Foro / Maternidad

Hasta cuando dar el pecho??

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 10:41
Z
zinica_5287539
16/4/07 a las 19:49

Hola a todas!! Mi bebe tiene 5 meses y medio, le doy el pecho desde que nació y hace una semana he empezado con la alimentación complementaria, no empezare a trabajar hasta que el bebe tenga un año ¿hasta cuando creeis que seria lo ideal darle el pecho? ¿Se me acabará la leche cuando empiece a comer sólidos con mas frecuencia y mas cantidad (ahora solo toma una o dos cucharadas de cereales)? Yo quisiera mantener la LM aunque siga trabajando, cuando el bebe este conmigo en casa ya que me acogere a la media jornada (4 horas) y quisiera darle el pecho en casa pero ¿el querra el pecho o lo rechazara mas adelante? Uff que pesada soy, y es que tengo tantas preguntas... Gracias.

Ver también

Z
zinica_5287539
16/4/07 a las 19:49

Hola a todas!! Mi bebe tiene 5 meses y medio, le doy el pecho desde que nació y hace una semana he empezado con la alimentación complementaria, no empezare a trabajar hasta que el bebe tenga un año ¿hasta cuando creeis que seria lo ideal darle el pecho? ¿Se me acabará la leche cuando empiece a comer sólidos con mas frecuencia y mas cantidad (ahora solo toma una o dos cucharadas de cereales)? Yo quisiera mantener la LM aunque siga trabajando, cuando el bebe este conmigo en casa ya que me acogere a la media jornada (4 horas) y quisiera darle el pecho en casa pero ¿el querra el pecho o lo rechazara mas adelante? Uff que pesada soy, y es que tengo tantas preguntas... Gracias.

L
lian_8051270
16/4/07 a las 23:03

Lm hasta 2 años según la oms o más...
La OMS (y muchos otros organismos) recomiendan LM exclusiva hasta los 6 meses y luego con AC hasta los dos años o más.

La leche no se "acaba", simplemente el pecho regula su producción en función de la demanda del bebé. Si hace menos tomas producirá menos, pero suficiente para lo que él tome. Sólo dejará de producir si deja de mamar. Se puede mantener una producción pequeña pero constante durante años.

El rechazo o no del pecho depende del bebé, por supuesto, pero en parte también de lo que tú hagas. Por ejemplo: hay que ofrecer siempre el pecho primero y luego los otros alimentos. También hay que evitar darle otras leches o alimentos a base de leche como yogures, etc. Sus necesidades de leche quedan cubiertas con la leche materna. No empeñarse en que tome raciones enteras de comida, con alguna cucharadita de otro alimento de vez en cuando es suficiente mientras mame. El ya ira aumentando poco a poco la cantidad.

Suerte!

L
lian_8051270
16/4/07 a las 23:03

Lm hasta 2 años según la oms o más...
La OMS (y muchos otros organismos) recomiendan LM exclusiva hasta los 6 meses y luego con AC hasta los dos años o más.

La leche no se "acaba", simplemente el pecho regula su producción en función de la demanda del bebé. Si hace menos tomas producirá menos, pero suficiente para lo que él tome. Sólo dejará de producir si deja de mamar. Se puede mantener una producción pequeña pero constante durante años.

El rechazo o no del pecho depende del bebé, por supuesto, pero en parte también de lo que tú hagas. Por ejemplo: hay que ofrecer siempre el pecho primero y luego los otros alimentos. También hay que evitar darle otras leches o alimentos a base de leche como yogures, etc. Sus necesidades de leche quedan cubiertas con la leche materna. No empeñarse en que tome raciones enteras de comida, con alguna cucharadita de otro alimento de vez en cuando es suficiente mientras mame. El ya ira aumentando poco a poco la cantidad.

Suerte!

E
eriko_6934262
18/4/07 a las 11:31

.
Perdona lolita que te corrija pero estás equivocada. Le pasa a mucha gente, porque se recalca mucho lo de los seis meses, y eso presta a confusión: las madres piensan que el mínimo son 6 meses y el máximo 2 años, y no es así....

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud dice:

Lactancia Materna EXCLUSIVA mínimo 6 meses... (esto quiere decir que 6 meses como poco a SOLO TETA SIN AGUA NI INFUSIONES NI ZUMOS NI OTRAS LECHES).

... y continuar con la leche materna AL MENOS HASTA LOS DOS AÑOS, o hasta que LA MADRE O EL NIÑO QUIERAN (Osea, que como mínimo seguir dando teta dos años, o tres, o cuatro...).

En todo lo demás correcto. Cuando disminuyen las tomas también lo hace la producción, y si quieres seguir dándole más de un año, lo ideal/correcto es que a partir de los seis meses le vayas dando PRIMERO TETA, y luego la alimentación COMPLEMENTARIA, que como bien indica su nombre, complementa (NO SUSTITUYE) a la leche materna.

Te recomiendo asistir a un grupo de apoyo y leer el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida".

Un saludo.

Irene Balsalobre
www.lactando.org
www.libreriaelpapiro.com

A
aiora_9941841
19/4/07 a las 11:07

Y como le das los cereales??
Como le das los cereales, sobre tu leche o en una leche artificial? me ha dicho el médico que empiece a darle cereales con la misma edad pero no le pregunté como
Gracias

Z
zinica_5287539
20/4/07 a las 8:15
En respuesta a aiora_9941841

Y como le das los cereales??
Como le das los cereales, sobre tu leche o en una leche artificial? me ha dicho el médico que empiece a darle cereales con la misma edad pero no le pregunté como
Gracias

Hola soyyoly
Le doy los cereales con mi leche, no quiero dartle leche de continuacion porque conozco casos de intolerancia a esa leche en polvo y lo pasan fatal.

M
mounya_9862416
21/4/07 a las :51

Tengo la misma inquietud
mi bebe ya tiene cuatro anos y no ha dejado de lactar, aunque empezo a comer normalmende desde muy chico, no ha dejado la tete. una decision de pareja los dos primeros anos, pero unilateral los dos ultimos debido a ya no nos ponemos de acuerdo y esto a provocado algunas divergencias. aunque los dos estubimos de acuerdo en todos los beneficios para el bebe y la madre de poder disfrutar de la alimentacion maternal, haciendo sacrificios cada uno de su lado debido al trabajo principalmente, se ha comvertido en un verdadero problema para la pareja, pienso que el se siente desplazado y "olvidado", al principio cambio el lecho familir por el sofa ya que no estaba de acuerdo en que el bebe se alimentara en la cama, despues fui yo la que abandone la cama nupcial y ahora dormimos los dos en el cuarto del bebe y el papa en el sofa; para mi es dificil no darle el seno durante l noche, esto ha creado un verdaero vinculo entre los dos y pienso aue sera el, el que decida, entiendo aue a esta edad no es para alimentarse sino mas bien para asegurarse, esto me cansa mucho pero no se realmente que hacer. si purden darme su opinion se los agradezco

E
eriko_6934262
21/4/07 a las 10:41

.
Perdona la confusión. Lo decía sin ánimo de ofender, porque llevo un tiempo que me gusta recalcarlo mucho y decir la frase al contrario: Lactancia mínimo dos años, los 6 primeros en exclusiva. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook