Foro / Maternidad

hasta cuando esterilizacion???????????????? ??????'

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 13:29
A
an0N_593475999z
26/7/10 a las 17:24

HOLA. TENGO UN BEBE DE CUATRO MESES Y DE MOMENTO LE ESTOY DANDO EL PECHO, PERO ME GUSTARIA SABER PARA MAS ADELANTE, ¿HASTA CUANDO DEBO ESTERILIZAR CHUPETES Y BIBES? TENGO UN NENE MAYOR, PERO ESQUE NO ME ACUERDO HASTA CUANDO DEBO HACERLO. GRACIAS.

Ver también

H
hirune_9489875
26/7/10 a las 17:35

Yo tengo un nene de 3 y medio
y me gustaria dejar de esterilizar ya, pero me da un poco de yuyu, porque vivo en el campo y no tengo agua corriente, lo que tengo es un deposito que me lo llena un camion cisterna cada vez que se vacía, y aunque es agua potable soy muy maniatica conesas cosas, si viviera en la ciudad seguro que no esterilizaría.
Muchos pediatras no aconsejan esterilizar todos los dias ya que segun ellos eso hace que luego los niños cojan mas diarreas, porque se acostumbran a tenerlo todo esterilizado y no se inmunizan.
Yo cuando voy a casa de mi madre o mi hermana, si le doy algun bibe al nene, lo lavo alli y no lo esterilizo, el agua lleva cloro y ellos tienen que ir acostubrandose. A mi mi madre no me esterilizó los bibes y no me he puesto mala.

R
rqia_7490567
27/7/10 a las 10:13

Yo estoy cansada
pues si es un royo estar todo el tiempo esterilizando,mi niña tiene 2 meses y medio,y aveces no lo hago,una vez al dia esterilizo todo(bibes, chupe..)pero si uso el mismo bibe varias veces, lo que hago es lavarlo bien, todas las piezas,y ya esta. No creo que le pase nada,y de aqui a nada solo los lavo.

besos a todas

J
jamile_8414198
27/7/10 a las 10:41

Hola
Yo no recuerdo bien si deje de esterilizar a los 6 o 7 meses, pero llegó un momento que me dije, si lo chupan todo, se llevan todo a la boca...es imposible de controlarlo.
Con lavarlos bien, creo que es suficiente

A
an0N_904292799z
27/7/10 a las 13:29

Yo no he esterilizado nada
Es verdad que mi niña de 4 meses toma LM, pero nunca le he esterilizado ni los chupetes ni nada. Me recomendaron no hacerlo y tengo el esterilizador que me regalaron guardado sin estrenar. Los chupetes cuando son nuevos se los lavo con agua casi hirviendo, pero después nada de nada. Con agua del grifo y jabón de vez en cuando y basta. Ya veremos cuano empiece a usar biberones, pero yo creo que tampoco lo haré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook