Foro / Maternidad

Hartita de las mamás fanáticas de la lactancia y el apego

Última respuesta: 15 de marzo de 2016 a las 14:41
A
anira_5178596
8/3/16 a las 21:46

Cada una tiene su manera de educar, cada una sabe sus circunstancias personales y cada una es libre de educar como le venga en gana a sus hijos (por supuesto, sin maltratos, etc. ) Hoy se sienta a mi lado una mamá cuando le estaba dando el pecho a mi niña de 14 meses en el parque y me dice "qué buen color tiene esta niña, se nota que es lactante", a lo que yo contesto con un "gracias" aunque no entendí muy bien a qué se refería, habéis visto algún bebé de alimentación de fórmula con la cara verde? Luego empieza a decirme que ella "también" se toma "muy en serio" su papel de madre porque sigue dándole el pecho a su niño de 4 años, y que duermen los 3 en una cama de matrimonio. A lo que yo contesto "mira, yo al niño lo desteté al año, no me apetecía seguir con el pecho, a la niña aún le sigo dando porque las dos estamos cómodas, y los dos duermen en su habitación porque yo no duermo bien con ellos en nuestra cama", pues le faltó llamar a servicios sociales. Primero me increpa que "si leyese a Carlos González...", a lo que yo contesto "lo he leído, en algunas cosas coincido pero en otras discrepo rotundamente", pues entonces educaría a mis hijos de otra manera. "¿Perdona? Q me va a decir quién cómo educar a mis hijos? Q tú eres mejor madre q yo? Q tu hijo es más feliz q los míos?" Anda q... Si no hubiera niños delante me iba a quedar yo bien a gustito.

Ver también

K
kausar_6922518
9/3/16 a las 14:08

Extremismo
Yo pienso q cualquier conducta llevada al extremo es negativa.
Mi hijo sigue tomando pecho y tiene ya 14 meses y su cuna( de colecho) solo la utiliza media noche, la otra mitad duerme en la cama con papa y mama. Pero nunca jamas mirare mal o juzgare a una madre x no hacer lo mismo q yo. D igual manera q no dejaré q nadie me juzgue a mi x mi manera de criar.
Cada uno es libre y educa como quiere, con teta, con biberón, comida entera o triturada, dormir sólo o acompañado. ....como cada uno quiera. Y no será ni mejor ni peor, simplemente diferente.

R
regine_9487904
9/3/16 a las 17:43

Hay mucho loco suelto por ahi
no hay que echar a todo el mundo en el mismo saco yo tambien prefiero lo natural a lo artificial pero no voy por ahi diciendole a nadie lo que tiene que hacer.. mucho menos a desconocidos en la calle

M
monya_8284782
10/3/16 a las 19:05

Enfermedades?
Aki estoy yo con 31 años sin ninguna enfermedad mas aya de constipados.
Mi madre no pudo darme pecho a los 8 meses de embarazo se le murio un hijo y se divorcio a los 20 dias de nacer yo y como comprendereis con una depresion medicada no se podia dar pecho.
Pues bien yo estoy sana y de esto hace 31 años las lexes de ahora han avanzado mas y estan muy preparadas.
Yo a mi hija tampoco le pude dar xq no tube subida y no soy peor madre q las q si dan lm .xq hay muxas madres q son muy fanaticas de la lm y luego acaban de dar el pexo y se fuman el cigarrito;q yo lo respeto ...pero muy sano tampoco es

J
jadiya_9611114
11/3/16 a las 8:21

Jajajajaja
Chikachik menudo personaje estás hecha

R
regine_9487904
11/3/16 a las 14:35

Para estos tipos de post
siempre hay que ir preparados, palomitas y un asiento comodo
yo no estoy de acuerdo con el anti-especismo de chikachik, pero si estoy harta de que se presenten la teta y el bibe como opciones equivalentes. Al estilo de "la leche materna es el mejor alimento pero la leche artificial esta igual de bien" a ver si alguien me lo explica, como dos cosas pueden ser equivalentes pero a la vez una ser mejor que la otra ?!
Y ya que cada cual cria a sus hijos como mejor puede o quiere, pues cada cual tambien tiene derecho a expresar en un espacio publico lo que considera mejor, otra cosa es ir a decirselo a alguien que no conoces ni te ha preguntado...
y me dan risa los argumentos tipo peor son las que dan el pecho y luego fuman, para empezar no hau muchas asi, y despues que que tendra que ver una cosa con la otra.. y ya puestos a evaluar combinaciones, para mi la mejor combinacion es dar el pecho y no fumar, ya un poco peor es dar el pecho y fumar o dar bibe y no fumar y la peor es no dar el pecho y fumar... aunque claro esta ultima igual sigue siendo mejor que no dar el pecho, fumar y consumir cocaina...

J
jadiya_9611114
11/3/16 a las 17:20

Hola qué tal?
Por aquí ando, ya queda poca gente de nuestra quinta

A
anira_5178596
11/3/16 a las 19:53

Guau, he abierto la caja de pandora
No sabía yo que el tema iba a dar para tanto.

H
hiscio_8249600
13/3/16 a las 11:34

Hola
Llevaba días leyendo esta charla por pura curiosidad sin decir nada porque la verdad no me interesa lo más mínimo, pero cuando incluyes a los médicos, y encima de esta forma, ya sí que me interesa.
Soy médico y te aseguro que en 10 años (la carrera dura 6, para empezar; durante la residencia estudiamos otro tipo de "asignaturas") no estudiamos una sola asignatura de nutrición, al menos yo, así que por esa parte ya estás mal informada.

Ahora, te voy a decir, no todos los estudios que leas tienen validez, y hay que saber discriminar. No porque tenga una base científica va a demostrar nada. Para considerar válido un estudio se tienen que cumplir muchos, muchísimos requisitos; no puede ser cualquier tipo de estudio, y lo más importante, tiene que ser estadísticamente significativo. Los estudios sobre los tantos y tantos beneficios de las dietas veganas no lo son, como tampoco lo son los de la homeopatía (aunque eso ya es otro cantar porque ni los propios defensores de la homeopatía saben de qué va el invento).
Los estudios sobre dietas veganas te mostrarán siempre, a priori, la correlación entre seguir una dieta vegana y la inmejorable salud de los pacientes, pero nunca te van a mostrar la causalidad, y son cosas distintas en estadística. La causalidad es precisamente lo que interesa aquí.

Yo ya sé que no te vas a fiar de mí porque segun tú no tengo ni idea, aunque con tener bastante más idea que tú ya me conformo, pero las dietas veganas tienen muchos agujeros que tapar y no todos se solucionan con complementos vitamínicos, lo que puede hacer que a corto plazo sea hasta beneficioss en ciertos aspectos, pero te aseguro que no a la larga.
Y mucho menos a un niño. Normal que no te permitan esa dieta en un comedor escolar. Un niño necesita todo tipo de nutrientes, procedentes de todo tipo de alimentos, estés tú de acuerdo o no. Al igual que un médico no va a poner a régimen a un niño porque le sobren unos kilitos, jamás va a aprobar que siga una dieta vegana, es que es de alucine.
Además, ni siquiera en caso de enfermedad existe razón medica para eliminar todo consumo de carne/productos animales. Da qué pensar.

Para mí, el verdadero problema no es que tú sigas una dieta vegana. Es que utilices el miedo para imponer tu punto de vista. Hablas como si estuvieras metida en una secta intentando que los demás entren contigo. Y es lo que hacéis todos los veganos y me permito meteros a todos en un saco porque todavía no he conocido a uno que no lo haga.

En fin, yo ya he terminado de hablar aquí.
Por último, te agradecería que me pasases algún estudio de los que hablas. Saludos y suerte, que falta te hace.

H
hiscio_8249600
13/3/16 a las 12:00
En respuesta a hiscio_8249600

Hola
Llevaba días leyendo esta charla por pura curiosidad sin decir nada porque la verdad no me interesa lo más mínimo, pero cuando incluyes a los médicos, y encima de esta forma, ya sí que me interesa.
Soy médico y te aseguro que en 10 años (la carrera dura 6, para empezar; durante la residencia estudiamos otro tipo de "asignaturas") no estudiamos una sola asignatura de nutrición, al menos yo, así que por esa parte ya estás mal informada.

Ahora, te voy a decir, no todos los estudios que leas tienen validez, y hay que saber discriminar. No porque tenga una base científica va a demostrar nada. Para considerar válido un estudio se tienen que cumplir muchos, muchísimos requisitos; no puede ser cualquier tipo de estudio, y lo más importante, tiene que ser estadísticamente significativo. Los estudios sobre los tantos y tantos beneficios de las dietas veganas no lo son, como tampoco lo son los de la homeopatía (aunque eso ya es otro cantar porque ni los propios defensores de la homeopatía saben de qué va el invento).
Los estudios sobre dietas veganas te mostrarán siempre, a priori, la correlación entre seguir una dieta vegana y la inmejorable salud de los pacientes, pero nunca te van a mostrar la causalidad, y son cosas distintas en estadística. La causalidad es precisamente lo que interesa aquí.

Yo ya sé que no te vas a fiar de mí porque segun tú no tengo ni idea, aunque con tener bastante más idea que tú ya me conformo, pero las dietas veganas tienen muchos agujeros que tapar y no todos se solucionan con complementos vitamínicos, lo que puede hacer que a corto plazo sea hasta beneficioss en ciertos aspectos, pero te aseguro que no a la larga.
Y mucho menos a un niño. Normal que no te permitan esa dieta en un comedor escolar. Un niño necesita todo tipo de nutrientes, procedentes de todo tipo de alimentos, estés tú de acuerdo o no. Al igual que un médico no va a poner a régimen a un niño porque le sobren unos kilitos, jamás va a aprobar que siga una dieta vegana, es que es de alucine.
Además, ni siquiera en caso de enfermedad existe razón medica para eliminar todo consumo de carne/productos animales. Da qué pensar.

Para mí, el verdadero problema no es que tú sigas una dieta vegana. Es que utilices el miedo para imponer tu punto de vista. Hablas como si estuvieras metida en una secta intentando que los demás entren contigo. Y es lo que hacéis todos los veganos y me permito meteros a todos en un saco porque todavía no he conocido a uno que no lo haga.

En fin, yo ya he terminado de hablar aquí.
Por último, te agradecería que me pasases algún estudio de los que hablas. Saludos y suerte, que falta te hace.

Por si crea confusión
Me refería a que estudiamos más de una asignatura de nutrición. Y además, en todas las asignaturas se tocan, y bastante a fondo, temas nutricionales relevantes en cada una de ellas.

H
hiscio_8249600
13/3/16 a las 15:31

Craso error
La largura del intestino no tiene absolutamente nada que ver con la acidez del jugo gástrico.
El ser humano, como omnívoro, tiene el intestino más largo que el carnívoro pero más corto que el herbívoro.
Esto radica en la superficie disponible para absorber los nutrientes, especialmente los nutrientes vegetales, que son más escasos que los de las carnes (aquí es cuando tú te escandalizas).

Por otro lado, los herbívoros tienen algunas enzimas digestivas de las que carecemos los humanos, y que sirven para digerir la celulosa y otras moléculas de la misma naturaleza que se encuentran en todos los vegetales, y que el ser humano no puede digerir y por tanto no puede absorber.

H
hiscio_8249600
13/3/16 a las 15:42

A mí
Me importa bien poco lo que piense ella, solo quería aclarar un par de puntos porque solo faltaba que se pusiera a difundir mentiras.
Dejando a un lado estadísticas, como digo, no existe ninguna razón médica para eliminar el consumo de carne/productos animales, en otras palabras, no hay razón médica para imponer una dieta vegana.
Ahora bien, en un adulto es una cosa lo que él quiera hacer bajo su juicio, pero en un niño me parece deplorable.
El niño necesita vitaminas, necesita colesterol, necesita proteínas animales, necesita hormonas derivadas de todo esto para su correcto desarrollo.
¿Existen complementos vitamínico-nutricionales que puedan suplir las carencias derivadas de una dieta vegana en el adulto? Sí, pero lo hacen parcialmente y a corto-medio plazo.
¿Existen sin embargo complementos vitamínico-nutricionales que puedan suplir las carencias de una dieta vegana en el niño? Rotundamente no. El niño no tiene las mismas necesidades que el adulto en cuanto a nutrición.

Y por otro lado, esto ya personalmente, me parece muy contradictorio eliminar la carne y demás productos de origen animal de la dieta, por la razón que sea; predicar las virtudes de la dieta vegana, y luego tirar de ese tipo de complementos, para los que se utiliza la experimentación animal, y no sólo eso, sino que en muchos casos se extraen ciertos componentes de animales.

H
hiscio_8249600
13/3/16 a las 16:28

Yo hablo de lo que tú quieras
Pero te he pedido unos estudios y todavía estoy esperándolos, así que no estás en posición de pedirme nada.
Ah, y hablamos de dietas veganas (estrictamente vegetarianas), no de dietas vegetarianas sin más.

M
monya_8284782
14/3/16 a las 3:38

Totalmente deacuerdo con pekemail
Q malos y despiadados somos x comer carne,puues vete a la selva y enseña a los leones,tigres,serpientes,etc q vayan aprendiendo a comer arbol xq son muy crueles...
Y yo me pregunto q haces en verano ¿te comen las moscas y mosquitos? Xq no seras capaz de poner ningun repelente ni spray,etc.xq matas a seres vivos y ademas dañas la capa de ozono q tambien esta muy mal ya q miras x cambiar el mundo empieza x cambiar tu cabeza

A
an0N_911296099z
15/3/16 a las 14:41

Yo tampoco
coincido con muchísimas cosas que dice chika... pero que esto se hos está llendo de las manos tanto a unas como a la otra está claro.... ella por ciertas cosas que dice y a vosotras ( NO A TODAS) por meteros con cosas de su vida personal. Cada madre que crié a su hijo como buenamente pueda o quiera , seguro segurísimo que cada una lo hacemos con todo el amor y el cariño que tenemos. No por darle el pecho se es mejor madre ni por no dárselo peor. Yo personalmente lo deje con 2 meses , por que no podía mas. No quería un pecho y en el otro tenía una grieta que asta la misma matrona cuando lo vio me dijo que como había aguantado asta llegar a ese punto...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir