Foro / Maternidad

Hasta cuando dar la teta? que opináis?

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 1:48
J
junio_8632822
19/7/12 a las 2:05

Hasta Cuando es Conveniente la Lactancia Materna


14 mayo, 2012 by nayeli 2 comments
Este post esta dedicado a todas aquellas mamás que están indecisas o sienten presión de alguna forma y están pensando en abandonar la lactancia.

Hace días una mami me formulo ésta pregunta:
Acabo de tener a mi primer hijo, tiene 9 meses. Me dicen que debo dejar de darle pecho. ¿Cuál es la mejor forma de quitarle el pecho? ¿O aún no?


Yo como madre lactivista y promotora de la crianza con apego rotundamente sugerí no escuchar los comentarios ajenos y dejar fluir ese instinto maternal.
El corazón de una madre nunca se equivoca
El dar el pecho va mas allá de sacar la teta y alimentar al bebé, el dar el pecho es una conexión sobrenatural entre madre e hijo. Es comunicarte con el y decirle sin palabras Aquí esta mamá para cuidarte y amarte, cuando me necesites.

La gente podrá opinar y decirte un sin fin de comentarios respecto a tu etapa de lactancia, pero lo realmente importante es que tu estés convencida de lo que quieres para tu bebé, eso si los bebes tienen el derecho de ser alimentados con leche materna durante mínimo los primeros 6 meses y hasta los 2 años de vida, según la OMS Organizacion Mundial de la Salud.

Lactancia Prolongada
¿Qué beneficios aporta la leche materna para mi bebé?


La leche materna es de fácil digestión
Protege a tu bebé contra infecciones , diarreas y alergias
No cuesta nada
El calostro ayuda a madurar el intestino
Los bebes ganaran el peso adecuado y no presentaran obesidad
Mayor desarrollo intelectual
Menos cólicos, por que el bebe traga menos aire del pecho
¿Qué beneficios trae a la madre la lactancia?



Creas vínculos de amor con tu hijo
Tienes menos riesgo de maltratar o abandonar a tu bebé
Previene el cáncer de seno
El útero se contrae más rápidamente
Generas más oxitocina, la hormona del amor
Y la lista es interminable
Es verdad que la leche materna va cambiando su composición conforme va creciendo tu bebé, al principio es más espesa y obscura y meses después será mas clara y líquida, pues se esta adaptando a las necesidades de tu bebé.
La naturaleza no se equivoca
La confianza en ti misma puede ayudarte a tener éxito con la lactancia y también te ayuda a resistir las presiones de otras personas. Si aun así estas temerosa que tu leche no aporte los nutrientes necesarios, te recomiendo ampliamente adquirir el libro Los 5 Pasos Para Tener Exito en Tu Lactancia Materna y recuerda que la lactancia es decisión de dos, Hasta que mi bebé y yo lo decidamos!

http://guiademama.com/hasta-cuando-es-conveniente-la-lactancia-materna/

Ver también

A
amaro_7196970
20/7/12 a las 23:33


muy buena informacion a mi tambien me han dicho que no le de pecho ya que mi bebe acaba de cumplir medio año, pero naa! yo deseo darle hasta al menos el año y medio y no mas de 2 años, por aquello de que puede hacerse muy dependiente de mi cuando ya no sea apropiado, y espero poder cumplir mi meta

un saludito y gracias

N
neisa_9787545
21/7/12 a las 13:47


Dí pecho a mi hija hasta 2 años y 8 meses. Estaba muy contenta y no tenia ningun problema. Mi niña es muy sana, casi no conozco a nuestra pediatra! jajaja! Solo vamos a las revisiones anuales.

B
bety_8040706
28/7/12 a las 5:21

Yo di pecho hasta los 2 años y medio
y la verdad que a mi nunca me afecto en nada , y mi hija es super sana y fuerte ,estaba hiper contenta con su leche materna jajaja....el destete se dio solo, al incorporar leche de vaca a su dieta.

E
elissa_6442690
8/8/12 a las 12:34

Ayuda con la lactancia 7 meses
Hola chicas mi hijo tiene 7 meses y desde que nacio estoy con la lactancia pero ahora que esta que no para me es muy complicado dar el pecho ya que chupa 5 minutos y se da la vuelta y yo le pongo otra vez en el pecho y igual asi que como mucho come 5 min pero despues no parece que tenga hambre pero yo creo que es poco alimento para el come por la mañana teta, media mañana teta, medio dia pure de verdura, teta, fruta, teta, y. esta semana empese con las papillas de leche por la noche y ya des pues si se despierta por la noche teta asi que no se si es porque come cuando el quiere porque sigo a demanda sera por eso que come poca cantidad pero en varias tomas bueno chicas espero que me contesten y me digan lo que opinan muchas gracias

E
elsi_8694142
9/8/12 a las 1:48
En respuesta a amaro_7196970


muy buena informacion a mi tambien me han dicho que no le de pecho ya que mi bebe acaba de cumplir medio año, pero naa! yo deseo darle hasta al menos el año y medio y no mas de 2 años, por aquello de que puede hacerse muy dependiente de mi cuando ya no sea apropiado, y espero poder cumplir mi meta

un saludito y gracias

Es verdad q la leche materna pierde propiedade?
Mi pediatra me dijo que despues de los 6 meses la leche materna deja de proporcionar suficiente proteina al bebe que cada vez es mas activo y necesita mas alimento. Yo le comente que le queria dar pecho hasta q mi bebe quisiera y me aconsejo no mas del año. No le voy a hacer caso. Estamos ya con frutas y verduras con pollo y bibis de cereales le doy pecho entre medias y aunque chupa muy poko tiempo se que le alimenta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir