251
3/1/14 a las 22:42

Hola a todas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Los dolores fueron desapareciendo pero llegaron otros problemas. Primero tuvieron que ingresar al peque por una bronquiolitis y con el estrés me bajó la producción de leche. Al salir del hospital siempre se quedaba con hambre, en todas las tomas y se cabreaba y lloraba.
Pero el remate final ha llegado con unos dolores de espalda que tengo desde hace casi 1 semana que me llegaron a dejar un día entero en la cama. Primero sólo tomaba paracetamol para no interferir en la lactancia pero no podía más y al final me han tenido que recetar otros medicamentos incompatibles con la misma que todavía estoy tomando por lo que lo he tenido que dejar.

Ya no tengo nada que leche y al final ha sido una decisión forzada más que voluntaria.

Ahora a veces me siento triste porque eso era lo único que yo podía hacer por él que nadie más podía pero la verdad es que desde que toma biberón está mucho más tranquilo, ha espaciado las tomas, duerme más, yo sufro menos y está ganando más peso.

Como he dicho, muchas gracias a todas

J
joe_5770562
1/10/17 a las 6:42

Cuantos problemas amigas, las entiendo a todas, yo también estuve sometida a estas presiones de amamantara mis niños. Pero, después de algun tiempo entendí que esta presión lo único que hacia era afectarme a mi y a mi bebé. Entendí que la mejor forma de alimentar a mis hijo era con leche materna, pero esa presión psicologica me prohibia lactar correctamente. Fue cuando acudí al médico y me recomendó tomar el Healthy Nursing Tea un té natural y orgánico que me ayudó a lactar con normalidad. Además la calidad de mi leche materna aumentó y mi bebé mostró un crecimiento rápido física y mentalmente. Recomiendo ciegamente este producto.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir